Autor Tema: 29 y 30 de Junio. Nocturna y pesca.  (Leído 1876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
29 y 30 de Junio. Nocturna y pesca.
« : 02 julio, 2007, 10:20:40 am »
Parte 1

Hola, lo primero por lo que me toca agradecer la buena compañía y el buen rollo mostrado en todo momento, ahí va mi crónica de lo sucedido …
Tras una semana de espera llegó el viernes, llamé a Alfonso para quedar en el cruce de la carretera de San Javier, fue nuestro punto de encuentro para evitar la cola del Puerto de la Cadena y la cosa nos salió bien, pasamos la carretera de Sucina sin atascos y una vez incorporados a la autovía el llegar a Los Urrutias era coser y cantar.
Me sorprendió cuando estaba esperando a Alfonso en la redonda de Alquerías, como pasaban un par de coches con kayaks y también el coche de Pedro Luis con su hermano y los kayaks en el remolque, todo hacía predecir que la participación iba a ser muy numerosa.
Ya en la carretera que bordea el Mar Menor y llegando a los Urrutias me sentí  bastante arropado, lo digo porque por delante tenía a Alfonso …



… y por detrás al máquina de Pablo …



Llegamos al lugar indicado ( a la primera ) y mientras descargábamos y a preparábamos los kayaks para la travesía …





… tuve la oportunidad de observar y comparar el kayak de Javi …



… con la Skua …



… sobre todo por el tema de la manga y cuando pregunté me dijeron que eran iguales de anchas, lo que me hizo pensar que la estabilidad de esa embarcación tiene que ser parecida a la de mi kayak.

Tuve la oportunidad de encontrarme y saludar a compañeros de esporádicas salidas como es el caso de Santi ( me gustó mucho saludarte Santi )…



Los más nerviosos se echaron al agua los primeros …





… también me sorprendió la figura algo más estilizada de alguno que otro, je, je, ( ya se te empieza a notar lo de la ciclostatic por las noches ) …



… la luz del sol cada vez era menor y los colores iban cambiando por momentos …















… entre juegos y chapoteos llegó la noche …



… y con ella el primer grupo de palistas salió con rumbo hacia la isla del Barón …





No tardaron en llegar los demás, los de Orihuela …









… y Alejandro con su banda …











… la luna mostraba sus manchas con claridad …



… y poco a poco iba cogiendo altura por encima de los barcos del puerto.



El mar nos regaló una noche de calma total …



…  se hizo la hora de partir y pusimos rumbo mar adentro …





… el palear se hacía un verdadero placer, al igual que escuchar el suave sonido de los kayaks cortando el agua.

Animadamente llegamos frente a las dos islas y entre un poco de confusión y las ganas que teníamos de palear, volvimos de nuevo a los Urrutias con la intención de regresar con el grupo más retrasado, al final no los vimos y salimos de nuevo en dirección a la Perdiguera, fue un auténtico placer el regreso a la isla y una vez allí, nos encontramos con el resto de los participantes, risas, bocatas y cervecitas nos hicieron pasar una agradable velada en la isla ( perdón por la calidad, a ver si ahorro y me compro un equipo de vídeo en condiciones ) …















Videoclip parte 1
http://video.google.es/videoplay?docid=-2645996192331263798


Personalmente la vuelta a la costa se me hizo corta y mis ganas de palear eran para haber pasado la noche entera de un lado a otro, pero a algunos nos esperaba una buena madrugada al día siguiente para salir a dar unas vueltas por la isla Grosa y nada más llegar recogimos, nos despedimos y nos fuimos a echar una cabezadita a la casa de Alberto que amablemente nos invitó a su casa de las Islas Menores.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 29 y 30 de Junio. Nocturna y pesca.
« Respuesta #1 : 02 julio, 2007, 10:21:49 am »
Entre unas cosas y otras nos acostamos pasadas las 2:00h y a eso de las 5:20h nos sonó el despertador, tras un buen desayuno nos dirijimos a la costa de La Manga y cuando elegimos un buen sitio para nuestro punto de salida, aparcamos, descargamos y nos dispusimos a salir.



La recompensa a nuestra madrugada fue el ver un bonito amanecer …





… el mar estaba muy calmado, aunque algo me llamó la curiosidad …, pese a la calma la ola era lo suficientemente alta como para hacer desaparecer un kayak tras ella …



… y algunas incluso al palista también.



El espectáculo de navegar al amanecer es indescriptible …



… y pusimos rumbo a la Grosa …



… los colores del paisaje a esa hora son una preciosidad.





Y llegó la hora de sacar a pasear nuestros señuelos, yo monté el pequeñín que tan buen resultado me dio en la anterior salida de Guardamar, me escoré un poco de ellos mar adentro con la intención de palear haciendo zig-zag, algo que últimamente me está dando buen resultado.

No tardó mucho en doblarse por primera vez la puntera de la caña de curricán y al final de la línea había una bonita doblá ( pensé que por lo menos ya tengo para la sopa, je, je ), nada más soltar de nuevo el señuelo y dar unas pocas paladas de nuevo la caña se me dobló y saqué otra doblá de mayor tamaño que la primera, todo iba viento en popa y la suerte estaba de mi lado, continué con mi “ zigzagueo “ cuando de repente noto que la caña se dobla de tal forma que casi se me parte, fue un tirón que hizo que mi kayak cambiase bruscamente de dirección, saqué como pude la caña del cañero y comprobé que no podía recoger, ¡¡ oh no !!, seguro que me he enganchado en algún cabo suelto o algo parecido, en ese momento me di cuenta de que llevaba el freno del carrete echado y cuando lo solté un poco ¡¡ fffffffffffffffffffffffffffff !!, de un tirón lo que fuese me sacó casi toda la línea, me hice el Valente para evitar llamar a mis compañeros y sacarlo yo sólo, recogí poco a poco y cuando ya había recogido unos 50 o 60 metros, la línea se quedó floja y sin tensión, aproveché para recoger a tope y cuando se tensó de nuevo, un nuevo tirón me sacó otro montón de metros, ya me estaba empezando a agobiar y ¡¡ Maaaaaaaaaaaaaaaaaaarco !!, ¡¡ ayúdameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!, entendí que fuese lo que fuese no lo podía sacar sólo, continué recogiendo con la caña metida en el agua en la misma dirección de la línea porque no podía levantarla, el pescado giraba el kayak para donde quería y poco a poco fue subiendo a la superficie, cuando ya quedaban pocos metros para recoger, pude avistar bajo mi kayak un pez alargado que no hacía mas que dar vueltas y vueltas, ¡¡ Marcooooooooooooooooooo !!, ¡¡ que estoy cagaooooooooooooooooooo !!, de repente lo tenía a ras de agua, ¡¡ Dios Mío !!, era una barracuda de más de medio metro, con una boca de dientes que me hacía tener más miedo que otra cosa …



… aunque no lo creáis llevaba en las manos la caña, la cámara y el gancho, je, je, intenté clavarla con el gancho pero debido a mi inexperiencia lo único que hacía era darle golpes como para que se muriera, en ese momento no sabía que hacer, porque tenía claro que yo no tocaba con las manos a ese bicho …



… menos mal que llegó Marco ( gracias de veras amigo ) y poniéndose paralelo a mí, sacó su gancho y “ zasss “, la clavó como a una anchoa …



… vaya tela, había pescado una barracuda, ¿ sería la que se me escapó en Tabarca ?, je, je.
Se puede comprobar en estas instantáneas que tomé en tierra, el tamaño del pez que comparado con las doblás las hace ser pequeñicas, je, je …





Continuamos paleando en dirección a las islas …





 y cuando pasamos entre las dos, decidimos para a echar una meadita en la Grosa, en una zona rocosa pero de poca profundidad, pero Marco se acercó para comprobar su accesibilidad y la cosa estaba un pelín complicada por culpa del batir de las olas y decidimos rodear la isla para ver si el guarda nos permitía hacer una leve parada, cuando llegamos nos dijo que no y nos fuimos del lugar.

Observé con detenimiento el vuelo de las aves que habitan la isla …



… y como nos observaban a nuestro paso …





… un detalle inconfundible, la silueta de Alberto con su sombrero pescador, je, je …



Anduvimos por la zona, probando las plumas sin resultado y se hizo la hora de partir a tierra …



Videoclip parte 2
http://video.google.es/videoplay?docid=4436557839196504523


Fue un día de los que me gustan, por la pesca,  porque le dimos mucho a la pala y sobre todo por la compañía tan cojonuda, nos vemos y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!