Autor Tema: 7 islas 7 cumbres 7 dias  (Leído 12429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #45 : 23 octubre, 2009, 18:38:43 pm »
He disfrutado de ver el video  :).....unas cuantas anotaciones.

-Vaya maquina el ANTONIO !!!!!!!
-Creo que la tintorera descargada y con demasiada mala mar no es el kayak mas adecuado.En el resto de condiciones es buena eleccion.
-Para machacarse tanto no se le ve demasiado flaco al Antonio  :D
-Me gustaria saber si aprovechaba mucho las olas de la embarcacion de apoyo,aunque las de un velero no son demasiado buenas.
-Dormir en el suelo no ayuda demasiado al descanso. :shock:
-Pues si me gustaria conocerle.
-Vaya maquina ANTONIO !!!! 
- Enhorabuena!!!!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado vanesa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #46 : 23 octubre, 2009, 19:23:36 pm »
Lo de flaco... No sé, no es un tirillas, jeje, pero para llevar tanto tiempo con todo este deporte encima... Ser flaco no te creas que ayuda, que el frío... :D

En este vídeo no se ven todo el mal oleaje que pilló, creo que el barco no ayudaba para nada ni para bien ni para mal, suficiente tenían con conseguir seguirle más o menos cerca...

Y con la herida de la cadera, sugetar la embarcación... Hubo un trozo que fue muy malo. Hubo días y trozos a los que fue a 2 nudos (eso y nada lo mismo), y otros muuy bien a 7, de media creo que 4,5 - 5.

Cuando llegas tan cansado, donde dormir da igual. Además él es capaz de dormir encima de una piedra, sorprendente pero cierto, comprobado :laugh: :laugh:.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #47 : 24 octubre, 2009, 01:09:32 am »
Impresionante, me ha gustado ver el vídeo.
Vanesa, te iba a pedir a ver si nos podrías decir el kayak que usó, me parecía un Sipre, y ya monociclista me lo confirma (supongo que acierta), es un pedazo bicho el kayak ese, larguísimo :D

Pedro, también a Juanito Oiarzabal poca pinta se le ve de deportista de élite ¿no? ;) En fin, cada uno con el cuerpo que Dios le ha dado :D A mí también me sorprendió la falta de musculación de Antonio en el tren superior, sobretodo hombros, al menos por lo que se puede ver en tal vídeo. No así las piernas.
Bueno que me imagino que al haber superado el reto tiene el cuerpo adaptado para ese tipo de desgaste y esfuerzo.

Enhorabuena, sería así mismo un honor llegarlo a conocer.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #48 : 24 octubre, 2009, 19:20:21 pm »
Jilar....Juraria que es una tintorera  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #49 : 24 octubre, 2009, 20:23:16 pm »
chulo el video!!!
chicos se vee muy bien que Antonio tiene piernas de quien hace mucha bici y tambien tiene unos brazos muy fuertes!! Ahora hay personas que por marcar muchos los musculos tienen que eliminar todos carboidratos, azucares y grasas!! tambien hay que tener en cuenta que en las fotos y en los videos las personas aparecen siempre mas gorda de lo que realmente sonos!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #50 : 25 octubre, 2009, 01:03:50 am »
Pues yo sin mi chocolate(derivado del cacao :D) no me quedo ni loco, ni los huevos fritos con patatas, chorizo...la sobrasada...uffffffff, no sigo :D

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #51 : 27 octubre, 2009, 00:26:29 am »
Hace tanto tiempo que no entro en el foro que casi no me acordaba de la contraseña.
A mi me parece más que viable el proyecto. Mi cuadriatlón de 1.000 km se hizo en menos de 96 horas, aunque con terreno más propicio, pero aún así, salen las cuentas. 500 bici, 100 kayak, 300 patinete y 100 caminando, éstos eran los objetivos. El resultado no fueron cifras redondas, pero sí sumaron los 1000 km.
Por cierto, qué manía más tonta  e infantil  tienen todos aquellos que intentan averiguar si disfrutamos o no cuando hacemos lo que nos apetece y lo que nos sale de los... Yo intenté subir desnudo al Aconcagua y regresé a España sin conseguirlo.  Tengo más retos que no he logrado y  algunos que no he afrontado.  ¿Pasa algo? ¿Tengo que dar explicaciones a nadie? ¿Debo, o debemos nada a nadie? ¿Quién soy yo para poner en duda sin un escalador disfruta cuando está a más de 8.000 metros sin prácticamente oxigeno para respirar? Y, aunque no disfrute, ¿quién soy yo para decirle que no lo debe hacer y que se está mejor recogiendo flores en el campo o paseando en kayak con la boca abierta ante un bonito paisaje costero?  
Un saludo.
« Última Modificación: 29 octubre, 2009, 00:00:36 am por jesús garcía juanes »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #52 : 27 octubre, 2009, 08:29:58 am »
Hola Jesús, ya me extrañaba que no participases en este tema, pues es algo relacionado a lo que estás acostumbrado.
En fin, dichosos aquellos que disfrutan haciendo lo que hacen, y si es por trabajo aún mejor, que te pagan :)

(Jesús las contraseñas las puede guardar el mismo explorador de Internet, sólo es abrir la página y ya él mismo te identifica)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #53 : 27 octubre, 2009, 08:41:30 am »
 :D hola Suso!!! cuanto tiempo sin verte por aqui!!!
pues ya sabes, el "hombre" lo tiene que entender todo!! Por eso mandamos satelites su marte o jupiter, estudiamos el universo, agujereamos la tierra y jodimos nuestro planeta!!! Porque no somos capaces de aceptar las cosas así como estan!!  :?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #54 : 27 octubre, 2009, 08:56:01 am »
Por cierto, que manía más tonta  e infantil  tienen todos aquellos que intentan averiguar si disfrutamos o no cuando hacemos lo que nos apetece y lo que nos sale de los...
Jesus, estas actividades, pruebas... retos suelen ser públicas. Necesitan testigos para corroborar los hitos y las marcas. Es posible que no se hicieran en muchas ocasiones sin el marco del publico. Como acto social que suele ser, puede y debe estar sujeto a la opinión, sin que por ello pueda ser calificado de manía tonta o infantil. Yo no entiendo los retos... al menos los retos extremos estadisticamente, y no me preocupa si se consiguen o no, me llama la atención entender por qué se produce la necesidad, manía, interés (sin calificar) de realizarlos ( y presupongo ,erróneamente quizás, que en la realización no se disfruta). Todos tenemos pulsiones que nos salen de los..... pero entender el origen de estas motivaciones para mi es un reto. Saludos Jesus
« Última Modificación: 27 octubre, 2009, 12:52:19 pm por nautae »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #55 : 27 octubre, 2009, 09:06:21 am »
Resti la motivación sale de que el querer o deseo puede sobre el sufrimiento o esfuerzo.
Ejemplo, las mujeres, la mayoría, les llega una edad en la que desean tener hijos, y bien saben a lo que se enfrentan ¿no? ... ¿parto sin dolor? eso no existe a día de hoy ;)

Y eso, hay gente que disfruta con retos, pero claro, a  los simples mortales nos chocan los datos. Lo que sí hay que tener claro es que todo tiene una evolución, no se escala en el Everest de un día para otro. Hoy corres 5 Km., mañana miras de hacer el doble. Cuando veas que esto lo haces tranquilamente aspiras a hacer 20, etc... Es el instinto de superación que todos llevamos (unos lo aplican en ciertas tareas y otros en otras).

Ahora bien, lo que ya no me gusta es que nos hagan creer que tal reto se superó, con cierto planteamiento cumplido a rajatabla, y a la hora de la verdad se sepa que no se realizó tal cual nos quieren hacer ver. Ejemplo, el caso de Meca, que parece que hay contradicciones. Pero bueno, cada uno con su conciencia.

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #56 : 27 octubre, 2009, 12:42:50 pm »
"Yo no entiendo los retos... al menos los retos extremos estadisticamente, y no me preocupa si se consiguen o no, me llama la atención entender por qué se produce la necesidad, manía, interés (sin calificar) de realizarlos ( y presupongo ,erróneamente quizás, que en la realización no se disfruta)." (Nautae).


7-7-7 es posible. Para mí sería imposible hacer una maratón en  2 horas. Pero  no dudo que sea posible una maratón en 2 horas porque yo no sea capaz de hacerla. He subido al Kili con un pantalón corto, una gorra, -10º C y corriendo en algunos tramos. Para mí sería imposible subir vestido al K2. No pongo en duda que sea posible subir al K2 por el simple hecho de que yo no pueda realizarlo. Alguna gente que sube al K2 sufriría hipotermía subiendo desnudo al Kili. Esa gente no debería poner en duda si se puede  subir al Kili desnudo. He disfrutado mucho en la ascensión al Kili independientemente que me doliera todo el cuerpo al salir del refugio a las 6 de la mañana. ¿Me dolía más que a un corredor aficionado que hace 5 km un domingo por la mañana? Menuda comparación más tonta e infantil. ¿Quién disfrutaba más de los dos? Menuda pregunta más absurda. Para mí no es ningún reto "extremo" subir al Kili casi desnudo. Para algunos que subían con las tres capas puestas y en cambio vomitaban y temblaban  debido al mal de altura, sí que era un reto extremo, aunque no desde el punto de vista estadístico, ya que ha subido ya mucha gente a esa montaña. Lo que tengo muy claro es que no soy más maniático que un maratoniano o cualquier otro deportista o aventurero. ¿Es extremo lograr una buena marca mundial, por ejemplo, en los 100 lisos? Es hipersuperextremo. ¿Es maniático el que lucha durante toda su juventud para lograrla?
A veces pienso que a nivel social son más comprensibles las cosas extremas que dan mucha pasta y que está mal visto arruinarse por intentar subir un 8.000 y encima morir en el intento. Conozco a quien corre desnudo y descalzo media maratón a -20 º C por encima del Círculo Polar Ártico, sobre el hielo de las carreteras. El día que eso lo "popularicen" los medios y se page a los ganadores como en el fútbol o en el atufante negocio de la Fórmula I, entonces ya no habrá problema, todo parecerá "normal", y la gente perderá el culo para ir en todoterreno a ver las carreras, y habrá competición oficial, y apuestas, y revistas especializadas, y federaciones de ese deporte, y... negocio.
No me acuerdo ya cómo se insertaban las citas. Para mí la informática sí es un verdadero reto. Y también el negocio del siglo. Por cierto, los primeros que andaban diseñando lo que serían los futuros "pecés" también estaban medio locos. ¡Menudo reto el suyo! Un saludo.
      
  CURRICULUM DEPORTIVO

ANTONIO DE LA ROSA
    
    
  1982 a 1993: Victoria en más de 50 competiciones de piragüiso en embalses y descenso de ríos.

1995:

7º: Decaironman de Monterrey (38 km natación, 1800 km de ciclismo y 422 km de atletismo) en 12 días.
3º:  Copa de Europa de Quadratlón en Francia.
1992, 1993, 1994 y 1996:

Campeón de España de Quadratlón.
1994:

7º:  Campeonato del Mundo de Quadratlon en Ibiza.
1997:

1º:  Raiverd Pirineos.
1º:  Cursa del LLop (190 km ciclismo ruta, 32 km carrera de montaña,16 km Kayak de Mar, 30 km Kayak de río, 21 km carrera ascenso, 135 km BTT).
3º:  Mild Seven Outdoor Quest China.
1998:

3º:  Ecochallenge Marruecos.
1º:  Camdex México.
1999:

2º:  Ecochallenge Argentina.
1º:  Campeonato del Mundo Deporte Aventura Huelva.
1º:  Salomon X- Mountain España.
1º:  Salomon Japón.
2000:

5º:  Ecochallenge Borneo.
2001:

3º:  Mild Seven Outdoor Quest China.
5º:  Ecoprimalquest USA.
1º:  Camdex México.
     2002:

1º:  Campeonato España Quadratlón.
1º:  Liga Española de Raids de Aventura (L.E.R.A.) España.
2003:

1º:  Ecomotion Pro, Brasil (noviembre).
2004:

2º:   Patagonia Expedition, Chile (febrero).
17º: Raid Series, Francia/Italia (julio).
1º:   La Travesia Max Adventure, Colombia (julio).
NF: Campeonato España de Raids (24h), Córdoba (septiembre).
3º:   Ecomotion Pro, Brasil (octubre).
2005:

1º:  Ecomotion Pro, Brasil (noviembre).
1º:  Desafío de los Volcanes, Argentina-Chile (enero-febrero).
5º:  Extrem Adventure Hidalgo (febrero).
1º:  Raid Gredos (abril).
1º:  Orientaventura Galicia (julio).
2006:

1º:  Copa España de Raids de Aventura.
2º:  Campeonato Ibérico de Raids de Aventura.
3º:  Ecomotion Pro Brasil.
5º:  EAH Mexico.
2007:

1º:  7 Cerros Medellín, Colombia.
1º:  Copa del Mundo de Raids: Portugal XPD Race, Estoril (Portugal).
2008:

1º:  Raid Sierras Subbéticas, Copa de España de Raids de Aventura .
1º:  Raid Castejón de Sos, Copa de España de Raids de Aventura.
Finisher 7 Cerros Medellín, Colombia.
Campeonato Mundial de Raids, Brasil: no terminado.

¿Todo esto lo ha conseguido por afán de notoriedad y por querer aparecer en los papeles? ¿Es posible dedicarse a ésto durante tanto tiempo sin disfrutar y estar enamorado de ello? Bravo, rapaz, me das sana envidia. Seguro que a algunos, tus logros les asientan como una patada en la barriga, por no decir en otro lugar. ¿Es posible lograr todo ésto simplemente porque se tiene la necesidad de salir en los medios?
 
  
          
                

  
« Última Modificación: 27 octubre, 2009, 22:56:47 pm por jesús garcía juanes »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #57 : 27 octubre, 2009, 20:17:40 pm »
...y se page a los ganadores como en el fútbol o en el atufante negocio de la Fórmula I, ... 

Eso, eso, menos fútbol o fórmula uno, y más kayak :D (a ver si así bajan los precios ;) )

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #58 : 27 octubre, 2009, 20:32:52 pm »
Hola, Jílar. Tengo muchas ganas de volver al kayak, pero antes debo pasar por el quirófano. Me siguen molestando bastante las muñecas debido al trabajo que hice hace muchos años con taladros demasiado pesados. Ya estoy en lista de espera.
Volviendo al tema anterior, a mucha gente le gustaría salir en los papeles, eso sí, sin dar el callo previamente, jeje.
Saludos para Dona y Monociclista. No sé cuándo, pero tengo que pasar por Mallorca con la escusa de hacer alguna pequeña locura.
¿Dónde puedo ver el video 7-7-7?
« Última Modificación: 27 octubre, 2009, 22:51:15 pm por jesús garcía juanes »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Pamplonico

  • Visitante
Re: 7 islas 7 cumbres 7 dias
« Respuesta #59 : 29 octubre, 2009, 00:29:30 am »
Hace tanto tiempo que no entro en el foro que casi no me acordaba de la contraseña.
A mi me parece más que viable el proyecto. Mi cuadriatlón de 1.000 km se hizo en menos de 96 horas, aunque con terreno más propicio, pero aún así, salen las cuentas. 500 bici, 100 kayak, 300 patinete y 100 caminando, éstos eran los objetivos. El resultado no fueron cifras redondas, pero sí sumaron los 1000 km.
Por cierto, que manía más tonta  e infantil  tienen todos aquellos que intentan averiguar si disfrutamos o no cuando hacemos lo que nos apetece y lo que nos sale de los... Yo intenté subir desnudo al Aconcagua y regresé a España sin conseguirlo.  Tengo más retos que no he logrado y  algunos que no he afrontado.  ¿Pasa algo? ¿Tengo que dar explicaciones a nadie? ¿Debo, o debemos nada a nadie? ¿Quién soy yo para poner en duda sin un escalador disfruta cuando está a más de 8.000 metros sin prácticamente oxigeno para respirar? Y, aunque no disfrute, ¿quién soy yo para decirle que no lo debe hacer y que se está mejor recogiendo flores en el campo o paseando en kayak con la boca abierta ante un bonito paisaje costero?  
Un saludo.
Hola Jesús
No se trata de decirle a nadie lo que debe o no debe hacer, faltaría mas. Que cada uno haga lo que quiera.
 Al hacer pública una historia, se puede comentar sobre ella, para elogiarla pero también para cuestionarla.
Que conste que durante muchos años fui un entusiasta seguidor de estos retos hasta que tuve la suerte de acompañar a una expedición al Himalaya y allí vi algunas cosas que no me gustaron nada.
Allí vi que el motor que mueve a hacer esos esfuerzos hasta la extenuación es la admiración y el alubión de  elogios que llueven después de realizar “una hazaña”
La presión de las expectativas creadas con el reto llevan al deportista a menudo a asumir riesgos que en mi opinión,son  excesivos (por lo que contáis Antonio tuvo varios desvanecimientos)
Después de la muerte de varios amigos y conocidos en la montaña no solo no me sumo al coro de los admiradores de estos retos sin medida sino que me atrevo a cuestionarlos.
Lo más curioso es que cuando el “nosecuantosochomiles” tiene al final un fatal accidente nadie se acuerda de cuantos ochomiles tenía ya que no llego a tener “el que más”
Siempre es uno el que se lleva la gloria, pero normalmente esta detrás el duro trabajo de todo un equipo y muchas veces unas relaciones personales que se ven relegadas a un segundo plano.
Pero si, Jesús, yo no soy nadie para decir lo que debe hacer nadie. Pero bueno, quizás con mis opiniones igual consigo que alguno se lo cuestione.