Autor Tema: ropa piraguismo  (Leído 4825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esther

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
ropa piraguismo
« : 13 octubre, 2009, 09:47:42 am »
Hola!
Soy nueva en este deporte, me he apuntado a unas clases y me ha encantado.
Ami hijo de 8 años tambien.
Alguien me puede aconsejar que ropa comprarnos para el tiempo que viene? me gustaría practicar en invierno sin refriarnos!
un saludo

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: ropa piraguismo
« Respuesta #1 : 13 octubre, 2009, 10:47:28 am »
Hola Esther:
Bienvenida a este mundillo. Hay un tema abierto sobre tu duda aqui http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7714.0
Saludos.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: ropa piraguismo
« Respuesta #2 : 14 octubre, 2009, 17:28:08 pm »
todo va a depender de,lugar donde vayas a salir a navegar ,no es lo mismo las palmas,que el cantabrico,comportamiento de las aguas en invierno,tipo de kayak,etc, algunos usan peto de neopreno,con anorak,otros en cambio vamos mas comodos con pantalon de goretex,hay una amplia oferta de vestuario,te recomiendo que veas tiendas por la web ,y por favor ni se te ocurra llevar en el torso neopreno!!!!un saludo

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re: ropa piraguismo
« Respuesta #3 : 16 octubre, 2009, 15:03:47 pm »
Hola, sin duda dependera de en donde practiques y de si cuando hace malo te quedas en tierra.
Yo en Alicante buenos dias de invierno salgo sin problema con una camiseta termica y un pantalon sencillo, tipo chandal, e incluso de manga corta.Cuando el dia esta feo, llueve o hay mala mar utilizo un "mono" siempre sin mangas de neopreno  de 2 mm. y encima un chubasquero impermeable.
Y en dias de mucho frio debajo una prenda termica.Generalmente la parte del cuerpo que permanece dentro del Kayak no suele sufrir las inclemencias del tiempo y solamente me preocupan los pies en los cuales si uso unas botas de neopreno que te ayudan a mantenerlos calientes aunque los mojes en el embarque.
Y para la cabeza tambien hay unas gorras de neopreno con bisera y cerradas por debajo de la mandibula que van muy bien en los dias frios.
Las manos,hay que aprender a mantenerlas lo mas secas posible, de hecho no hace falta que las metamos en el agua con meter la pala es suficiente;pero tambien hay unos guantes para casos extremos.

Un saludo y suerte con el invierno

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: ropa piraguismo
« Respuesta #4 : 16 octubre, 2009, 15:24:08 pm »
¿Cuando os preparais la ropa de palear, lo haceis  teniendo en cuenta el frio "aéreo"(viento incluido) o también para el frio acuático en caso de caida??¿Calculais el tiempo que podreis estar en el agua con capacidad de reacción, antes de que la hipotermia os paralice?? (navegación en solitario). saludos.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ropa piraguismo
« Respuesta #5 : 22 octubre, 2009, 22:03:32 pm »
Muy buena la pregunta resti. Yo siempre preveo la caída, y como voy normalmente en la prowler y encima se supone que voy a pescar, el neopreno está presente hasta en mis oraciones. Creo que cuando la temperatura del agua baja de los 15 grados... hay que llevar algo que proteja, mantenga el calor, y ayude al chaleco a flotar, sin ser tan grueso como para impedir el movimiento.
Por lo tanto... en invierno mono de 5 mm. sobre el mismo para la zona superior una lycra de invierno, y sobre ella el chubasquero. Si el agua es mucha llevo un chubasquero más recio de lámina técnica cerrado en cintura, doble cierre en cuello, capucha, y manguitos. Ah. chapines de 3 a 5 mm. en los piés y txapela (o algo parecido) para que el calor no se pierda por la cabeza (no es coña, mi cabeza si, lo de la pérdida calórica por la zona superior, no). Los guantes son optativos (a mi me molestan porque no siento bien la pértiga).

Paleo en el cantábrico todo el año.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re: ropa piraguismo
« Respuesta #6 : 08 noviembre, 2009, 21:36:28 pm »
hola g. d m.  estoy con nautae en mi caso en invierno llevo una licra, long john,corta vientos ,escarpines y si hace mucho frio me tapo la calva con lo que sea  un saludo desde santander