Autor Tema: LAS BAYAS DEL GOJI.  (Leído 14597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
LAS BAYAS DEL GOJI.
« : 10 marzo, 2010, 18:46:42 pm »

   Parece ser que Occidente a través de las "celebrity" y desde primeros de este siglo XXI, acaba de abrazar y descubrir a las
bayas del Goji.

Si quieres ganar carreras, rozar la inmortalidad con las yemas de los dedos y beneficiar tu body de un sinfín de beneficios sin parangón, pon en tu vida esta palabra: GOJI.

http://www.bayasdelgoji.es/propiedades.html

Si solamente llegan a beneficiar el 10% de lo que predican, serian
Hollywood.

P.D: Estoy asustado de lo buena gente que soy, esta información
me la tenia que reservar, para cruzar la meta en las competiciones en solitario.


http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #1 : 10 marzo, 2010, 20:03:17 pm »
 :D gracias Mario!! seguro que lo que dicen es cierto, la medicina china y la tibetana son muy sabias y tienen experiencias de miles de años!! Lastima que todo lo que hace bien y que compras en el herbolario sale relativamente caro!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #2 : 10 marzo, 2010, 20:34:49 pm »
Hola , yo las suelo comprar , pero las compro en tienda ecológica y vale sobre los 15 € los 250 g o  25 € los 500 g , creo , vamos una pasta , y el otro dia las vendian a granel en el mercadillo en sacos de 5 kilos y luego en tarrinas de 250 g a  3 € , asi que flipé , o no engañan , yo pensaba que era una producción baja la que había y por eso era caro , pero visto lo visto , ahora he oido que los chinos no comen soja , que eso era un bulo que se corrió para vendernos la soja , asi que ya no sabe uno que pensar ...............

Desconectado basilis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #3 : 10 marzo, 2010, 20:37:39 pm »
Bueno, en realidad, en el Carrefour están a un precio bastante asequible. Yo los compré en la zona de los frutos secos, datiles etc, ya preparados en su envase. Tienen un color rojo y una textura parecida  a las pasas. El sabor como a té. No sé si debía yo guardarme también esta información. Igual la próxima vez que vaya a Carrefour me encuentro sin bandejas.

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #4 : 10 marzo, 2010, 21:13:02 pm »
Hola , tranquilo , que ya las venden en muchos sitios , se ha puesto de moda ¿ una más ? ¿ nos engañan ?

Desconectado Lafayet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #5 : 10 marzo, 2010, 21:16:01 pm »
Tengo oído que las caras se secan al aire libre para no perder propiedades (método tradicional) y que las baratas se secan en hornos.
¡Cualquiera sabe!

Desconectado basilis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #6 : 10 marzo, 2010, 21:20:22 pm »
Pues no lo sé. Sobre las propiedades de esta fruta y su efecto, tal vez sería interesante hacerse una analítica antes de empezar a comerla y otra dos meses después. Lo que está claro es que sobre su composición en cuanto a minerales y vitaminas no creo que puedan engañar. Otra cosa es el precio. Pero está claro que las herboristerías no pueden competir en precio con los macrocentros por un lado  o con mercadillos que pagan bastantes menos impuestos.

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #7 : 10 marzo, 2010, 21:26:34 pm »
yo pensaba que era una producción baja la que había y por eso era caro , pero visto lo visto , ahora he oido que los chinos no comen soja , que eso era un bulo que se corrió para vendernos la soja , asi que ya no sabe uno que pensar ...............

 :?

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #8 : 10 marzo, 2010, 21:45:31 pm »

  Yo no sé el precio, porque nos regalaron una bandeja de 100 grs en una fruteria para promocionarlas.

No me parece que el precio final sea prohibitivo, ya os comentaré.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #9 : 12 marzo, 2010, 00:30:32 am »
Gracias Mario por esta informacion, lo desconocia totalmente.

Un saludo.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #10 : 12 marzo, 2010, 00:50:52 am »
Hola.
Yo sí las conozco.  Las ví por primera vez en octubre en Alcampo (no me gusta hacerle publicidad pero...) Entonces su precio era de 40 Euros el Kilo. Las vendían a granel en la sección de fruta (fresca). Recuerdo que todo el mundo se paraba a mirar el cartel ,en el que se incluía una detallada descripción del producto, y se animaba a probarlas.

Pocos días después me dí un atracón de ellas y creo que no me sentó demasiado bien. Recuerdo la fecha porque fue justo antes de la 1ª prueba de la Liga de Cádiz de KdM.

El caso es que un mes después las ví en uno de los centros de Mercadona. También las dispensaban a granel, con su cazo para autoservirte. Me sorprendió el precio, sólo 10 Euros. Había mucha diferencia en el precio con respecto al otro centro comercial.
La siguiente ocasión que fui a Alcampo las habían rebajado a 9,99 el kilo. Compré hace unas semanas 100 gramos, me gasté solo un euro. Por tanto creo que su precio no sólo no es caro sino todo lo contrario.
De esos 10 gramos todavía me quedan unos pocos. Hoy mismo he comido unas pocas y he comprobado que siguen estando al mismo precio.
De todos modos soy un poco incrédulo. No dudo que tengan muchos nutrientes pero no creo que sean nada del otro mundo. Además tampoco me agrada demasiado su presentación, a granel, al menos en los dos sitios que conozco.
Si noto algún efecto espectacular ya os contaré, pero creo que va a ser que no.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #11 : 12 marzo, 2010, 08:27:06 am »
Un familiar consultó al médico antes de comenzar a tomarlas y éste le advirtió del riesgo existente en el caso de que se estuviera medicando para reducir el colesterol (su caso concreto), ya que la ingestión de estas bayas potencia los efectos de la warfarina (algo así como que liqua la sangre). Supongo que , como con todo, dependerá de la dosis total, pero yo andaría con cuidado en este caso.

Saludos:
Pepe

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #12 : 12 marzo, 2010, 10:33:07 am »
Desde hace algo mas de un año que me tomo diariamente mi pequeña ración de bayas, no puedo decir que sea la panacea, pero algo debe de hacer, está comprobado que es un buen antioxidante y esto ya es beneficioso, a mi edad en que las bisagras me empiezan a chirriar hay que probarlo todo, se de un oncólogo que las recomienda a sus pacientes y él personalmente las toma, por algo será.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #13 : 12 marzo, 2010, 11:21:55 am »
Desde hace algo mas de un año que me tomo diariamente mi pequeña ración de bayas, no puedo decir que sea la panacea, pero algo debe de hacer, está comprobado que es un buen antioxidante y esto ya es beneficioso, a mi edad en que las bisagras me empiezan a chirriar hay que probarlo todo, se de un oncólogo que las recomienda a sus pacientes y él personalmente las toma, por algo será.

 :grande7: si el efecto que hacen es lo de estar como estas tu a tu edad......voy y me compro un carro lleno!!!!  :grande11:

yo creo que el hecho de bajar tanto en el precio se da a que la producción se habrá hecho mas comercial y ya no será el producto tan autentico y artesanal( me refiero a la recolecta) como antes!!
Me acuerdo que los primeros kiwi y los primeros aguajates que llegaron en mi país salían a precios impensables y ahora todos se los pueden permitir!!
En cuanto a los efectos......como todos, la moderación y la constancia pueden dar lugar a que se vean, ¿los milagros? bueno se de una persona que dicen que los hacia y lo crucificaron!!!!  :?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:LAS BAYAS DEL GOJI.
« Respuesta #14 : 12 marzo, 2010, 11:28:04 am »
  La O.M.S recomienda la ingesta de 5 piezas diarias de fruta, para
combinarlas con una alimentación equilibrada en nutrientes y vitaminas y así poder disfrutar de una salud óptima.

Yo a título personal discrepo, cada maestrillo tiene su librillo, y personalmente llevo muchos años comiendo una manzana diaria
y he de decir que hace bueno el dicho de que:"Comer una manzana al día mantendrá lejos al doctor de tu casa".

Después de haber leido detenidamente un Power Point, acerca de las infinitas propiedades del plátano, no me pude resistir a incorporarlo igualmente a la dieta diaria y pienso cerrar este capítulo probando estas ya famosas bayas.

Todo ello sin renunciar a tomar puntualmente las frutas de temporada, naranjas, fresas....etc.

Y decia que discrepaba de la OMS, habida cuenta que la ingesta de
5 piezas de fruta diaria, conllevan excesiva fructosa y podria derivar en el tiempo, en una hipotética diabetes, puesto que en la alimentación diaria siempre se ingiere algo más de dulce.

Respecto a las bayas, sigo pensando que efectivamente los nutrientes que contienen, no los pueden publicitar gratuitamente,
otra cosa, como alguien apuntó, es que dependiendo de su recolección y posterior secado, las propiedades que finalmente dispensen, sean unas u otras.

En definitiva, me reitero en el hecho de que si solamente proporcionan el 10% de las propiedades enunciadas, considero que ya podriamos hablar de producto estrella.

Así que ya lo sabeis, manzanita y platano diario, 20 gramitos de bayas del Goji y una pulsera Power Balance, enchufada en la muñeca, no parece una mala fórmula para mantener al R.I.P
alejado lo más posible de nuestras vidas.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.