Autor Tema: Ayuda: Tapas tambuchos Kayak Necky Zoar Sport  (Leído 3146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espurna

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Ayuda: Tapas tambuchos Kayak Necky Zoar Sport
« : 15 julio, 2019, 10:00:32 am »
   Hola a todos, necesito vuestra ayuda para ver si podéis ayudarme. Me explico:  tengo un kayak de la marca Necky Zoar Sport (creo que del 2009) digamos que de plástico, al que las tapas de goma de los tambuchos se le han roto por el paso del tiempo, la goma se ha pasado y a la mínima presión aparecen fisuras y roturas en la misma por lo que se filtra agua en los compartimentos. El problema surge porque dicho kayak hace tiempo que se dejó de fabricar y no existen recambios en el mercado. He contactado con diferentes tiendas de venta de kayaks en España y todos me dicen lo mismo. Incluso he contactado con el fabricante y me confirma las malas noticias, remitiéndome a un tutorial para que me fabrique yo mismo unas tapas en fibra de vidrio o algo parecido  :?. Para acabarlo de rematar las dos tapas (proa y popa) no tienen forma oval o redonda que es lo más común sino que su forma es más parecida a la de una almendra o gota de agua por lo que no me sirve ninguna de otra marca o modelo de Kayak. Hace días que le doy vueltas al asunto y la opción que me ronda la cabeza es la de poner un gorro de piscina de silicona y encima una tapa confeccionada con tela impermeable sujetada con una cuerda de nylon al estilo como las antiguas bolsas del pan  :huh: . Se os ocurre alguna otra idea más profesional y menos peregrina? Gracias por vuestras aportaciones

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda: Tapas tambuchos Kayak Necky Zoar Sport
« Respuesta #1 : 15 julio, 2019, 11:58:43 am »
A ver si te puede servir algo asi (tapas de reed) https://www.chillcheater.com/hatches/hatch-cover-16
Quiza hablando con ellos te puedan fabricar algo a tu medida.

De todos modos, hagas lo que hagas, piensa que las tapas tienen que soportar olas, e inmersiones con mal tiempo y si fallan en ese momento, puedes tener un lio.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda: Tapas tambuchos Kayak Necky Zoar Sport
« Respuesta #3 : 15 julio, 2019, 13:54:50 pm »
Si la boca del tambucho tiene un reborde donde pueda morder el elástico de una tapa de tela lo tienes fácil.

Los de Reed pueden darte solución, ya que hacen trabajos a medida. Vamos, te harían una tapa elástica a tu medida, ya que esa forma se sale de lo típico - redondo u oval.

Y otros fabricantes, como Snapdragon, lo mismo, en este caso de neopreno.

Yo me lo haría personalmente. Compras el neopreno necesario, lo recortas con su forma y le coses un elástico en el borde.
Luego sería interesante proteger por encima con una tapa dura.
Mi primer kayak, Dag Tiwok, llevaba este sistema, cubretambucho de neopreno y una tapa de plástico duro. El primero sella y el segundo aporta la resistencia de la que carece el neopreno.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda: Tapas tambuchos Kayak Necky Zoar Sport
« Respuesta #4 : 15 julio, 2019, 19:19:41 pm »
Añadir que como arreglo temporal te vale una lamina o plástico resistente(hay de muchos tipos, por ejemplo sacos que usan en construcción para los escombros, o sacos para la basura, ...) y una goma o elástico.
Se hacen así hasta cubres ciegos para los viajes en el coche y evitar que si llueve entre agua en la bañera.

Yo hice dos, uno aprovechando un plástico que ya vino envolviendo mi primer kayak y luego otro con un plástico mucho más resistente.

Desconectado AdriánFR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Fun Run Big Boy
Re:Ayuda: Tapas tambuchos Kayak Necky Zoar Sport
« Respuesta #5 : 15 julio, 2019, 23:06:54 pm »
Igual otra opción menos laboriosa es un gorro de los de piscina, Dan de si bastante y sellan bien.
Otra cosa ya sería ponerle una tapa encima para darle cuerpo y consistencia.
Suerte y un saludo  :D

Desconectado espurna

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Ayuda: Tapas tambuchos Kayak Necky Zoar Sport
« Respuesta #6 : 16 julio, 2019, 00:19:08 am »
Gracias a todos por vuestras aportaciones, les daré una vuelta a ver cual me decido. Aunque en orencipio me gusta navegar los días con buena mar, soy novato y no me gusta salir a pasar un mal rato si hace mal día y más saliendo solo me preocupa la integridad del remedio. Como dice el compañero esscapar lo primero es la seguridad.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Ayuda: Tapas tambuchos Kayak Necky Zoar Sport
« Respuesta #7 : 16 julio, 2019, 10:47:55 am »
Si los tambuchos van llenos, bien con material, bien con una simple bolsa de basura de las grandes hinchada y con la boca sellada, no se te podrán llenar de agua aún en el caso de que las tapas fallen.  Es una idea que yo aplico por seguridad, probé una vez a volcar sin tapas con y sin el sistema de bolsas de aire y no hay color...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Ayuda: Tapas tambuchos Kayak Necky Zoar Sport
« Respuesta #8 : 16 julio, 2019, 11:12:54 am »
Puedes probar a reparar las tapas viejas para ir saliendo del paso. Alplica dentro de las grietas Sikaflex, y también una capa bien extendida en la parte inferior de la tapa. Puedes alisarlo por ej. con una tarjeta de crédito vieja.
Seguro que el arreglo te sirve para un par de años. Si una vez usadas las proteges del sol durará más.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Ayuda: Tapas tambuchos Kayak Necky Zoar Sport
« Respuesta #9 : 31 octubre, 2019, 10:30:23 am »
Hola espurna. Tuve un problema similar con un Aquaterra SeaLion, que tenia unas medidas raras de tapas y no habia manera de encontrarlas.  La solución la tiene Reed Chillcheater con sus tapas en Aquatherm . Por encargo y a un precio económico te las hacen a medida. En mi caso del Aquaterra  ya tenían plantilla por que llegue a ellos a través de otro poseedor del mismo kayak que ya les había hecho el encargo. Te dejo el enlace de las tapas medida standard para que veas como son.
https://www.chillcheater.com/hatches
 El precio no lo recuerdo, pero mas o menos lo que costaba la tapa standard y depende de la medida. ponte en contacto con ellos pregúntales si tienen ya la plantilla de ese modelo, y si no te mandan las instrucciones para hacer una plantilla en cartulina y hacérsela llegar.
En mi caso las tapas de aquatherm van tapadas con una de plástico atadas con cinchas al estilo de Prijon, pero mucha gente las sustituye por comodidad y ligereza y las lleva "al aire". simplemente quítalas y guárdalas después de cada uso y si lo prefieres y eres manitas hazte unas tapas rígidas para cubrirlas.
« Última Modificación: 02 noviembre, 2019, 21:30:28 pm por VertigoAventura »