a mí me pone el tema de la vela, pero si el viento se vuelve fuerte no está pensado el casco del kayak para soportar la tensión que generarán esos mástiles... o partirán los mástiles. No sé. Para brisas mantenidas podría funcionar. De hecho veo que funcionan y van muy bien, rápido y controlando con timón y pala. Me gustaría ver qué tienen dentro del casco para reforzar el invento o si simplemente hacen un agujero y meten el mástil. Resolver esa cuestión lo veo básico.
Aquí apenas se ven kayaks a vela y teniendo como tenemos tan buen clima en el Mediterráneo, me ha llamado mucho la atención que no investiguemos más en ello. Yo adquirí la vela del Decathlon y la tengo sin estrenar hace como un año. Eso sí, la paseo en el tambucho para que conozca mundo. Es una vela para empopadas y no es muy direccional, así que quiero probarla para ver cómo de eficaz es y si ese rango de viento de popa permite un poco de viento lateral (el de Levante que suele soplar por aquí, hacia tierra) para hacer travesía o si se me hará un boñigo y me volcará o acabaré llevando medio sumergida la vela sin poder subirla a cubierta sin tirarme al agua.