Autor Tema: V20  (Leído 7873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
V20
« : 01 septiembre, 2010, 16:37:21 pm »
Hola a todos este es mi primero post espero que sirva como base para solucionar el eterno problema de la "V 20"
Dándole vueltas a como llevar la detrás sin que sea un autentico peligro tanto para el coche de detrás como para nuestro kayak se me ocurrió una pequeña y muy muy muy barata ñapa que quizás nos solucione el problema
Ingredientes:
1-Placa V20
1-Rollito de film transparente (el de los bocadillos)
1-Cinta carrocero 0.50€
3-Bolsas de basura tamaño industrial (a ser posible la pediremos en el bar de abajo  :pirata:)
1-Bote de espuma de poliuretano expandido que en cualquier gran almacén son +/- 5€
Herramientas:
1-Cuchillo tipo jamonero (no, no es broma un cuchillo tipo jamonero)

Bueno comencemos llenando de aire las bolsas para comprobar que no tienen ninguna fuga luego con el kayak sobre el suelo (no sobre caballete) enfundaremos con una bolsa de basura una de las puntas del kayak la que habitualmente llevemos mirando hacia atrás
esa bolsa la pegaremos al kayak con cinta de carrocero (esa de papel que usamos para pintar) ya que su pegamento no deja ningún tipo de residuos, le daremos varias vueltas a la bolsa de basura para que salga la mayor cantidad de aire posible de su interior con idea de que podamos usar nuestro kayak como molde sin que sufra ningún tipo de daño.
la segunda bolsa la usaremos como protector para no ensuciar el suelo y la pondremos justo debajo de la punta que hemos enfundado

Segundo paso pillaremos la señal V20 si no queremos que esta se ensucie en su defecto usaremos un trozo de madera de marquetería del mismo tamaño, lo envolveremos con film transparente cual bocadillo de salami para evitar que este e contacto directo con la espuma
llenaremos  de poliuretano el fondo de una de las bolsas gigantes " ojo la espuma en su proceso de curado llega a triplicar su tamaño así que no nos pasemos o tendremos que salirnos de casa" lo mas probable es que al expandirse la espuma se rompa la bolsa pero a nosotros nos da igual por ahora
Despues introduciremos el cartel o tablerito dentro de la bolsa y la cerraremos con un nudo lo ideal seria que este quedase justo donde esta la señal de forma que no se quede marcado en la espuma
lo siguiente seria presionar la bolsa llena de espuma contra la punta del kayak que enfundamos procurando que el cartel quede lo mas perpendicular posible al kayak para ello solo tendremos que dejar caer sobre el suelo la señal de ese modo se  quedara en posición adecuada
esperaremos varias horas ya que dependiendo del modelo de espuma tardara en curar por completo mas o menos unas 12 horas
una vez seco el engendro retiraremos la bolsa de basura para quedarnos con una pieza de poliuretano expandido de grandes dimensiones pero a la vez muy ligero
esta pieza tendrá en su interior la forma exacta de la punta de nuestro kayak y la parte de atrás totalmente plana por el V20
una vez tenemos dicha pieza la moldeamos con un cuchillo a ser posible tipo "jamonero" ya que es muy flexible y nos permitirá dar la forma exacta que deseamos de un solo corte sin tener que andar retocando con cutters y similares ya que la podríamos deteriorarlo durante el proceso
 la forma seria lo mas aerodinámica posible para evitar el cabeceo de la señal que es uno de los principales problemas que solemos tener
la espuma tiene varias cualidades que ya hemos visto pero entre ellas hay q recordar que se puede rellenar, lijar para dar forma y posteriormente pintarla a nuestro gusto
el V20 finalmente se puede pegar a la pieza con cualquier tipo de adhesivo incluso usando la misma espuma como pegamento velcros o similares eso ya gusto del consumidor
Durante el transporte deberemos usar vientos unos en cada punta del v20 para garantizarnos que no saldrá volando
Único defecto que le veo a primera vista que si tenemos timón habrá que empezar a transportarlo con este hacia delante por lo demás...
Os dejo un pequeño dibujo made in "Paint"con la idea inicial ahora toca pulirla según las necesidades de cada uno
Espero haber sido de ayuda
1Saludo a todoss                           
Posdt: Mientras lo escribia no parecia tan largo  :shock:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:V20
« Respuesta #1 : 01 septiembre, 2010, 19:23:24 pm »
Otro sistema comodo que he visto es utilizar un CONO de los que se ponen en la carretera, adaptando la V 20 a la base del CONO y recortando la punta del CONO por donde nos coincida con el diametro de la punta de nuestro Kayak de forma que encaje a presion,asegurandolo luego con algun tirante o pulpo.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:V20
« Respuesta #2 : 01 septiembre, 2010, 19:26:17 pm »
Muy ingenioso. Gracias.

Desconectado ToniVs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re:V20
« Respuesta #3 : 01 septiembre, 2010, 23:42:52 pm »
Interesante. Lo pondré en práctica.

Gracias.

Toni.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:V20
« Respuesta #4 : 02 septiembre, 2010, 10:00:16 am »
tambien podeis usar bien un liston de madera,acero,en forma de L,taladrando la placa a su base,la fijais a la baca.asi cuando lleveis varios kayaks de diferente tamaño,lo podreis alargar o acortar y os sirve para todo el conjunto.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:V20
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2010, 22:55:52 pm »
también podéis usar bien un liston de madera,acero,en forma de L,taladrando la placa a su base,la fijáis a la baca.así cuando llevéis varios  de diferente tamaño,lo podréis alargar o acortar y os sirve para todo el conjunto.


Buena idea se la e visto a varios aunque yo creo que el tema de la "aerodinámica" de la dichosa plaqueta
a mi es una de las cosas que mas miedo me dan ya que una mala ráfaga de viento puede convertir
nuestra v20 en un aladelta  ::
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:V20
« Respuesta #6 : 03 septiembre, 2010, 00:31:17 am »

Buena idea se la e visto a varios aunque yo creo que el tema de la "aerodinámica" de la dichosa plaqueta
a mi es una de las cosas que mas miedo me dan ya que una mala ráfaga de viento puede convertir
nuestra v20 en un aladelta  ::


Sí , ya hemos visto como se desprendía una V20 y se metió debajo de el coche que iba detrás, rompiedole los bajos de protección del motor y por suerte no la lió más.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:V20
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2010, 00:57:55 am »
Yo entiendo perfectamente el interés de Yesu por lograr la mayor aerodinamicidad (vaya palabreja  :shock:, creo que hasta he errado ;) ) al colocar la placa.
Yo la tuve un tiempo en esa posición, es decir, el extremo más atrasado, que es la ubicación legal para portarla, hizo grandes viajadas ahí, como por ejemplo hasta Tarragona, o cuando Cabo de Gata (1.200 km. y luego volver), pero el problema siempre era el mismo, daba la impresión que iba a salir volando o que se torcería completamente, pues en ese sitio se comia todo el aire que le llegaba.

Ahora la llevo con gomas y cuerda ( lo típico, colgada a unos 30-40 cm. de la popa, y sujeta inferiormente al bajo de la defensa trasera), bien sujeta, justo detrás del maletero, por lo tanto ya no se come tanto aire, y como va en cuatro puntos de sujección bastante amplios, pues no se aprecia que bambolee para cualquier lado. No es el lugar legal (según el texto, aunque recordemos que en algún manual de conducción sacan una foto del sistema que usa Jaime de Nordeskayak, y no es otro que este mismo), pero ya me han visto los guardias, incluso haberme parado, y ni la más mínima queja o comentario sobre donde va la dichosa placa. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo?

De todos modos este método propuesto por Yesu, aunque requiere cierta tarea, seguramente colme las expectativas de futuros kayakistas que aún no sepan nada de tener que llevar la V20, me apiado de ellos :) (debían elegir otra afición en lugar de kayak de mar ;) )

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:V20
« Respuesta #8 : 03 septiembre, 2010, 09:17:11 am »
Puñetera V 20 que no hace más que dar la lata...
Yesu, tu sistema es muy ingenioso, aunque bastante complicado de llevar a cabo para alguien que, como yo, jamás ha utilizado la espuma esa.
Ignoro el grado de fiabilidad que tiene la pieza una vez acabada con el cuchillo jamonero, me refiero a lo dura, resistente a la torsión o flexible que pueda ser.
Hay 2 cosas que no me atraen demasiado de tu diseño.
La primera es el tamaño final de la pieza de espuma, ya que mientras va montada no molesta, pero cuando dejas la pieza dentro del coche una vez descargado el kayak  me parece que ocupa demasiado espacio. Y si la pieza está mojada ( no conozco el grado de absorción de agua de la espuma en caso de lluvia), me da la sensación de que puede llegar a empaparse bastante y tal vez aumente su volumen o pierda rigidez.
En segundo lugar, tal y como describes los pasos de fabricación, una parte de la placa superaría la altura del kayak, lo que puede ser un problema a la hora de entrar en garajes y también a la hora de tocar en ramas de árboles que cruzan algunos caminos de acceso a zonas de embarque.
Actualmente utilizo el sistema del cono de goma, pero como estaba diseñado para un Marlin, que tiene la popa más puntiaguda que el Nomura, ya se me ha desencajado en 2 ocasiones, así que tendré que modificarlo o buscar otro cono para empezar de cero.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:V20
« Respuesta #9 : 03 septiembre, 2010, 12:36:04 pm »
Yo la llevo como Jilar, aunque me queda más cerca de la popa, paso una cuerda por el interior del tirador de trasporte del kayak, esta cuerda la paso por dos taladros superiores en la v20, así le doy la altura para que no tape las luces traseras, y de los dos taladros inferiores de la chapa, engancho un pulpo que va a sujetarse, en el caso de mi coche en la rueda de repuesto.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:V20
« Respuesta #10 : 03 septiembre, 2010, 15:06:37 pm »
Hola Tempo lo bueno esa espuma es que puedes pintarla por lo que actuaria de tapa poros para el agua lo q si es cierto lo del tamaño ocupara un espacio interesante 
El tema de la altura es totalmente a gusto del consumidor
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:V20
« Respuesta #11 : 04 septiembre, 2010, 21:45:34 pm »
Hoy he probado una mejora en mi sistema de sujeción de V20 heredado del Marlin y acoplado ahora al Nomura, cuya popa es mucho más ancha y mucho menos afilada.
La mejora ha consistido en sujetar la parte inferior del cono a la barra trasera de la baca, para evitar que se descoloque el cono con la fuerza del viento.
Ha funcionado perfectamente bien, así que os dejo unas fotos por si puede ser de interés para alguien que se plantee colocar la V20 en su "lugar reglamentario":







Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:V20
« Respuesta #12 : 04 septiembre, 2010, 22:35:18 pm »
Tiene buena pintaaa  :smiley:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado krim

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:V20
« Respuesta #13 : 05 septiembre, 2010, 14:02:39 pm »
mi duda con esta maldita señal siempre a sido la resistencia del viento con el coche en marcha, os funciona bien? o sale volando?
yo por suerte no tengo que usarla, pero tengo curiosidad.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:V20
« Respuesta #14 : 05 septiembre, 2010, 19:45:09 pm »
Hombre, krim, si va bien sujeta no sale volando tenlo por seguro, pero dependiendo de cómo se sujete y dónde vaya pues la ves más o menos bien. Como decía anteriormente, yo cambié el sitio de colocación y también el modo de sujetarla, y ahora, aunque no va realmente donde establece el código de circulación (dice que en el extremo más sobresaliente, es decir, tal y como la lleva Tempo, ves las fotos de él ¿no?) estoy más que contento con su comportamiento, no veo que coja demasiado aire, y el pequeño vaivén que hace a gran velocidad no es tal como para preocupar.

La problemática principal respecto al aire y todo lo que tal señal se come el mismo es justamente en lo que se refiere a su colocación en el punto legal, según el código. Cada cual, como ves en este tema, lo resuelve de la manera que cree más efectiva en su caso.

Yo he ido, con la señal tal cual la lleva Tempo, es decir, justo en la popa, durante muchos kilómetros, y nunca me salió volando, pero creéme que a veces parecía que posiblemente sucediera (días con viento y tal, recuerdo que cuando fui a cabo de Gata, había temporal por la zona de Murcia, y preferí quitarla, ya que veía que bamboleaba demasiado y se doblaba, preferí que me pararan si acaso me veían los guardias y explicarles mi punto de vista a arriesgarme a que a la mínima saliera volando, con el daño que pudiera hacer a otros vehículos ... creo que cualquier agente con dos dedos de frente vería lógico y más seguro el quitarla en ese momento.

Porque la señal es, al fin y al cabo, para señalar más fácilmente que algo va ahí sobresaliendo en la carretera. Cosa que puedes señalizar de otro modo, y siendo más seguro, una luz roja, o trapo rojo (como antiguamente se hacía y establecía el código incluso)