Autor Tema: aeroguías del litoral  (Leído 4281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikekike

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
aeroguías del litoral
« : 30 agosto, 2008, 12:40:01 pm »
Mu buenas gente
Igual ya sabeis algo del tema, pero por si acaso lo comento.
Resulta que voy a comprarme la aeroguía de Ibiza (la anterior la hemos perdido) ya que queremos volver por allí en septiembre, y ¡oh! sorpresa el editor dejó de hacerlas hace un par de 2 o 3 años y en las librerias hay las que hay ( yo ví sólo la de Menorca y P.Vasco)

Así que si que el que las tenga que la "cuide", y el que tenga el ojo echada a alguna que no se espere mucho más para pillarla. A saber cuando sacan otra edición y ni si la sacan.
Yo por de pronto he localizado un ejemplar en una biblioteca de Madrid y a ver si me escapo a fotocopiarlas, que irnos solo con el mapa 1:50.000 (4) o los de 1:25.000 (tropecientos)... bien pero no es lo mismo que ver la foto de lo que te vas a encontrar físicamente.
Saludos

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: aeroguías del litoral
« Respuesta #1 : 30 agosto, 2008, 17:25:59 pm »
No sé si sabes que, entre otras aplicaciones, en el visor SigPac tienes ortofotos de toda España y que existe además un programita, JSIGPAC que descarga esas fotos (o los mapas topográficos) del área que tu le indiques y las ensambla en un mapa calibrado. Ese mapa, a su vez, puede tratarse con programas como CompeGPS, OziExplorer etc... o ser impreso. JSIGPAc no es que sea el programa más "user friendly" del mundo, pero te haces con él razonablemente deprisa.

Desconectado kikekike

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: aeroguías del litoral
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2008, 21:22:36 pm »
Hola Hopeless
Pues conocía el visor del Sigpac (y el google earth), pero lo de las aplicaciones y usos que comentas no tenía ni idea. Y eso que un amigo más tecnológico que yo ya me instalo en su día el oziexplorer (para que veas todo lo que lo he usado :) ).
 Pues me voy a poner a indagarlo ya mismo.
Gracias por la info.

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re: aeroguías del litoral
« Respuesta #3 : 30 agosto, 2008, 21:53:47 pm »
Hola kikekike, has intentado buscarla en internet?, creo que yo la vi por ahí, simplemente poniendo en el buscador tematico google aeroguia de Ibiza y formentera y, navegando un poquillo seguro que la encuentras. No cuesta mucho y es muy útil, de todas formas también te aconsejo que complementes esta información con sigpac; como bien dice el amigo hopeless por que, parece que por ejemplo: en frente de ses margarides hay via de escape pero en realidad hasta Portitxol (antiguo y pequeño puerto pesquero de piedras) no hay nada, ni una playa y es un tramo muy largo desde San Antoni de Portmany. Espero haber podido ayudar, que tengáis buena travesía, buen tiempo y mucha suerte. Un saludo!
el mar siempre manda

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re: aeroguías del litoral
« Respuesta #4 : 30 agosto, 2008, 22:06:15 pm »
Por cierto un número de teléfono muy interesante para saber el tiempo que os va a hacer el mismo día que llaméis y la previsión (un poco escueta pero vale de avanzadilla) para el día siguiente:

Yo llamaba a éste: Teletempo Marítimo Baleares 807170370 (te dice avisos, fuerza del viento Bf, dirección del viento, tamaño de oleaje de mar de fondo...de Baleares, Menorca e Ibiza y Formentera-Pitiusas)

Hay otro pero nunca llamé: Teletiempo Litoral Baleares: 807170371

Un saludo
el mar siempre manda

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: aeroguías del litoral
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2008, 22:55:49 pm »
Yo compre hace tiempo las aeroguias tanto tamaño grande como de bolsillo en el corte inglés...ya ,vale que se puede descargar la foto del gogle earth pero en las guias vienen detallados una serie de datos interesantes.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: aeroguías del litoral
« Respuesta #6 : 01 septiembre, 2008, 16:01:13 pm »
Hola, yo se las pedí a " nuestro amigo común " y están las de todas las provincias, salen detallados los nombres de todas las playas y calas, también la profundidad de cada lugar y con una alta resolución, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado guartrapas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:aeroguías del litoral
« Respuesta #7 : 28 noviembre, 2013, 13:43:03 pm »
Retomando este hilo antiguo, ¿alguien me puede indicar donde puedo conseguir las aeroguias aunque sean en pdf? Estoy especialmente interesado en la de Ibiza y Formentera.

Gracias.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:aeroguías del litoral
« Respuesta #8 : 29 noviembre, 2013, 15:30:42 pm »
Sigo el hilo