Autor Tema: Acolchado para proteger la próstata  (Leído 3880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josedeaqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Kayak: Fun Run Spartan, Prijon Capri
Acolchado para proteger la próstata
« : 01 mayo, 2011, 12:06:40 pm »
Este acolchado de esterilla, aumenta la comodidad. Su recorte central previene problemas de próstata, es una idea copiada de algunos asientos de Bicicleta. ¿Qué os parece?.



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Acolchado para proteger la próstata
« Respuesta #1 : 01 mayo, 2011, 12:41:51 pm »
Me parece un buen acolchado, pero en ningún momento creo que el asiento del kayak, ejerza presión prostática, como para tener en cuenta.
En el caso de los sillines de bicicleta, la incidencia en esta parte anatómica de los hombres, es considerable, al mantener casi todo tu cuerpo, justamente en este punto.
Quizás sea mas conveniente, que los fabricantes tengan a bien, hacer mas rebajados los bordes delanteros de los asientos, pues a algunos les presionan el nervio ciático y les provoca que las piernas se duerman en un uso, a veces, no muy prolongado.
Repito, la idea de la esterilla es buena, pero mejorará el confort, solo en la zona de los glúteos. Lo tendré en cuenta cuando mi sillón se deteriore.

Desconectado josedeaqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Kayak: Fun Run Spartan, Prijon Capri
Re:Acolchado para proteger la próstata
« Respuesta #2 : 01 mayo, 2011, 12:55:51 pm »
Estoy de acuerdo, la incidencia sobre la próstata que pueda ejercer un asiento de bici no es comparable con la ejercida por un asiento de kayak. Desde mi punto de vista ese recorte central no perjudica la comodidad y puede suponer un pequeño beneficio, un mínimo beneficio para la prevención de estas dolencias.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Acolchado para proteger la próstata
« Respuesta #3 : 01 mayo, 2011, 13:23:22 pm »
No se, pero debes de ser muy delgado y carecer de músculos glúteos, como para que apoye el asiento sobre la zona prostática. Si es así, no te digo que no.
Incluso así, es mas frecuente, en personas delgadas, que sea mas molesto en la zona del coxis. Para lo cual, el acolchado del asiento es muy beneficioso.
 :bootyshake: :pottytrain2: :pottytrain1:
Saludos.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Acolchado para proteger la próstata
« Respuesta #4 : 01 mayo, 2011, 15:11:32 pm »
Pues yo soy uno de los que cuando reman, en ocasiones sesiones de varias horas, muchas, lo pasan mal con el nervio ciático. Se me duerme la pierna y además me duele un copón detrás de la rodilla y parte de atrás del muslo. Luego me quedo un par de días con la ciática chunga.
He probado de todo y pensaba que la causa era precisamente mi falta de "culo". Pero estos días ha pasado una cosa: regalé a mi cuñado para su prijón el acolchado del asiento que él no tenía y el día que lo estrenó (siempre ha remado sin acolchar el asiento), remamos durante algo más de tres horas. Y al terminar me dijo que le molestaba la ciática y que nunca le había pasado. Lo achacó al acolchado.
Probé a quitar el mío los días sucesivos y... mano de santo. Parece que el problema se minimiza y puedo estár mucho más tiempo remando y sin problemas con la pierna dcha. Además adelantamos el asiento un poco para poder apartar el "respaldo". Y la espalda y los riñones agradecen no tener apoyo.
Nuestros kayaks son la prijón marlín y la seayak.
Saludos

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Acolchado para proteger la próstata
« Respuesta #5 : 01 mayo, 2011, 16:16:15 pm »
Yo he probado distintas marcas de kayaks y distintos modelos. Personalmente, creo que los fabricantes tienen una asignatura pendiente con los sillones de los kayaks. Al ser un elemento, que dependiendo de las horas de uso y de las características morfológicas de los usuarios, pueden generar algunas molestias e incomodidades. Quizás me decante por la marca Prijon, porque en su tiempo, era el que tenía mas desarrollado el tema de la comodidad del sillón. Hoy día hay otros muchos, que han evolucionado e incluso mejorado.
Con el de Prijon, tuve problemas al principio, en la primera semana de uso, en el que no había instalado ni siquiera el timón. Cuando se lo instalé y corregí mi posición, desapareció el problema de que las piernas se durmiesen (a día de hoy y pasados casi siete años de uso intensivo). La semana pasada, un compañero, probando su nuevo kayak (un Prijon), le volvió a pasar el tema de la compresión del ciático. Lo tranquilicé, cuando al mover la posición de los pedales, el problema se redujo considerablemente.
Si el quitar el acolchado ha corregido tu problema, ¡Chapó!
Pienso, que lo que deben de corregir los fabricantes, es el reborde delantero de los sillones. No a todos se les quedan las piernas en la posición ideal (cosa que puedes no darte cuenta, hasta pasado un tiempo). ¿Qué sentido tiene ese reborde? Si el sentido es que el sillón se amolde lo mejor posible, a la anatomía del usuario, debería ser adaptable y no de forma fija. Quizás al quitarle el acolchado, le has quitado unos milímetros de altura en este reborde y por eso hayas mejorado tu posición. Si este es el caso, lo mejor es que no le quites el acolchado y en cambio, recortes esta zona delantera. Lo tendrás que pegar con algo, pues pierdes los remaches que actúan de sujeción. Imagino que el velcro de doble cara, puede ser una solución. Además si has adelantado el asiento, hasta que las rodillas y las musleras te lo permitan, tiendes a apoyar menos en ese reborde delantero.
Incluso, este reborde le confiere una forma de cubeta, en la que si te ha entrado algo de agua, queda durante mucho tiempo, llegando a incomodar. Al mío le he tenido que practicar unos agujeros, al asiento y acolchado, para que evacue esta agua y mantenerme seco y confortable.
Respecto al apoyo lumbar, es bastante bueno y fácil de adaptar. Aquí si que han evolucionado los fabricantes (unos mas que otros). Este es un aspecto fundamental, pues es lo que te va a dar la posición correcta y cómoda en el kayak.
Iparra, No entiendo lo de que evitas el apoyo en el “respaldo”. Imagino que no te estabas apoyando en la parte trasera de la brazola o que careces del respaldo adaptable a la zona lumbar, de la marca. Algunos modelos que probé, le habían quitado el respaldo y lo utilizábamos apoyando la espalda aquí. Pero al cabo de una hora, se hacía incómodo, aparte de que el cubre, aquí no quedaba tenso y tenía tendencia a escaparse.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Acolchado para proteger la próstata
« Respuesta #6 : 01 mayo, 2011, 18:03:31 pm »
Si, tenía el asiento tan atrasado que el apoyo lumbar se me metía justo debajo de la brazola y era ahí donde me apoyaba. Ahora, al adelantar el asiento, apoyo cuando quiero, ya que puedo echar el cuerpo hacia adelante y no apoyar si necesito algo más de control. La verdad es que la bañera de la marlín es muy alta (mucho francobordo) y no apoyo en las musleras más que cuando necesito por las condiciones movidas de la mar. En general suelo ir muy suelto y me parece un pedazo kayak por lo amplio de sus dimensiones. Con mi metro ochentaitres es el que me ofrece mayor comodidad al ser muy amplio. Y también he probado unos cuantos, pero casi todos me obligan a llevar las rodillas muy bajas y las piernas bastante extendidas. Y me resulta incómodo si voy a estar tres, cuatro o más horas sentado.
Es cierto lo que dices de que el agua que se queda en el asiento incomoda al mojar el culo permanentemente. Habrá que pensar lo de los agujerillos.
Venga, saludos

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Acolchado para proteger la próstata
« Respuesta #7 : 01 mayo, 2011, 21:21:18 pm »
Iparra. No se por que sospechaba yo, lo del apoyo en la parte trasera de la brazola :P
Lo ideal, es que el asiento, musleras y pedales, vayan ajustadas, para que las piernas entren encajadas en estos tres elementos. Piensa que solo estando encajado en el kayak, tendrás un perfecto control de este.  :embarrassed:
Indistintamente el kayak, tiene que tener las medidas suficientes, según el kayakista que vaya a bordo, y que pueda estirar las piernas cuando lo necesite.
Al llevar las piernas estiradas, es cuando el reborde delantero del asiento, oprime el nervio ciático y acaba por dormirte las piernas o provocándote el dolor en esta zona, por falta de riego.
Respecto al respaldo lumbar, debe de ir siempre bien ajustado, para que la espalda quede, a ser posible en ángulo recto.
Hay quien utiliza incluso, calces de goma espuma, para encajarlos en los laterales de las caderas, para quedar completamente "hecho un bloque"con el Kayak. :shocked:
¿Realmente tienes perfecto control, quedando tan suelto dentro del kayak? :shock:

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Acolchado para proteger la próstata
« Respuesta #8 : 01 mayo, 2011, 22:25:35 pm »
Sí, yo creo que tengo control. Si quiero o siento la necesidad puedo buscar el apoyo de las musleras y con eso me es suficiente. La verdad es que nunca me he caído con el kayak de travesía y que suelo ir sueltico. De hecho, la pierna derecha que me da problemas, cuando me pasa, suelo llevarla fuera centrada en la bañera y totalmente flexionada y empujando el cubre hacia fuera. Logicamente si la mar no permite ir así, meto la pierna como todo el mundo.
Lo de los calces laterales me lo estoy pensando ultimamente. En el de aguas bravas llevaba para "ser uno con el kayak". Pero en el de travesía igual es demasiado y en los tres años que hace ya que tengo el de travesía no creo haberlos necesitado. Y seguramente tienes razón con lo de llevar las piernas menos planas, más flexionadas. Al haber movido el asiento hacia adelante y no haber tocado los apoyos de los pies voy más "prieto" y la verdad es que estos días (he remado esta semana 6 de 7 días y como mínimos dos horas) me he sentido mejor, con menos problemas en la pierna y riñones.
Saludos