Autor Tema: federaciones si/federaciones no  (Leído 6061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sayago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • ¡ tela marinera !
Re: federaciones si/federaciones no
« Respuesta #15 : 01 octubre, 2007, 19:59:25 pm »
Hace buen tiempo, dispones de un KDM y ganas de palerar. Eso es todo. Simple.

Yo aun llevo la "L" en mi kayak y a duras penas paleo recto, pero una de las cosas que veo es
que gozamos de una libertad increible. Agarras el KDM lo acercas a la orilla, lo estibas
y proa a la mar.

La cuestion es si debemos empezar a complicarlo todo ya que como bien sabemos
cada vez que se comienza a legislar, entramar, asociar, empastar, etc. siempre acaban
ganando los mismos, los que no se mojan y siempre acaban pringando los mismos. los
apasionados del deporte. Mas caro, mas restricciones, mas requisitos, mas, mas, mas.

Porque a fin de cuentas, para un seguro, ya estas las aseguradoras.

Es mi humilde opinion, pero solo hay que tomar como ejemplos a muchas
otras federaciones de deportes llamados minoritarios y ver como les van a los
asociados.

Sinceramene, prefiero seguir navegando en mi "artefacto"
que de burócratas ya vamos servidos.

Insisto, es mi humilde opinión.
El cuerpo humano esta compuesto de un 70% de agua. El resto, es puro kayak.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: federaciones si/federaciones no
« Respuesta #16 : 01 octubre, 2007, 22:28:24 pm »
No podría estar más de acuerdo contigo atanarjuat. Una de las cosas que más valoro del kayak es la sensación de independencia  sin embargo también entiendo que de la unión nace la fuerza. Gracias a este foro he conocido un montón de gente con inquietudes similares y he aprendido un montón de cosas. si las cosas fueran más allá seguramente nos conoceríamos más y aprenderíamos también más para luego disfrutar paleando en solitario o con buena compañia. Si comparamos el desarrollo del KDM en España con el de otros paises como Francia, Alemania, Reino Unido, USA.... nuestro nivel es lamentable. No se si eso es consecuencia o no de las buenas o malas gestiones de organismos cuya mayor preocupación es el deporte de competición y que a los que no competimos nos ofrecen poco más que un seguro. Yo nunca he practicado piraguismo, a mi lo que me gusta es el kayak. La cultura inuit, más en concreto las embarcaciones y las técnicas que desarrollaron para navegar y cazar en condiciones extremas me produce fascinación. Como también me produce fascinación surcar olas grandes y pequeñas, o ver una puesta de sol a bordo de una de esas embarcaciones. Ojalá algún día mis referentes en este tema tengan nombres que me sean más fáciles de pronunciar y escriban en idiomas que me sean más familiares que el inglés, el francés o el alemán y a ser posible que vivan tan cerca de mi casa que no sea imposible palear junto a ellos alguna tarde. Puede que el camino para llegar a eso sea seguir llamando a puertas que no nos quieren abrir pero yo no lo creo.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: federaciones si/federaciones no
« Respuesta #17 : 02 octubre, 2007, 09:45:35 am »
... cualquier sitio donde haya agua suficiente) con kayak, y no con piragua, me interesé...

En el mundo del piragüismo (que es lo que hacemos) tenemos dos embarcaciones para participar (en competición, en recreación, en entrenamiento,...) que son los kayaks y las canoas; por lo que el kayak es un tipo de embarcación del piragüismo, sólo que en el kayak de mar, el kayak, es la embarcación exclusiva de nuestra especialidad.
« Última Modificación: 02 octubre, 2007, 09:50:11 am por Musgo »

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: federaciones si/federaciones no
« Respuesta #18 : 02 octubre, 2007, 10:02:30 am »
En este caso de federaciones si/federaciones no creo que somos como la "gata flora" : cuando se la meten grita y cuando se la sacan llora.

El que quiera estar federado es una opción, el que no lo quiera y sea "hippie" total pues que no lo esté y el que quiera crear una asociación de kayak de mar ( en galicia ya la hay ) pues ......  el movimiento se demuestra andando  y no lamentandonos por los rincones, aqui en galicia ya está creada y viene del antiguo y difunto ( dios lo tenga en el cielo jajaj ) Comité galego de kaiak de mar.

Si en otros lugares existe el interes en asociarse pues crear asociaciones que con el tiempo se pueden unificar creando una ASOCIACION DE ASOCIACIONES A NIVEL NACIONAL, que realmente es lo que hicienon en europa.

Un saludo

Desconectado Barbarroja

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: federaciones si/federaciones no
« Respuesta #19 : 02 octubre, 2007, 11:38:11 am »
Totalmente de acuerdo, Jesus.
NNONN

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: federaciones si/federaciones no
« Respuesta #20 : 02 octubre, 2007, 20:56:27 pm »
Vaya, pues Jesús lo ha adelantado. Lo de la (nueva) Asociación Galega de Kayak de Mar, heredera en alguna medida del extinto Comité Galego de Kayak de Mar. Para los que no estén al tanto me explico, de momento de forma sucinta. El Comité Galego de Kayak de Mar (CGKM) fue creado al amparo de la Federación Galega de Piragüismo, si no me falla la memoria hará cosa de tres años. La cosa empezaba a tomar ritmo de crucero y a funcionar la mar de bien. Una de las claves es que se trabajaba de una manera bastante autónoma respecto a la Federación, lo que eliminaba corsés y burocracia. Pero al empezar a pitar el asunto empezaron también los problemas. Cualquiera pensaría que debería ser lo contrario. Pero como vivimos en el país que vivimos, pudieron más los celos, el ánsia de parcelas de poder, la política con minúsculas y el personalismo. En lugar de apoyar lo que nacía con buen pie, lo que se hizo desde la Federación fue disolver el Comité. Así nadie podría hacer sombra desde fuera a los politiquillos del deporte. Pero la gente del kayak de mar de Galicia se negó a dejarse achantar, y acaba de nacer la nueva Asociación Galega de Kayak de Mar. Los promotores son buenas personas -en primer lugar-, buenos kayakistas con gran experiencia, y gente animosa.  Lo mejor de lo mejor, de verdad. La cosa promete. Ya se celebró la asamblea fundacional, está elegida la directiva y listos los estatutos, pendientes ahora del registro legal. En breve estará lista también la web con información sobre el invento y se abrirán las afiliaciones. Pronto se hablará más en extenso de la Asociación  (AGKM), de la que en Galicia esperamos grandes cosas para ofrecer a los palistas gallegos y a todos los amigos y aficionados del resto de España, de Europa y de cualquier lugar del mundo. Como dirían en la tele..... permanezcan atentos a la pantalla..........
« Última Modificación: 02 octubre, 2007, 20:59:56 pm por Crispín »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: federaciones si/federaciones no
« Respuesta #21 : 02 octubre, 2007, 21:17:21 pm »
Citar
la (nueva) Asociación Galega de Kayak de Mar
Pues enhorabuena y que llegue a buen puerto.Aqui teneis al resto para compartir o ayudar en lo posible. Son numerosos los desencuentros entre Kayak de mar y estamentos federativos, seguro que vuestro ejemplo se sigue en otras regiones.
Varios foreros apuestan por " con la federacion ,sí" . Aqui hay un espacio abierto para argumentar el porqué y que ventajas  o necesidades hay.


Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: federaciones si/federaciones no
« Respuesta #22 : 03 octubre, 2007, 03:55:28 am »
.....un apunte más. La Asociación Galega de Kayak de Mar no nace para hacer la contra, ni a la Federación, ni a nadie. El objetivo es sumar y cubrir un hueco que desde la Federación Galega de Piragüismo no se cubre. Respecto a la ficha federativa, el tenerla o no ni quita ni pone para pertenecer a la Asociación. Cada cual que haga lo que considere oportuno.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: federaciones si/federaciones no
« Respuesta #23 : 03 octubre, 2007, 09:24:45 am »
Pues me uno a la enhorabuena por la inciativa y a los buenos deseos para el futuro de la Asociación Galega de Kayak de Mar. Soy de los que piensan que al kdm le viene bien tener entidades que representen al colectivo donde sea necesario, así que iniciativas como esta me parecen muy interesantes. Espero impaciente la página web para echarle un vistazo detenido.