Autor Tema: Pintura or GelCoat or Pigmento Epoxy  (Leído 4794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Pintura or GelCoat or Pigmento Epoxy
« : 08 octubre, 2006, 09:40:18 am »
Hola a todos,

estoy pensando en como voy a pintar el kayak y viendo las posibilidades no acabo de tenerlo claro. Podria utilizar pintura con proteccion UV especial para embarcaciones con buenas propiedades autonivelantes que proporcianan una superficie fina y pulida (con rodillo de lacar o pistola) o tal vez utilizar el gel coat como pintura (cosa que no estoy seguro que se puede hacer...), y la ultima opcion (que en principio me parece la mejor...) seria dar las ultimas capas de epoxy con un pigmento que de color al epoxy.

Me gusta la opcion del pigmento por que no presenta ningun problema con los arañazos, ya que la propia resina tiene color y no se notan tantos los arañazos, pero me surgen dudas sobre si utilizar el pigmento en todas las capas (¿influira en la resistencia de la fibra+epoxy?) o utilizar el pigmento solo en la ultima capa de resina (¿sera lo suficiente solido el color? o quedará traslucido..?)
Otra duda que tengo con este metodo es el tema de hacer algun "dibujo" en el kayak, si utilizo pintura puedo hacerlo mediante    cinta de enmascarar pero si utilizo epoxy no tengo claro como quedará...

Que opinais al respecto? Que metodo creeis que es mejor para dar colorido a nuestro kayak?

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Pintura or GelCoat or Pigmento Epoxy
« Respuesta #1 : 08 octubre, 2006, 10:30:35 am »
Nosotros tenemos un barco repintado con pintura del tipo que dices y aunque quedó bastante bién al primer golpe va a a saltar , y entonces ... una cutrez.lo mejor es el gel coat , pues es la solución de color más idónea y natura.Se apga con el sol pero garantiza estanqueidad y dureza.pero recuerda que es un desmoldeante natural y consiguientemente NADA AGARRA CON GARANTÍA SOBRE EL GELCOAT original del barco.Lo mejor es lijar el ára a  pintar y sacerle el gelcoat viejo para después darle el nuevo o una epoxi. No te parece?

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Pintura or GelCoat or Pigmento Epoxy
« Respuesta #2 : 08 octubre, 2006, 10:52:52 am »
Bueno, como el kayak esta en proceso de construccion no necesito lijar ningun gelcoat antiguo, en este caso me referia al pintado por primera vez.


Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Pintura or GelCoat or Pigmento Epoxy
« Respuesta #3 : 21 octubre, 2006, 09:46:57 am »
Es cierto, tienes razón. En ese caso mejor el GelCoat , aunque la puesta en obra sea más difícil.La pintura nunca. Acabará siendo una lámina sin asimilar a la base de fibra y la evolución bajo el sal , el agua y los ultravioletas va a ser peor siempre que el GelCoat. Este a lo sumo perderá color - es impresionante cuando a una piragua con 20 años - y que ha dormido siempre en ellpón - descubres el color que traía de fábrica¡- pero si cuartea es porque lo hace el substrato que recubre.De las epoxi no puedo opinar.falta verlas dentro de 10 años.Pero son substancias de cualidades prodigiosas.Una resina que sirve para "pegar" hormigones con puesta en obra de dias distintos , y que cuando fisura la viga LO HACE POR TODOS LOS SITOS MENOS POR DONDE SE UNIÓ CON EPOXI pues no te cuneto... el problema es la aplicación.La mejor es con láminas muy tenues y a varias manos si se busca espesores.