Autor Tema: Agua en los oidos  (Leído 27589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #15 : 05 agosto, 2006, 22:37:15 pm »
Citar
es colocar una piedra plana en el pabellon auricular (OREJA), inclinar la cabeza hacia la oreja donde tienes el agua,y despues con una piedra pequeña, repito pequeña, darle golpecitos repito golpecitos a la piedra plana, esta es la solucion que utilizabamos cuando nos bañabamos en el rio.
Lo de la piedra en la oreja, por aquí ya lo conociamos, en Atapuerca hemos encontrado muchos con "cantos rodaos" incrustados en la region temporal del craneo..........pero hemos evolucionado!
Cuando pruebas a dar saltitos como un Massai y no sale el agua, posiblemente por estrechamiento de los canales o tapon de cera, puedes ir corriendo a urgencias a tocar las narices al personal de turno (despues de varias horas de espera) ó tambien puedes buscar una solución de "pueblo", simplemente invito a que lo pruebe quien se encuentre con el problema.
 ¿por que limon o vinagre? -porque rompe la tension superficial del agua en el oido, son tensoactivos naturales. Pillar una infeccion será posible pero no frecuente, pues hay pocos germenes dentro de un acido.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #16 : 05 agosto, 2006, 23:28:10 pm »
¡joé la que liao!
por si no te lo dice nadie sinforosa: gracias
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #17 : 06 agosto, 2006, 00:03:45 am »
de nada majo.....  por lo que veo hay mucho picapiedra suelto, aunque insito dejarme el oido en paz y mejor sera que os pongais unos tapones.... de los que venden en la farmacia claro y no de corcho que os veo venir.... :lol:

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #18 : 06 agosto, 2006, 10:38:12 am »
Rotura de tímpano, es lo que le han diagnosticado a ElPane (compi en el Triple) despues de la salida del Viernes 4.8.06 . En el agua no se quejó, pero una vez fuera, notó un ''liquido'' en la oreja y al limpiarse , se encontró con sangre.
Los médicos dicen que el agua ni mirarla hasta que no se cure al completo, pues puede tener repercusiones si no se hace una buena cura del daño.

¡lo siento por él! , pues iba a Cataluña de vacaciones una semana con idea de alquilar kayak y asistir a cursos .... ¡se le ha chafado el plan!

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #19 : 06 agosto, 2006, 10:45:36 am »
¿Como saco el agua de mis oidos? .... dos sistemas:

1.- ladeo la cabeza para facilitar la salida de agua por la oreja inundada y doy unos golpecitos a la altura de la sien

o

2.- Ladeando la cabeza, introduzco la oreja en el agua  aplicando el efecto ''chupon'' . En dos o tres veces de ''planchazo'' sale ''calentita''.


¡joé! ¡ando despistado! , contesté ell post anterior al hilo de los bastoncillos .....

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #20 : 06 agosto, 2006, 16:01:43 pm »
 :D el método casero que más eficaz veo, lo digo también por experiencia, es el de las dos piedras( aplicable también a cualquier objeto plano), ladear la cabeza, poner la piedra plana en el oido inundado, dar golpecitos con la otra piedra para que las vibraciones saquen el agua, si no sale , es más que recomendable ir al otorrino, lo digo por experiencia, yo he practicado pesca submarina y te suele entrar agua siempre, he probado algunos métodos ( bastoncillos incluidos) y lo único que conseguía era empeorarlo y llevarme una más que merecida bronca del médico, conclusión, el tema oidos no hay que andar jugando.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #21 : 06 agosto, 2006, 20:31:38 pm »
No, si Sinforosa tiene razon, somos un poco (bastante) pìcapiedras.........Nada!...... a incluir dos cantos en el botiquin!!
El pequeño cuando no este golpeando, lo podemos usar de tapón de oido :lol: :lol: :lol:

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #22 : 06 agosto, 2006, 22:05:56 pm »
lo que pasa es que lo delos oidos e suna maldicion o una bendicion, hay gente que no le entra agua ni metiendosela con jeringuilla y a otros viendo poseidon se nos mete
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #23 : 08 agosto, 2006, 10:00:38 am »
Yo hago lo que dice sinforosa,cada año revision,vaciado de cera con la hidrolimpiadora a presion  que tienen aqui en el pac,tapones y de vez en cuando alguna infeccioncilla tratada por mi medico de cabecera con antiinflamatorios y antibioticos,por cierto este fide pasado me los lleve al sella y a pontevedra como compañeros de equipaje.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #24 : 08 agosto, 2006, 10:43:06 am »
¿los oidos?¿pensabas dejarlos en casa? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #25 : 08 agosto, 2006, 11:20:51 am »
Siiiiii, no suelo salir nunca sin ellos  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #26 : 08 agosto, 2006, 23:31:04 pm »
-Piedras,saltitos y humectantes varios ... ¿alguien sabe para que sirve el alcohol boricado que preparan en las farmacias?.
He visto que hay gente que hace submarinismo y lo utiliza para desinfectar el oido. Supongo que como ayuda a  la evaporacion.
 Yo practico el "bote lateral con meneo de oreja" y termina por salir. La que tarda mas es el agua de los senos nasales que puede
 estar mas de un dia hasta que "moqueas" en el momento mas inoportuno.
 Pero una cosa por otra no hay sinusitis que se resista a un buen enjuague con agua salada de vez en cuando.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #27 : 09 agosto, 2006, 08:05:43 am »
Hola Twingo
Yo te puedo contar como saco el agua en los senos frontales, pero Sinforosa se va a terminar de enfadar :lol: :lol:

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #28 : 09 agosto, 2006, 10:29:42 am »
cuenta, cuenta, no escatimes detalles que tengo especial interés
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Agua en los oidos
« Respuesta #29 : 09 agosto, 2006, 10:44:52 am »
Por lo que sé, que no es mucho el Alcohol boricado es alcohol de 70º + ácido bórico. Se utiliza cuando existe ya la infección es decir otiotis y dentro de la clasificación de las otitis para ser más exactos en las otitis externas. Tambien tengo que decir que no todos los otorrinos son partidarios de su utilización. Desconozco porque lo utilizan los submarinistas, tal vez como profilaxis (prevención) puesto que ellos tienen la pared del timpano mucho más delicada debido a las inmersiones, no pueden utilizar tapones en los oidos puesto que la presión les impactaría el tapón en el timpano. De todos modos yo por mi cuenta no lo utilizaria, en caso de infección antes tomaría antibiótico o antiinflamatorio por prescripción médica.

Lo que me tiene intrigadísima Javier es lo me la limpieza de los senos paranasales......venga, venga cuéntalo... :wink: