Eventos Vinculados

  • DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO: 11 mayo, 2012 - 13 mayo, 2012

Autor Tema: DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO  (Leído 73597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #150 : 18 mayo, 2012, 19:40:11 pm »
Citar
pero de la vuelta no ponéis na

Tampoco fue para tanto. :rolleyes: Lo normal es que por la tarde sople viento de suroeste,  Llebeig o Garbí como se conoce por aquí.
Lo que pasa es que la mar llega a esa pequeña calita que hay poco fondo y las olas chocan contra la muralla, produciendo la típica ola de rebote y el salir de la cala es algo complicado. :D  Pero la vuelta perfecto, olas de través rompiendo contra el costado para practicar apoyos  :shock:

Calamardox se le cayo la cartera con 500 euros y las llaves del coche en la playa de la calita  :undecided:
Ya con los coches cargados, Manuel, Carlos y yo decidimos volver  :patron: haber si había suerte........... :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #151 : 18 mayo, 2012, 19:47:57 pm »
...........Y tanto que hubo suerte  :D aunque el billete de 500 encogió un pelin  :D y pude tener el placer de volver de nuevo a tabarca con tan buena compañía  y conocer el lebeche que me pareció muy divertido la illa me dejó marcado para siempre  :pirata:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #152 : 18 mayo, 2012, 20:05:49 pm »
Pues yo, (será que la ignorancia es prima de la imprudencia) me lo pasé bastante bien en la vuelta, el mar me dio opción a practicar apoyos y paleo con ola de través, navegación en grupo, y me pegue alguna surfeadilla (corta, pero para mi emocionante) y si no llega a ser porque se había desajustado el timón, y tenía que llevar el pie derecho estilo bailarina todo el rato, habría ido perfecto. De todos modos , como "pantanero practicante de interior", aunque me encantó la calma blanca que tuvimos el sábado, que te daba opción a ver los bosques de poseidonia a traves de esas aguas cristalinas y a roquear hasta que el culo se te atascaba en una piedra, me apetecía también algo de ola y movimiento, que luego tengo muchos meses de embalse tranquilo y pocas escapadas al mar...  :cry: 
Sobre la altura de las olas, no opino, porque cuando lo hago, la gente me llama "esagerao"  :grin: pero hubo un rato que con un par de olas de por medio a veces nos perdíamos de vista. Por cierto Rafa ¿que viento podía hacer en la vuelta? es que tampoco tengo ni idea, ¿podía ser F2 o F3, por decir algo? me interesa por valorar tambien el parte cuando vuelva a palear en mar, y prever qué me puedo encontrar...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #153 : 18 mayo, 2012, 20:13:07 pm »
detrás de un gran hombre hay una excepcional mujer, Nahebu.
en cuanto a la vuelta,  yo cuando salí de cala, dije: " Me vuelvo en el barco", pero aquí el amigo Pepín, me amenazó con pegarme con la pala en la cabeza y no hubo manera de vovlver atrás. Pepín siempre al lado mía y el Emi y forero de guadalajara de Nick impronunciable guardonme la espalda,  y el Richal sirviendome de guía, el miedo se convirtió en seguridad con prudencia y al final en placer. Animado siempre, y tan mimado, al final no me quería bjar de la piragua, le cogí gustillo a aquello.
Me enseño una cosa, que en el mar nunca solo,  y menos en esas condiciones siempre acompañado y si es de amigos, pues mucho mejor.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #154 : 18 mayo, 2012, 20:25:07 pm »
Es lo que tienen las olas, cuando dejan de dar miedo, se vuelven muy divertidas :D :D
Yo la verdad es que me lo pasé muy bien a la vuelta, pero si me hubiese encontrado estas mismas olas hace unos meses me c*go encima.

Y es que las lecciones intensivas y un poco sádicas que me está dando Pepin dan su fruto...

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #155 : 18 mayo, 2012, 21:41:33 pm »
Pues yo los llevaba de pajarita. Lo que más miedo me daba de volcar era la situación complicada que podíamos provocar Calmachicha's wife y yo al ser un kayak doble, con unas bañeras gigantes (no entiendo qué necesidad tienen de hacer esa bañera tan grande los de Prijon) en el que habría sido complicado reembarcar y vaciarlo en medio de aquella batidora.

Fui mal compañero de paleo, lo reconozco; mientras Calmachicha's wave iba casi disfrutando, parando para hablar o quitándose las gafas, buscando el agua, etc, yo iba histérico al ver aquellas olotas que se nos venían encima por el costado e iba gritándole, nervioso porque me hacía preguntas y no era capaz de oírlas, así que algo de cierto debe haber en eso de que los kayaks doble son motivo de separaciones...

Sin embargo, he sacado varias conclusiones (algunas muy evidentes):
  • Hay que ir siempre en grupo y acompañados por gente que controle "de verdad", más, si el mar está juguetón. Dentro de mis nervios, me daba mucha seguridad teneros a todos tan a mano.
  • Más te vale llevar una compañera como la mía que confía ciegamente en tí (pobrecita) y se cree que estás jugando a ir con otro histérico como yo.
  • La Prijon Cruiser II es mucho más estable de lo que me había imaginado; es cierto que iba muy lastrada y que llevábamos timón pero tengo la imagen de una ola muy grande viniéndome de costado y recuerdo haber pensado que con mi Sikuk habría volcado, eso sí, por mi falta de conocimiento en los apoyos, etc. porque ahí tenéis a Roshuk o a Calamardox que iban tan contentos con la suya...
  • Se puede palear estupendamente con una groenlandesa aunque tengas un kayak de 73 cm de manga, no con la ortodoxia que predica Rafa pero a mí me daba mucha seguridad.
  • ... Y que ha merecido la pena la pechá kilómetros que nos hicimos en un fin de semana y compartirlo con vosotros en esta islita tan salá en la que hemos echado de menos a muchos amigos que no pueden faltar para la próxima.

Os dejo dos vídeos que he encontrado en internet sobre Tabarca

http://www.documentales-online.com/la-espana-sumergida-isla-de-tabarca/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-aislados-tabarca/1021849/ 
« Última Modificación: 18 mayo, 2012, 23:20:26 pm por calmachicha »

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #156 : 18 mayo, 2012, 23:13:09 pm »
Calmachicha no te preocupes, la primera vez que salí a palear a mar abierto, iba acojonado, la primera vez que palee con olas más acojonao aún, y así con cada nueva situación que se me ha ido presentado por el camino...

 Ante lo nuevo, sentimos una gran incertidumbre, y muchas veces ni aunque estemos rodeados de  toda la flota nacional, nos sentiremos seguros. Es algo normal, y poco a poco irás habituandote y aprendiendo hasta donde puedes llevar tu kayak con seguridad.

Todo es cuestión de acumular experiencias, primeramente en entornos seguros por supuesto. Las escaleras conviene subirlas peldaño a peldaño,  si lo hacemos corriendo y a saltos, podemos caernos.

Un abrazo!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #157 : 18 mayo, 2012, 23:46:21 pm »
Calmachicha, te entiendo perfectamente, pero aún así hay que decir que os comportasteis fenomenal, y Chus ha tenido un bautismo de olas, que las proximas le van a saber a poco!! Yo, para no faltar a la verdad, empecé a disfrutar de las olas despues de hacer caso al Mestre Rafanook, que me hizo un par de observaciones a mitad de la anterior vuelta de Tabarca (en la quedada de marzo), y fue hacerle caso y cambiar radicalmente mi forma de ver las olas y de palear, gracias de nuevo Rafa! pero es que este hombre es un crack, palea, controla y enseña a la vez. De todos modos, los "mesetarios" tenemos que procurar ir practicando técnicas en mar con cierta frecuencia, porque la navegación en embalse (charquitos, como los llamaba Amadeo  :wink: ) no tiene mucho que ver.  Así que para la proxima de Tabarca, os quiero ver a tod@s allí!!! (pobre Lucía   :wink:)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #158 : 18 mayo, 2012, 23:52:56 pm »
Pues los embalses son ideales para practicar la técnica en un primer nivel. Te permiten forzar al límite y dan mucho juego. Lo único es que hay que ponerse a ello , perseverar y estar bien aconsejado, para no dar demasiados palos de ciego. pero el tener iniciativa propia y ser algo autodidacta también tiene sus recompensas.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #159 : 19 mayo, 2012, 14:09:57 pm »
detrás de un gran hombre hay una excepcional mujer, Nahebu.
en cuanto a la vuelta,  yo cuando salí de cala, dije: " Me vuelvo en el barco", pero aquí el amigo Pepín, me amenazó con pegarme con la pala en la cabeza y no hubo manera de vovlver atrás. Pepín siempre al lado mía y el Emi y forero de guadalajara de Nick impronunciable guardonme la espalda,  y el Richal sirviendome de guía, el miedo se convirtió en seguridad con prudencia y al final en placer. Animado siempre, y tan mimado, al final no me quería bjar de la piragua, le cogí gustillo a aquello.
Me enseño una cosa, que en el mar nunca solo,  y menos en esas condiciones siempre acompañado y si es de amigos, pues mucho mejor.

Me acuerdo de tu cara  :shock: pero valorando las situación se podía pasar, porque llevabas un kayak bastante estable y bien lastrado. En todo momento te ibamos a "escoltar" y no te quedarías solo.

Hay que destacar que los kayaks aguantan muchisimo más mar que casi cualquier barco, lo que les falta son caballos de potencia para vencer al viento. Tal y como estaba la situación solo había que soltar la cintura y olvidarse de las olas, para eso ya el kayak trabaja. Es como los guepardos cuando cazan, que van corriendo a toda ostia y saltando pedrolos y matojos pero la cabeza va quieta; pues igual, el kayak y la cintura a su bola bailando con las olas y la cabeza y la pala en su sitio y sin parar de remar. A mi me funciona. Seguro que cada uno tiene su truco; yo os cuento el mio y si os vale mejor que mejor.

A mi entender, cuando salimos había un viento de F4 con olas de 1 metro y pico. Tened en cuenta que las olas en kayak parecen mucho mas grandes porque vamos sentados, y una de un metro ya la tenemos que mirar hacia arriba  :shock: :shock: Es que la perspectiva es engañosa.
La mar y el viento te llegaban por la aleta de babor (atrás izquierda) y eso hacía que la proa del kayak apuntase para todos lados dependiendo de si subías o bajabas la ola, pero lo que la ola te "vira" en la subida te "desvira" en la bajada. Sabiendo esto el esfuerzo por corregir es mínimo ya que solo tienes que buscar el momento justo para hacer un pequeño esfuerzo y listo (timming que se dice en Artes Marciales)


Es lo que tienen las olas, cuando dejan de dar miedo, se vuelven muy divertidas :D :D
Yo la verdad es que me lo pasé muy bien a la vuelta, pero si me hubiese encontrado estas mismas olas hace unos meses me c*go encima.
Y es que las lecciones intensivas y un poco sádicas que me está dando Pepin dan su fruto...

Sádicas??  a dos tres metros de la orilla es sádico??  ya verás cuando empecemos con las técnicas de rescate en mala mar con víctima estresada y nerviosa JAJAJAJAJAJAJAJA Ahí si que me voy a reír mucho JAJAJAJAJA ... aunque pienso que tu también  :shock: :shock:

Es impresionante la progresión de este hombre, se parece a uno que yo me se que es novato alicantino y que no me acuerdo de su nombre  :D :D :D

Abrazos a todos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #160 : 19 mayo, 2012, 15:42:40 pm »
Sí, el problema es que con un doble de 73 cm de manga (super estable) vas bailando dentro; mejor que el sofá de casa, pero tratad de mover el sofá de casa con las caderas...
Con la sikuk vas ajustado y en efecto, si sueltas un poco la cintura (en cuanto dejas de estar agarrotado) vas como un tentetieso, canteas, etc.
Me pregunto si hay alguna técnica para llevar en condiciones de mala mar barcos del estilo del Cruiser II, con tanta estabilidad primaria pero ¿la secundaria? Ni idea. A nosotros nos fue bien porque no volcamos, pero yo tenía la sensación de que no tenía el control y que en un momento dado, si una ola lateral nos inclinaba más de la cuenta, volcaríamos. Porque la teoría te dice que tienes que apoyarte sobre la ola pero no sé si con ese mamotreto hay forma...
Quizá lo que es una ventaja (73 cm de manga) es a la vez un inconveniente; tienen también mucha obra muerta, no sé...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #161 : 19 mayo, 2012, 16:38:56 pm »
Citar
empecé a disfrutar de las olas despues de hacer caso a Rafanook, que me hizo un par de observaciones a mitad de la anterior vuelta de Tabarca (en la quedada de marzo), y fue hacerle caso y cambiar radicalmente mi forma de ver las olas y de palear,

Es normal que los que habitualmente paleais en pantanos no os encontreis muy comodos con olitas  :D y esteis faltos de navegar con ellas, pero no hay mala mar si no palistas inexpertos, tenéis que aprender una cosa " hay que palear con la mar no contra ella "
« Última Modificación: 19 mayo, 2012, 21:49:37 pm por Rafanook »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #162 : 19 mayo, 2012, 18:47:33 pm »
" hay que palear con la mar no contra ella "

SABIAS PALABRAS, MAESTRO.
Estudiando el lenguaje charidemi, yo añadiría SUI NO KATA & FU NO CATA. Agua y viento es lo que necesita
un buen marinero. Será por eso que a un marinero por formarse se le dice "marinero de agua dulce"  :D

RAFANOOK Y PEPIN, DOS MAESTROS CON UN PAR (SUI NO KATA Y FU NO KATA) :pirata: la clave, leyendo mas atrás.
« Última Modificación: 19 mayo, 2012, 18:49:27 pm por capitanremo »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #163 : 19 mayo, 2012, 18:56:46 pm »
Las fotos chulisimas y los vídeos un curro increíble con un excelente resultado.
¡¡GRACIAS POR COMPARTIRLAS!! así hemos podido disfrutar los que no fuimos. Alguno tiene alguna del regreso para
ver el oleaje y a ver si llego a sentir el agua golpeando mi cara. :D

Por cierto a Capitán Barbosa se lo tragaron las olas ?? es que no lo he visto en ninguna foto.

Desconectado wakabaout

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 157
Re:DESORGANIZADA EN L´ILLA TABARCA 11-12-13 MAYO
« Respuesta #164 : 20 mayo, 2012, 02:39:27 am »
Hola

Perdonar la demora aquí tenéis la primera entrega de mis fotos. Como siempre fue un placer compartir con todos esos días y gracias Lucía por dejarnos invadir tu casa, otra vez.

Besos y abrazos.

Alberto