Autor Tema: 500 km non-stop  (Leído 21192 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
500 km non-stop
« : 06 noviembre, 2008, 20:40:05 pm »
Hola a todos. Es la primera vez que entro en un foro. En enero afronto un reto consistente en recorrer 500 km en non-stop en la Ría de Vigo con un XP de Point 65. ¿Puedo conectar el GPS a una batería de moto de 12 V? ¿Tenéis información sobre alguna prueba parecida que me pueda ser de utilidad? Un saludo.
« Última Modificación: 07 noviembre, 2008, 19:38:07 pm por jesús garcía juanes »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #1 : 06 noviembre, 2008, 20:55:08 pm »
Se puede conectar una batería exterior pero hay que mirar si los voltajes del GPS y la batería son los mismos, si nos das más datos del aparato se puede mirar. En todo caso en alguna tienda de electrónica te pueden ayudar o venderte un adaptador.
También existen pequeñas plaquitas solares que te pueden cargar la batería del GPS.

Cuenta más sobre ls travesía 500 km non-stop..... que vas dando vueltas a la ría, no paras nunca???  :shock: :shock: :shock:

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #2 : 06 noviembre, 2008, 21:02:58 pm »
La respuesta es SI, con el accesorio para enchufar el GPS al mechero del coche, lo tienes solucionado.

¿por que no te miras una plaquita solar?

¿Que GPS llevas?¿Mandara datos Online para que veamos tu seguimiento?

Cuenta cuenta cuenta y sobretodo bienvenido al Forazo.

Borras.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #3 : 06 noviembre, 2008, 21:03:18 pm »
Hola y bienvenido, Jesús.
No me parece buena solución el uso de la batería, es de plomo, pesa mucho, la tensión que necesitas es bastante menor y además lleva ácido sulfúrico.
Tienes cargadores solares que puedes colocar en cubierta cada vez más económicos.
Las baterias recargables ENELOOP, de SANYO tienen una capacidad de 2 Amp. (tamaño AA) Cada una. No se descargan si no se usan y no tienen efecto memoria.
Mi MAGELLAN EXPLORIST (pantalla en blanco y negro) me aguanta una semana con dos cargas. Las cargo en el coche.
Tambien puedes llevar un paquete de pilas alcalinas pero es menos ecológico.

Un saludo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #4 : 06 noviembre, 2008, 21:29:28 pm »
Nosotros para hacer 180 km non stop ,utilizamos el gps 76 de garmin,las pilas duran 12 horas y tardamos unas 26...para los 500 km a una media final de 6 km/h son unas 83 horas.Unos 7 cambios de pilas.
Serian casi 3 dias y medio sin parar de remar......
3 noches sin dormir....
Pude estar un dia sin hacer mis necesidades mayores.....¿podras estar tu casi 4dias?
Cuentanos mas cosas tu de tu proyecto,creo que nosotros en poco podemos ayudarte.Ah!!! bienvenido al foro. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #5 : 06 noviembre, 2008, 21:32:38 pm »
Magellan, SporTrak. 2 pilas AA. Puedo comprar cable porque tiene conexión trasera. ¿Placa solar? Intento en menos de 96 horas. ¿Qué hago por la noche? Necesito registrar todo para poder presentar los resultados a quien se interese por ellos. La prueba es en circuito. Tengo 1.000 km en absoluta autonomía (agua, comida, equipo...80 kilos) a cerca de 100 km diarios en algo más de 11 días, con kayak lento y circuito fluvial.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #6 : 06 noviembre, 2008, 21:42:25 pm »
Monociclista: El non-stop no es absoluto. Es un intento a menos de 96 horas que me permitirá bajar del kayak para hacer pis y ..., comer, beber y hacer siestas de media hora. Cuanto más rápido, más tiempo de descanso. Ya me he informado de vuestra aventura. Unos 7 por hora. Son temas diferentes. Yo intento los 500 en circuito de unos 20 km.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #7 : 06 noviembre, 2008, 22:07:54 pm »
Me gustaría que alguien más se enrollara en esta prueba. ¿Quién se anima? Estoy harto de tantos retos afrontados individualmente. Comento los 2 últimos: 3.550 km en patinete con todo el equipo; Lugo-París-Friburgo-Barcelona (130 km diarios). Cuadriatlón de 1.000 km 96 horas: 490 bici, 115 kayak, 290 patinete y 115 caminando. Un saludo.
« Última Modificación: 07 noviembre, 2008, 12:18:33 pm por jesús garcía juanes »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #8 : 06 noviembre, 2008, 22:51:17 pm »
Lo tuyo ya son palabras mayores...no creo que encuentres muchos voluntarios para hacer lo mismo que tu ,pero si  para acompañarte alguna vuelta de estas de 20 km...a lo mejor ahora que lo has puesto en el foro se entera mas gente de este mundo....si fuera por mi zona no me importaria acompañarte unas decenas de kilometros  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #9 : 06 noviembre, 2008, 23:12:22 pm »
Monociclista: Gracias por la ayuda. Te mantendré informado en su momento. No soy ningún bicho raro. Cualquier persona puede lograr un objetivo si cree y sueña con él. Cuando no crees ni disfrutas te abandonan las fuerzas.
Por cierto, la técnica de la siesta es muy efectiva. Cuando estaba a punto de terminar el cuadriatlón de 1000, puse el móvil para 10 minutos. Me concentré, me dormí casi al instante y descansé profundamente 8-9 minutos. Al levantarme creí haber estado durmiendo unas cuantas horas.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #10 : 06 noviembre, 2008, 23:15:26 pm »
Jesus...pues ya me diras como lo consigues pues yo solo de saber que tenia que remar tanto,solo de los nervios ni dormi la noche anterior ni a base de dormidinas y la noche posterior tampoco por la emocion de haberlo conseguido,asi es que 3 noches sin dormir.... :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #11 : 06 noviembre, 2008, 23:31:11 pm »
No tomo absolutamente nada. Hace años le di 200 vueltas a la muralla de Lugo por el adarve, 450 km en poco más de 4 días. El tercer día me caía de sueño. Vino un sicólogo cubano y me cargó las pilas para otras 2 semanas. Estaba a cero. ¿De dónde saqué las fuerzas para terminar? No había comido nada. Volviendo al tema. Pasaste 3 noches sin dormir y se pueden pasar más. Si yo tuviera un compañero que no durmiera a la noche siguiente de la emoción por haber logrado un objetivo, un compañero que tuviera un mismo objetivo que yo y luchara por conseguirlo, sería capaz de elevar al cuadrado los resultados deportivos.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #12 : 07 noviembre, 2008, 00:15:58 am »
No he contestado bien a tu pregunta. No dormiste en tres noches porque no estabas suficientemente cansado y podía más  la emoción. Esa emoción es justamente la gasolina de los retos deportivos de larga duración.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #13 : 07 noviembre, 2008, 01:03:55 am »
Aupa Jesus .... joer a mi me gusta hacer burradas pero macho ... me pregunto o mejor dicho, te pregunto por curiosidad ..... el por q de esos machaqueos? si es q hay un por q claro .... vamos q en q se basa tu motivación ....  :)

Te deseo la mejor de las suertes de corazon. La Mar  8)

balay2

  • Visitante
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #14 : 07 noviembre, 2008, 08:48:05 am »
Yo te podría acompañar unos kilómetros y darte apoyo moral, pero parece que no lo necesitas, de todos modos nos podríamos organizar los de la zona para hacer turnos y así hacerte más llevadero el palizón que te vas a pegar, espero que nos informes de fechas concretas y zonas de embarque/desembarque, mucha suerte en tu aventura.