Autor Tema: Velocidad del viento maxima para palear  (Leído 24375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #15 : 11 septiembre, 2012, 13:49:40 pm »
Muchas gracias por todas vuestras respuestas y sugerencias, a los pricipantes no nos queda mas q escuchar en este caso leer y tomar buena nota . Suerte

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #16 : 11 septiembre, 2012, 17:43:16 pm »
estoy leyendo cosas interesantes por aqui.
Pero como sabeis como está el estado de la mar antes de ir a navegar?? las tipicas webs que solo te dicen si hay fuerza F3, F4, etc no creo que sea muy util.

Y ya para saber si hay mar de fondo o mar de viento me imagino que solo se puede saber viendolo uno mismo??

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #17 : 11 septiembre, 2012, 20:55:10 pm »
Homre! Me doy cuenta de que me han ascendido a marinero... Cuando ocurre o porque es debido , el ascenso.salu2

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #18 : 11 septiembre, 2012, 23:15:32 pm »
En días de mucho viento se puede entrenar... se puede ir a favor y en contra en paralelo a una playa con fácil salida. Así vas viendo tus posibilidades, si avanzas o no tomando referencias de tierra. En cualquier caso hay limites que los compañeros han explicado bien. Para mi con mar de fondo el dato importante no es la altura de ola, sino el periodo entre olas que te lo dan en segundos en alguna web. A partir de unos 8 ó 9 segundos la cosa es aceptable aunque la altura de ola sea grande. Olas de mar de fondo de cuatro metros con doce segundos de periodo es un tobogán divertido...el viento añadido es otro factor que variaría las circunstancias. Los invisibles a tener en cuenta: Viento, Temperatura del agua y Corrientes.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #19 : 12 septiembre, 2012, 00:11:11 am »
estoy leyendo cosas interesantes por aqui.
Pero como sabeis como está el estado de la mar antes de ir a navegar?? las tipicas webs que solo te dicen si hay fuerza F3, F4, etc no creo que sea muy util.

Y ya para saber si hay mar de fondo o mar de viento me imagino que solo se puede saber viendolo uno mismo??
Una vez que conozcas lo que es F-4, F-5, etc., en tu zona y según la dirección del viento, sabrás que tipo de olas genera. También, hay páginas de previsiones meteorológicas que te dicen la altura de las olas, con bastante verosimilitud.
Con las olas de mar de fondo, ocurre lo mismo. En tu zona, una vez pasado un viento de una fuerza y dirección "X", generará unas olas características (siempre es lo mismo).
Por eso, los "viejos lobos de mar", saben tanto de esto (porque todas estas secuencias, se repiten).

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #20 : 12 septiembre, 2012, 00:54:25 am »
Por cierto, en todosurf tiene una prediccion muy exacta para los puestos indicados, dependiendo del puerto la prevision es mas completa y aguda. En mi zona de olas -Tarifa/Algeciras-, funciona bastante bien.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #21 : 15 septiembre, 2012, 09:54:26 am »
Además de las páginas indicadas, a mí me gusta ver la tabla que ofrece "puertos del estado". Lleva el período, la composición de la ola (de fondo y viento) etc.

http://www.puertos.es/oceanografia_y_meteorologia/redes_de_medida/index.html

Desde esta página se accede a la información real que aportan las boyas sobre tª altura oleaje etc.

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #22 : 18 septiembre, 2012, 00:43:02 am »
Además de las páginas indicadas, a mí me gusta ver la tabla que ofrece "puertos del estado". Lleva el período, la composición de la ola (de fondo y viento) etc.

http://www.puertos.es/oceanografia_y_meteorologia/redes_de_medida/index.html

Desde esta página se accede a la información real que aportan las boyas sobre tª altura oleaje etc.

es buena web esa, si.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #23 : 29 mayo, 2019, 08:52:53 am »
Es sencillo, la Legislacion dice que los objetos flotantes de recreo ( los layaks por ende) no pueden estar en el agua con F3 o superiores. Esto en en mar, en el rio lagos o embalses creo que no hay nada legislado en lo que respecta al viento...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #24 : 29 mayo, 2019, 10:39:18 am »
Es sencillo, la Legislacion dice que los objetos flotantes de recreo ( los layaks por ende) no pueden estar en el agua con F3 o superiores. Esto en en mar, en el rio lagos o embalses creo que no hay nada legislado en lo que respecta al viento...

 :?: :?: ¿podrías poner un enlace donde has leido eso?  :dontknow:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #25 : 29 mayo, 2019, 19:36:32 pm »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #26 : 29 mayo, 2019, 20:00:08 pm »
 :angry:

de esto ya se habló, el caos legislativo, cada capitan maritimo legisla segun se haya levantado su señora..
en Málaga, prohibido salir de la linea de boyas, está bien visto ir dando cocotazos a los bañistas y ensartarlos como aceitunas. en otras zonas, todo lo contrario, si no hay canal maritimo en la playa, toca salir y entrar por el acantilado.

encima, siempre hay un lerdo que te pone mala cara porque llegas a la playa por el canal maritimo, y su señora o sus nenes estan dandose un bañico justo ahí, y los socorristas, a 15 metros mirando pa cuenca.
« Última Modificación: 29 mayo, 2019, 20:02:28 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #27 : 29 mayo, 2019, 20:05:26 pm »
en cuanto al tema que nos ocupa, el viento y tal, pues según tu nivel, tu kayak y tus olas. ¿pendiente maxima para subir en bici? ¿y para bajar?.. tu mismo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #28 : 29 mayo, 2019, 22:40:59 pm »
Estamos salvados en el interior porque si no se puede navegar con los kayak con 12-19 Km/h me paso al paddle sup, jejeje.. En Ullibarri con F5 te lo pasas muy bien, con F6 mejora y ya empieza a ser emocionante, con F7 se pone serio y hay que bajar la pala a pesar de llevarla atada, a partir de F8 es bastante molesto.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Velocidad del viento maxima para palear
« Respuesta #29 : 30 mayo, 2019, 18:17:15 pm »
Es sencillo, la Legislacion dice que los objetos flotantes de recreo ( los layaks por ende) no pueden estar en el agua con F3 o superiores. Esto en en mar, en el rio lagos o embalses creo que no hay nada legislado en lo que respecta al viento...

 :?: :?: ¿podrías poner un enlace donde has leido eso?  :dontknow:

Estado de la mar superior a F3.

El edicto de la capitanía marítima de Málaga para 2019, el primero de este enlace que podéis consultar  https://www.bopmalaga.es/sumario.php?fecha=07-05-2019,  nos deja alejarnos hasta media milla (926 m) de la costa:

"1.2. La distancia máxima permitida para la navegación de los artefactos flotantes o de playa, explotados comercialmente o sin ánimo de lucro, será la indicada a continuación:
...
1.2.1.b) Piraguas, kayacs, canoas, tablas a remo (paddel surf), otros artefactos sin propulsión mecánica y patines con pedales en uso particular o que
participen en una excursión marítima con monitor, podrán navegar por fuera de la línea de balizamiento perimetral (200 metros), no alejándose
más de media milla de la costa.

1.3. La navegación de los artefactos flotantes o de playa, artefactos náuticos de recreo autopropulsados y de arrastre, descritos en el punto 1.2, solo se podrá realizar durante las horas de luz diurna, con buen tiempo, y en condiciones de visibilidad superior a una milla náutica, de modo que puedan ser vistos desde tierra en todo momento, y viceversa.
1.4. Los artefactos flotantes o de playa, artefactos náuticos de recreo autopropulsados y artefactos de arrastre, deberán abstenerse de navegar en caso de estado de la mar superior a fuerza 2 de la escala de Douglas correspondiente a fuerza 3 de la escala Beaufort."

En Granada, en cambio, las normas de 2019 de la capitanía marítima de Motril permiten alejarnos hasta 1 milla náutica:
"4.3.-La distancia máxima permitida para la navegación de los artefactos flotantes y los medios flotantes de recreo, independientemente de su propulsión, no sobrepasará una milla náutica contada desde la costa, únicamente durante las horas de luz diurna y en condiciones de visibilidad superior a una milla náutica.
4.4.- Los artefactos y los medios flotantes de recreo, independientemente de su propulsión deberán abstenerse de navegar en caso de estado de la mar superior a fuerza 2 de la escala de Douglas (marejadilla con altura de olas bien marcadas con equivalencia de viento fuerza 3 de la escala Beaufort)."

El edicto de Motril lo tenéis en este enlace al BOP de Granada, pág. 2: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwjT_cfLzsPiAhUhyoUKHSg-DGsQFjAAegQIBhAC&url=http%3A%2F%2Fbop2.dipgra.es%3A8880%2Fopencms%2Fopencms%2Fportal%2FDescargaPDFBoletin%3Ffecha%3D16%2F04%2F2019&usg=AOvVaw3OzHGuQxP6qNqxRNpwCw7q
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.