Autor Tema: Discopatía lumbar L4-L5  (Leído 47763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado altan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Discopatía lumbar L4-L5
« : 24 febrero, 2010, 00:08:36 am »
Buenas hay alguine que tenga una discopatía lumabar? estoy mirando en internet pero no encuentro nada de si esta contraindicado la practica del piraguismo con esta lesion

gracias

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #1 : 24 febrero, 2010, 10:13:20 am »
Yo tengo una de esas... !!!

Precisamente L4-L5. Los médicos dicen que se me quitará cuando tenga 50 o 60 años ya que a esa edad esas vertebras de solidifican y se arregla el problema porque ya no hay más movimiento.

Mientras tanto me recomiendan reposo y nada de piragua, pero el fisio me dice que fortalezca la musculatura de la zona para proteger la articulación y de esa forma no solo voy a tener menos dolores, sino que además voy a estar mas bonito en las fotos del verano.

Tambien hay que mantener una actitud postural correcta y no forzar. Es eso de no levantar las cosas del suelo con los riñones sino doblando las rodillas, sentarse correctamente en la silla y cosas así.

Yo  por mi parte me estoy fabricando una silla ergonómica que favorece un montón de cosas. Os pongo unos datos...

Citar
La silla ergonómica representa la evolución del asiento. La combinación de los dos planos inclinados favorece una POSICIÓN LIBRE y correcta de la pelvis y a su vez obliga a que la columna conserve sus curvas fisiológicas, de esta forma los discos intervertebrales reciben la fuerza de la gravedad de forma uniforme evitando las diferentes malas posturas.
Inicialmente fue diseñada para uso de quienes usan computadoras y actualmente es recomendada para aquellos que pasan mucho tiempo sentados, tanto en el trabajo como en el hogar.
Al mantener las curvaturas normales de la columna, la silla ergonómica:
•   Libera tensión de los hombros y el cuello, lumbares y dorsales.
•   Recupera el tono muscular de la espalda.
•   Facilita la digestión al relajar el diafragma y el vientre.
•   Favorece una respiración completa, mejorando la calidad de la atención

     

Algúna persona que conozco que la ha probado dice que es como el palo lijao, al  principio resulta raro y hasta un poco incómodo, pero luego no quieres otra cosa.

Rebuscando por internete encontré unos planos para hacermela de madera, y si poneis en el google "silla ergonómica" os aparecen mogollón de enlaces.

Saludos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #2 : 24 febrero, 2010, 10:49:30 am »
Hola altan, mi cuadro médico respecto a mi columna vertebral, es muy

 parecido al del juego de los barcos, c-2, tocada, d-3 tocada, l-4 sumergida

y l-5 hundida.

Con este panorama, el número de deportes que puedo practicar con

garantias, se ha reducido de una manera importante: Deportes de

contacto a olvidarse de ellos, footing prohibidísimo, ciclismo con limitaciones

tenis, squash y similares poco recomendables, pesas con muchísimo

cuidado, natación a ser posible evitar la braza y podria continuar con una

lista que se convertiria en una auténtica letania.

Hace unos 6 ó 7 años cuando descubrí el kayak, me embrujó y me atrapó

incondicionalmente en sus redes, le pregunté a un traumatólogo amigo

acerca de los posibles inconvenientes y me comentó que no veia ningún

problema especial, es más te diré que mis episodios de lumbalgia, un par

de ellos anuales de media, en los 2 últimos años pasaron a ocupar la

 categoria de meros recuerdos.

El propio paleo en sí, combinado con los correspondientes ejercicios para

reforzar el core, te proporcionan una autonomia de la cámara aerofágica

que te protege las costillas y los discos  como si fuera una especie de

airbag para expresarlo graficamente.

No obstante, no vayas a pensar que la práctica del piragüismo es una

auténtica panacea y la terapia milagrosa. Al menos en mi caso, de manera

periódica aparecen distintas molestias, aunque remiten en poco tiempo y

si es verdad que no tienen nada que ver con un ataque de lumbalgia.

 
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #3 : 24 febrero, 2010, 10:59:34 am »
Yo tengo un "pinzamiento" por esa zona, desde que los niños se han hecho mayores (ya no hay que cargarlos en brazos) y desde que paleo más ya casi no me molesta.

Lo peor que hay es cargar el kayak  :(, palear a mi me va bien.

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #4 : 24 febrero, 2010, 11:42:46 am »
bueno estamos como en la película tiburón cuando están en el barco  contándose cada uno las cicatrices que tenían jajajaaj
Haya voy yo tengo las vertebras L4 L5 Y S1 cogidas con mi chatarreria particular ( tornillos placas protecis de huesos ) en fin echo un autentico ironman 
me aconsejaron que a partir de la operación todo lo hiciera con moderación y que los limites los tenia que poner yo acordándome de lo que tengo
al dia de hoy salgo con el kayak casi todos los días y el recorrido máximo fue un descenso de rió guadalquivir 306 km en seis días
 con la bicicleta salgo cuando no cojo el kayak y lo máximo fue salir de ALGECIRAS y cruzar España de punta a cabo 1500 km durmiendo  en tienda de campaña
 corro,nado y hago lo que puedo
asín que como me dijeron a mi tu tienes que ponerte tus limites pero acuérdate de lo que tienes  :lol:
« Última Modificación: 24 febrero, 2010, 11:47:33 am por currocamino »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #5 : 24 febrero, 2010, 13:17:29 pm »
cuidadico con la natacion..  :shock:
yo tengo escoliosis, artrosis y otras plepas, y despues de 7 años de windsufing, acumulados con otros de escalada y mountain bike, mi espalda dijo ya no puedo más.
bueno, pues a nadar, me dije, pero no paraba con los dolores, todos los dias 2000 metros de piscina, durante otros siete años.... hasta que dije a la m.. la piscina y dejé de ir. a los dos meses estaba de nuevo en el monte haciendo marchas de 30 Km. por las costas de mi tierra (el cabo tiñoso que es muy grande), hasta la fecha, con el kayak y que dure...

no sé, parece que para algún tipo de lesiones no es tan buena como parece, o que lo hacía muy mal... :)


por cierto, si os va la marcha se está organizando en cartagena  "la ruta de las fortalezas" 50Kms. en max. 12 horas:
http://www.rutadelasfortalezas.es/ para el Sábado 17 de abril de 2010.
« Última Modificación: 24 febrero, 2010, 13:32:48 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado altan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #6 : 24 febrero, 2010, 14:01:06 pm »
gracias chicos por los animos, entre el tiempo que hace que no ayuda mucho, algunas cosillas mas  y ahora esto me venía un poco abajo.......
 :grande88:

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #7 : 24 febrero, 2010, 14:58:31 pm »


    Un poco abajo?,no viste el video de surf de The punisher?.

Hay que apuntarse a la teoria de los que pensamos que el golf

está muy bien, si pero a los 75 !!!.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado altan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #8 : 24 febrero, 2010, 15:08:13 pm »
donde puedo ver el video? :shock:

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #10 : 26 febrero, 2010, 01:29:27 am »
Ademas de todo lo dicho correjir posturas, muy importante a la de dormir tener la espalda recta y de sentarse correctamente y la silla de Pepin muy interasante.
 
Viendo los beneficios que tiene un electroestimulador y que por unos 139€ tienes un cefar para salud y deporte con unos 34 programas que estan muy bien ¿no seria justo hacerle un regalo a tu cuerpo, a los musculos que tanto hacemos sufrir por el deporte?.

-Mayor y más rápido aumento del tono muscular localizado que otro sistema de
-entrenamiento (glúteos, abdominales, muslos,…)
-Mayor volumen muscular que con el entrenamiento con sobrecargas
-Más aumento de fuerza explosiva que el entrenamiento voluntario
-Excelente masaje y perfecta recuperación en lesiones (piernas pesadas, contracturas,…)
-Regeneración y oxigenación de tejidos aumentada por cinco
-Excelente ayuda para terapias de disminución de porcentaje de grasa
-Desaparición o reducción del dolor (cervicalgias, lumbalgias, epicondilitis,…)
-Aumento de la resistencia local por transformación de fibras intermedias en lentas
-Disminución de lesiones y de fatiga en deportistas
-Ganancia de tiempo para dedicarlo a la técnica


Tambien hay que hacer muchos estiramientos, Anderson, Bob - Cómo rejuvenecer el cuerpo estirándose. Es el mejor libro de estiramientos que conozco Pero teneis que descargarlo, pinchais aqui http://lix.in/fd043467


Finalmente optar el piraguismo para fortalecer la espalda y si ademas nos es un pelin inestable sera muy positivo para el desarrollo neuromuscular de la cintura y volaran los dolores de espalda. Pero como todo en la vida, si se entrena en exceso no sera positivo sino lo contrario. Esta es mi opinion altan

Saludos
.

« Última Modificación: 26 febrero, 2010, 03:32:04 am por dune »

Desconectado altan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #11 : 26 febrero, 2010, 01:40:34 am »
jo, muchisimas gracias...me ha subido los animos :lol:

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #12 : 26 febrero, 2010, 02:27:49 am »
altan la rotomos disco+ te ira muy bien yo me inicie con esa y es una maravilla lo jugetona que es y lo que corre para sus medias he leido muy buenos comentarios sobre ella, la primera semana puede que te sientas algo inestable pero esto te sera beneficioso para tu problema y despues cuando se fortalezcan los estabilizadores de la cintura te sentiras muy estable.Tambien comprate unas ruedas desmontables que venden en decathlon por unos 35€ que caben en el tambucho y en la red te facilitaban el transportarla, para el invierno un neopreno de tirantes tambien en decathlon por unos 24 euros ale y a remar.

Importante: El remo que te compres no debe de tener las palas muy grandes para que no se te cargen las espaldas y tambien tiene que pesar poquito sino los hombros se reventaran y no disfrutaras remando. Te recomiendo el remo Ronbson costa 870gramos por 99€ http://www.carockayaks.com/kayak_pala1/115 el remo luego a luego es mas importante que la piragua.

Suerte y veras que cuando empieces a remar ya no querras parar :lol:


« Última Modificación: 26 febrero, 2010, 02:50:59 am por dune »

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #13 : 26 febrero, 2010, 17:19:42 pm »



-Este estiramiento recuerdo que cuando empece a practicarlo no podia rodar sobre mi colunna jeje caia plana totalmente, pero tras 3 o 4 sesiones, se destensaron todos los musculos y la vertebras por lo tanto podia ya rodar sobre mi espalda con soltura.Pase a la segunda fase y rapidamente tras un mes de practica pase a la trecera fase (el segundo estiramiento de abajo). Estos ejercicios son placenteros y no veais lo bien que sienta para vuestros problemas.
-Todos estos estiramientos deben hacerse antes y despues de la practica de Piraguismo.
-Para practicarlo correctamente se debe hacer sobre esas placas de goma espuma que tienen un grosor de 1,5 centimetros y no con esas esterillas  tan finas que venden en decathlon o esas de esponja tampoco por que las vertebras tocaran el suelo duro y puedes hacerte mas daño que otra cosa.
 

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Discopatía lumbar L4-L5
« Respuesta #14 : 26 febrero, 2010, 18:37:26 pm »
Bueno, a ver. Yo como Currocamino, también tengo herraje en las espalda, justo entre las L4-L5.  Al año de operarme, ya estaba corriendo por ahí tiradas largas (entre 20 y 30 Km). Efectivamente los límites los ponía yo, o sea, mis lesiones de piernas. A los dos años intenté remar y eureka, no me dolía la espalda. Pero como remaba en Seayak, gran barco pero pesado de cargar, le encargué a Javier mi Draken de kevlar y a tirar millas. Ahora salgo más con mi surfski Evo que sólo pesa 12 kg, y hasta compito con ambos. Os puedo asegurar si no quedo mejor en las regatas es porque sólo puedo remar un día o como mucho dos a la semana y además soy un manta, pero no por la espalda. Al contrario, desde que remo de nuevo con pala de cuchara, me siento la espalda cada vez más fuerte. Así que ánimo, que lo peor que le sienta a la espalda es el respaldo del sofá y los kilos de más.
Ah por cierto, os dejo un "strit-tis" de mi espalda.
« Última Modificación: 26 febrero, 2010, 18:39:42 pm por Sanlukeño »