Autor Tema: EMISORA VHF PORTATIL  (Leído 38440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #45 : 14 noviembre, 2014, 09:11:52 am »
Al final he comprado la ICOM M23 en http://www.travisport.com/1003-vhf-portatil-icom-ic-m23.html buen precio y mejor servicio. Pedida el martes (hablando con ellos me dicen que no la tienen en stock), reponen el miércoles y el jueves la recibo.

Ahora, si "capitanía" da permiso y  si la previsión meteorológica da un respiro este finde, la probaremos...  :grande173:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #46 : 14 noviembre, 2014, 15:15:09 pm »
Capitania ???  que tienen que ver en esto ???    la emisora va bien ,se oye muy nitido y tiene bastante alcance mientras no hya obstaculos por medio
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #47 : 14 noviembre, 2014, 21:17:47 pm »
Creo que capitanía tiene algo que decir  :smurfin:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #48 : 14 noviembre, 2014, 21:26:46 pm »
Creo que capitanía tiene algo que decir  :smurfin:

Para este tipo de emisoras creo que no hace falta permiso y mientras las utilices para lo que son ,no ocupes los canales de emergencia y tal... no pasa nada..ademas,quien "aparato genital femenino" es capitania ??   :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #49 : 15 noviembre, 2014, 07:50:12 am »
 :D juas juas, Pedro, no lo pillas, haces preguntas de soltero.
Todos tenemos una "Capitanía" en casa.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #50 : 15 noviembre, 2014, 09:10:09 am »
:D juas juas, Pedro, no lo pillas, haces preguntas de soltero.
Todos tenemos una "Capitanía" en casa.

jajaja...ya me estaba mosqueando la "capitania" esa, estoy perdiendo agilidad mental, de todas maneras , con esta hay que actuar como con la otra ,recordando una consulta que les hice una vez y me contestaron: " si pide permiso para esto, se le va a denegar" .
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #51 : 15 noviembre, 2014, 11:47:50 am »
:D juas juas, Pedro, no lo pillas, haces preguntas de soltero.
Todos tenemos una "Capitanía" en casa.

jajaja...ya me estaba mosqueando la "capitania" esa, estoy perdiendo agilidad mental, de todas maneras , con esta hay que actuar como con la otra ,recordando una consulta que les hice una vez y me contestaron: " si pide permiso para esto, se le va a denegar" .

Qué razón tienes!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #52 : 15 noviembre, 2014, 11:58:27 am »
Aún me he reído con el lío generado por la "capitanía"
Si hasta estaba así, entrecomillado  :D

Pedro, seguro que en tu caso la tuya manda más, y para ti siempre será "la jefa" o "la generala". Eso de "capitanía" se quedará corto en muchos casos, de hecho ¿quién le hace caso a Capitanía?  :pirata:

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #53 : 17 noviembre, 2014, 08:38:13 am »
Pues no se pudo estrenar, y no por que "capitanía" pusiera objeciones. Los compañeros de Zierbena estaban algo tocados, epicondilitis, meniscos...,  en fin que no me iba a poder comunicar con ellos (no iban a estar).
Así que en la próxima salida oiré lo nítido que se oye...

Desconectado Ángelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Nordkapp jubilee
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #54 : 17 noviembre, 2014, 11:46:36 am »
En mi opinión en la valoración del riesgo además de la probabilidad se ha de tener en cuenta las consecuencias. En estos casos aunque la probabilidad sea baja, la consecuencia puede ser perder la vida. Por tanto yo no me plantearía ahorrar en un elemento de seguridad tan importante. Lo de la flotabilidad lo puedes arreglar con un cabo y un mosquetón, pero la estanqueidad, en mi opinión, no es negociable en un kayak. Yo llevo radio desde que salió la primera portátil y estancas desde que salió la primera con esa condición. Actualmente utilizo la que mencionas, estanca y flotante.
Saludos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #55 : 17 noviembre, 2014, 12:48:47 pm »
Estoy de acuerdo, que no hay que escatimar en seguridad y acostumbrarse a llevar siempre a bordo una VHF (es un elemento de seguridad bastante importante).
De lo que no estoy tan seguro, es que sean infalibles las emisoras "sumergibles". Respecto a las flotantes, tampoco te garantizan que no se pierdan. En una quedada, un compañero de este foro, encontró un GPS náutico y "flotante" a la deriva (todo lo que portes en el kayak, siempre deberá de ir atado para no perderlo).
En mi opinión, aunque sea "sumergible" y "flotante", siempre hay que llevarlas en funda estanca y atada al chaleco.

Desconectado Ángelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Nordkapp jubilee
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #56 : 17 noviembre, 2014, 14:26:32 pm »
Estoy de acuerdo con Drakkar en lo de siempre atada.
En cuanto a la funcionalidad de su estanqueidad, yo nunca he tenido problemas ni con la Simrad que utilicé muchos años ni con la actual. Claro tampoco me dedico a hacer esquimo con la radio y tampoco puedo asegurar que no los tenga. La opinión de Drakkar la considero muy válida y a tener en cuenta. Gracias.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #57 : 17 noviembre, 2014, 16:34:44 pm »
Incluso en este foro, hay compañeros a los que le han fallado sus Icom "sumergibles" y han tenido que comprar otra nueva. La norma IPX7 tampoco es una garantía, sobre todo cuando por la emisora pasan unos cuantos meses de uso y sus gomas de protección de las botoneras y juntas, quedan más gastadas y el interior más expuesto.
Si eres de los que les gusta estar "boca-abajo", o eres algo descuidado con el material, recomiendo bolsa estanca y atada al chaleco (sea cual sea vuestra emisora).
Y una vez que damos la importancia que merece a la bolsa estanca ¿Porqué invertir en una emisora "sumergible", cuando hay en el mercado mejores equipos, com más posibilidades y por la décima parte de su valor?
Ya se ha hablado en este foro largo y tendido, del uso de emisoras programables (de radioaficionado) y sus muchas ventajas frente a las náuticas, tan básicas.
Al igual que existen todavía teléfonos móviles básicos ("un llama y sms", de toda la vida), cada vez más usuarios se pasan a los Smartfone y similares. Cada uno tiene su público, según lo que quieran esperar de sus terminales telefónicos. De igual manera, podemos equiparar el Smartfone con una emisora programable y un teléfono básico, con un VHF náutico.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #58 : 22 noviembre, 2014, 16:21:43 pm »
Bueno..ahora que ya llevo unas salidas con la emisora vhf, voy a decir que me esta defraudando bastante el tema del alcance...para ir en grupo compacto o no muy elejado esta bien para comunicacion interna, aunque una vez que ya nos alejamos mas de 4 o 5 km y si te metes en alguna cala, menos aun.......la emisora simplemente no sirve para nada y menos para pedir auxilio .
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #59 : 22 noviembre, 2014, 18:52:39 pm »
Sobre el alcance de un VHF no debes sorprenderte que solo llegue a los 4 o 5 kms. Yo creo que es normal. Te lo justifico:

La onda de frecuencia VHF es "onda directa", hablando a grandes rasgos, es de "alcance visual". La fórmula para calcular el alcance al horizonte VHF  es (en millas) igual a la raiz cuadrada de la altura de la antena (en metros) multiplicado por 2,2. Si la altura de tu antena es de 0,5 metros, aplicando esta fórmula, el horizonte radio estará a 1,55 millas, es decir, unos 2,9 kilómetros.

Evidentemente, si deseas comunicarte con otro kayak cuya antena esté también a medio metro sobre el agua, el alcance será de 2,9 + 2,9 km = 5,8 kilómetros.

Ahora bien, si la antena del receptor está a 20 mts de altura, su alcance al horizonte será de 9,84 millas, lo que sumado a las 1,55 millas, da 11,4 millas, o sea, 21,1 kms. Otro tema es si la ganancia de tu antena y la potencia transmitida, permiten la comunicación, siempre que no existan obstáculos entre ambas antenas.