Autor Tema: 20-04-08. Cañón de Almadenes.  (Leído 6980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
20-04-08. Cañón de Almadenes.
« : 22 abril, 2008, 18:53:44 pm »
Hola, el pasado domingo tuve la suerte de salir a navegar al Cañón de Almadenes, el sábado por la noche llamé a Alfonso para preguntarle si él se iba a acercar al Cañón por la mañana, su respuesta fue que si  y como el que no quiere la cosa, me autoapunté.
El domingo al amanecer pude comprobar, que la climatología no iba a estar de nuestro lado, soplaba un viento fuerte y racheado que me hacía presagiar lo peor.
Ya de camino a Cieza y pasando por Abarán, la furgoneta iba literalmente dando bandazos de un lado a otro de la autovía.



 La lluvia caía de lado y entre las nubes salió el arcoíris.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #1 : 22 abril, 2008, 18:54:43 pm »
El viento seguía soplando fuerte, la lluvia arreciaba y por fin llegué al cruce en donde había quedado con Alfonso.
Una vez allí le dije:
-   Alfonso …, jolines yo estoy un poco acojonao
-   Paco …, esto son 4 gotas con un poco de aire ( mientras el vientazo mecía la furgo y hacía silbar el kayak )
-   ¿ Cuatro gotas ? … si serás …
-    Venga Paco … ¡¡ vámonos para el río !!
-   ( … quien me mandará a mí, con lo agustico que estaba yo en mi cama … )
-   Paco … si está “escampando”
-   Yo sin ni siquiera decir que sí, me puse a seguir su coche por entre la ventisca y nos fuimos al Cañón de Almadenes.
Cuando llegamos bajamos los kayaks y estuvimos un ratillo observando con detenimiento los detalles del nuevo Draken de Fun Run.




¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #2 : 22 abril, 2008, 18:55:30 pm »
Técnicamente yo no sé de kayaks, pero si tengo que decir que es una chulada y que es muy rápido ( luego en el río me lo demostró Alfonso ).
Embarcamos con alguna dificultad por mi parte, porque el viento de los días anteriores, había tirado cañizos al cauce y los amontonaba en los meandros, en unos de esos estábamos nosotros y al salir tuve que navegar por encima de ellos, aunque no me supuso ningún problema, Alfonso miraba el espectáculo que estaba dando desde el agua, porque él le tiene cogido el “ tranquillo “ y embarcó desde otro lado en donde no había cañas.
 Por fin … volvía a navegar en el río.






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #3 : 22 abril, 2008, 18:58:05 pm »
El paisaje es …, es que no sé cómo describirlo, es que no parece que este lugar sea el río segura, es flipante navegar por su cauce y sortear árboles derribados, ramas que cuelgan …





 y una cantidad de animales que jamás había visto juntos.




¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #4 : 22 abril, 2008, 18:59:12 pm »
Poco a poco noté que mi kayak no se movía con soltura e incluso, hasta se me cruzaba ( iba sin timón ), lo que estaba pasando es que estaba pasando es que por el lugar que pasábamos la corriente iba subiendo y el “ nosecomollamarlo “ éste no me decía na, estaba callao como un put …  y no hacía más que reírse, mientras me sacaba unos metros que yo no podía recuperarle a causa de la corriente.



Una vez a su lado me explicó que en esa parte del río al agua se mueve más, no terminó de decirme esto,  cuando comencé a escuchar un ruido que me hacía pensar en que no lo iba a pasar nada bien.
-   Alfonso …
-   Que
-   - ¿ Me vas a decir qué es ese ruido ?
-   Paco … palea y calla …
-   No paleo y callo …, yo me doy la vuelta que se oye como si el agua estuviese muy movida y yo por ahí no paso.
-   Quieres seguir cojones …, es tan sólo el ruido de una acequia que vierte sus aguas al río
-   Ya … pues que sepas que en cuanto vea algo raro, el Paco se da la vuelta y te espero comiendo mandarinas.
Cuanto más nos acercábamos, el sonido de las aguas “ cabreadas “ era mayor y la corriente más fuerte, con lo que tuve que esforzarme a tope para poder seguirle y no perder su estela.
Nunca había navegado con la corriente tan en contra y la verdad … estaba un poco “ acojoneison “ pero … cualquiera le dice algo a éste, je, je, ( es broma ).
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #5 : 22 abril, 2008, 19:02:42 pm »
Tomamos una gran curva, mi kayak apenas avanzaba por la corriente y el ruido estaba ya muy cercano, cuando al girar … pude comprobar con agrado que efectivamente, el estruendo provenía de una gran acequia que vertía sus aguas al río ( pufffff …, menos mal ).



Alfonso dijo:
-   ¿ Vamos ?...
-   ¿ A dónde vamos ?
-   No pretenderás que me meta yo ahí …
-   Venga Paco …, que así no vas a aprender nunca
-   Anda …, déjame tranquilo en esta apartada orilla, en donde la luna más brilla y se respira mejor.  Y de paso te grabo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #6 : 22 abril, 2008, 19:03:48 pm »
Tuve la suerte de que frente a la cascada, se encontraba un lugar al que no le afectaba la corriente y me pude meter allí, agarrándome a los cañizos me pude quedar quieto y le hice algunas fotos y vídeo.






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #7 : 22 abril, 2008, 19:04:54 pm »
Es curioso como en algunos tramos del río, el agua va hacia adelante y a la misma vez hacia atrás, el kayak se vuelve loco y el palista no te digo na, je, je.
Continuamos río arriba manteniendo una animada conversación, cuando de repente …, un árbol se había caído en medio del río, el pasó había quedado cortado del todo.



Alfonso se acercó e incluso se metió entre sus ramas, pudo comprobar que había un paso por el cual nos podíamos colar, pero no lo hicimos porque mi corta experiencia en el río, podría hacer que una bonita mañana, se convirtiese en una catástrofe ( una vez más, gracias por ser tan precavido ).
Fue en ese punto en donde nos dimos la vuelta, entonces comenzó lo flipante …
Ja, ja, navegar sin darle a la pala, ¡¡ que pasadaaaaaaa ¡!, nuestros kayaks navegaban a buena velodidad, empujados por la corriente río abajo.






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #8 : 22 abril, 2008, 19:05:54 pm »
Muchos de vosotros lo habréis probado ya, pero … yo no y es cojonudooooooo.
Menuda gozada navegar de esta manera, pude contemplar la orilla con más detenimiento que dándole a la pala, tortugas, barbos, patos, garzas, os lo juro … parecía que estaba en el Amazonas.



Ojalá hubiese podido detener el tiempo, pero nuestra travesía llegabas a su fin.
Cuando llegamos a la orilla, nos entretuvimos en dejar limpia de cañas la entrada, desembarcamos y nos largamos a casa, que ya era tarde.
Para mí ha sido una travesía muy bonita y a la vez instructiva, he aprendido mucho de los consejos de Alfonso sobre el río y cada vez comprendo más, el  porqué no se debe meter uno sólo cuando no se tiene experiencia.
Aquí os dejo unas cuantas fotos más que hice. Un saludo a todos.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #9 : 22 abril, 2008, 19:07:24 pm »





¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #10 : 22 abril, 2008, 19:09:14 pm »





¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #11 : 22 abril, 2008, 19:10:03 pm »





¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #12 : 22 abril, 2008, 19:11:35 pm »





¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #13 : 22 abril, 2008, 19:12:35 pm »





¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 20-04-08. Cañón de Almadenes.
« Respuesta #14 : 22 abril, 2008, 19:13:22 pm »





¡¡ Viva el kayak libre !!