Autor Tema: El medico me prohibe el kayak  (Leído 15969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #15 : 06 marzo, 2011, 07:57:50 am »
Ánimo vicasur, seguramente a día de hoy estés empezando el plan de entrenamiento, como te han dicho, poco a poco, controlar las pulsaciones, y realizar ejercicios de baja intensidad y larga duración, de resistencia.

Por otro lado, de lo explicado por txubascos e Iparra entiendo que la apnea (bucear aguantando la respiración) puede convertirse en un problema. Ambos habláis de corazón hipertrofiado (que si bien, así a primeras, parece algo bueno, deportistas de resistencia es lo que tienen, maratonianos, ciclistas, etc...) y los problemas relacionados con ello. Mi pregunta sería, ¿vuestro caso es particular por quizá genética u otro factor? ¿ o como estoy suponiendo es muy posible que a la mayoría de personas afecte por igual? ... hasta leer estas respuestas vuestras tenía en mente que la apnea era buena, con cierto control, y por ende tenías el cuerpo entrenado para aguantar la respiración cuando así lo precise uno, pero leyéndoos no me queda tan claro ese buen fin. Está claro que el cuerpo se adapta a lo que se le pida, pero es totalmente diferente el proceso de adaptación con oxígeno a sin él, aunque al final se consigan resultados iguales en diferentes disciplinas deportivas, digamos, un corazón muy grande (de tamaño, no de sentimentalismo :D ) tanto con apnea como siendo ciclista profesional, por ejemplo.
¿qué decís?

PD: es curioso lo rápido que se adapta el sistema respiratorio, el primer intento de mantener la respiración, a una persona desentrenada, puede que mantenga 20 segundos con comodidad, al seguir intentándolo, en poco se llega al doble( 40 s. ), incluso al triple (1 min.)
Cuando era chaval, las competiciones que hacíamos entre los amigos, creo que llegábamos al minuto y algo, todo ello en el mismo día, pero tras múltiples intentos, a cada cual algo más de tiempo logrado.

Siento derivar un tema como este, pero como ha surgido, pues lo comento, si el asunto tiene más interés de la simple curiosidad se podría tratar de forma independiente, al menos yo lo veo interesante relacionado con nuestro deporte ¿cuánto aguantamos volcados? (todo esto en caso de emergencia, claro, que te quedes enganchado en un río, por ejemplo)

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #16 : 27 marzo, 2011, 17:15:18 pm »
-eehh como vas compañero Vicasur, cuentanos algo.
Saludos

Desconectado sunami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Kayak: necky,goltziana marlin
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #17 : 27 marzo, 2011, 17:29:37 pm »
vicasur lo primero es q te mejores y lo segundo q aqui tienes un kayak doble para lo q quieras si te pica el salir ya sabes q hasta q te mejores yo te hago de motor recuperate pronto y no es broma me localizas y te quitas el mono de momento un abraza desde valdemoro

Desconectado vicasur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #18 : 31 marzo, 2011, 08:35:35 am »
Hola amigos.
Antes de nada daros las gracias por vuestro interés,sigo en casa convaleciente
hasta el día 25 de abril que tengo una revisión con el cardio.
Mientras mirando todos los día este magnifico foro, jamas he deseado tanto
ver fotos de salidas y quedadas como en estos momentos.
sunami te libras porque me coje un poco lejos ( soy de Cadiz ) que si no te cojo la palabra ja ja ja.
Un saludo.
Vito.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #19 : 31 marzo, 2011, 08:55:35 am »
Bah, no te pierdes nada. Ha hecho un tiempo perro, con un montón de temporales, el agua está fría y sucia, hay un montón de medusas peligrosísimas por ahí, y barcos que te piusan; la gente está aburrida y pensando en vender sus kayaks....
En cambio, a partir del 25 de abril, la cosa va a mejorar mucho :laugh: Pórtate bien para que el médico te de el alta...
Saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #20 : 31 marzo, 2011, 09:02:14 am »
Paciencia... mucha paciencia. Luego vas a disfrutar mucho más.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #21 : 31 marzo, 2011, 09:31:58 am »
Lo que hace mucha gente : "CAMBIA DE MEDICO"  :)  (solo broma)
GREENLAND STYLE

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #22 : 31 marzo, 2011, 14:56:00 pm »
animo vicasur  :wink: mucho animo desde castilla y dentro de poco esas con el cruiser en el agua :smiley:

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #23 : 06 abril, 2011, 13:06:00 pm »
Me gustaría saber si podre volver a salir en kayak.
Soy médico y kayakista, y debes estar tranquilo.

Tranquilo porque, salvo en raras ocasiones, podrás palear con tu kayak y practicar otros muchos deportes. El ejercicio físico controlado y progresivo mejora el pronóstico y calidad de vida de aquellos pacientes que han sufrido un infarto de miocardio. El corazón es un músculo, con sus particularidades circulatorias, pero un músculo al fin y al cabo.

Las claves tras una obligada convalecencia del proceso agudo son: la prevención de nuevos episodios con el control estricto de factores de riesgo cardiovascular (HTA, dislipemia, DM, tabaquismo, sobrepeso....) y una rehabilitación cardiaca controlada que incluya una prueba de esfuerzo , siempre a través de tu cardiólogo. En dicha prueba se comprobará cuál es tu frecuencia cardiaca máxima y cuáles son tus márgenes de seguridad y rendimiento (como el par motor del coche). La transición ideal sería a través de un equipo de rehabilitación cardíaco; una especie de gimnasio con médico, ambulancia y todo lo necesario para atender cualquier eventualidad. El pulsómetro, el chandal y las zapatillas lo pones tu y en un breve espacio de tiempo podrás realizar casi cualquier deporte con seguridad y autonomía.

Un saludo. :wink:
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado vicasur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #24 : 30 mayo, 2011, 16:40:50 pm »
Hola.
Hoy realizando una prueba de esfuerzo en el hospital de jerez siento un dolor agudo en el pecho.
El doctor que me ha realizado la prueba  me dice que es normal que me duela porque hace poco
tiempo que me han puesto los stends.
A continuacion le llevo los resultados de la prueba y una analitica al cardio y me dice que la prueba esta muy bien,  pero lo del dolor en el pecho no es normal y que puede ser debido a una anomalia en un
stend. Y para saber si es debido a esto me tengo que someter a otro cateterismo, se me a venido el
mundo abajo.
Ahora no se si esperar a ver si es normal lo del dolor como me a dicho el medico de la prueba de esfuerzo o someterme a otro cateterismo.
En fin se aceptan consejos.
Un saludo. Vito.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #25 : 30 mayo, 2011, 17:34:39 pm »
Bueno, es normal que se te haya venido el mundo abajo. Pero estate tranquilo, lo que tenga que ser será y tienes que darte tiempo y pensar en positivo. Estas controlado, vigilado, cuidado y lo más importante, vivito y coleando. Así que date tiempo que ya irás mejorando y encontrándote mejor. Mientras disfruta de pasear, leer, el cine, ver el mar, pintar, lo mimos con tu pareja, un buen vino, los amigos, una buena conversación, la música, el campo y los bosques frescos, la paz de la pesca nocturna, un buen masaje... incluso podrías pedirnos medidas y comenzar a hacernos, a un módico precio, unas maravillosas pala groenlandesas  :D. Cuando quieras te paso las mías y la quiero en cedro claro!!

Desconectado sicontesto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #26 : 30 mayo, 2011, 18:04:11 pm »
Amigo vicasur te contesto como médico que soy.
Tu lo has dicho muy bien, te lo ha prohibido "por un tiempo". Después de un infarto el ejercicio hay que limitarlo pero eso no quiere decir que no puedas volver a realizar ciertos esfuerzos. La intensidad de estos esfuerzos, es decir, el ejercicio físico que podrás realizar en el futuro dependerá del tamaño del infarto, de si te han podido arreglar la obstrucción de la arteria coronaria que tenías obstruida,  de la capacidad funcional de tu corazón después de que te recuperes completamente y del estilo de vida en general que lleves a partir de ahora, consumo de tabaco, grasas, cumplimiento de la medicación, etc.
No quiero aburrirte con mucha información, sólo animarte para el futuro. No tengas prisa que seguro que podrás volver a palear, siempre con más precauciones que antes y a lo mejor con menos intensidad y duración.
En cualquier caso, un abrazo y mucho ánimo amigo.

Desconectado sianakrom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
    • TRANSITANDO... a veces viviendo
  • Kayak: ???????
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #27 : 30 mayo, 2011, 20:13:42 pm »
Ánimo y que te mejores pronto.

Ciao
Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir;
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza.

Lord Byron. 
       
http://www.sianakrom.blogspot.com/

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #28 : 30 mayo, 2011, 20:52:21 pm »
Ánimo colega!. Deja que te acaben la fontanería y la puesta a punto.
Te esperamos en el agua. Pero no hay prisa!  8)

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:El medico me prohibe el kayak
« Respuesta #29 : 30 mayo, 2011, 22:05:33 pm »
No te acobardes, ni te preocupes en exceso. Ya te ha dicho Iparra, piano, piano se va lontano.
Ten paciencia y disfruta de cada momento. Ya llegará el día que te mojes el culo... o no... te mojes el culo, pero seguro que volverás a palear.

Un abrazo. compai