Autor Tema: Dolor de espalda  (Leído 13245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Dolor de espalda
« : 02 junio, 2006, 23:58:28 pm »
:shock: Hola a todos, mi problema es el dolor en la zona lumbar cuando llevo algo de tiempo remando,  el asiento es fijo y algo durillo, pero no incómodo, el respaldo es el problema, queda muy bajo, o por lo menos me lo parece, cuando intento relajar la espalda no tengo el suficiente apoyo, con lo que la tensión es cada vez mayor, lo intento compensar haciendo presión con mis rodillas en las musleras, pero ya imaginais como acabo. llevo casi dos años con este kayak, e un greenlander pro de Nigel Dennis. (lo considero un barco fantastico) al asiento le he puesto algo de espuma, pero el diseño del barco no admite muchas modificaciones, (por lo menos eso me parece)ya que con el pequeño suplemento, estaba demasiado justo. y el resultado era el mismo. en fin, acepto ideas. gracias

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Dolor de espalda
« Respuesta #1 : 03 junio, 2006, 00:42:10 am »
Hola Bantuti
Vaya nivel, un greenlander pro!
¿As pensado en pedirle solucion a Nigel Dennis?
Un kayak de ese precio y "custom level" deberia de dar soluciones, ¿no te parece?
a mi parecer tiene una zona trasera de cockpit muy baja, quizas deberias replantear todo el asiento.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Gracias
« Respuesta #2 : 03 junio, 2006, 00:58:58 am »
:D Gracias por la idea, lo he estado pensando, el problema es que no se de que manera puedo colocar el asiento, para que la zona lumbar quede mejor ajustada, tienes razòn con lo que la trasera es muy baja.

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Dolor de espalda
« Respuesta #3 : 04 junio, 2006, 23:10:56 pm »
ponte una faja elastica de moto apretada segun las circunstancias tu zona lumbar te lo agradecera  8)  8)  8)
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Dolor de espalda
« Respuesta #4 : 05 junio, 2006, 12:28:43 pm »
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
gracias a todos
« Respuesta #5 : 06 junio, 2006, 01:20:26 am »
:D Gracias por las ideas, hoy he salido a remar, y he suplementado un poco la parte trasera del asiento, obteniendo (según mi parecer), una posición más natural, (la espalda queda más relajada), y me ha ido bién, tengo que perfecionarlo, es una idea que se me ocurrió, antes de modificar el asiento, lo de la faja, lo tengo que probar, va en serio.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #6 : 16 junio, 2006, 00:11:46 am »
 :D Lo de suplementar la parte trasera del asiento no he dicho nada, el dolor era ahora en la rabadilla , junto a quedarse las piernas dormidas y además acababa doliendo también la espalda ( catastrófico vamos) me queda lo de la faja de motos, ya diré como me va.

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #7 : 16 junio, 2006, 21:53:42 pm »
yo ahora mismo estoy de baja por que me dio un tiron en las lumbares en el curro y me quede doblado sin poder moverme en varios dias..........lo solucione un poco para poder conducir poniendome una faja de neopreno, pero los medicos, masajistas y demas me han obligado a que me la quite por que si no no se desarrollan los musculos lumbares ya que no hacen fuerza al ser la faja la que sustenta todo el peso y llegaria a tener mas problemas, asi que te recomiendo que no te acostumbres a la faja y en su lugar realices las tablas de ejercicios diariamente para esos musculos que cualquier medico te podra dar para fortalecerlos.
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #8 : 16 junio, 2006, 23:16:02 pm »
 :D Lo de la faja, me lo estaba temiendo, aunque ejercicios para fortalecer lumbares hago y en serio, el tema está en que cuando debo relajar la espalda, falla el apoyo, y claro dolor al canto, lo último que quiero es tener que modificar el asiento ( no tengo ni idea de como ajustarlo luego aparte de ser un engorro tener que cortar y pegar) estoy buscando una riñonera que vaya mejor a ver si funciona, el problema está ( creo) en que  queda muy baja.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #9 : 16 junio, 2006, 23:36:49 pm »
Sí quieres hacer varias fotos del asiento y croquis de alturas, desde aqui intentaremos ayudarte en lo posible, se me ocurren varias opciones, pero seria interesante verlo primero.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #10 : 16 junio, 2006, 23:56:32 pm »
 :D cuenta con ello, muchas gracias por la ayuda. :thumbup: :

Desconectado juan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #11 : 20 junio, 2006, 12:59:07 pm »
Hola Bantuti. Si te sientas en el suelo con las piernas estiradas al frente, ¿estás cómodo o al poco rato tienes que apoyar las manos atrás?. Si te sucede esto último te convendría seguir un plan de estiramientos para mejorar tu movilidad en piernas y espalda, y conseguir sentarte con la espalda más relajada. También te puede ayudar colocar un trozo de espuma (no muy grueso) en la parte trasera del asiento; con eso consigues aumentar el ángulo entre la espalda y el muslo y te sentirás más cómodo. Es algo parecido a sentarse en cuclillas descalzo o con unos zapatos con tacón. El inconveniente de la espuma es que vas a elevar ligeramente el centro de gravedad.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #12 : 20 junio, 2006, 19:57:37 pm »
 :D Pues sí , cuando me siento en el suelo, acabo poniendo las manos, ya que la postura no resulta cómoda, y lo de la espuma lo he probado, la pega es que se me acaban durmiendo las piernas, lo de elevar el centro de gravedad, no hay pega, el tema está en que se quedan dormidas lo soluciono subiendo en angulo una pierna y después otra,(las dos no caben), mi compañero de fatigas de club, (por desgracia coincidimos pocas veces para remar), me comenta que la posición es forzada, el se refiere al tipo de bañera , de ojo de cerradura ( el rema en cayak de competición). al no poner las piernas en ángulo voy demasiado "reclinado" al remar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #13 : 20 junio, 2006, 20:31:02 pm »
Nada nada chicos,no hace falta que le deis mas vueltas..... :lol: :lol:la vejez es la culpable de todo....solucion....: :grande42:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado juan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Dolor de espalda
« Respuesta #14 : 21 junio, 2006, 09:16:06 am »
Para que no se te duerman las piernas coloca espuma bajo los muslos, a continuación del asiento. De este modo evitas que el borde de la banqueta te presione el muslo y provoque adormecimiento.