Autor Tema: Lijar o no lijar, he ahi el picor!  (Leído 3768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Lijar o no lijar, he ahi el picor!
« : 01 diciembre, 2006, 21:12:53 pm »
Hola chic@s,

tengo un duda, como podeis ver en mi blog http://kayakdesign.wordpress.com/chesapeake-16/ podeis ver que ya estoy fileteando, de hecho aunque no estan las fotos, ya he acabado y he estraido el cosido de alambre, ahora tengo un fileteado discontinuo...

La duda es la siguiente, ahora que me dispongo a completar el fileteado y poner epoxy en los huecos donde estaba el alambre... tengo que lijar el epoxy ya pegado? tengo miedo de que la union entre los fileteados "intermitentes" no sea lo suficientemente buena sino los lijo antes.

Que es mejor? Me da pereza lijarlo por el polvo, ya que luego lo tendre que sacar con el aspirador y no es lo mismo que con el agua... no puedo usar el agua por que el resto del casco esta sin epoxy... :(  Si me toca lijar soy consciente que luego me picará hasta el ojete...

Si lijo, tiene que ser un lijado profundo (grano 80) o con un lijado muy finito (> 240) es suficiente?

Nos vemos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Lijar o no lijar, he ahi el picor!
« Respuesta #1 : 02 diciembre, 2006, 09:42:31 am »
Hola Koe
no tienes necesidad de lijar si no te apetece, quizas darle una pequeña pasada con un grano 60 u 80 para quitar crestas de la otra masilla, pero si no tiene crestas ní pegotes no lijes.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Lijar o no lijar, he ahi el picor!
« Respuesta #2 : 02 diciembre, 2006, 11:27:11 am »
KOE, me da envidia sana ver la gente como es capaz de acerse su propio material, yo como vivo en un piso y no tengo sitio para nada, me seguire conformando en comprarlo ya hecho y ver como lo haces.
De todas formas es que soy un poco negado para las manualidades.
Animo que va la cosa bien.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Lijar o no lijar, he ahi el picor!
« Respuesta #3 : 02 diciembre, 2006, 13:22:48 pm »
Animo Koe, te sigo atentamente. Yo estoy ya trabajando en las primerisimas fases del mio. Acabo de hacer la primera maqueta a escala 1:20 y ya no puedo parar de darle vueltas a la cabeza. Estoy a la espera de recivir la bascula de precision y unos contrachapados a los que encarge unos cortes. Antes de lanzarme al 1:1 hare otra maqueta mas seria. Va a ser un reto emocionante.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Lijar o no lijar, he ahi el picor!
« Respuesta #4 : 02 diciembre, 2006, 14:32:43 pm »
Por lo que tego entendido, y por propia experiencia en los fillets de mi barco, puede aparecer una capa cerosa en la superficie de la resina una vez curada. En mi caso ha surgido en los fillets grandes (en la quilla), la verdad es que son mucho más grande que los de un kayak, y se calientan mucho (no se si eso tendrá algo que ver). Lo que me han contado los carpinteros de ribera es que si se forma esa fina película cerosa hay que eliminarla, con una pasada fina de lija, un estropajo o algo así. Si te ha salido esa capa no te pegará bien si no la eliminas.