Autor Tema: Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!  (Leído 82385 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #45 : 13 septiembre, 2011, 21:16:29 pm »
Curgenven, no Curvengen :P
Ella es muy famosa por sus vídeos de kayak, This is the sea, del 1 al 4. Pero es que el 1 fue toda una revolución en lo que a vídeos de kayak de mar se refiere. De ahí casi que le viene el resto, además de ser una chica muy sociable :)

Yo creo que, como dijo uno en una charla, quien no conozca a estas dos mujeres, dentro del mundillo del kayak, poco ha entrado :P

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #46 : 14 septiembre, 2011, 18:13:57 pm »
Jílar, Justin Curvengen es lo que pone en el artículo de la revista y si es cierto que no lo he comprobado, también lo es que no tenía porqué dudarlo.
Con respecto al comentario final sin duda alguna que he entrado poco en el mundillo del kayak, yo diría que nada, pero en esas estamos mientras me sienta atraído por él.
Saludos


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #47 : 26 septiembre, 2011, 20:34:18 pm »
Qué mala suerte está teniendo ¿no? ... todos los aparatos electrónicos le dan algún fallo, las baterías, los mapas náuticos, la pantalla de un ebook o algo así, etc...
Si no es por los locales, me temo que abandonaría.

Lo que más me sorprende es que, leyéndola, intuyo que de común va sin chaleco de flotación, sólo se lo pone en situaciones concretas (embarcos/desembarcos moviditos y tal). Bueno, si hasta ahora le ha funcionado, esperemos que siga así.

Por otro lado, tiene problemas con el timón, ya un par de veces ha tenido que echarse al agua para arreglarlo  :shock: ... se le queda atrancado o así.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #48 : 26 septiembre, 2011, 22:18:59 pm »
Hola kayakeros:

Las cosas creo que hay que decirlas antes de los hechos y no despúes, y por ello voy a dar mi opinión sobre este viaje de Freya.  :rolleyes:

Que Freya tiene empuje nadie lo niega. Y también que es una excelente kayakista. Es una máquina de comer y comer kilómetros, pero como dije anteriormente y continuando con mi linea de pensamiento de lo charlado/discutido con Alejandro Carranza, un poco su "partener" argentino, creo que no tiene idea donde se mete.  :undecided:

Amigos kayakistas,... esto no es Australia..., ni tampoco Islandia, esto es el Atlántico, y se va para el Atlántico Sur... y aqui las cosas cambian y mucho.  :huh: :huh:

Eso de palear 60 a 80 kilómetros por día como se decía :shock:, es un promedio muy dificil, y diría imposible de conseguir por estos lares.

Y yendo al viaje, una vez superado Buenos Aires, creo que ya fué todo un logro, deberá superar "la nada" que hay entre Bahía Blanca y Tierra del Fuego, salvando claro está algunos lugares determinados, pero luego nada, y nada, y nada durante 2000 kilómetros.  :shocked: :shocked: :shocked:

Esta parte de la Patagonia pura y dura, la no turistica, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo y menos que menos para navegar en kayak. Durísima travesía!!!, y sin ver un puto pino durante kilómetros y kilómetros.

Es mirar a la izquierda y ver solo agua, y mirar hacia la derecha y solo tierra plana, viento y mal tiempo. Podrá mirar a 360º de nada durante miles de kilómetros... un aburrimiento total, y rodeada de lobos marinos, ballenas, alguna orca y pinguinos, y con unas mareas de 200 a 400 metros o más...

Ya si supera esto "feliz y contenta" me saco la gorra... regalo todos los kayaks que tengo... y me dedico al golf... porque de kayak de mar evidentemente no entiendo nada...

Pero continuando el periplo, y de llegar hasta allí con "¿exito?", arribará a Bahía Buen Suceso en Tierra del Fuego para intentar cruzar 40 km. del estrecho de Lemaire, de los más peligrosos del mundo para los barcos, porque llegan a haber olas de 15 metros de altura (15 metros!!!) e ir a la Isla de los Estados, circunvalarla, (sería la 2º en el mundo después de nuestra expedición...) y volver a cruzar Lemaire,  :shock: :shock: para ir hacia el Cabo de Hornos cruzando la Bahía Nassau, de 36 kilometros de otro caos de ida y otros tantos de vuelta...., y realmente creo que ya no es una locura, es una "boludez"... y de las grandes, intentar realizar toda esta navegación sin descansar un par de meses o más para reponerse física y mentalmente.

Porque allí, en esa zona, si que les aseguro que no tiene ni idea donde se mete, especialmente por el clima que este "Ocho Maldito" puede consumirte en tiempo y fisicamente, que no bajará de 3 meses por lo menos.

El "Ocho Maldito", como lo acabo de bautizar y que conste en este acta, es decir, salir de Bahía Buen Suceso, circunvalar la Isla de los Estados, navegar por el canal de Beagle y luego hacer lo mismo con el Cabo de Hornos para llegar sano y salvo a Ushuaia, es una idea que alguna vez nos rondó y ronda en la cabeza, pero son casi mil kilómetros del peor caos que te puedas imaginar y por ello lo realizamos por separado.

El lugar... espectacular. Agua dulce por todos lados. Lluvia y frío también, y en cualquier época del año.  :sad:, llegando a llover 320 dias en el año.

Fauna y flora para tirar para arriba,  :azn: asi como historias, leyendas, el canto de las sirenas que hemos escuchado, bosques encantados virgenes y todo lo que a un kayakista de mar puede volver loco de felicidad por está alli para vivir extasiado y navegando despacito, entrando en cada cueva, y cada rincón de estas islas terribles y bellas, aunque peligrosas...

Pero el desgaste del cuerpo por el estres de olas, vientos, corrientes y mala mar es brutal.

Nosotros, muy bien alimentados, en solo un mes de navegación bajamos entre 8 y 15 kilos, y eso que fuimos cargaditos de grasa para superar mejor el frío y comiamos como caballos de carrera.

Asi que mis amigos, hasta acá mi pensamiento, y creo que debería parcializar etapas para recuperar el cuerpo de cada una de estas islas salvajes, porque sinó creo que la pasará realmente mal.  :undecided: :huh:

Este viaje no me deja "obnubilado" por el excelente material de Freya desde todo punto de vista y que tantos problemas le está dando, su super kayak, el equipo, sus sponsors, su figura y su sonrrisa, sino que trato de analizarlo como kayakista, y no lo veo muy claro, diría más bien muy oscuro por como lo está planteando, sobretodo por desinformación.

Porque si estuvo "detenida" por el barro (fango puro) de la bahía de Samborombón casi 8 horas sin navegar y totalmente inmovilizada, habiendo tantos kayakistas expertos de la zona a los cuales no consultaron, o se mal informaron, que puede pasar en el "ocho maldito"!!!... una catástrofe...

Y con esto tengo la mejor intensión de desearle toda la suerte del mundo, pero creo que ciertos trayectos debería reconsiderarlos...

O quizá, realmente, es tiempo que me dedique al golf...   :smiley:

Un abrazo.

Martin

PD: De paso hay tema para el foro, no?  :smiley:


« Última Modificación: 26 septiembre, 2011, 23:00:28 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #49 : 26 septiembre, 2011, 23:24:01 pm »
Yo no conozco la zona, pero por lo leído (por aquí y por allá, la zona tiene muy mala fama, en lo que a buenas condiciones climatológicas se refiere) posiblemente lo que le cree más problemas sea el viento.

Sólo hay que ver lo poco que para, su intención es aprovechar todo lo posible el avance, porque sino se le alargaría más de lo planeado. El caso es que cuando el viento recomienda no salir al mar, ella lo cumple.
Imaginemos toda una semana, o más incluso (como puede pasar perfectamente ahí, ya unos abandonaron por estar días y días esperando a ver si mejoraban las previsiones, y nada) que los vientos no le permitan salir. Sería arriesgar mucho aventurarse a ello, según pienso.

Lo seguro es que es una mujer con mucho empuje y fuerza de voluntad, yo le deseo toda la suerte del mundo, y espero no cometa ninguna imprudencia (de todos modos los de la Prefectura la van controlando, y creo que si ven que se mete cuando ellos creen que no debiera la inmovilizarán)

A todo esto yo quiero que me responda mi correo ;) ella necesita dinero y yo puedo ofrecerle una ayuda :)

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #50 : 27 septiembre, 2011, 12:23:59 pm »
Martin, muy interesante tu exposicíón. Vaya..que la mujer va directo al infierno :evil:
Una pregunta, en la parte "dura" de la patagonia vive alguien en la costa, es fácíl encontrar agua dulce??? o son 2.000 km sin poder aprovisionarte de comida y agua??? si es así debería llevar un buen apoyo desde tierra, con todoterrenos (4x4) bien equipados que se reuna con ella cada cierto tiempo y le haga la vida mas fácil..no?   si no ya la veo alimentadose de pingüinos..pobrecitos


Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #51 : 27 septiembre, 2011, 13:10:08 pm »
Joe!!! Martín, tal y como lo expones me dan ganas de ponerle un mensaje en su blog con un acceso directo a este hilo y que su "gente en tierra" se lo lean.  :shock: :shock: :shock:

La verdad es que por mucho que diga quien sea, no hay como los marineros locales para saber las condiciones de un sitio y por muy fuerte que sea quién venga a doblegar a los elementos, que menos que escuchar a los aborígenes.. ¿no? Vamos digo yo.

Históricamente el Cabo de Hornos ha sido el lugar mas temido por los marineros del mundo entero. Por algo será!!! En general los Mares del Sur, los "40 rugientes" y los "50 furiosos" han sido temidos y respetados por todos y ella baja hasta "los 50"

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #52 : 27 septiembre, 2011, 13:19:41 pm »
¿Aborigenes Pepin? :shock: :shock:

Lo más cercano a un aborigen por estos lares tendrá un Kokatat, pala de carbono y telefonía satelital... Ya no hay aborigenes por la zona...

Pero yendo a la expedición, si el objetivo es dar la vuelta a sudamérica, no es necesario hacer el "ocho maldito".

Que se yo... el "Cabo de Hornos" está allí y vale la pena (nosotros tardamos 21 dias de recorrido) pero la Isla de los Estado, donde navegamos 29 dias... ¿Para qué? No hace falta y es bien complicada, mucho más que Hornos...

Con este principio y tan mal asesorada, cuando pase por Chile quizá quiera ir a la Isla de Pascua a 900 kilómetros, o cuando pase por Ecuador quizá se le ocurra ir a Galapagos, a 400 kilómetros...  :shock:  :laugh:

Y tienes razón, su gente de tierra debería saberlo...
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #53 : 27 septiembre, 2011, 13:38:22 pm »
Es una manera de hablar Martin. Cuando digo aborígenes me refiero a la gente de la zona que conoce el terreno, me da lo mimo que lleven kokatat o taparrabos. Digamos que donde pone aborigen puedes poner oriundo, de la tierra, originario de la tierra en la que vive, o cualquier adjetivo que signifique "que es de la zona, la conoce a ella, sus historias y sus peligros"

Si te fijas debajo de mi foto pone "Aborigen Charidemi", donde charidemi es Cabodegata tal y como era nombrada por lo romanos en tiempos antaños; Lo de aborigen me lo puso Rafa  :lol: :lol:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #54 : 27 septiembre, 2011, 13:42:43 pm »
En la parte "dura" y muy aburrida hay poblaciones y alguna ciudad.

Saliendo desde donde esta ahora, tiene unos 1000 kilómetros de poco o nada  :shocked: hasta Puerto Madryn. Solo algún balneario perdido o algún pueblito costero.

Puerto Madryn es una ciudad muy conocida,  :smiley: donde hay grupos de kayakistas que la recibirán muy bien y está a 1400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde se ven ballenas en algunas épocas del año (septiembre y octubre) pegaditas a la playa. Luego y a 80 kilómetros Rawson...  :laugh: que te dan un premio si encontrás algun arbusto...

Luego palear y palear hasta navegar mas de 400 kilómetros para llegar a Comodoro Rivadavia... pueblos de viento y na de na, eso sí, petroleo y pozos petroliferos, y más navegar y navegar 80 km más hasta Caleta Olivia, y de alli otros 250 kilómetros o mas a Puerto Deseado, donde tendrá apoyo de la gente de allí que practica kayakismo, para luego palear 350 kilometros más a Puerto San Julian y de alli otros 400 kilometros a Río Gallegos. De aqui a Río Grande otros 300 kilómetros y cruzando el estrecho de Magallanes que no es tontería, y allí es donde recién comienza Tierra del Fuego y se puede ver algún árbol... pero solo dentro de unos 100 kilómetros más...  :wink: :grin: :shocked:

Todo este último trayecto de casi 2500 kim es seco, viento, plano y arena... es decir... demencial para navegarlo solo...  :embarassed:

« Última Modificación: 27 septiembre, 2011, 13:44:50 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #55 : 27 septiembre, 2011, 15:06:37 pm »
Es una manera de hablar Martin. Cuando digo aborígenes me refiero a la gente de la zona que conoce el terreno,

Pepin... Martin no pilla tu humor mediterraneo como decia otro...jejeje
El tiempo dira si nuestra querida Freya sabe o no sabe donde se ha metido...no creo que alguien emprenda una de estas sin haberse informado antes de donde se mete.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #56 : 27 septiembre, 2011, 16:08:10 pm »
Pepin... Martin no pilla tu humor mediterraneo como decia otro...jejeje
El tiempo dira si nuestra querida Freya sabe o no sabe donde se ha metido...no creo que alguien emprenda una de estas sin haberse informado antes de donde se mete.
Seguro que si Monoc, me extraña que gente tan grande no haga las cosas como está mandao. No sufras que la moza esta cuando va de traesía sabe lo que hace. Otra cosa es lo que haga en los simposiums del mundo sentandose encima de las piernas de algunos  :cool: :cool: :cool:


que envidia, Freya en una pierna y Angel en la otra
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #57 : 27 septiembre, 2011, 18:37:36 pm »
 :shock: uff...seguro que ha pasado mas peligro en sentarse encima de estas piernas a lo que se afronta en esta expedicion!!!  :lol: :lol:
Yo estoy convencida que Freya tiene idea de lo que quiere hacer, otra cosa es que lo consiga porque, aúnque venga de otro planeta, sigue siendo de carne y huesos y no cabe duda  que lo que se propuso es muy dificil!! Espero de corazon que tenga mucha suerte y que gane este reto!!  :patron:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #58 : 27 septiembre, 2011, 18:55:04 pm »
Humana es, sí, pero aún con esto, ella sigue (no me quiero imaginar el picor con el agua salada en las ampollas abiertas)


¿Hacemos porra? ¿lo conseguirá o no? :) Si perdemos algo tenemos que dar a cambio, como dice Martín, ¿nos dedicaremos al golf? :D

Desconectado Fueguino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
    • http://tierradelfuegokayak.blogspot.com/
  • Kayak: Nordkapp Valley
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #59 : 27 septiembre, 2011, 20:00:01 pm »
Yo soy un aborigen de Tierra del Fuego, pelo duro para soportar el viento y kokatat expedition en el cuerpo ya que la caceria de foca esta prohibida y no nos podemos untar la grasa para impermeabilizarnos !!

Freya no hace el ocho, donde tengo que firmar ??