Autor Tema: Dónde guardar la pesca en un kayak autovaciable  (Leído 4388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Dónde guardar la pesca en un kayak autovaciable
« : 23 julio, 2008, 17:18:54 pm »
Hola a tod@s:
Por si alguien le puede interesar, os comento que mi Tempo autovaciable tiene una depresión en el casco justo detrás de la bañera,  que está cubierta con una red y que sirve para colocar un bidón estanco.
Yo la utilizo como almacén de pesca.
En este compartimento abierto, entra y sale agua constantemente, sobre todo cuando el kayak avanza, así que un día se me ocurrió hacerme con una de esas redes largas que yo he visto utilizar en pantanos. Los pescadores de caña las sujetan a la cintura y el extremo opuesto de la red se mantiene bajo el agua, lo que permite mantener los peces vivos más tiempo y a mejor temperatura que en el exterior del agua.
Bueno pues cuando pesco la primera pieza, la deslizo hasta el final de la red y la deposito en esta zona del kayak donde entra y sale agua. De esta manera consigo que las piezas cobradas estén siempre limpias y a buena temperatura. En caso de que haga mucho sol, cubro la red con una lona blanca y 4 pinzas.
Además de servirme para guardar las piezas, la red también me ayuda a veces a sacarlas del agua, ya que en la "boca" de la red hay un alambre grueso que la mantiene abierta y que sirve para sacar al pez hundiéndola en el agua.
Esto se puede hacer porque la red es tan larga que aunque la entrada o boca esté bajo el agua, la parte final, donde está el resto de la captura, se mantiene dentro del kayak.
Saludos y buena pesca,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano