Autor Tema: El medico me prohibe el kayak  (Leído 15968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicasur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
El medico me prohibe el kayak
« : 25 febrero, 2011, 04:18:54 am »
Hola.
El día 11 de este mes sufrí una insuficiencia coronaria aguda (infarto).
Y una de las muchas cosas que me a prohibido el medico por un tiempo es el kayak.
Me gustaría saber si podre volver a salir en kayak.
Un saludo.
Vito.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #1 : 25 febrero, 2011, 07:12:55 am »
Eso lo dirá el tiempo, yo hice el camino de Santiago con un amigo y a los 4 meses le dio un infarto bastante fuerte. Hace un mes me llama y me dice que se ha comprado una bici nueva y que quiere hacer el camino otra vez, es la alegría más grande que he tenido en mucho tiempo.
Ánimo y suerte.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #2 : 25 febrero, 2011, 10:01:31 am »
Supongo que todo dependera de los daños sufridos y las causas que lo han provocado...aunque el piraguismo en segun que condiciones no es demasiado exigente,supongo que sera el medico quien te aconsejara sobre que puedes o no hacer.... nunca esta de mas hacerse una prueba de esfuerzo si haces deporte,mas aun si compiites y hacerte como minimo un control anual con su analitica para al menos saber cuantos numeros tienes para que te de un infarto:colesterol,trigliceridos,hipertension,obesidad. etc etc.
Animo y que te recuperes pronto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #3 : 25 febrero, 2011, 14:31:43 pm »
seguro que cuando habrá pasado un tiempo adecuado podrás reanudar actividades físicas sin demasiado esfuerzo, el kayak de mar estilo paseo no requiere un esfuerzo excesivo al corazón! No desesperes y espera a ver como evolucionas, seguro que en cuanto te recuperes podrás volver a remar! Mientras tanto puedes seguir navegando en la red con nosotros!!
suerte y recuperate pronto!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #4 : 25 febrero, 2011, 15:00:06 pm »
Primeramente, mis mejores deseos para que te mejores, lo segundo, a mi viejo hace dos años que tambien le dio un palla, le metieron tres stends, y a dia de hoy me deja solo en el curro a eso de las 17:00 y se va a jugar al tenis hasta las 19:00, asi que animo, que seguro que en cuanto recuperes vuelves al agua.
y por ultimo un consejo, explicale bien al medico que tipo de paseos haces en kayak, que lo normal es que al decir Kayak, te imaginen paleando como un loco en pista, o saltando cataratas de 10 metros. A ver, veo normal que no te deje salir al mar con temporal, pero no que no te anime a que con el tiempo puedas palear en aguas tranquilas. Al fin y al cabo, a todos los que sufren un infarto le recomiendan ir a pasear a un ritmo tranquilo, lo que les prohiben es seguir en atletismo de competicion.

PD: y te diga lo que te diga al final el medico..... Animo y mas animo.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #5 : 25 febrero, 2011, 16:45:10 pm »
Aupa Vicasur:

Hace unos años, corriendo por el monte me dió un dolor en el pecho. Bueno, pensé, me paro y ya se pasa. Efectivamente. Eso ocurrió otras seis veces antes de que mi mujer me obligara a ir al médico.
Tuve suerte. Ahora llevo dos stents. Cuando salí del cateterismo, pregunté a la médico si podía seguir practicando la pesca submarina. Me dijo (asustada) que no, que bajo ningún concepto. Le pregunté si podía seguir haciendo artes marciales. De nuevo me dijo que no. Y yo, erre que erre: y surf? y remo? y Bici?... y Kayak?... Ya con más sorna que otra cosa me preguntó: Pero ¿de donde sacas tiempo y ahora me explico que no te hayas muerto en la operación? La arteria donde los tengo, estaba cerrada en un 99% y en un 90 %. Y yo el día antes tuve un barotrauma en el oído por practicar la pesca submarina. Corazón hipertofiado con un pulso de 36 a 42 pulsaciones en reposo.
Mi gozo en un pozo. Todo lo que me gustaba, a la porra!.
Ahora, en estos momentos sigo con la práctica de casi todo, y con seguimiento médico exhaustivo. Pero ahora mismo acabo de venir de colgar el kayak, tres horas disfrutando como un enano. Y a la tarde, entrenamiento de hora y media.

En primer lugar, lo mio fueron anginas de pecho, mi corazón no sufrió. Era solo problema de "fontanería", no de mecánica, ni electricidad. En segundo lugar, con paciencia y control podrás volver a hacer todo lo que quieras, pero aceptando que los niveles de entrenamiento deben bajar.

Ahora solo preocúpate de recuperarte. Y luego, piano, piano... Volverás a pillar pala, chaleco y KAYAK....

Ánimo, y te puede apuntar al club "heartbreak hotel". Nos veremos en la mar. Seguro. 

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #6 : 25 febrero, 2011, 19:04:41 pm »
Hola vicasur, hace un montón de años cuando entrenaba para correr marathon, estaba bastante puesto en la posible problemática que podia conllevar el someter al cuerpo a un esfuerzo bastante importante y entre esa información que habia pasado por mis manos, se encontraban las recomendaciones de prestigiosos cardiólogos americanos, algunos de los cuales trabajaban en la N.A.S.A., aunque ahora no recuerdo sus nombres.

En sus pronósticos de la sociedad americana en general, comentaban que la principal causa de mortalidad se encontraba en problemas relacionados con el sistema cardiovascular, debido a su vez por un par de factores: El sobrepeso, debido a un exceso de sedentarismo y la ingesta de fast-food. De esta última no se libra ni la presidencia de los E.E.U.U, ya que el propio Bill Clinton, tuvo más que serios problemas por abusar de su práctica.

Igualmente hablaban de gente que por las razones que fuera, habian llegado a experimentar un infarto y sus recomendaciones terapeúticas, pasaban tanto para unos como para otros, por el ejercicio físico.

Ejercicio que de forma gradual en el tiempo se iba intensificando y hablaban de casos de pacientes que después de haber sufrido el infarto, con el posterior entrenamiento y el transcurso del tiempo, habian llegado a correr maratones, como mejor terapia para fortalecer los músculos cardiacos y alejarse de esta manera en un altísimo porcentaje, de probabilidades de volver a padecerlo.

Lo que te comenta txubaskos aunque no se trate exactamente de los mismo, va en esa misma dirección.

Así que contestándote a tú pregunta, la respuesta es:Rotundamente SI  y solo depende de TI y de tú cerebro.







http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #7 : 25 febrero, 2011, 20:48:12 pm »
Si fuera posible, pediría opinión a un cardiólogo, o al menos a un médico, que practicase kayak. Como te han dicho antes, desde fuera parece un ejercicio mayor de lo que en mi opinión es, y hecho con moderación, regularidad, buenas condiciones meteorológicas y buenos compañeros, imagino que es tan saludable como andar.
De todas formas, tu médico (dices que te lo ha prohibido "por un tiempo") parece que es un tío razonable. Deja pasar ese tiempo y escucha a tu cuerpo. Un abrazo.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #8 : 25 febrero, 2011, 21:31:49 pm »
hola  consejos doy que para mi no tengo y lo que tenga que ser sera asi que tu cuidate y date tu tiempo y seguro que coincidimos en el agua de alguna manera algun dia date tiempo un saludo martin

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #9 : 25 febrero, 2011, 22:20:42 pm »
Hola Vicasur!! Pues por aquí, por lo que veo, con dos de nosotros no hacen uno sano  :cool:. Yo anduve un poco como Txubaskos. Buceaba y era además instructor de buceo. Tuve algún problemilla con ingreso y a causa de una insuficiencia valvular me prohibieron bucear y todo tipo de esfuerzo que supusiera trabajo extra para la patata. Tenía una dilatación ventricular izda. por sobreesfuerzo importante además de una contractilidad baja por engrosamiento de la patata y como ha dicho Txubaskos bradicardia (muy bajas pulsaciones) en situación de reposo. Total que me pusieron pastillita diaria para ayudar al corazón cada día (un vasodilatador que me baja la tensión) y así sigo después de cuatro años. Pregunté al cardiólogo que qué podía hacer y me dijo que andar, un poco de bici, remar... aeróbico suave en definitiva. Así que me compré un kayak de aguas bravas y allí que me fui. Poco después me lo prohibió porque supone alteraciones bruscas del ritmo cardiaco. Así que me pasé al de travesía y llevo siempre pulsómetro para no pasar de 115-120 pulsaciones. A día de hoy sabe que remo y a pesar de ser un problema degenerativo parece que no ha habido empeoramiento en este tiempo o que este ha sido poco relevante. Anímate y ya verás como cuando empieces la recuperación te permitirá hacer algo aunque sin demasiado esfuerzo.
Un saludo

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #10 : 25 febrero, 2011, 23:50:47 pm »
Hola Vito:

Hacía tiempo que no coincidíamos, pensé que estabas a piñón con el camión.

Quillo, como decimos aquí, siento mucho lo de tu enfermendad, pero como dicen por aquí "piano, piano" y tranquilo que no hay nada mejor para tu corazón que los caños, las playas como la de Conil y la bahía.

Esperemos a que el/la médico/a te dé vía libre y entonces al agua, tu club te seguirá esperando para navegar.

Lo dicho Vito, suerte, paciencia y ánimos.

Un saludo.

Antonio F3.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado vicasur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #11 : 26 febrero, 2011, 05:12:42 am »
Hola:
GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
A todos por el animo que me ha veis dado y

sacarme de dudas, pues debido a mi estado anímico
pensé que el medico me ocultaba algo, para que no
me sintiera peor.
Un saludo.
Vito.
          Pe. Cada día me gusta mas este foro.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #12 : 28 febrero, 2011, 02:00:22 am »
    Como te han dicho por aqui: PACIENCIA.
    Supongo que te habran dado cita para el Cardiologo. El te hará una ecografia que valore la contractilidad cardiaca (si ha quedado tocada o no) y, probablemente una ergometria que valore que grado de ejercicio tolera tu corazón.
    Dependiendo de esos resultados te indicará mayor o menor actividad.... y en cuanto todo mejore iniciar la Rehabilitacion Cardiaca (no se si en Jerez teneis esa Unidad en el Hospital).
    En todo caso esa rehabilitacion del corazon pasa por ejercicio:  Progresivo y Aeróbico. Es decir nunca intentar forzar la máquina. Ademas como una rutina (no vale hacer sobreesfuerzos cada dos fines de semana... mejor menos ejercicio pero mas constancia).
    La idea del pulsómetro es esencial... asi nunca sobrepasarás lo que la ergometria recomiende.
    De todos modos hÁblalo tranquilo con el Cardiologo, explicale el deporte que haces en el que puedes regular el ritmo, los descansos... se me ocurren, como médico, pocos deportes tan adecuados como el kayak o la bici para un paciente que ha sufrido un infarto.... seguro que acabará levantandote la prohibicion.
    SUERTE!!

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #13 : 06 marzo, 2011, 00:53:14 am »
-Lo siento vicasur, es muy normal que ahora te prohiba el kayak, pero cuando te recuperes, te lo recomendara ¿hay algo mas relajante que el sonido del mar o de un rio?, a si que una barquita estable para ir muy comodo, un buen pulsometro, y a relajarse. a apartir de ahora cuida tu corazon como el tesoro mas preciado, tomatelo todo con mucha calma,vivir en la carretera amigo es muy estresante.

-Suerte

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #14 : 06 marzo, 2011, 06:56:49 am »
Estoy alucinado la cantidad de gente en este foro, que la han pasado "sucesos duros" y "han salido afortunadamente". Vicasusur es uno o de ellos.
El cuerpo humano está diseñado para "sobrevivir".
Da gusto escucharos.

ET