Autor Tema: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.  (Leído 947020 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« : 30 diciembre, 2008, 20:33:18 pm »
Me ha parecido buena idea de que nos vayamos conociendo los usuarios de este foro que navegamos por el litoral de Málaga, para conocernos, ubicarnos y algún día poder quedar.

Embarco en Fuengirola y suelo navegar entre Fuengirola, La Cala de Mijas, Cabo pino y Benalmadena. Así que si veis un kayak Sedna de color naranja, posiblemente sea yo, me dais un toque y nos conocemos.

  Saludos.
« Última Modificación: 13 junio, 2010, 16:07:10 pm por yago »

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1 : 30 diciembre, 2008, 21:28:29 pm »
Pues soy trotapantanos, adicto al kayak pantanero y descubriendo el maritimo. Soy de Antequera. A ver si me ayudas un poco con el post del wind guru y a ver si nos vemos algun dia
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2 : 30 diciembre, 2008, 21:58:27 pm »
otro malagueño por aquí!!! :D

yo suelo navegar entre torremolinos y rincón de la victoria, aunque también hago alguna escapada por cabopino o guadalteba (aunque me gusta más el agua "salá") :D

kayakerante para ir más sobre seguro, hay unas cuantas webcam que te pueden ayudar a decidirte por una zona u otra habiendo visto la predicción. Mira también www.windfinder.com (yo me suelo guiar más por ése que por el windguru, aunque ahora mismo no me funciona la página  :?). Si quieres te paso los enlaces de las webcam (torremolinos, misericordia y marbella) y si alguno tenéis otros enlaces... se agradecen jejje

No me enrollo más, a ver si quedamos algún día; o si véis a un tío mu'feo encima de un desmontable puffin swift saludadme.... que seré yo :D :D

FELIZ AÑO!!!!

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #3 : 31 diciembre, 2008, 00:52:00 am »
Bueno, yo navegar lo que se dice navegar no navego nada todavía, pero espero hacerlo pronto, en cuanto me llegue el deseado kayak que espero (parece que soy un preñao), y mi zona es el Rincón de la Victoria, pero en cuanto tenga un hueco me compro la vaca y voy preparando los arreos pa tirar pa donde haga falta.

Un saludo y a vuestra disposición
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #4 : 31 diciembre, 2008, 10:39:38 am »
HOLA  colegas de pala bueno pues haciendo caso del amigo JILAR  que de esto esta puesto yo na de na sigo sus consejos y queda puesto el cabo donde ir agarrandonos todos los que compartimos aficion por esta zona    MANUEL.M.R   (PEDREGALEJO)  CREUS blanco . y queriendo aprenderlo toooo  ---- contactos entre nosotros pues creo que con privados es lo mejor sino que el amigo JILAR me corrija y asi aprendo  saludos a TOOOS Y TOAAAS  de MANOLO D MALAGA.

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #5 : 31 diciembre, 2008, 14:00:22 pm »
Pues ná... que me parece buena idea conocernos.
Yo estoy más bien enganchado a la pesca en kayak asi que los pocos ratos que puedo salir suelo irme a  alimentar peces.
Salgo del puerto de Alhaurín de la Torre  :lol: y me suelo mover entre Rincón y Calahonda.
Ando por PESKAMA igual que mis compañeros-amigos de pesca en kayak de la zona pero también hago alguna salida de travesía.
Con Kayakerante ya me conozco y hemos compartido alguna travesía pantanera.
He adquirido un Ysak y aun no lo he estrenado (mecagüenelwingurúpájarodemalagüero).
Sería interesante preparar una quedada de travesía por mar (o pantano) para conocernos, aunque sea informal.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado Marola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #6 : 31 diciembre, 2008, 17:50:30 pm »
¡Que envidia me dais! Yo soy coruñesa, pero mi abuelo de Vélez, eso cuenta???? :D :D :D
Me encanta el Atlántico pero para variar no me importaría navegar un poco por esos lares, con sol, calorcito y en bikini, ¡que gusto!!! 8) 8) 8)

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #7 : 01 enero, 2009, 12:31:50 pm »
Hola a todos y feliz año.

Hace unos días me acerque en moto por el paraje natural de Maro y Cerro Gordo  (afortunadamente está protegido)http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Bloques_Tematicos/Patrimonio_Natural._Uso_Y_Gestion/Espacios_Protegidos/Parajes_Naturales/Itinerarios_PN_Acantilados_Maro_Cerro_Gordo/maro02.pdf buscando donde poder desembarcar el kayak con el coche, observe que todo los accesos con vehículos están prohibido, en todo el territorio del paraje natural  (lo cual me parece perfecto) los accesos para los vehículos mas inmediatos permitidos se encuentran en la playa de Maro o bien ya en la costa granadina en el pueblo de la Herradura, que por cierto aquí hay un camping a penas  100 m. de la playa.
Me parece que para navegar en kayak la costa de Nerja, Maro, Cerro gordo, es de nuestro litoral  la zona más bonita, tranquila y más natural (ya sabemos los destrozos urbanísticos que ha sufrido la costa Malagueña, pero esto es otro tema).

Podría  está bien que un día organizáramos una quedada para hacer este recorrido, bien en un día o bien en dos días quedándonos a pernotar en el camping de la Herradura. Si os parece bien, a mi me gustaría que fuese en los meses de Febrero, Marzo o abril, antes del periodo veraniego, que como sabemos se pone toda la costa a tope de turista.

Por cierto el litoral de Maro-Cerro Gordo, sus aguas están protegidas en una milla, lo interesante seria navegar cerca de los acantilados, ¿Sabéis si se podría hacer? Pienso que no habría problema.

Pd. Posiblemente yo sea el más veterano (no en experiencia en Kayak) si no en años, pero no os preocupéis yo pongo las cuerda para el remolque…  :( :D :lol:

Un saludo.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #8 : 01 enero, 2009, 16:59:32 pm »
yo tenia prevista una escapada pantanera por cadiz. Pero el tiempo ha puesto auga yla gente se ha rajado. En cambio las predicones del wind guru, para la zona de la herradura y de maro, asi como la del aemet son buenas. Hace mucho tiempo que lo hice y estaria encantado de volverlo a hacer. Hay dos posibilidades, desde la playa de burriana en nerja hacia la herradura, o desde la herradura hacia nerja, dependiendo de donde sople el viento para que la vuelta sea mas comoda
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #9 : 01 enero, 2009, 18:07:59 pm »
Kayakerante, Manuel M.R. también cabria la posibilidad si las condiciones climatológicas lo permitiera, de salir de la playa de Burriana (Nerja) hasta La Herradura y volver en la misma jornada, aproximadamente serian unos 13 Km. de ida y viceversa a la vuelta.
Lo que pasa es que en un plazo corto yo al menos no podría, tengo una ligera molestia en el codo, que no me mata, pero si me molesta y me tiene en el dique seco y quiero que me vea el traumatólogo, a ver qué me dice y hasta el día nueve de enero no tengo la cita. Quizás también Iznogud quisiera venir pero está esperando que le llegue el nuevo kayak.

De momento voy a ir preparando la señal esa que hay que ponerle al kayak, para que no me multen por sobresalir la carga mas y mas de lo permitido.  :lol:
« Última Modificación: 01 enero, 2009, 18:28:37 pm por yago »

Desconectado Marola

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #10 : 01 enero, 2009, 18:22:19 pm »
Gracias Manuel, cualquier dia te cojo la palbra y aparezco por ahí con mi kayak, me encanta Andalucia,ya sabes, corre por mis venas sangre andaluza, enseguida  me arranco por soleares o por seguidillas  :) :)elpescaito frito y el jerez, aunque este se me sube, se me sube, y se me sigue subiendo, asísin querer... :lol: Y ¡felicidades! por tu Santo

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #11 : 01 enero, 2009, 19:12:11 pm »
Eloy, porque no me pones las fotos de tu pala groenlandesa y de paso veo la solución que le has dada para hacerla desmontable. La puedes poner aquí. http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5394.0

Si sale adelante la quedada echa algunos arreos de pesca para enseñarnos como darle de comer a los peces, que con esto de la crisis si no ahorramos un dinerillo en la pescadería, estaría muy bien.  :thumbleft:





Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #12 : 01 enero, 2009, 20:12:34 pm »
Me parece un buen recorrido y, si la mar no está mal, se puede hacer sin problema en un día ya que los aproximadamente 13 km de ida se hacen fácilmente en un par de horas y, si no queremos volver por mar, podemos dejar algun coche a la llegada para luego volver y recogerlos, sería cuestión de organizarse.
Yo no lo he hecho nunca ya que la vez que fui a hacerlo con kayakerante y otro amigo saliendo desde La Herradura las olas y el viento nos echaron fuera ( a mí me sacaron dando vueltas ).
El paraje está protegido que yo sepa de pesca pero creo que se puede transitar por él sin problemas.
Yago, en cuanto saque un ratillo hago las fotos y te las mando, es que en estas fechas vagueo bastante.
Me parece bien dejarlo para un poco más adelante para que se recuperen los lesionados y les llegue el material a los que esperan a los Reyes Magos. Luego habrá que poner una fecha que venga bien a la mayoría y,si el tiempo no acompañase, podríamos tener en la recámara una alternativa pantanera por la zona.

Saludos a mariayuste, me la imagino cantando muñeiras por sevillanas.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #13 : 01 enero, 2009, 20:34:07 pm »
esto va cogiendo color!!! pues vamos proponiendo fechas y a ver cuándo nos viene bien a todos...

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Malagueños navegando por kayakdemar.
« Respuesta #14 : 01 enero, 2009, 20:39:21 pm »
 :D
Esto me gusta. Ya que ahora la gente no puede o no quiere-yo siempre quiero- .Si mi aficion al kayak fuera mujer, seria mas p......... que maria martillo. Propongo el puente del dia de Andalucia.
Si viene gente de fuera y no tienen donde quedarse en villanueva de algaidas tengo casa de campo con dos cocheras muy hermosas, camas y chimineas. el alojamiento seria totalmente gratuito
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/