Autor Tema: A propósito de Canarias y los cursos  (Leído 3149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chirino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Prijon Seayak
A propósito de Canarias y los cursos
« : 01 febrero, 2014, 22:12:58 pm »
Gracias a las recomendaciones de Rajqui, hoy he recibido la primera sesión del Curso de Nivel 1 de kayak de mar en el Club Surcamar en playa Las Teresitas en Tenerife. Fueron 4 horas muy instructivas e igual de divertidas que nos impartió el instructor Félix. Mañana toca la segunda y última.
Recomiendo a toda persona interesada en este deporte que no dude en pasár un cursillo como el que estoy recibiendo pues se aprenden habilidades y detalles de forma rápida y amena que de otra forma se tardaría bastante más en adquirir y por otra parte se ahorran muchos esfuerzos y energías. Pero antes que eso, creo que es la forma más segura de aproximarse a éste deporte con los riesgos que conlleva su práctica.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:A propósito de Canarias y los cursos
« Respuesta #1 : 01 febrero, 2014, 22:18:22 pm »
Buen consejero tuviste si señor ,ese es el camino,disfrutalo.

Desconectado Chirino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:A propósito de Canarias y los cursos
« Respuesta #2 : 01 febrero, 2014, 22:28:29 pm »
Gracias, Alf. La verdad es que realmente vale la pena el curso por lo que aprendes y encima se pasa muy bien paleando y echándonos unas risas entre todos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:A propósito de Canarias y los cursos
« Respuesta #3 : 02 febrero, 2014, 10:36:37 am »
 :pirata:
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:A propósito de Canarias y los cursos
« Respuesta #4 : 02 febrero, 2014, 19:27:28 pm »
Por cierto, tinerfeños, ¿hay donde alquilar kayaks de mar en la isla?
No es por mí ... de momento :)
http://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewtopic.php?f=4&t=98651&sid=3861bc0320d1f1668930e106b09d9489
Hablan de kayaks de mar, nada de autovaciables y tal.

Desconectado Chirino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:A propósito de Canarias y los cursos
« Respuesta #5 : 02 febrero, 2014, 20:21:19 pm »
Eso mismo le estábamos preguntando hoy al instructor Félix, de Surcamar. La verdad es que al menos yo no sé dónde, excepto las autovaciables del enlace. En Los Cristianos organizan excursiones, pero creo que sólo utilizan autovaciables. Quizás Rajqui pueda que sepa algo. Los del club Surcamar tienen de buena calidad, pero creo que sólo son para la gente afiliada al club. Sería cuestión de preguntarles.

« Última Modificación: 02 febrero, 2014, 22:10:08 pm por Chirino »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:A propósito de Canarias y los cursos
« Respuesta #6 : 02 febrero, 2014, 21:00:05 pm »
La verdad es que, no sólo en Tenerife, sino en toda la Península, mi impresión es esa misma, que apenas hay negocios donde alquilar kayaks de mar. Lo típico es poder alquilar autovaciables, o paseos arrastrados por una motora en una especie de salchicha flotante, y cosas así.
Hay que irse a zonas muy concretas para lo que nosotros buscamos, por ejemplo varias localidades en la costa catalana que en mi opinión es la zona más potente o más promocionada al respecto (por sus negocios del ramo), en Galicia el negocio de Jaime, Nordeskayak, y algo parecido en Coruña (aunque es más Club que negocio de alquiler creo recordar), en Castellón, su costa, también creo que debe haber algún negocio,  ... y poco más.

El resto de costa, plagada de autovaciables o lanchas/tobogán a pedales y cosas por el estilo, sólo en verano  :shock:

Recuerdo la excursión de fin de curso a Mallorca, hace la tira  :shock:, que montamos en varias lanchas a pedales, dobles ... y a pasear por el frente de la playa, llena de gente, y el agua saladísima  :? (tan salada que le metí mano a la pareja que llevaba y ni ella se enteró :D )

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:A propósito de Canarias y los cursos
« Respuesta #7 : 02 febrero, 2014, 23:01:06 pm »
Es más que lógico que apenas exista alquiler de kayak de mar cerrados...pa cuatro gatos que somos, no sale rentable. Es mucho más cómodo, seguro y rentable para una empresa comprar autovaciables y alquilarlos. 

 Y la primera razón es que al público en general, ya les estamos quitando el miedo a quedarse atrapados boca abajo. :D

Y fuera de España 3/4 de lo mismo en muchos sitios.

Empresas especializadas son pocas y creo que hay que valorarlas en su justa medida.
Saludos!