Autor Tema: 80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS  (Leído 41995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #60 : 10 enero, 2011, 22:23:49 pm »
Sí, yo a la primera tampoco te entendía a la perfección esscapar ;)

Pues sólo decir que la V20 inicialmente está diseñada para otros fines, mejor dicho, en otro tipo de vehículos. El fin es el mismo, señalizar de un modo más llamativo la carga que sobresalga por detrás. Circulando normalmente es bien cierto que no debiera hacer falta, pues si un coche toca en ella es porque se acercó demasiado, hecho que no debiera ocurrir aún sin llevar placa.

Pero estamos hablando de una placa pensada para los camiones o vehículos de carga, ¿cuánto es un 15% de por ejemplo un camión de 10 metros? Pues 1,5 metros ¿no?
En una situación de circulación en ciudad, si ese camión lleva una carga que sobresale por ejemplo esa distancia (imaginemos unas tuberías metálicas de poca sección, es decir no muy llamativas) a la altura de las caras de alguien que vaya detrás de ellos, en un coche, en un furgón (aún más peligroso aquí), si esos tubos no van bien señalizados, puediera ser que el que va detrás no los vea y se acerque demasiado al camión de delante. Recordemos que hay gente que se pega bastante al coche delantero que en un atasco o circulación lenta.

Alguien en una furgoneta seguro que se come esos tubos ;)
Pero bueno, yo estoy en vuestro mismo barco, alguien que conozca de leyes a ver si nos echa una mano para mandar una carta a DGT o algo ;)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #61 : 10 enero, 2011, 23:11:27 pm »
Pues a eso me refiero, .....que la ley hay que cumplirla está claro :rolleyes:

Pero que sea un peligro un kayak sobresaliendo de un coche 60 ó 70 centimetros no me parece argumento de peso para sancionar a nadie por imprudencia por el hecho de que la placa no este en el extremo con las dificultades que todos conocemos para colocarla.

En cuanto a camiones y tubos mas largos....pues en ciudad si pueden ser un peligro pero en carretera .....más de lo mismo.

Esperemos que se imponga la razón.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #62 : 11 enero, 2011, 17:19:16 pm »
Os repito. En Francia nos llevan años luz en seguridad vial y basta con el trapo rojo. Lo de este país con las normativas es para mirarselo. La pu*a V20 no tiene pies ni cabeza en el transporte de kayaks. El mío sobresale 20 cm. ¿Quien co*ones se va a pegar con el? Un vehículo es imposible y si lograse colocarla como manda la normativa y no se fuese volando a tomar por cu*o, como bien han escrito recientemente, le podemos abrir la cara a cualquier peatón que no la haya visto pues solo tiene 1 mm escaso de grosor.
¿No hay ningún policía que sea miembro del foro y nos explique la razón de la V20 en nuestro caso? Y no me vale lo de por que lo dice la ley. Las leyes tienen que ser lógicas y en nuestro caso de lógica tiene una mier*a. ¿Acaso no se consigue el mismo efecto de una manera mucho más sencilla con un hermoso trapo rojo como se hacía hasta no hace muchos años?
Todavía no he visto en el foro a nadie que lleve la señal de una forma legal y segura. Yo soy de los que piensa que las leyes están para cumplirlas, pero, esta en concreto dan ganas de mandarla a la mier*a. Por cierto, yo suelo soltar la matrícula de mi Vectra, le pongo la V20 u la ato con cuatro elásticos a la baca y a los bajos. Todavía no se me ha ocurrido ni he leído ningún sistema mejor. Miento, el trapo rojo en el extremo, pero, hoy en día no es legal.
Me cago en la V20.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #63 : 11 enero, 2011, 17:29:35 pm »
Todavía no he visto en el foro a nadie que lleve la señal de una forma legal y segura.
Pues mira para mi, que la llevo en el extremo (y más allá) y no se cae ni de broma, claro que no paso de 130 Km/h por autopista:







Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #64 : 11 enero, 2011, 19:29:59 pm »
y yo pregunto 130 no es mucho? que velocidad soleis llevar? :smiley:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #65 : 11 enero, 2011, 20:34:41 pm »
En mi caso depende de lo ventoso que esté el día y el tipo de vía por la que circule ;)
Autopista-autovía, con poco viento, pues 120 o menos. Si tengo prisa a lo mejor hago algún sprint, pero nunca paso de 130 ;) (el límite para radar es de 138 km/h cuando está a 120 ¿me explico? )

Si hace viento ya es otro cantar.

Bueno, esto era cuando yo iba plenamente legal, o sea, v20 en el extremo como muestra Tempo, y el kayak entraba en la legalidad de lo que salía por atrás.
Tal como llevo ahora la placa, con el Solaris, me permite más velocidad para circular, pero lo dicho, nunca paso de 130 por vías rápidas. Y no por el kayak y la señal, porque me parece que es una velocidad adecuada.

Nota: Mi coche tiene regulador y limitador de velocidad, lo que ayuda mucho, y su velocímetro es de los más reales, comparado con GPS. Si marca 125 es que voy a esa o 1  kilómetro de diferencia, no como otros coches que te pueden marcar 120 y realmente vayas a 115 o menos ;) Nunca más :)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #66 : 11 enero, 2011, 20:58:51 pm »
jilar solo por aclarar lo del radar (aunque podría estar equivocado)

10% de 120=12

120+12 =132 km/h

A 133 km/hora ..... :afro: :police: :evil:
y creo que lo tienen puesto en esos 133

Yo cuando voy con la furgo dos kayak de mar y un autovaciable doble......no paso de 120, y si hay viento aflojo un poco.......lo de menos es la placa, pero si se cae por rotura de algo un kayak.........entonces si que es un problema.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #67 : 11 enero, 2011, 21:20:00 pm »
Pues a lo mejor cambiaron la normativa, pero en su día era un 15% (lo mismo que dejan sobresalir la carga indivisible por detrás :) )
A 50 - hasta 58
A 60 - hasta 69
A 70 - hasta 81
etc...
120 - hasta 120 +(12 + 6) = 138

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #68 : 11 enero, 2011, 21:24:54 pm »
jilar que yo hablo del radarrr y la velocidad  jajajaja. ultimamente debo de estar espeso y me explico fatal :D

edito:

ahhh espera espera que releyendo tu tambien hablas del radar.......uhmmmm quizá me equivoco pero me da que es un 10% de margen y si no te han pillado ha sido de milagrito :wink:, de lo cual me alegro.

A ver quien nos saca de dudas

PD. estoy fatal  :shock: si es que no se puede jugar al barquito y leer en el foro a la vez :D :D

« Última Modificación: 11 enero, 2011, 21:29:04 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #69 : 11 enero, 2011, 21:31:52 pm »
Lo que quería decir con los 130 km/h es que el sistema que aparece en las fotografías está "homolgado" para esa velocidad.
Por supuesto que si hace viento o llueve, esa no es una velocidad aconsejable.
Ocurre que mi coche, al contrario del de Jílar, no tiene regulador de velocidad, así que a veces, por autopista o autovúa miras la aguja y tienes que levantar el pie del acelerador. Esto significa que el sistema podría "homologarse" para velocidades superiores, pero opino que el problema, más que la placa es la seguridad del kayak.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #70 : 11 enero, 2011, 21:55:20 pm »
Pues por lo poco que he mirado, lo mejor es no pasar de esos 120, que ya es una buena velocidad. http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/radares-disparan-realmente-50646.htm
Creo que lo del 15% me quedó a mí en la cabeza sin investigarlo mucho, pero juraría que en el manual de circulación que yo tenía, del 2002, no hace tanto, aparecían al final esos márgenes detallados. Aunque veo por Internet que lo que más sale es el 10%.

Lo dicho, a partir de ahora pongo el regulador a 120 y no más :P, por autovía, claro ;) Si mi velocímetro marca 120 iré a esa o 119, o 121, pero no otra.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #71 : 11 enero, 2011, 22:23:09 pm »
  No os fieis de esos márgenes, ahora mismo la superioridad ordena no dar tregua, que hay que recaudar para que no les llamen la atención, por lo que si la velocidad de la vía es por ejemplo 90Km/h , intentar no pasar de esto, el radar no perdona y ESTAN HOMOLOGADOS E INSPECCIONADOS para que no fallen.

  En lo referente a la velocidad con el kayak y la placa puesta, creo que pasar de 120 km/h es una temeridad, por si rompe algún tirante y esta se suelta, imaginad que vais detras eh?

 saludos y seguimos en la regata.
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #72 : 11 enero, 2011, 22:28:25 pm »
Gracias marley.........eso es un amigo :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #73 : 11 enero, 2011, 23:09:26 pm »
Marley, si se suelta, aunque vayas a 30 Km/hora la cagaste, porque aparte de quedarte probablemente sin kayak, puedes hacer mucho daño a otros vehículos y sus usuarios y también a peatones.
Lo primero que hay que saber es cómo sujetar tanto la baca al coche como el kayak a la baca, que veo en muchas fotografías que el personal pasa olímpicamente de las instrucciones del fabricante del coche y del fabricante de la baca. El primero te marca la posición y distancia entre las barras, y he leído en varias ocasiones y distintos posts que "cuanto más separadas vayan las barras, mejor". Al menos en mi caso las barras van donde dice Peugeot que deben ir, aunque a mí me parezca que van demasiado juntas. Pero claro, yo no soy ingeniero y seguramente las barras de mi coche no fueron diseñadas para transportar kayaks, así que no pienso discutir ese aspecto.
Y, por otro lado, cada baca es un mundo y tiene unas limitaciones de peso soportado, longitud máxima, etc. que estoy seguro que pocos de sus usuarios conocen.
Además de todo esto, no se puede generalizar, ya que hablamos de distintos modelos de vehículos (coches, furgonetas...) con distintos modelos de bacas, distintos modelos de kayaks con distintos pesos mangas y esloras, distintos sistemas de frenado y estabilidad, distintos anchos de ejes, etc. Súmale a todo ello el estilo de conducción de cada uno y ya tienes un montón de límitaciones en cuanto a seguridad, distintas en cada caso.
Está claro que, además de la porquería de placa V20, este tema tiene mucha, pero que mucha tela que cortar...
Rafa
« Última Modificación: 11 enero, 2011, 23:22:39 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #74 : 12 enero, 2011, 09:30:11 am »
Rectifico. El montaje de tempo parece muy pero que muy seguro. No creo que esa placa se suelte de ninguna manera. Ahora bien, ¿alguien se ve capaz de calcular la fuerza con la que la placa tira del kayak a 120 km/h? Estoy seguro de que nos quedaríamos asustados con lo que la seguridad disminuiría bastante debido a esa fuerza.
Yo no me veo capaz de montar semejante tinglado.