Autor Tema: 80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS  (Leído 41812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #15 : 03 diciembre, 2010, 07:18:24 am »
Hola
Nosotros la llevamos de esta guisa. Hemos atravesado la peninsula y sin pegas.  Se puede apreciar el piloto rojo de bici que le hemos acoplado a la señal, tambien las guias de espuma para evitar el roce en el vehiculo.
Un saludo.

RioNano
Si fuera GC, te diría que tu placa te quita visibilidad en tu cristal trasero.
Si fuera Cura, te diría que estás perdonado

El Espíritu del Tambucho (mitad espíritu mitad chucho)

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #16 : 03 diciembre, 2010, 08:41:24 am »
En relación a la luz, en el Decarton hay unas luces de bici con forma oval que tienen una pestaña por atrás que haciendo una pequeña mueca a la placa se engancha perfectamente.
Esta claro que con la ley en la mano ninguno nos salvamos, llevemos todo aunque este mal colocado. Son seres humanos y tienen sentido común. Quizás no ?????????  :embarrassed:

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #17 : 03 diciembre, 2010, 10:45:54 am »
Yo, como RioNano, también llevo la luz roja de bicicleta sujeta a la dichosa placa, el pasado año llevé pegados a dos motoristas de la GC detrás de mí durante un buen tramo de trayecto y no me dijeron nada, por lo tanto considero correcto donde llevo la luz, eso si, no puede ser blanca ni intermitente.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #18 : 03 diciembre, 2010, 13:39:10 pm »

A veces cuando veo una revista o catalogo de coches solo me fijo en cuanto mide, si lleva baca, de que tipo es,la altura, el largo de anclajes, etc... si es familiar (que son los que me gustan) miro como pliegan los asientos traseros, si queda plana la superficie, cuanto mide, etc...
Yo igual Javier y he aquí el resultado comprado de segunda hace 1 mes :
GREENLAND STYLE

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #19 : 03 diciembre, 2010, 15:05:26 pm »
En este asunto por desgracia, no solo estamos e espensas de lo que dice el reglamento de Circulacion que es bastante claro,sino que estamos a espensas de individuo que nos toque, de como se haya levantado ese dia y como le va con la "parienta" y los "crios.
Como esta claro lo de la señal y la luz si circulas desde "el atardecer al amanecer";el problema esta en los detalles,primero donde colocar la señal,para mi,aparte de los problemas de brico que supone colocarla en el extremo del kayak se añade el movimiento de vibracion que trasmite la señal al barco en la marcha;me ha pasado tener que disminuir la velocidad porque la señal coje movimiento y la popa y el barco entero empieza a moverse de una manera que me parece peligrosa.
En cuanto a la longitud (15%) creo que es menos facil que te midan en  barco.
Hace unos meses,por la misma ciudad de Alicante un municipal me paro con el kayak encima y se empeño en que no podia circular hasta que pusiera la placa en el extremo del barco, la llevaba en el porton,de nada valio que le explicara la complicacion de la empresa,alli,parado encima de la acera,justo donde el me paro,ni que le dijera,que era cierto,que estaba a menos de un Km de casa.Y alli me tienes intentado el mas dificil hasta que el se fue, eso si, con la advertencia de que no reiniciara la marcha hasta haberlo logrado.
En general impera el sentido comun,menos mal,aunque todo depende....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #20 : 03 diciembre, 2010, 16:57:32 pm »
Pocos cumplimos aquí la ley a rajatabla, unos llevan kayak de más (sobrepasando ese 15% límite), otros no colocan la señal V-20 en su posición legal, alguno incluso no la lleva aún sobresaliendo algo el kayak por delante, otros incluso hacen que sobresalga un poco por delante, etc...
Por eso creo que, en general, los agentes están usando el sentido común (a menos que la falta sea muy llamativa, por ejemplo que sobresalga claramente por delante).

En mi caso, hubo un tiempo que fui perfectamente legal, no sobrepasaba el 15%, colocaba la placa justo en el extremo del kayak, de forma perpendicular a la carretera, y colocaba una luz roja, constante, cuando así lo estipulaba la ley.

Hoy en día, mi kayak es como 10 cm. más largo que ese 15%, y la señal no va sujeta justo en el extremo. Han sido varias veces que me han visto de este modo, incluso parado (por otros motivos), y nunca me han dado ningún comentario, y menos problema, al respecto.

Pero como dice isnana, depende con quién des.
Si no quieres asumir riesgos has de respetar la normativa al 100% ( y aún así  algún agente te pueda dar el alto, por creer que estás incumpliendo en algún aspecto, en fin que alguno debe repasar el código)

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #21 : 03 diciembre, 2010, 17:30:04 pm »

Pues aquí está la lucecita del Decathlon. Que la vea todo el mundo.  La muy jodía en cuanto le pongo las pilas empieza a echar humo, parpadea y se apaga. ¡Nasío pa delinquir!  :cool: 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #22 : 03 diciembre, 2010, 18:12:38 pm »
Pues mira a ver si hace mal contacto, si las pilas se calientan es debido a esto (por lo de la resistencia que se genera), y si parpadea hasta que se apaga puede ser por alguna mala soldadura o algo por el estilo


Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #23 : 03 diciembre, 2010, 19:57:21 pm »
Una aclaración general:
1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro mas próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

      A.   En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:

      a.   En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

      b.   En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

B.   En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro, la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de “V” invertida.

6. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

Que todos sepais que :

la forma del Sr. Zapatero de sacar dinero es recaudar de donde pueda, como EL SHERIF DE NOTHINHAM, y por lo tanto , nos traslada que Los agentes de la G.C. que bajen su rendimiento (esto solamente referente a las multas) dejará de cobrar un complemento de su sueldo que oscila entre los 400-500 €, por lo que "algunos" compañeros, van a secar el boligrafo mientras a otros se les seca de no usarle; esto quiere decir:
que seguramente, nadie os llamará la atención si la placa va pùesta en la parte más saliente del kayak, pero jugais con fuego si la poneis en el cristal trasero, normalmente con las medidas no se meten más que una minoría, así que el que no la tenga que vaya pensando en comprarla pues la cuesta de Enero está ahí y la recaudación ha bajado , así que .....
un saludo y ante todo  INTENTAR NO DISCUTIR 
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #24 : 03 diciembre, 2010, 21:18:52 pm »
Una solución cara, pero que se puede plantear uno, es instalar en el coche una bola de remolque y acoplarle un portabicis de bola, de esos que llevan luces y matrícula...a lo toto aumentas en unos 70 cm la longitud del coche... :?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #25 : 03 diciembre, 2010, 21:47:56 pm »
Una solución cara, pero que se puede plantear uno, es instalar en el coche una bola de remolque y acoplarle un portabicis de bola, de esos que llevan luces y matrícula...a lo toto aumentas en unos 70 cm la longitud del coche... :?

tengo un remolque pequeñin y a veces lo llevo,pero pienso que es añadir mas "peligros " a la conduccion aparte de que sigo sin poder transportar kayaks encima del coche.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #26 : 03 diciembre, 2010, 23:01:20 pm »
El año pasado cuando llegaba de una travesia por la GOMERA donde estubimos navegando me recetaron por no llevar la dichosa luz, me pusieron 60€ y 42€ si pagAbas antes de 15 DIAS, ademas de haber estado como 15 min mirando y midiendo la dichosa piragua y el coche, me valio que llevabamos dos seayak y no las SURSKI O la TINTORERA que sino se fronta las manos.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #27 : 04 diciembre, 2010, 09:05:51 am »
A mi me paró la GC y me dice directamente que iba ilegal, yo muy prudente le dije que creía que no, que según tenía entendido........... le dije lo de las medidas y todo eso y que además llevaba la V20, a lo que me dijo "PUEDE QUE TENGAS RAZON, HACE MUCHO TIEMPO QUE LO ESTUDIE Y NO ME ACUERDO", (vamos que me quedé  :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:). Después empezamos a hablar de kayaks, de pesca.... y después de 15 minutos de charla nos depedimos casi como amigos, un tío de PM.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #28 : 04 diciembre, 2010, 09:56:37 am »
Pues estas cosas que contáis son lo que a mí me desquicia, la aplicación arbitraria de la norma, que además es obsesiva en el deseo de control, disfuncional en cuanto a la seguridad que se supone que persigue, e inaplicable de modo general, pues va por detrás de la realidad en que los ciudadanos normales ya hacen con seguridad y sentido común lo que la norma prohibe. Por ejemplo, pensad el día del Descenso Internacional del Sella con todo el mundo que lleve un k1 multado, o con todo el mundo llevando, para un K1, un remolque de 5 m. 

Precisamente es arbitraria en la aplicación porque es universalmente inaplicable, de hecho. 

Así que además de señal y luz, hay que cruzar los dedos e ir dispuesto al "anda, porfa, majo...", y esto a mí me revienta, porque me parece signo de una enfermedad general del Estado Español, ante  las que hay que seguir agachando la cabeza.
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #29 : 04 diciembre, 2010, 11:17:00 am »
La señal siempre que el kayak sobrepase nuestro coche. Ahora bien, hay quien le sobrepasa, 10, 20, 30 cm. y nunca le ha pasado nada con los agentes ;) sin llevarla.
La luz siempre que las condiciones de luminosidad así lo requieran, o sea, quédate con la idea que sería para llevarla de noche principalmente, o en teoría siempre que debas encender las luces del coche (pasar por un túnel, con niebla, ...) Imaginaros lo de pasar por un túnel, parece de risa tener que, en pleno día soleado (que lo sensato sería no encenderla), parar para encenderla, una solución sería colocar algún sistema para encenderla desde el propio habitáculo.

Por ejemplo, Caleton dice que lo multaron por no llevar la luz, pero no especifica si era de noche o qué, porque en pleno día (sin niebla o tremendas nubes que te obliguen a encender las luces del coche) ningún agente te puede multar por no llevar la dichosa luz.

Tremolino, yo creo que, en cierto modo, deberíamos agradecer esa "mano izquierda" por parte de las autoridades. Si tú no te quieres arriesgar a que te paren ya sabes que debes cumplir la norma al 100%, ni 80, ni 90, ni 95%

Yo me arriesgo tal y como la llevo, por lo ya contado, pero creo que, en general, permiten ese modo de llevarlo, más que nada por aplicar un poco de sentido común. Ahora bien, quizá un día te cruzas con ese 1% (por decir un número, a lo mejor es un 5% o más, pero minoría son, sino a mí, como a muchos otros, ya me habrían multado) de agentes que hacen cumplir el código a pies juntillas.
Lo mejor que puedes hacer es saber si vas 100% legal o no, y en caso de irlo sabrás que podrás recurrir incluso evitar cualquier intento de multa (por parte quizá de un agente que tenga que repasar el código)