Autor Tema: Disolución Comite de Kayak de Mar  (Leído 5482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Disolución Comite de Kayak de Mar
« : 14 febrero, 2012, 16:23:15 pm »


                Estimados Amigos, Palista, Clubs etc. : Comunicaros que la RFEP por medio de su Presidente D. Juan José Mangas me comunica la disolución del Comité de Kayak de Mar, cuyas funciones asumirá la comisión Permanente de la RFEP formada, por Valencia, Baleares, Pais Vasco, Andalucia.

                       Daros las gracias a todos por nuestras aportaciones y disculparme por posibles decisiones que solo buscan el Futuro del Kayak de Mar.

                       Un abrazo a todos : Braulio Fdez. Glez.

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #1 : 14 febrero, 2012, 17:06:46 pm »
En fin...
Aún sin conocer los pormenores y sin poder por ello juzgar, y basándome tan solo en las situaciones vividas en 1ª persona en diferentes eventos de KDM el pasado año (y anteriores), solo me queda desearles suerte a los que continúen en este mundillo de ahora en adelante.
 A mi, desde luego, se me han quitado las ganas de seguir con esto habiendo como hay otros mundos donde poder surcar los mares sin ser maltratado desde los propios círculos de poder.
Y esto lo digo después de haber tenido la oportunidad -hace solo una semana- de poder presidir el comité técnico de mi Federación autonómica. Simplemente me llegó "un poco" tarde esa oportunidad: se me habían agotado todos los "comodines".
Y por último dejo esto para la reflexión:
¿Cómo puede ser que no exista la especialidad de árbitros de KDM con todo lo que esto supone?
¿Cómo puede ser que se designen árbitros sin NINGUNA formación específica en materia de KDM?
*(Me gustaría saber cuántos árbitros mutualizados -a día de hoy- saben realizar un control serio de embarcaciones en virtud del actual reglamento.)
Y ahora... a remar :fish:

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #2 : 14 febrero, 2012, 19:53:03 pm »
Yo ya hace mucho tiempo que lo savia así que no meco je de sorpresa lo que mal empieza mal acaba

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #3 : 14 febrero, 2012, 21:30:29 pm »
Y que es ,o va a hacer la " comisión Permanente de la RFEP formada, por Valencia, Baleares, Pais Vasco, Andalucia."
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #4 : 15 febrero, 2012, 16:13:36 pm »
Pues lo suyo seria formar una FEDERACION DE KDM paralela.
da le que te pego...

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #5 : 15 febrero, 2012, 18:49:58 pm »
Saludos¡...
No suelo leer mucho los temas dedicado a competicion de KDM. No he competido nunca en KDM ni piraguismo de pista (ni pienso hacerlo).
He visto algunas pruebas de KDM por el sur, y poco mas. Cierto es que tengo de primera mano algunos comentarios de kayakistas que si compiten y que en la mayoria solian ser bastante criticos con RFEP. Y la sensacion de marginalidad y desamparo, con respecto a piraguismo de pista.
Me animo a escribir este comentario solo con animo de reflexionar sobre el tema, no mas. Por que me recuerda enormemente la similitud que existe con el Futbol y el futbol-sala (mal llamado futbito) que antaño tuvo dos federaciones la dependiente de la RFEF y la independiente. Con dos reglamentos diferentes, campeonatos distintos, europeos y mundiales por partida doble...en fin un lio.
Que teniendo en cuenta que el dinero de estos organismos era que que era, pues al final todo el mundo se perjudicaba. No hay dinero para doblar competiciones lo que las hacia a las dos precarias. Y este deporte quedaba dañado en su imagen respecto a la opinion publica.
Durante años (muchos) fue un deporte marginal... Un" futbol" barato, no reconocido como un deporte distinto y con personalidad propia.
Los años pasaron y parece que la cordura (o parte de ella) llego. Se unificaron las dos federaciones, y llego los tiempos de gloria y esplendor a este deporte. En categoria absoluta. 2 mundiales y 6 Europeos (de 7 disputados). Aun asi ya veis...la final de este ultimo Europeo (que por cierto volvio a ganar España) . Como supongo que muchos ya sabran. Televisado por la cadena "Energy" penoso, penoso.
Yo competi en este deporte 14 años creo recordar. Algunas veces en categoria nacional. Vivi el paso de las independientes a la unificada. Y siempre me considere un deportista incomprendido.
A lo mas que se podia aspirar en aquella epoca era a que competir no te costara el dinero (y nos dabamos con un canto en los dientes).
Por supuesto no por ello deje de competir y de entrenar despues del trabajo.
A mi al menos que compensaba lo que la practica de este deporte me aportaba...aunque la rabia siempre la tuve.
Tampoco entendi nunca porque a esta alturas este deporte (futbol-sala) al igual que el KDM no  son deportes Olimpicos (aunque este es otro tema). Con la cantidad de "chorro-deportes" que si lo son (que me perdonen sus practicantes)
Pues eso...me solidarizo con tantos y tantos kayakistas que quieren competir en KDM y que no ven mas que trabas y gastos de su propio bolsillo, Para tan poca atencion respeto y reconocimiento.
Quizas...solo quizas...el KDM no termina de coger todo esplendor que creo que merece. Por no ser demasiado "atractivo" para el espectador. (lo digo como espectador).
La competiciones de kayak de pista se pueden ver en su totalidad (o casi)
Pero las de KDM son muy vistosas las salidas, que al final se trasforman en unos puntitos chapoteantes que se van alejando de la vista. Pienso que se tendrian que pensar formulas mas atractivas para el espectador y en algunos casos futuros competidores.
No se...circuitos mas cercanos a la costa, relevos .etc. Todo esto lo digo desde mi falta de conocimiento en estos eventos.
Poque si no al final solo se lo pasa bien el el que compite. Y creo que eso no es bueno.
Bueno¡..ahi he soltado esto pal en que este aburrio je,je,je.
Deseo que las aguas vuelvan a su cauce y KDM de competicion tenga su huequito en el mundo.

P.D, lo bueno de este deporte es que tiene un monton de modalidades y usos...sin tener que competir el que no quiera.
Yo compito conmigo mismo...y casi siempre gano yo :D.
Saludos¡...
« Última Modificación: 15 febrero, 2012, 18:55:51 pm por maresdelsur »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #6 : 15 febrero, 2012, 20:49:07 pm »
Yo creo que mas bien el principal motivo es que los principales y los que deciden en las federaciones vienen del mundo de la pista y aunque alguno habra hecho sus pinitos en el kdm,ninguno lo ha vivido o disfrutado al maximo,por lo tanto el kdm les suena a cosa rara..... primero apartaron a los veteranos y ahora las competivciones de kdm estan mas bien para llenar huecos de la pista.
Lo del publico tampoco lo veo asi.... en esta sociedad solo interesa el futbol,donde te puedes meter con el arbitro,entrenador o futbolista de turno.Ni en carreras de pista va mas gente que los familiares o allegados de los palistas.
Si no has competido en kdm tampoco te has perdido mucha cosa....cualquier entreno o salida con los amigos,eligiendo una ruta guapa o un downwind en su punto ,es mucho mas divertido y gratificante.
La disolucion del comite no quiere decir que desaparezca este deporte,pero si que es un paso atras, de todas maneras tengo la impresion de que aunque se esforzara mucho dicho comite,tampoco se le hacia demasiado caso.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #7 : 16 febrero, 2012, 10:16:48 am »
Un paso de gigante hacia atras, eso supone esta decision.
Ahora bien el mundo lo mueve el dinero. ¿Cuanto supone para la RFEP el aporte economico de todas las licencias de KM?. Yo particularmente no estoy federado, pero la gran mayoria si lo estan.
¿Que perdida economica, asi como numerica en cuanto a afiliaciones le supondria a la RFEP el que todos los afiliados de kayak de mar, dejasen de serlo?
¿Acaso no hay un numero mas que suficiente para crear un ente propio y dedicado al KM?.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #8 : 16 febrero, 2012, 11:47:58 am »
para pertenecer a un club o asociación de kayak es necesario estar federado o tener la licencia, así como para participar en muchas travesías ,cursos ,jornadas etc...así que creo es necesario para nuestra seguridad. Ahora la cuestión es federar a KM dónde si no ????   ah y por cierto , ya hace más de un mes que espero mi licencia  :x
GREENLAND STYLE

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #9 : 16 febrero, 2012, 19:23:13 pm »
Chicos que la caso no va por hoy sea disuelto el comité por otras razones por algunas cosas que pasaron y que algunos no estuvimos de acuerdo y pormuchas cosas mas los excesos se pagan y aquí huvo muchos y siempre se beneficiavan los mismos y al os demás nos dejavan con 2 palmos de narices

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #10 : 16 febrero, 2012, 19:35:06 pm »
Jose Luis..tu no estabas en el comité ...o si ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #11 : 16 febrero, 2012, 20:35:45 pm »
sr MONOCICLISTA
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #12 : 16 febrero, 2012, 20:41:30 pm »
VUELVO SR monoclista TIENES RAZON EN LO QUE DICES DEL MAR HAY QUE DISFRUTAR, PARA PASARLO BIEN, ES CASI UNA FILOSOFIA DE VIDA. lO DEMAS ES ACCESORIO 
mE PARECE MUY MAL LA DESTITUCION DE BRAULIO, DE ESTA FORMA AL PARECER HA SIDO COMO ANTIGUAMENTE EL MOTORISTA CON EL TELEGRAMA,
CON BRAULIO YO TENDRIA MIS OPIIONES A FAVOR O EN CONTRA PERO ME COSTA QUE LO QUE HIZO ES LO QUE EL PENSABA PARA EL BIEN DEL KDM.
ANIMO BRAULIO HAY QUE SEGUIR QUE SOMOS POCOS
 
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #13 : 17 febrero, 2012, 00:33:07 am »
me sumo a la opinion de Sakelton, la disolución del comite merma nuestra disciplina. Braulio podia tener muchas cosas pero siempre fue transparante, con sus fallos (segun algunos) y sus aciertos(segun otros), pero es a lo que te arriesgas cuando aceptas un cargo de este tipo. Desconozco las razones de esta disolución, y me duele pensar que la politica, politicos o ambos estan detras. Asi que lo digo por si alguno se da por aludido, por favos dejadnos trabajar tranquilamente y desarrollar nuestra modalidad sin manipular ni condicionar favores. La pregunta es: ¿quien vendra ahora?
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Disolución Comite de Kayak de Mar
« Respuesta #14 : 17 febrero, 2012, 17:18:11 pm »
Entiendo a colacion del comentario de RAJQUI, la necesidad en muchas actividades de estar federado. Ahora bien ¿esa necesidad viene dada para tener un seguro en caso de accidente o daños a terceros?....¿¿?? En cuyo caso bastaria con crear una asociacion y contratar con una aseguradora. Hace un par de años y a raiz de que la Federacion Canaria me daba largas y silencios para evitar federar un nuevo club creado en Lanzarote y orientado al KM , consulte este tema con MAPFRE, y efectivamente nos aseguraban a los afiliacos y la cuantia era mas economica que la de la propia Federacion. Siempre es tambien en funcion del numero de personas aseguradas.
¿La AGKM (creo que es asi....me refiero a la Gallega), esta integrada en la RFEP? ¿o se trata de un ente particular y aparte de misma?.
Otra cuestion seria la derivada de la competicion, del peprsonal que gusta de competir y participar en pruebas que hasta ahora se realizan y organizan a traves de la RFEP.
Pero a la gran mayoria de los practicantes de KM lo que nos une a este "deporte", es el disfrute, la aventura, el viajar en kayak, el descubrir  entornos a traves del kayak, el fusionarnos con el medio ambiente y entiendo que no precisamos para nada de la RFEP.
¿Podemos crear un ente independiente de la RFEP tener nuestra tarjeta, nuestro seguro y organizar nuestras actividades incluso en el ambito competitivo?
Considero que somos un numero mas que elevado para ello.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE