Autor Tema: ¿Que opinión me dais ?  (Leído 4966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isla plana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Tambien se come !!
¿Que opinión me dais ?
« : 31 agosto, 2007, 14:30:07 pm »
Bueno estoy algo confuso en la decisión de cambio de kayak, estoy con un OASIS Evolution, es que siempre he llevado. ahora despues de casi 3 años, he decidido cambiar y evolucionar un poco.. de lo que he visto y me han comentado estaria el paso al LASER, y un poco mas exigente y definitivo seria el AQUANAUT  LV.- mas caro claro.-
2º es el tema de lo que sobresale del vehiculo hasta ahora  he idpo con OASIS y CAPRI, y sin ningun tipo de señalización..pero estos dos que comento se van a 5.21.. sale mas.. ¿ Tendré que ir mirandome el cuadradito de señalizacion.verdad??-Otro engorrillo mas..
Bueno espero noticas..
Gracias

Desconectado isla plana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Tambien se come !!
¿Que os parece ??
« Respuesta #1 : 31 agosto, 2007, 15:18:21 pm »
Bueno estoy algo confuso en la decisión de cambio de kayak, estoy con un OASIS Evolution, es que siempre he llevado. ahora despues de casi 3 años, he decidido cambiar y evolucionar un poco.. de lo que he visto y me han comentado estaria el paso al LASER, y un poco mas exigente y definitivo seria el AQUANAUT  LV.- mas caro claro.-
2º es el tema de lo que sobresale del vehiculo hasta ahora  he idpo con OASIS y CAPRI, y sin ningun tipo de señalización..pero estos dos que comento se van a 5.21.. sale mas.. ¿ Tendré que ir mirandome el cuadradito de señalizacion.verdad??-Otro engorrillo mas..
Bueno espero noticas..
Gracias.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #2 : 31 agosto, 2007, 18:09:41 pm »
¿Donde estas y por cuanto vendes la oasis? ¿puedes enviar fotos?
vaya salto y vaya dilema: una laser o un aquanaut ¿que prefieres, un lada niva o un touareg?
sí, deberías mirar el tema de la plaquita. si esperas la oferta adecuada podrás bajar de los 4x euros  habituales a los 20 que aparece de oferta de vez en cuando.
Si quieres hablarme de la oasis mi correo esta abierto. Quiero una economica para mi tio.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado ye-yé

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #3 : 01 septiembre, 2007, 21:33:02 pm »
Bueno, te voy a dar mi opinión.

Yo tengo una Laser, la "ye-yé" para más señas (lo del nombre es otra historia) y la verdad es que ni es buena ni mala ni todo lo contrario. Me explico. Lo primero que tienes que preguntarte es ¿para qué la quieres? Para hacer desembarcos a lo foca monje, arrastrarla por piedras, etc, es cojonuda. También es un kayak que te da mucha estabilidad y para la manga (sobre 60cm) que tiene no es lenta; corta bien las olas; surfea bastante bien y sobre todo mantiene muy bien el rumbo (aunque el kit de timonería es un poco débil).
Por otra parte, no es tan pesada como otras de su categoría (sobre 22kg contra los 25 o 26 de una Hasle, por ejemplo). En definitiva, para lugares como Ceuta, en medio del Estrecho, con viento, corrientes fuertes y mala mar a menudo, no es mala elección. Como dice doctorkey es un poco "Lada Niva", pero bueno, para lo que te cuento hace muy bien el apaño.

Si eres muy experimentado o vives en climas más benévolos yo no elegiría ninguna de las dos (aunque la segunda no la conozco), y me iría a por una de fibra.

Mi mujer, por ejemplo, tiene una Sedna de FunRun. Excepto unos pequeños problemas de acoplamiento, en vías de solución, es un kayak definitivo. Si la hubiera conocido antes de la Laser sin duda que la hubiera elegido. Tiene una gran estabilidad (según me dice Mónica) a pesar de ser de fibra, y eso es fundamental por estos lares, y es rápida y además la diferencia de precio no es tanto como puedas creer.
Espero haberte sido de ayuda. Saludos.



Desconectado isla plana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Tambien se come !!
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #4 : 02 septiembre, 2007, 13:11:39 pm »
. Gracis por las opiniones..Estoy en Gerona. La zona donde me suelo mover es en Cataluña costa Brava.-el precio del Oasis en unos 450.- está bien conservado, miro de enviarte alguna foto.
En cuanto al precio del cuadrado de señalización lo he visto en internet por unos 34 Eurs..¿Es mejorable ??. Pues he probado un laser la semana pasada en curso d perfeccionamiento.. y aunque me hice pronto con él, sí que noté mucho mas inestable que el Oasis, ! Claro que esque el Oasis es SUPER estable.! . Pero con tanta estabilidad al parecer tambien te limita en la evolución ¿verdad?-
SAludos a todos


Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2007, 13:53:34 pm »
Hola, ya se que no es el tema, pero el lada niva y el Zuzuki samuray,al igaual que el viejo panda 4x4, son por lo que dicen los entendidos buenisimos 4x4 en barro y alguna situacion mas, ademas de que por ssu precio no te importara tanto golpearlo rozarlo, incluso volcarlo, eso si para ir a 180 por la autopista mejor el tuareg, talvez la solucion se algo intermedio como un terrano.
Apliquemoslo al kayak.
Un Saludo.
 Tartarin.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #6 : 02 septiembre, 2007, 17:44:44 pm »
tartarin: mucho rollo pero no has aclarao na, neng!
ya puestos, ¿que seria toyota? ¡yo quiero ese!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #7 : 02 septiembre, 2007, 21:04:24 pm »
tartarin: mucho rollo pero no has aclarao na, neng!
ya puestos, ¿que seria toyota? ¡yo quiero ese!

Hola, Doctorkey, lo que pasa es que siempre he querido tener un lada niva, y como todos los colegas se meten con el, me he picado un poquillo, lo siento, ya se que no aporta nada, evitare en adelante, este tipo de comentarios inutiles.
Un Saludo a todos,
    Tartarin.

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #8 : 02 septiembre, 2007, 23:06:38 pm »
Jajajaja sois la releche  :lol:, me dejais pedir a mi?
Yo me quedo con el BMW todo terreno.....enga mas opiniones.

Un saludo a los dos

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #9 : 03 septiembre, 2007, 08:14:42 am »
Tartarin: que no pasa nada, chaval, la mayoria no decimos nada de valor tampoco,

como se dice ahora, copiado de algun otro idioma: "sientete libre para expresar lo que te parezca que debes expresar"... en castellano antiguo: "di lo que te de la gana"

el lada niva es el todo terreno de los espartanos, un amigo tuvo uno durante años y nunca hubo que hacer maniobras para sacarlo de ningun sitio, ni tirar de eslinga ni nada, bajo mantenimiento, duro de co..nes, una fiera ... y barato ... hoy tiene un grand cherokee pero no creo que se lo pase la mitad de bien que se lo paso con el niva

yo preguntaba lo de toyota porque es el coche de mi vida en cuato a fiabilidad y comportamiento ... mi duda es ... ¿que marca o modelo de kayaks pensasis que es el lider en fiabilidad, durabilidad y comportamiento? igual tengo que abrir otro hilo

tartarin: lo dicho, tio, no me malinterpretes y expresate como mejor te plazca, un abrazo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado isla plana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Tambien se come !!
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #10 : 03 septiembre, 2007, 10:42:11 am »
Estoy sorprendido de lo que puede llegar a dar de sí una pregunta de kayak..
pero bueno la libertad de expresión como dice Doctor key.-
Saludos..

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #11 : 03 septiembre, 2007, 21:57:14 pm »
Tartarin: que no pasa nada, chaval, la mayoria no decimos nada de valor tampoco,

como se dice ahora, copiado de algun otro idioma: "sientete libre para expresar lo que te parezca que debes expresar"... en castellano antiguo: "di lo que te de la gana"


tartarin: lo dicho, tio, no me malinterpretes y expresate como mejor te plazca, un abrazo

Hola Doc, no pasa nada, me siento muy agusto en este foro, ademas que aprendemos un monton los novatos leyendo por aqui vuestro consejos.
Pero tienes razon, ya que sino los hilos de discusion pueden desvirtuarse, y perder el interes, sobre todo para la persona que pide ayuda, y la asaltamos con otros temas que no tienen nada que ver.
Un abrazo y espero poder conoceros algun dia.
Un Saludo.
      Tartarin.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #12 : 04 septiembre, 2007, 11:58:59 am »
la placa me costó a mí 24 € (o fueron 29, ya no me acuerdo bien) en las tiendas AURGI de repuestos de automovil

Desconectado isla plana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Tambien se come !!
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #13 : 04 septiembre, 2007, 12:06:43 pm »
gracias por la info  pez de plomo..lo mirare
Aunque estoy pensando la manera de equipar semejante armatoste !! si teneis ideas bien venidas.-!!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿Que opinión me dais ?
« Respuesta #14 : 04 septiembre, 2007, 12:16:01 pm »
Investiga un poco en el foro, hay muchos posts al respecto con fotografías ilustrativas y multitud de inventos. El mejor el cono.