Autor Tema: Anécdotas; Aguas bravas...  (Leído 1418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Anécdotas; Aguas bravas...
« : 09 febrero, 2010, 13:48:55 pm »
Buenas,

A todos nos ha pasado la experiencia de pasar de un día de esos placidos (en lo que a las condiciones marítimas se refiere) a un mar embravecido con grandes olas y viento, dificultando la estabilidad sobre el kayak y salir del agua.

Abro la veda para que contéis vuestras anécdotas;

Yo el peor mar que he sufrido fue en la quedada de verano de 2009 de Cabo Tiñoso. Salimos con un día de sol radiante, acudimos muchos, el grupete alicantino y los murcianos así como otros palistas. Tras parar en una cala con aguas cristalinas y almorzar seguimos remando, el viento soplaba con intensidad leve produciendo una ondulación en el agua y de ponto sin más aviso unos olones descomunales que incidían sobre el casco del kayak con vientos SE. Conforme nos acercábamos al Cabo Tiñoso unas olas que rompían antes de llegar a la orilla y a su vez con olas de rebote (cuando llegué me explico Rafanook el asunto de las corrientes que se generan en los cabos). Conforme bordeábamos el cabo las olas eran más descomunales, no se cuantos metros tendrían pero era brutal, rompía una tras otra. Comimos y a la vuelta más de lo mismo, casi terminando por confiarme volquee, por suerte Isnana y Jr estaban ahí con su trasatlántico para rescatarme…jeje.


Uploaded with ImageShack.us

JR

  • Visitante
Re:Anécdotas; Aguas bravas...
« Respuesta #1 : 05 junio, 2011, 17:49:49 pm »
Hola a todos, aprovecho este mensaje para saludar a todos.  Recuerdo el día que dice nan, fue realmente difícil a la altura de cabo tiñoso,  las olas nos complicaron bastante la travesía, ,,,

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Anécdotas; Aguas bravas...
« Respuesta #2 : 05 junio, 2011, 19:28:03 pm »
nan, no sé si tu intención es crear algo así http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10456.0
 o sea, con el objetivo de que quien vea esas "anécdotas" saque sus propias conclusiones, o tienes otro interés.  :patron: