Autor Tema: 80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS  (Leído 41807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #30 : 04 diciembre, 2010, 12:05:21 pm »
Vivo cerca de una academia de policia,  Ertzaintza, y he pasado decenas de veces al lado. ( kayak 5335mm y coche familiar 4682mm )
 Llevo la placa pegada al porton trasero de mi coche familiar, y he tenido a la policia detrás de mi coche muchas veces y nunca me han molestado.
Entiendo que la Ertzaintza y todas las demás policias tienen que hacer su trabajo, y para ello tienen las normas y leyes.
No aprecio enfermedad ninguna de nuestro Estado, en todo caso, aprecio a una policia  más culta y preparada, y que tiene por suerte para nosotros,  capacidad de pensar por sí mismos.
A cuanta gentuza detienen para que un juez los deje en la calle en unos minutos.
Sómos deportistas, y tenemos el coche que tenemos, y gracias a ésta policia, podemos disfrutar muchos de nuestro deporte.
No sé si nuestras Federaciones podrían explicar a Tráfico que eso de que llevar una placa en el extremo del Kayak es como muy complicado y peligroso, y que  igual homologando algún tipo de trapo rojo que identifique el exceso de longitud, tanto la Policia como nosotros viviriamos más tranquilos, únos cumpliendo y ótros verificando.
En cualquier caso, nadie nos impide llevar el trapo rojo en el extremo del Kayak y la placa en el portón. Si a eso le añades la luz roja y que no llevas un Surfski sobre un Mini, ( es decir, un poco de sentido común ), pues veo como muy dificil que tengamos problemas.
« Última Modificación: 04 diciembre, 2010, 12:07:33 pm por Xabi »

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #31 : 04 diciembre, 2010, 17:51:38 pm »
Lo mejor es alegrarse, de que los agentes no impongan la ley estrictamente, porque sino... :(

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #32 : 04 diciembre, 2010, 20:32:38 pm »
Por otros lares parece que tienen mucha más libertad.
Esto en España está prohibidísimo, sobresale por delante, unos 30 cm. diría yo


Ahí cuando yo iba plenamente legal

Tiwok 440cm. y C4 426 cm. Podía correrlo un poco más hacia delante, pero entonces el kayak iba desequilibrado y mal apoyado (fuera de la zona de la bañera)

En España, cualquier agente que vea circular esto por delante de sus narices, os dará el alto ipso facto, o debería ;)
 
Ni que le coloquemos la señal V20 en su posición legal (justo en el extremo)

En fin, que hay temas sobre cómo llevar el kayak y demás accesorios obligatorios para aburrir en el foro, ahí uno con mi historial ;) desde ahí y mensajes sucesivos.

Así es como lo llevo actualmente

Me podrían multar por:
1- el kayak sobrepasa en 10 cm. el límite legal, ya que es un kayak de 500 cm. y mi coche mide 426, el límite sería 489,9
2- la señal v20, aún yendo perfectamente visible y con buena orientación, no está en el extremo exacto.

El día que me paren y me multen por alguno de esos motivos, puede que realice los cambios oportunos, pero mientras, me arriesgo, porque entiendo que con un poco de sentido común que aplique el agente entenderá que cumple con el cometido.
Siempre he añadido la luz roja constante cuando así era necesario (entiéndase de noche).

Me han dado el alto dos veces, tal y como lo llevo ahora, pero por otros motivos (simples controles de tráfico), y en ningún caso me señalaron la forma de llevar un tanto ilegal en la que iba. Cruzo los dedos y ... a seguir así :P

Desconectado avila

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Kayak: XP, 505.(point 65)
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #33 : 05 diciembre, 2010, 13:48:57 pm »
yo lo llevo de esta guisa y de momento sin problemas por Guadalajara...

Un saludo


http://www.flickr.com/photos/54685876@N07/?saved=1
Como si no hubiera mañana!!!

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #34 : 05 diciembre, 2010, 15:54:35 pm »
La "enfermedad" a la que me refiero consiste en cosas como las que denuncia aquí aleman   http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10311.msg117470#msg117470  Dejadez, arbitrariedad, amiguismo y corrupción los hay en todas partes, pero no en todas igual. Hablo de un estilo de país, no de un Cuerpo en concreto. Prefiero este país, no sabría vivir en otro y hay que luchar por él,  por eso me indignan esas cosas. Lo de la V20 es una pequeña anécdota al respecto. 

Quien tenga la preinstalación de timón puede aprovecharla y enganchar la placa como si se tratase del timón, a ver si se aprencia en la foto que mando. Yo lo tengo hecho con nilon y un pasador inox, que permite montarlo rápido y seguro (ya no se me cae más en plena autopista, espero).  Eso sí, el efecto paracaídas  sigo sin resolverlo. A quien lo consiga le mando una caja de sidra, y merece una calle en este foro.



Uploaded with ImageShack.us


El soporte para el kayak doble que lleva el VW escarabajo colorao es un canto a la libertad y la ingeniería creativa  :pirata: :pirata:  Espero que no le digan nada. :wink:

Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #35 : 05 diciembre, 2010, 23:47:40 pm »
Para minimizar el efecto del viento, se me ocurrió un día, confeccionar con espuma una piramide o semiesfera, que se pegaría a la parte posterior de la V20, de forma que mejorariamos la aerodinamica de la placa...aún no lo he hecho, pero seguro que funciona!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #36 : 06 diciembre, 2010, 09:02:05 am »
Hay un tema por aquí que trata lo que explica Anakin, en teoría y en práctica. Aunque al final queda una cosa muy aparatosa, más que nada para meterla en el coche cuando estés paleando. Pero bueno, todo tiene sus pros y sus contras.

Ahí está, creí que había subido fotos
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9933.0
« Última Modificación: 06 diciembre, 2010, 09:05:30 am por jílar »

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #37 : 06 diciembre, 2010, 10:11:17 am »
Creo que me hago una idea de lo que proponéis, se trata de hacer la V20 piramidal o cónica para que gane penetración aerodinámica y deje de ser un paracaídas.

Se me ocurre un modo de hacerlo que permitiría plegarla.
Se trataría de añadir 4 paredes independientes (por ejemplo de contrachapado delgado) que conformen una pirámide, y abisagradas (con suficiente holgura como para que puedan plegarse sobre la cara de rayas rojas y blancas, para guardar el trasto).
Entonces, una vez anclada la placa con el sistema que sea, desplegamos y formamos la pirámide. La punta de la pirámide (cada una de las 4 caras) debe recortarse adaptándola a la forma de la popa (cada pirámide sólo sirve para un barco), y en su extremo superior dejamos unos ganchitos o algo similar de modo que con un buen elástico tensado en torno al propio casco, a modo de liguero, queda ensamblada con seguridad la pirámide al casco. 
(Para los más perfeccionistas: las aristas de la pirámide pueden autopegarse al montarla si previamente hemos encolado unas cintas de velcro en sus bordes)

Si algún ingeniero nos lee, bien podría decirnos si cree que merece la pena el invento para reducir significativamente la resistencia aerodinámica, teniendo en cuenta que la pirámide no sería muy alta.

Si dice que sí, se puede intentar.

       


Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #38 : 06 diciembre, 2010, 18:54:53 pm »
yo llevo en el cierre del chaleco esta luz, que uso when the night comes......



http://www.navalchicolino.com/product_info.php?products_id=2019


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #39 : 07 diciembre, 2010, 11:14:32 am »
Cuidado Carlos, según el código la luz ha de ser constante, no intermitente, y créeme que si te ven con una intermitente te dan el alto, a alguno ya le ha pasado.
Quizá nos puede parecer que hasta siendo intermitente llame más la atención ( y así sea más visible para los demás), seguramente sea así, pero la norma lo deja claro, y sé que los agentes, mayoritariamente, la aplican con exactitud.

Cámbiala por una de la bici, por ejemplo, que puedes elegir constante o parpadeante, yla seleccionas en constante.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #40 : 09 diciembre, 2010, 12:33:02 pm »
En Francia que nos lleva años luz en esto del kayak basta con un trapo rojo en el extremo.

Lo de la señal V-20 en el extremo posterior del kayak es un peligro para nuestro kayak y todo quisqui que vaya detrás nuestro. Menos mal que la policía no es tonta y sabe que esa señal esta pensada para camiones, furgonetas y similares con objetos más voluminosos que nuestros kayak.

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #41 : 25 diciembre, 2010, 09:45:26 am »
mi caso es un poco peor. Hace 3 años, una parejita de la GC me dio el alto al pasar por el peaje de Benidorm. Llevaba un XM (5 mts ) y una piragua de 5.5. Placa V20 en el porton. Multa de 80 €. A raiz de esto, pedí a un herrero un soporte para la V20 , de manera que la placa queda exactamente a la misma altura que el timón de la piragua. Dispongo de las "J" de transporte para Kayaks, viento posterior y anterior, y en la autovía de Sierra nevada, me paro otra pareja. Tras pedirme el DNI, se fueron a su coche, sin decirme ni mu. Tras mas de 10 minutos en el interior del vehículo, salio con una denuncia que ponía textualmente."llevar irregularmente y sin las medidas de seguridad adecuadas una barca" 60 € de sanción. 32 € pagados en correo. En el tiempo que pase retenido, circularon 5 subsaharianos en la misma dirección que yo, pero con los "cochefurgonas" llenos hasta los topes de maletas, bicis, y demás bultos. A ellos no los pararon.
Es lo que hay, mucho Curro Jimenez. :pirata: y os aseguro, que por mi parte, lo único que les digo es "buenas tardes", tiene usted razón...pero tener un DNI de Bilbao tiene estos problemas. ¿me preguntáis que a quien voy a votar en las próximas? :evil:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #42 : 25 diciembre, 2010, 21:42:39 pm »
A ver Jack, ¿la segunda vez que cuentas, llevabas ya la V20 en su correcta colocación?
Si eso iba bien, deberías haber cometido un error en otro de los aspecto a respetar, el guardia, si se le pregunta, te debería decir exactamente el o los fallos. Porque eso es muy genérico ""llevar irregularmente y sin las medidas de seguridad adecuadas una barca".

No creo que sólo por ser bilbaíno se hayan propasado contigo.  :shock:

En el portón está claro que no se ajusta a la norma, y quizá sean más exigentes llevándola ahí que si la llevas algo cercana al mismo extremo más sobresaliente, sin aún realmente ir donde legalmente debiera. Ya van varios que confirman esto, es decir, tenemos más probabilidades de ser multados si la V20 va pegada al portón, a si la desplazamos algo hacia el extremo del kayak, sin llegar justo, pero que se vea que las intenciones son respetar la norma dentro de las posibilidades de cada uno y yendo de forma segura y visible tal placa.

Está claro que si sabemos que cumplimos la norma a rajatabla, tienes todo el derecho a contradecir al agente, incluso a veces nosotros les refrescamos el manual. Si yo llevase todo legal y me sueltan ese papel, estate seguro que no les diré que tienen razón, ni por asomo.
Y en todo caso la recurriría si es que se empeñan en entregarme la multa, sabiendo que saldré ganando. Anotando por supuesto en tal recurso el identificador del agente en cuestión (que vaya cambiando de oficio, o vuelva a preparar los exámenes de acceso al cuerpo)

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #43 : 02 enero, 2011, 11:43:08 am »
A ver Jack, ¿la segunda vez que cuentas, llevabas ya la V20 en su correcta colocación?
Si eso iba bien, deberías haber cometido un error en otro de los aspecto a respetar, el guardia, si se le pregunta, te debería decir exactamente el o los fallos. Porque eso es muy genérico ""llevar irregularmente y sin las medidas de seguridad adecuadas una barca".

No creo que sólo por ser bilbaíno se hayan propasado contigo.  :shock:

Vale, te adjunto una copia de la multa para que te lo creas. por cierto...¿por que no te lo crees?

Por si no se lee bien, lo pongo textual
"Conducir el Vehiculo sin cuidar de la adecuada colocacion de los objetos transportados (trasportaba una  piragua en la baca del vehiculo sin que ofrezca la suficiente garantia para no **)
Y repito. Llevaba la V20 y unas Jotas para el transporte y 2 vientos.
En Sevilla, han venido a mi casa en dos ocasiones la Guardia Civil para preguntarme por el coche cuando tenia matricula de Bilbao, y una vez,  a las 3 de la mañana, en un hotel en Cordoba, me desperto la Benemerita para que les abriera el maletero del coche.. Te podria contar miles de anecdotas.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #44 : 02 enero, 2011, 13:45:36 pm »
yo te creo jack demolay e visto situaciones parecidas y peores que las que cuentas solo por ser vasco,ya sabes que con la policia nacional todo es seguridad :lol: