Autor Tema: ojo con la ropa deportiva  (Leído 9094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Última Modificación: 26 enero, 2016, 08:56:23 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:ojo con la ropa deportiva
« Respuesta #1 : 26 enero, 2016, 10:13:51 am »
De acuerdo,

Pero....., fijate que desde q nos levantamos ya estamos inmersos en lo tóxico.

Que si el café, que si los bollos...., y todo en nuestra vida cotidiana.

Cuando te duchas con el agua clorada y caliente del calentador......, en pequeña escala es la ducha de gas que les daban a los judios en los campos de exteminio. Si, si el cloro que contiene el agua al calentar y ducharnos desprende gases, no lo sabias?.

Y ya no salgamos a la calle porque...... :angel: :evil:.

En fin..

Salut!!
« Última Modificación: 26 enero, 2016, 14:19:02 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ojo con la ropa deportiva
« Respuesta #2 : 26 enero, 2016, 12:17:31 pm »
... es la ducha de gas que os daba a los judios en los campos de exteminio. ...
Jolín, dicho así, o así leído  :wink:, parece que supernadie es judío y, tú, Víctor, estabas como una especie de limpiador allá en los campos de exterminio.  :evil: Tira la tableta o lo que uses para escribir y consigue algo con un buen teclado  :pirata:

Pues vista la cosa, Jesús Calleja debe estar contaminadísimo  :D


Este chico ya puede sumar un motivo más, al menos para Mammut.
http://raulvicedo.blogspot.com.es/2012/08/mis-motivos-para-no-comprar-mammut.html

De Mammut nada tengo, y de The North Face algunas camisetas, lo que es seguro es que nada con membranas impermeables, que es donde parecen estar tales compuestos tóxicos.
Pero, bueno, leyendo el artículo no debe extrañarnos que otros fabricantes tengan el mismo problema.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:ojo con la ropa deportiva
« Respuesta #3 : 26 enero, 2016, 13:24:29 pm »
Estoy de acuerdo con Victor2, el otro día estuve hablando del tema con un amiguete, la conversación fue más o menos así...

YO: Quizá deberíamos volver a las pieles animales de toda la vida para evitar estos contaminantes.
AMIGUETE: No seas joputa, eso es muy cruel pudiendo tener otras alternativas.

YO: Pues a lo mejor, lo suyo es que directamente retiren esos componentes aunque es posible que la eficiencia de esas prendas disminuya notablemente.
AMIGUETE: No, no.. inadmisible. Deben poner otra cosa inocua ya, piensa en las hipotermias y otros peligros si las prendas no fueran eficientes al 100%.

YO: Es posible que, si las hay, las otras soluciones hagan aumentar los costes I+D y/o los de producción, que irán a parar al precio final, tendríamos que rascarnos el bolsillo.
AMIGUETE: Tampoco, que dejen de ganar tanto beneficio. Que reduzcan el margen.
YO: Igual no les salen sus cuentas. Y dejan de fabricarlas...

Un lío vaya...

"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:ojo con la ropa deportiva
« Respuesta #4 : 26 enero, 2016, 14:24:43 pm »
Ja ja ja,

Os ti as...., cuando he leído lo que " quiso poner" la tablet, no yo me pesaba de risa  :D

Ya está corregido, era es cierto eh eso de la ducha!!.

Y las prendas técnicas..., pues no lo vamos a evitar y es que es cierto aquello de; por la vida se pierde la vida :angel:.

Ya leeré ese artículo o vídeo que no he tenido tiempo, pero vamos que voy a dormir igual je je.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ojo con la ropa deportiva
« Respuesta #5 : 26 enero, 2016, 18:58:18 pm »
Hombre, tampoco se trata de que poco podemos hacer, se puede hacer hasta donde uno se quiera implicar.
Los fabricantes, de lo que sea, pueden hacer lo que ellos quieran, por supuesto, pero si no tienen clientes, estate seguro de que no seguirán haciendo lo que ellos quieran ;)

Es un tema en el que, sí, es bastante complicado y podemos darnos por vencidos y pasar del tema. O lo contrario, que sabiendo los hechos nos impliquemos.

En concreto esto está como está porque todavía no hay regulación, esto es, leyes que digan si un producto se prohibe o no. Y quizá, por estar así, podamos pensar que no debe ser un tema muy serio.
Pero poco a poco se ve que, sí, que es un tema serio, o debería, y se está investigando. Cada vez hay más pruebas, científicas y no basadas en fe o creencias personales (otro asunto es la faceta política de Greenpeace, que eso daría para otro tema)
http://www.sostenible.cat/sostenible/web/noticies/sos_noticies_web.php?cod_idioma=2&seccio=4&num_noticia=439537

De hecho al surgir esto me he acordado de un tema en el que algo al respecto salió
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13477.0
En ese tema veréis que hay comentarios respecto al algodón ecológico, el cual es libre de PFC.
http://stotzfabrics.ch/outdoorstoffe/organic_cotton_en.html

Pues eso, una vez tenida la información, actuemos en consecuencia. Mientras no sabemos las consecuencias de algo ... vale que podamos mirar a otro lado y seguir con nuestra vida y estilo de vida, pero cuando hay conocimiento lo mejor es resolver los problemas que hemos visto.

Y algún día llegarán las regulaciones, no lo dudéis. A lo mejor es ahí cuando os dais cuenta de que el tema es serio.
¿Por qué creéis que ya no hay tuberías en plomo para conducir el agua a las casas? ¿O que la Uralita (léase amianto) ha desaparecido de las casas y demás lugares donde se ha empleado?
O prohibiciones como esta reciente en mi zona
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2015/07/16/recomendacion-beba-agua-grifo-ferrol-naron-fene-ares-mugardos/00031437041621477166729.htm

Tampoco se trata de volver a las cavernas, pero se puede llegar a un equilibrio, digo yo ¿no?
Obviamente la evolución (nuevos materiales y sus usos) va por delante, porque hasta que no existe algo nuevo no se puede saber de sus efectos, ni a corto ni, mucho menos, a largo plazo.

El ciclo es el mismo: Primero descubrimos, luego lo usamos, después podemos ver si crea problemas, una vez demostrado: o se prohibe o la gente de forma natural deja de usarlo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:ojo con la ropa deportiva
« Respuesta #6 : 26 enero, 2016, 19:39:24 pm »
cormorán, ya lo he descubierto !!!
Hacemos animales sintéticos no tóxicos...........y.......... luego les quitamos la piel para hacernos abrigos  :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:ojo con la ropa deportiva
« Respuesta #7 : 26 enero, 2016, 22:35:10 pm »
Según he leído, una de las sustancias que mas contribuye al efecto invernadero es el metano que proviene en su mayor parte de los pedos de las vacas............Aero red para todas.
Ahora en serio, lo que no es sostenible es cambiar de móvil cada año

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:ojo con la ropa deportiva
« Respuesta #8 : 26 enero, 2016, 23:13:22 pm »
Así es Jilar,

No se produce alarma hasta que los efectos ya son muy evidentes. Y eso es en todo, lo que se dice, pero imagina lo que no se dice pero se sabe. - que igual es más que lo que se dice....... Ufff vaya juego de palabras que m ha salido, y no es culpa de la tablet  :D.

Lo del algodón impermeable, sinceramente lo veo difícil, pero si lo dicen......, lo qu si se yo, es que en mi juventud, los anorak de montanya eran de algodón, pasados por la cabeza e impermeabilizados con cera o algo así. Más o menos como esos ingleses famosos verdes, Barbours creo se llaman, me refiero al tejido no a la forma.

Y lo de los plásticos, por llamarlos fácil, ya se dice porque se sabe hace mucho tiempo. Nada de calentar al micro alimentos con ellos, ahora los moldes de silicona que tanto proliferan...., todo una caca.

Ojo con las botellas de plástico con agua al sol, al calentar desprenden la química al agua de beber.

Ojo como mismamente dice en el enlace de tu comarca, el agua de suministro, cuidadin ya que para matar la bacteria le hechan mas cloro..., y ya sabes, después te duchas con esa agua ( calentada), porque fría no pasa nada, y te gaseas cual pobre diablo en Mathausen. Eso es verídico al 100/100!!.

Yo como ya no me fío de nada en el agua de beber, me la produzco yo mismo osmotizada. Y ni caso a eso que dicen que después hay que mineralizar de nuevo. El mineral que pueda llevar el agua es inorganico, y el que asimila el cuerpo es el de las verduras y frutas, que ese es orgánico al 100.

La ósmosis, junto con la ozononizacion del agua es lo mejor, pues elimina el 90/95 % de no deseados y lo que pueda criar la tubería, le das un chute de ozono o de radiación ultravioleta y tranquilo.

Nada de ir a por agua de la fuente esa famosa que hay en todas partes!!. Esa es agua tóxica por la aportación subterránea de nitratos a go go. Y la embotellada, lo que decimos del plastico..... :embarassed: :cry:.

Creo que al fin nos estamos mentalizando, gracias a lo que se dice de lo que ya hace tiempo que se sabe pero no se decia.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.