Autor Tema: Chaleco minimalista negro  (Leído 7883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Chaleco minimalista negro
« : 03 junio, 2016, 07:49:26 am »
Hola a todos!!
Ya en su dia abrí un hilo para pedir consejo, quería un chaleco cómodo... con uno o dos bolsillos pero con las mínimas parafarnalias, y que además andara sobre los 70N de flotabilidad. Acabé con el Palm Peito y estoy contento con la elección... aun que el color me sigue pareciendo harto feo (azul celeste eléctrico)
Ahora lo que busco es un chaleco lo mas minimalista posible, para dejar dentro del kayak y no tener que preocuparme de bajar los cachibaches al puerto cuando salgo a remar una o dos horitas. Me gustaría que fuera negro y no necesito bolsillos... lo único que requiero es que se puedan ajustar los hombros.
Ante había uno que reunía todos estos requisitos. El Ragtime de hiko, que tiene mi mujer... pero ya no se fabrica, en su lugar hay un par de modelos para competición pero sin ajustes de hombros... lo que me parece algo bastante básico.
Si alguien conoce algún modelo con esas características o sabe de alguna tiendo donde les queden ragtime... estoy atento!!
Saludos!

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #1 : 03 junio, 2016, 08:54:34 am »
No creo que el negro sea apropiado. Cuanto mas llamativo, mejor cumple su cometido.

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #2 : 03 junio, 2016, 09:19:30 am »
Rebel comercializa un chaleco con su marca que creo que puede ser lo que vas buscando, creo que se llama Tour...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #3 : 03 junio, 2016, 09:40:42 am »
Nada  Toni,compraté un mocke naranjita , total al año esta ya descolorido y te mimetizas con el color de las rocas.  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #4 : 04 junio, 2016, 00:23:52 am »
Rebel?? Voy a ver! gracias.
Que sea negro no es imprescindible, pero es que no soy de colorines.... ya se que mejor si te ven de lejos, pero de esos ya tengo uno!!
Pedro!! yo no destiño los chalecos tan rápido como tu!! me duran años! es que estas mas "en remull" que un "corp marí"
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #5 : 04 junio, 2016, 10:15:40 am »
Hay unos que son para padle que son minimalistas, son cortitos y ajustados. Incluso hay unos que son autoinflabes.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #6 : 04 junio, 2016, 17:45:20 pm »
Lo de "cómodo", es muy relativo, mientras no lo pruebes estarás con la duda.

¿El Ninja de NRS? Con el nombre que tiene ya te imaginarás cómo es. Aunque hay otros colores.

http://www.nrs.com/product/21481/nrs-ninja-pfd
Quizá la pega es que es difícil comercializarlo en la UE, pues sólo tiene certificación para EEUU. En teoría, legalmente hablando, no puede venderse en nuestra comunidad. Como ves, la flotabilidad ni la dan en newtons, pero haciendo la conversión debe corresponder a un poco más que nuestros 70N, pues 16,5 libras son 7,5 kg.
Los 70N generan un empuje de 7,14 kg, para que te hagas una idea. En realidad se trata de kgf (kilogramo-fuerza)
http://metricconversion.biz/es/conversion-newton-a-kilogramofuerza-fuerza.html

Si buscas en imágenes "black pfd" por ejemplo, verás bastantes candidatos. P. ej. uno de marca Gill (esta marca la trabajan en wetsuitoutlet, una tienda en GB que comercializa productos permitidos en la UE)

Con cremallera lateral e incluso con una frontal dependiendo del modelo.

Otro que mola, hasta le puedes dar la vuelta cuando quieres que te rescaten  :D por el color lo digo

Aunque parece anticuado, pues ahí vemos los nuevos https://www.astraldesigns.com/shop/paddlesports

Es díficil lo que buscas, o con menos soluciones que antes, pues ahora los chalecos minimalistas suelen simplificar todo y así las hombreras suelen ser fijas (salen muchos así en los resultados). Si buscas uno con hombreras móviles seguramente empiecen a añadirle detalles al mismo, perdiendo ese minimalismo buscado.
« Última Modificación: 04 junio, 2016, 17:47:34 pm por jílar »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #7 : 04 junio, 2016, 20:29:29 pm »
Yo compre uno con hombreras regulables y no me gusta ese detalle.
Por lo menos en ese modelo, se mueven, ( desplazan) las hebillas y a veces te encuentras con que te molestan en los hombros, sobretodo si llevas poca ropa.
Es el modelo que encontré con muchos bolsillos, detalle que me interesaba para guardar múltiples cosas. Que si el móvil en su funda, que si cuchillo, que si barritas energéticas etc etc. Eso sí, lo que tiene de bueno es que si pesa demasiado y te carga los hombros, aflojas las correas de las hombreras y el peso recae sobre el cubre.

Es difícil encontrar que vaya bien para todo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #8 : 04 junio, 2016, 21:27:16 pm »
El NRS y el Astral me gustan mucho, pero no queda otra que pedirlos fuera y se van tres pueblos de presupuesto.
Voy a llamar a Palm a ver si me hacen un quest en negro, se parece mucho a lo que busco... por unos 45€.. calidad contrastada pero ¡vaya colores!
Seguiré buscando!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #9 : 06 junio, 2016, 21:33:32 pm »
Siempre puedes tirar de tintes naturales, como por ejemplo el saúco.
Por tu tierra no sé cuánto habrá, por aquí hay para aburrir, donde hay ortigas hay saúco (otro de sus usos es el combatir el picor de tales ortigas).
Por aquí lo llamamos biouteiro, hay otras variantes en gallego.
« Última Modificación: 08 junio, 2016, 06:47:23 am por jílar »

Desconectado submariner

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #10 : 07 junio, 2016, 23:53:31 pm »
Minimalista sin bolsillos, en negro y con hombros ajustables tienes el PEAK RACER PRO, que te da hasta 70N en las tallas grandes. Existen dos versiones, la 2015 y la 2016...

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #11 : 19 junio, 2016, 00:32:55 am »
Hola a todos! pues al final he acabado pidiendo un peakuk como sugería Submariner, este en concreto:

Es el modelo racer pro, diseñado para competición... eso es: sencillo sin nada innecesario, ni siquiera un triste bolsillito.. pero tiene pinta de ser cómodo y ligero, además el modelo 2015 lo tenían en su propia web a un precio bastante rebajado.... con los gastos de envío ya no es tan ganga peeeero eso me pasaba con cualquier otro!
Ahora la duda es si habré acertado con la talla, siguiendo su tabla me salía una M ( pecho de 85 a 110) mi pechuga mide 95 cm. en teoría tiene que ir bien.. pero me ha extrañado que la L es para pecho de 90-120 lo que es casi lo mismo que la M, supongo que la diferencia estará mas en el relleno de foam y su capacidad de mantener a flote una masa mayor.
Creo que este modelo en M es de 50N pero como yo lo quiero para el veranito... salidas de un par de horitas calma chicha, ir cómodo y ligero pero seguro, en negro... pues porque es mas xulo! azul periquito ya tengo uno!!
Ya contaré que tal se ve en directo, pero vamos... así en las fotos esa marca se ve bien de calidad!
Saludos!

Desconectado submariner

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #12 : 20 junio, 2016, 19:37:28 pm »
Tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal cuando lo recibas.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #13 : 20 junio, 2016, 21:12:56 pm »
Está bien ese chaleco,
quizás en esa talla te quede un poco escaso de flotabilidad, pero nada que no se pueda compensar con una ligerísima mochila rellena de esas figuras blancas de porexpan, de ese que se usa para embalar cosas delicadas.
Yo a veces pienso que cuando voy solo, por si acaso, esa sería una solución prácticamente insumergible. Con esa mochila como el que lleva un kamel bak te queda de al menos 90 N.

No cobro por la ideas..... :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Chaleco minimalista negro
« Respuesta #14 : 20 junio, 2016, 21:34:00 pm »
Tengo un peakuk en negro muy parecido a este...sin bolsillos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "