Autor Tema: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?  (Leído 11360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malaka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« : 05 noviembre, 2009, 21:42:46 pm »
Hola buenas, aunque llevo ya unos meses entrando al foro apenas he participado porque aun no tengo kayak y el motivo de no tenerlo es porque no se donde guardarlo.  Estoy casi decidido a comprarme un Tarpon 120 para empezar, incluso había pensado comprar otro para mi novia y cuando ella no me acompañe poder invitar a los amigos a que lo prueben. 
En fin que en mi búsqueda de un lugar no muy lejos de Málaga, barato y con capacidad para almacenar kayaks de forma segura he llegado a la conclusión de que lo mejor es hacer como han hecho los amigos de San Fernando Kayak http://sanfernandokayak.blogspot.com/2009_04_01_archive.html
Ellos han acondicionado 3 contenedores marítimos de 40 pies para meter 20 piraguas en cada uno.  Mi idea sería buscar un contendor de la mitad de largo, 20 pies, que son unos 6 metros de largo, el ancho son unos 2,5 metros y otro tanto de alto.  Se podrían guardar hasta 10 piraguas (Yo creo que mejor 8 sin agobios) de hasta 5,80 metros, (que no se si alguien la tiene tan larga, jeje), y aun quedaría espacio para palas, chalecos, la baca del coche...  El lugar que me ha gustado y ya he hablado con el dueño es el parking de caravanas que hay justo antes del Decathlon de Guadalmar.  Me ha dicho que no habría problema, las plazas de caravana miden lo mismo que el contedor, el parking está vigilado, con acceso las 24 horas y muy bien ubicado a pie de autovia y junto a la playa de Guadalmar.  También me ha dicho que no habría problema en que lo compartiera con más gente.

Yo creo que es una buena idea, ahora lo que busco es gente para compartirlo, ya que a mi solo me resultaría un poco caro y no le iba a sacar demasiado provecho.
Hay dos opciones:
1.- Asociarnos 4 personas en un mini-club y tener cada una derecho a meter 2 kayaks, compartiendo todos los gastos de la compra y transporte del contenedor más el alquiler, con el compromiso de permanecer un tiempo por determinar, no pudiendo ceder ni realquilar su parte sin el consentimiento del resto de los socios y las normas que se nos ocurran para el buen uso y buena convivencia.
2.- Yo compro el contenedor y alquilo las plazas con el fin de ir amortizando la inversión inicial.  De cualquier forma no me gustaría que más de 4 personas tuvieran la llave, por eso casi prefiero la primera opción, ya que seríamos todos iguales y al haber invertido un dinero lo cuidaríamos mejor.

En cuanto al apartado económico, por lo que he podido buscar en internet, los precios de los contenedores usados oscilan entre 900 y 1800 euros, el transporte y la grua serían unos 300 euros si está cerca de Málaga, y luego lo que gastemos en acondicionarlo.  El alquiler son 50 euros/mes aunque si se paga el año entero sale más barato, creo que 500 euros/año.  Yo voy a intentar buscar precios de contenedores por málaga.  Una vez vi un sitio creo que por Cártama que los venden usados y otra opción es preguntar en el puerto.  Yo conozco gente que trabaja allí y tal vez haya alguna posibilidad de conseguir uno usado a buen precio.

Pues eso, a ver que os parece la idea.  Yo creo, estoy seguro, de que en Málaga hay mucha gente en mi misma situación.  Lo que no se es si los habrá dispuestos a invertir unos 500 euros, espero que sea bastante menos si encontramos un contenedor baratito.

Ah, y como no me conoceis de nada, solo deciros que tengo 37 años y soy funcionario de la Junta de Andalucia.

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #1 : 06 noviembre, 2009, 09:07:23 am »
lo cierto es que es una buena idea, yo me ví con el mismo problema (dónde guardar?) y al final opté por un desmontable.

A ver si alguno se anima. Saludos.

Desconectado malaka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #2 : 06 noviembre, 2009, 11:55:22 am »
Gracias ermigué, yo vengo de un kayak hinchable que se me quedó pequeño enseguida y lo vendí.  El tema de los desmontables no me termina de convencer por la trabajera de montar y desmontar y porque los buenos son bastante caros, además quiero empezar con un autovaciable y cuando tenga más práctica pasarme a los cerrados.  Yo creo que lo que propongo puede interesarle a mucha gente pero hace falta que lean esto y estén dispuestos a hacer una pequeña inversión inicial, ya que luego el gasto mensual sería de apenas 10-15 euros por tener el kayak cómodamente guardado en una ubicación muy interesante para la gente de Málaga, Torremolinos, Churriana, etc.

Cualquier propuesta será bienvenida, desde tener un solo socio hasta un máximo de 4. O si hubiera mucha gente siempre se puede ampliar el número de contenedores mientras haya sitio en el parking, que creo que no tiene muchas plazas disponibles.   Desde nuestro mini-club luego podríamos organizar quedadas y lo que se nos ocurra.

Tal vez hubiera sido mejor proponer algo así antes del verano que no ahora que empieza el mal tiempo, pero es ahora cuando se me ha ocurrido aunque llevo desde junio dandole vueltas al asunto.  De todas formas en algún sitio hay que guardar el kayak y yo estoy loco por comprarme el mío y espero este otoño-invierno poder hacer alguna que otra salida con gente del foro.

Saludos

Desconectado malaka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #3 : 06 noviembre, 2009, 11:59:39 am »
Mirad que chulo les ha quedado por dentro el contenedor a los de San Fernando Kayak.  El nuestro sería la mitad de largo pero para hacerse una idea bastante aproximada sirve esta foto.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #4 : 06 noviembre, 2009, 14:18:18 pm »
Hey, yo quiero uno igual para Granada.
Necesitamos que tenga como minimo 7.50 a 8 metros de largo, ya que entran los k2.
Si compramos 2 el vuestro y el nuestro, nos saldria mejor?
Nosotros ya tenemos el sitio buscado en playa Granada y autorizacion del ayuntamiento, asi que solo falta el container.
ya me cuentas algo.
« Última Modificación: 06 noviembre, 2009, 14:23:19 pm por joaquin »

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #5 : 06 noviembre, 2009, 18:11:28 pm »
Hola:

Soy Antonio, secretario de SFK (San Fernando kayak) y ante todo comentar que es un orgullo que sirvamos de ejemplo para mucha gente que anda buscando lugar donde guardar los kayaks.

Que sepais que el trabajo no fue facil, tampoco nadie nos dijo que lo sería, pero si es verdad que fue gratificante ver pasar los días y observar como la "casa de piraguas" iba cogiendo forma de club.

Todo fue gracias a las mujeres y hombres que forman nuestro club y sobre todo a nuestras familias que no nos pusieron problemas para que pasaramos tanto tiempo en los contendores. Ah y al Ayuntamiento de mi pueblo, por cedernos el sitio. Tambien al I.E.S San Severiano, de Cádiz, por hacernos la literas,.

Os dejo este enlace para que veais el vídeo de como fue el proceso de construcción. Este es el enlace: http://sanfernandokayak.blogspot.com/2009/05/video-de-la-adecuacion-de-la-casa-de.html espero que os guste.

Ni que decir tiene que para lo que queráis aquí estoy.

Saludos desde San Fernando.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado longjohn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #6 : 06 noviembre, 2009, 18:26:47 pm »
 :afro:
Yo si que soy nuevo...y además en todo este foro no se donde poder dejar mi impresionante duda:
-Quiero empezar a remar con kayak de travesía o mar, pero tengo dudas sobre la conveniencia a la hora de cojer un modelo suficientemente preparado para mi tamaño. Quiero hacerlo de manera continua sin tener que comprar cualquier cosa...total que mi altura es de 2m y 105Kg...se lo que es difícil, pero me iría de perlas que alguien que sepa de esto me aconseje.
Diámetros sobre todo por la capacidad de bañera, y centro de gravedad....soy novato y además enorme,,,pero hacerme feliz,GRACIAS

Desconectado malaka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #7 : 07 noviembre, 2009, 00:58:16 am »
Gracias a todos por participar en este hilo:

A joaquín: Necesitarías uno de 12 metros (40 pies) creo que no los hay intermedios por lo que he visto por internet.  Playa Granada está en Motril, ¿no?  Lo de comprarlo juntos pues no se si nos ahorraríamos algo.  Lo mejor es buscarlo lo más cerca posible ya que cuanto más lejos más caro será el transporte.  De todas formas mañana quiero preguntar precio en un sitio que ví que los vendían, pero no se si sabré llegar porque no recuerdo exactamente el lugar.  Cuando tenga más información la voy publicando.  Si tu te enteras de algo por tu cuenta espero que también lo compartas.  Un saludo

A Mantra:  Muchísimas gracias por tu intervención, sin vuestra web no se me habría ocurrido nunca imitaros.  Había pensado escribiros un email para que supierais de este hilo pero veo que no ha hecho falta.  El vídeo está genial y me da muchas ideas sobre como acometer el proyecto.  Las dudas que me surjan ya os las iré preguntando.  Para empezar y si no es indiscrección... ¿cuanto os costaron los contenedores?  Por cierto, yo viví 4 años en Cádiz y vuelvo siempre que puedo por esas tierras.  Estoy deseando poder ir a conocer en persona vuestro club y dar una vuelta en kayak por la bahía.  Un saludo

A Gasp: La verdad es que no te puedo ayudar en tu consulta porque estoy muy verde para dar consejos, tal vez deberías plantearla en otro hilo separado para que te lea más gente experta.  ¿Tu eres de Málaga? ¿estás interesado en el "proyecto contenedor"? Un saludo

A Rojas: Me parece muy interesante que haya gente queriendo crear una asociación y podeis contar conmigo, pero eso lo veo más a medio que a corto plazo.  Podemos empezar por la parte logística que sería el almacejnaje y poco a poco veremos la parte administrativa.  Gracias por tu apoyo.  Un saludo

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #8 : 07 noviembre, 2009, 13:14:16 pm »
Buenos días...

A ver desde mi humilde opinión, por la experiencia acumulada en la construcción del club, comentaré algunos temitas:

Joaquín: La longitud que a ti te interesa de contenedores son lo de los camiones frigorífico y no los marinos. El que te hago referencia son los que llevan los transporte frigoríficos, que son de muchas medidas y los puede encontrar en los desguaces o chatarrería. Al salir de "Grana" (Granada), dirección Sevilla-Cádiz, hay un mega desguace de camiones o compraventa de camiones y te puede servir alguno de aquellos y además ya están aislado isotermicamente hablando.

Gasp: Como bien dice malaka, busca en el apartado de kayaks y veras como encuentras algo de lo que buscas, pero se de una que te podría ir bien la Flecha, de Rainwob. Nuestro presi es igual de grande que tu y le va bien.

Rojas: Llevas razón Los ayuntamientos le hacen más caso a una asociación o club que a 4 particulares. Y no es lo mismo salir con 2 ó 3 personas que poder salir con 85 personas. Digo 85 personas pues en mayo eramos, en el club, 25 personas y ahora, 6 meses después, somos 85 personas (mujeres y hombres). UY claro la fuerza que hacemos en las instituciones no es la misma.

malakas: Preguntas por el precio, ahora es cuando suena el redoble de tambor, A ver si me acuerdo de todo:

.- Contenedores: 1000€ c/u.
.- Portes 300€ los tres contenedores (desde Cádiz a San Fernando, 15kms)
.- Grúa: 200€, los tres movimientos.
.- Colocación de Cerraduras, literas, apertura de respiraderos y doble techo en chapa ondulada 1.200€. Aprox...
.- El césped sintético, para el suelo de parcela, regalado por un centro comercial. Tuvimos que desmontarlos y montarlos.
.- Seguro de robo e incendios, no me acuerdo... pero sobre unos 500€, pero lo dicho no me acuerdo.
.- y aparte nos sobro dinero para comprar piraguas para el club.
.- y alguna que otra comilona para las personas que allí trabajaron, pues a pesar de ser más de 25 no todo el mundo aparecía a currar. Siempre hay cara duras.

Y lo de venir a navegar a la Bahía, cuando quieras, cuenta con kayaks a tu disposición.

Lo dicho para cualquier duda me la haces y listo...

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #9 : 07 noviembre, 2009, 15:48:08 pm »
Gracias por la informacion.
miraremos las cajas de camiones frigorificos a ver que vemos.
ya contare.

Desconectado malaka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #10 : 07 noviembre, 2009, 20:13:42 pm »
Bueno pues esta mañana he estado en 3 sitios que venden contenedores usados, todos ellos en la carretera antigua de Campanillas a Cártama.  El primero estaba cerrado pero había un vigilante que me ha dicho que los precios irían a partir de 1000 euros y que me pase de lunes a viernes para ver lo que tienen.  El segundo estaba cerrado a cal y canto y el tercero es el único en el que he podido entrar y ver de cerca los contenedores.  La verdad es que son muy amplios vistos desde dentro.  Aquí me han dicho que uno en buen estado puede costar 1500 euros o más pero que mejor llame a la jefa, me ha dado un número pero esperaré al lunes para llamar.  También aquí me han dicho que conocen a un autónomo que haría el transporte a Guadalmar por unos 100 euros, lo que me ha parecido barato.

En resumen, no creo que encontremos nada por debajo de 1000 euros en estos sitios que se dedican al alquiler y venta de contenedores, casetas, etc.  De todas formas a ver si el martes me puedo pasar por la tarde, están todos muy cerca y en un rato me acerco.   

También está el tema de conseguirlo en el puerto.  El lunes juego al padel con dos amigos que trabajan en el puerto, a ver si pueden enterarse de algo.  Creo que voy a llamar a uno de ellos por si el lunes por la mañana puede hacer algunas pesquisas.

Por lo demás, de nuevo muchas gracias Mantra por la información tan completa y por la invitación para navegar con los kayaks de vuestro club.  Espero poder conoceros pronto.


Hoy he montado la baca para el coche que recogí ayer en el Norauto de Marbella.  Es una Thule y tiene muy buena pinta.  Ya me falta menos  :lol:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #11 : 07 noviembre, 2009, 20:47:47 pm »
Hombre, la idea de aprovechar los contenedores para guardar los kayaks no está mal, incluso se hacen casas con ellos. Yo en su día estuve mirándolos para hacer una caseta en el campo :)
Y si se comparten los gastos con más gente pues no saldría tan caro. Pero yo pregunto:
¿No hay ninguna alternativa por ahí? Me refiero a que podáis alquilar algún local, incluso las instalaciones de una agrupación (Club) que ya funcione y tenga tales medios.
Es que claro, lo difícil es encontrar a la cantidad de gente necesaria para que compense. Y si ya hay Clubs por ahí, pues ya se resuelve tal dificultad.

Por cierto, si le diseñáis unas ventanas, por pocas que sean, siempre se agradecerá la luz natural, y más económico al final de mes :)

Otra cosa, el del aparcamiento ¿cuánto os cobraría por ocuparle las plazas con eso y permanentemente?

Desconectado malaka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #12 : 07 noviembre, 2009, 21:16:00 pm »
Pues la verdad es que tanto Rojas como yo hemos estado buscando (sobre todo el) en clubes y no tienen sitio.  Parece mentira que Málaga apenas tenga instalaciones para este deporte.
No se yo si necesitaría ventanas, al ser solo de 6 metros, con las puertas abiertas y si lo pintas de blanco creo que se vería lo suficiente.  También he pensado en una pequeña placa solar que cargue una batería.  En Leroy merlín vende algo así para las casetas de PVC.  Otra opción más simple es tener una linterna junto a la puerta.
El del parking me dijo que solo me cobraría el alquiler igual que a una caravana (50 euros/mes).  De hecho me enseñó que un cliente ha puesto algo parecido a un contenedor para guardar una zodiac.  Supongo que también podremos usar la manguera que tienen para que las caravanas llenen los depósitos para endulzar los kayaks, todo eso lo tengo que hablar de nuevo para confirmarlo.
Gracias por tus ideas  :lol:

Hombre, la idea de aprovechar los contenedores para guardar los kayaks no está mal, incluso se hacen casas con ellos. Yo en su día estuve mirándolos para hacer una caseta en el campo :)
Y si se comparten los gastos con más gente pues no saldría tan caro. Pero yo pregunto:
¿No hay ninguna alternativa por ahí? Me refiero a que podáis alquilar algún local, incluso las instalaciones de una agrupación (Club) que ya funcione y tenga tales medios.
Es que claro, lo difícil es encontrar a la cantidad de gente necesaria para que compense. Y si ya hay Clubs por ahí, pues ya se resuelve tal dificultad.

Por cierto, si le diseñáis unas ventanas, por pocas que sean, siempre se agradecerá la luz natural, y más económico al final de mes :)

Otra cosa, el del aparcamiento ¿cuánto os cobraría por ocuparle las plazas con eso y permanentemente?

Desconectado Juan_Piraña

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #13 : 08 noviembre, 2009, 21:33:32 pm »
Que tal Malaka, no quiero ser aguafiestas pero ¿has pensado en la temperatura que puede alcanzar el contenerdor en pleno mes de agosto, y si este afectaria a los kayaks?; bueno un saludo y decirte que suelo andar bastante por la zona de Guadalmar, a ver si coincidimos por estos mares y cambiamos impresiones.

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Idea para guardar kayaks en Málaga, ¿quien se apunta?
« Respuesta #14 : 08 noviembre, 2009, 22:13:01 pm »
Hola de nuevo:

Vamos por parte y espero no ser pesado, solo quiero exponer nuestras experiencias con los contenedores..

Nosotros los compramos directamente en el muelle (puerto) de Cádiz.

En cuanto a lo de las ventanas decir que a lo mejor ventanas no, pero respiraderos tendrás que hacer, estos son los que hicimos nosotros:
http://picasaweb.google.es/mantra310/CostruccionDeLaParcela#5347549850636622354, a parte de hacer los respiraderos les quitamos las gomas de las puertas así  quedaba bastante hueco para haya corriente de aire y que no se caliente el interior.

Y hablando de temperatura en el interior de los contenedores, por mi trabajo (a veces he de entrar en ellos) dentro se pueden alcanzar temperaturas que rocen los 60ºC, temperatura excesiva para nosotros y nuestros kayaks. Nuestro sol, el del sur, es muy duro en verano. Y para evitar que esa temperatura suba nosotros hemos puesto un doble techo de chapa ondulada. Fijaros en la parte superior de la foto: http://picasaweb.google.es/mantra310/CostruccionDeLaParcela#5347551368748636146, con estos remedios la temperatura en el interior y en pleno julio o agosto, no ha subido de 25ºC.

Y si, desgraciadamente la gran mayoría de nuestr@s politic@s no miran al mar y a nuestro deporte. Por eso de no haber sitio en ningún lado para guardar kayaks.

Hablas de placas solares, ojo con lo amigo de lo ajeno, estan dando muchos palos a este tipo de material. nosotros utilizamos linternas frontales que son de leds y consumen muy poco.

Lo dicho espero no ser pesado...

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡