Autor Tema: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.  (Leído 9763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« : 03 septiembre, 2008, 11:19:11 am »
Hooooooooooooooola a todos!

Entre los dias 11 y 21 de setiembre estaré en Menorca para dar la vuelta a la isla.

Contaré con la ayuda y compañia en algunas etapas de Josep y Nolo, mis compañeros de la anterior expedición a la Sierra de Tramontana en Mallorca. También estoy a la espera de confirmar la compañia de un excelente piragüista y amigo en estos dias.

El tratamiento que haré de la expedición será similar al realizado en Mallorca, aunque trataremos de mejorar algunas cosillas! :)

Desde aqui hago un llamamiento a todos los amiguetes de Menorca!!!! Espero que me acompañéis en alguna que otra etapa!!!  :)

En breve pondré en el blog la división inicial en etapas y empezaré el desarrollo de la misma.

A todos los que me queráis acompañar algún dia!!! Poned aqui algún comentario! :)

Un abrazo a todos :)

Desconectado Pelu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
    • Salidas en Kayak
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2008, 12:29:53 pm »
Me das envidia, yo quiero dar la vuelta a Menorca, me encanta esa isla, pero la haré

que te lo pase MUUUUy bien
jesus.sanchez77@gmail.com
http://salidasenkayak.blogspot.com/

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2008, 15:40:21 pm »
Pues nada de envidias Jesús  :)

Tarde o temprano la harás verdad? ;)

Pues eso! :)

Un abrazo!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2008, 17:20:42 pm »
VoltantPelMar .... por alli andare yo perdido y sin rumbo, quien sabe quizas nos crucemos por esos mares ... saldre de Ciudadela el 10 a la mañana sin rumbo... solo ... y sin objetivo ... no he preparado nada, tengo 6 días si sale bien y sino tambien ... reconocerme es facil  :lol:

Suerte con el tiempo .... q a mi pa el dia 10 ya me pinta viento ... no esperaba menos de Menorca :D

Un saludo  8)

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #4 : 03 septiembre, 2008, 18:30:31 pm »
Que disfruten de la travesía!!!. Al menos en todo el Agosto el viento ha estado un poco raro que en otros años. Norte a sur alternadamente con componentes este y oeste de tanto en tanto. ha sido una constante que cambiaba con escasos días de diferencia. Menos mal que el viento no se lleva la belleza de la isla. El último día me regaló un atardecer y puesta de sol difíciles de olvidar, regresando de Algairens a Punta Nati.
Ya nos contaran como os va.
Saludos! :)


Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #5 : 03 septiembre, 2008, 22:18:35 pm »
Hola "La Mar" :)

Vamos a ver... uhmm... perdido y sin rumbo???
Perdona pero hace unos dias habíamos quedado que nos veríamos en Es Grau, el día 12, a mediodia, en Can Bernat, para comer! Así que de perdido y sin rumbo... ni hablar!  :D No faltes!!!  :D

Dices que navegarás solo... uhmmmm... anda con cuidado vale? :) Si quieres puedo dejarte a mi gatito "sharky" para que te acompañe y no vayas solo :)

Yo partiré el día 12 hacia el norte.... Desde Es Grau, después de comer. El primer día he planeado una etapa "de instalación" (como las motos y los formula 1 jejejejee...) Haré solo 12 kilómetros hasta la playa de Montgofre.

En estos momentos no puedo confirmar finalmente quien navegará conmigo. Incluso existe la posibilidad de que inicie la travesía en solitario tambien.... perdón!!! con Sharky!  :D (si no lo menciono.. se me enfada...).

Suerte compañero! :) y nos vemos en el mar...

PD: Si hace viento... vigila con las surfeadas... no vaya a ser que nos encontremos de cara y piquemos con las piraguas ;)

Zenitram!!!! :)

Gracias por los ánimos! :) Tengo unas ganas enormes de llegar a Algaiarencs.... y disfrutar del lugar... (tengo información privilegiada de la isla... facilitada por "dos" pajaritos.. jejeje y ese es uno de los lugares recomendados...)

Mañana colgaré el primer artículo con la preparación de la expedición. Os recomiendo que echeis un vistazo al que acabo de colgar... "MCU... Menorca canoe union. Otro estilo de kayak". Creo que ha quedao divertido y todo :) Para leerlo... click aquí: www.voltantpelmar.blogspot.com

Un abrazo a todos! :)



Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #6 : 03 septiembre, 2008, 23:18:02 pm »
Hola bon dia ... (Se dice asi?) VoltantPelMar  :D

No, no olvido lo que quedamos ..... pero ya sabes, el mar .... el viento .... las mujeres o la ciatica (no es broma) :lol: quien sabe ... yo intentare estar de veras :D

Te cuendo mi planing .... el 9 quiero a ultima hora recojer el kayak en Es Graus y la intención final es traermelo a ciudadela (tengo coche o eso creo) ... y tengo que avisar a la gente q me lo alquila pa qdar el 9 en vez del 10 para recogerlo.

Miedo tengo a kayak nuevo, pala nueva .... a ver si voy a descubrir algun musculo nuevo tambien ....  :D

Etapas de mi planing (Km aprox segun Oziexplorer)

1º dia Ciudadela / Pregonda (32 Km)
2º dia Pregonda / Es Graus (35 Km)
3º dia Graus / Binissafuller (30 Km)
4º dia Binissafuller / Turqueta (32 Km)
5º dia Turqueta / Ciudadela (18 Km)
6º dia para lo q surja q seguro q surje  :lol:

Esta es la idea .... otra cosa es lo q salga claro ... por q manda lo q manda ... al final no contemplo etapas de 50 km .... q bien  :D

Si a mi llegada veo que el tiempo a 3 dias me aconseja empezar por el sur eso hare (en este caso sera más dificil coincidir) .... y reajusto las etapas a ojo y listo ... pero lo q mas me apetece es el norte .... esa costa es impresionante, para mi lo mejor de Menorca sin duda y de lo mejor de nuestro pais.

Voltant, Montgofre es una zona q no conozco mucho ... si la cosa se pone fea y hay q acortar etapa (cosa no dificil) puede ser opción para dormir asi q quien sabe quizas nos veamos por alli .... ademas, ya he visto q vas equipao a muerte Pc, Gps, Vhf, maza  :D .. creo q eres el kayak con más tecnologia punta de este pais.

Por cierto, esta muy bien tu blog ... bien redactado y entretenido. Lo del gato no es mala idea ... me tengo q hacer con una mascota.

Si picamos con el kayak pago yo (seguro q mia culpa) .... por eso me dedique al kayak de mar ... soy un desastre en rios y olas  :lol:

Bueno creo q nos veos casi seguro .... de todas formas te deseo la mejor de las suertes y por supuesto buena proa.

Un saludo a todos ... La Mar.

P.D. Por cierto, llevo Vhf .... dime un canal y horas del día q estes enchufao, asi nos podemos dar un toque y comentarnos q tal nos va.

P.D. 2. dale recuerdos a Sharky de mi parte.

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2008, 23:54:04 pm »
Hoooooooooola noi! :)

Pues si! :) Se dice así... ;) pero se dice cuando es de día... no a las 11 y pico de la noche... que es cuando lo has escrito...  :D A esas horas es mejor que digas... "bona nit!" :)

Mañana colgaré las etapas que he planificado....

Una recomendación te hago! :) Yo de tí cambiaría el final en cala Turqueta por un final en la cala macarelleta... (está un par de kilómetros antes de llegar a Turqueta... y es genial...)

En cuanto a canal UHF... uhmmm... que te parece el 61 por ejemplo? :)

Lo dicho! :) Buena suerte y buena mar!

PD: Si tienes un blog, indícamelo que te incluiré en la lista de los que tengo indicados en el mio! :)

Apa! Salut noi! y..... bona nit! ;)

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #8 : 04 septiembre, 2008, 22:30:13 pm »
Bona nit Voltant ....  :D

Ya conozco macarelleta .... es preciosa esa cala ... y por cierto, tambien te recomiendo Algaiarens te va gustar mucho ... es un lugar muy tranquilo al atardecer.

Estare enchufao en el canal 61 a ultima hora del día por eso del ahorro de las baterias ok? ... he intentare estar tambien a medio dia ... asi de paso me pasas el parte q tu tienes internet no? ... seras enchufao  :D

Por cierto te llamare por tu nick y me identificare con el mio ok? pa q sepas quien llama.

Por ahora no tengo blog... si saco ganas me hago uno pero soy muy vago ... seguire el tuyo q esta entretenido ....  :P ... encuanto tenga el mio te paso la dire.

Un saludo y lo dicho difruta los dias de bonanza q nos vamos a comer viento seguro  8)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #9 : 05 septiembre, 2008, 08:46:47 am »
"voltant pel mar" "voltantpelmar" "voltanpelmar"........la mar....para mi que le llamaria con otro nick mas corto e entendible...prueba con "manel" "manel" "manel"....... :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #10 : 05 septiembre, 2008, 10:26:31 am »
La Mar! La Mar! La Mar! cambio! ;)

Pues queda todo listo... :) estaremos en contacto en el 61.... Nos vemos! :)

En cuanto al viento.... quien sabe... faltan algunos dias para empezar (tu empiezas un pelín antes....) y en Menorca las cosas
pueden variar mucho de un dia para otro.

Pedro! Pedro! Peeeeeeeeeeeeeeedroooooooooo!!!! (:( uffff... de repente he pillao complejo de Heidi :(  con saborcito a Penélope Cruz... jejejeje! ;)

A ver... que te parece... "Voltant! Voltant! Voltant!" Suena bien no? ;)

Un abrazo! :)

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #11 : 05 septiembre, 2008, 11:15:17 am »
 :lol: :lol: :lol: ..... joder estais puesto con el procedimiento de radio .... pero en VHF solo se dice dos veces (aunq ciertos libros dicen tres  :?) ... donde si se llama tres veces es en onda media ... resumiendo Vhf: "Voltant, Volltant aqui La Mar, La Mar cambio"  .... ya seria la ostia q funcionase y todo :lol:

Mejor nos llamamos por los nick q Pedro y manel hay muchos ...  :D. y sino por el distintivo de llamada si tu equipo tiene papeles claro .. por q el mio es sin papeles q pesa menos :lol:.

Saludos .... y bon dia  8)

P.D. Canal 61








Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #12 : 12 septiembre, 2008, 10:07:56 am »
Hola Voltan ..... por donde andas? ..... a mi por ahora la cosa va mas o menos bien ... ya me hice el norte y estoy en Ciudadela agazapao q hoy esta el dia de tormenta .... si mejora un poco zarpare rumbo Macarella.

Un saludo nos vemos en la mar.

P.D. el norte me ha puesto aprueba ....  :D

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #13 : 12 septiembre, 2008, 10:42:45 am »
Animo y suerte, LA MAR....pero no arriesgues. ¡Buena MAR!

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: Expedición a Menorca. La vuelta a la isla.
« Respuesta #14 : 12 septiembre, 2008, 20:12:04 pm »

Buena travesia a los dos, "voltantpelmar" y "lamar" disfrutar a tope  :lol:

Ya nos contareis a vuestro regreso.

Suerte  y  animos.

L.K.