Autor Tema: Aceite de tung Chestnut  (Leído 5873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Aceite de tung Chestnut
« : 24 enero, 2017, 20:53:34 pm »
Hola a todos!! acabo de pillar un bote de medio litro de aceite de tung de la marca Chestnut, es una marca bastante conocida en el mundo del torneado de madera, que era lo que mas hacía mi padre en el taller que uso yo ahora... la cuestión es que su antiguo suministrador habitual de consumibles me trae cosa a mi también a veces, y vi que tenia aceite de tung de dicha marca,
No lo he probado todavía, pero veo que es bastante espeso... mas o menos como aceite de motor, casi no huele y pone en el bote que puede diluirse al 50% para las primeras capas con aguarras mineral.
La pregunta es si alguien ha probado esta marca, a ver que tal y si tiene algún consejo para mi!!
Un saludo!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Aceite de tung Chestnut
« Respuesta #1 : 25 enero, 2017, 17:47:40 pm »
Pues yo no lo conozco.

Yo estoy usando un aceite para maderas de exterior tipo teka que lleva algo de barniz creo, porque seca rápido y huele a barniz más que el aceite normal de teka, va muy bien por cierto.

Salut!!
« Última Modificación: 25 enero, 2017, 18:32:54 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Aceite de tung Chestnut
« Respuesta #2 : 25 enero, 2017, 17:50:19 pm »
yo creo que no habrá diferencias reseñables entre aceites de tung de distintas marcas. Con respecto a diluirlo, sí, para las dos primeras manos al menos y para que penetre más fácilmente en el poro mejor si lo rebajas con aguarrás, o esencia de trementina (yo la prefiero, huele mejor), o aceite de naranja también. Yo lo aplico con una brocha de paletilla para acrílico, de las finas, cojiendo muy poca cantidad y estirándolo al máximo; dejo absorber entre media y una hora, y después limpio con un paño el aceite que no ha penetrado. Dejo secar después. Lijo ligeramente con grano fino y... vuelta a empezar. Cuantas más manos le des mejor protección obtendrás. Y lo bueno es que, de vez en cuando, repites el proceso y la pala rejuvenece. Para limpiar la brocha entre aplicaciones aguarrás o trementina, y después agua y jabón. Saludos

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Aceite de tung Chestnut
« Respuesta #3 : 25 enero, 2017, 20:47:08 pm »
Vaya! lijas siempre después de que seque el aceite?? eso no lo había hecho nunca, lo que hago yo (hablando de palas recién terminadas) es remojarlas-secarlas y remojarlas hasta que después de remojarlas no levante nada de repelo, a veces bastan tres remojones y a veces hacen falta mas, pero después cuando ya las aceito no las lijo mas, tendré que probarlo.
Lo que me ocurre con el aceite de teka es que con las últimas palas que he hecho me ha dado la sensación de que chupaba muy poco aceite y en la primera salida al mar con la pala, al llegar a puerto ya se la veía muy seca, esto no recuerdo que me pasara antes y siempre he usado el mismo aceite, de la marca hempel, que se supone de buena calidad y con protección a los rayos uva, por eso quería probar el aceite de tung.... y eso de dar dos pasadas con el aceite diluido me da buena espina! estoy haciendo una pala ahora mismo y al terminarla voy a probar con el tung!!
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Aceite de tung Chestnut
« Respuesta #4 : 25 enero, 2017, 21:40:42 pm »
Yo si que las lijo con 300  o,Lana del 4 ceros entre aceitadas, a partir de la segunda aceitada y quedan como el,culo,de un bebé  :D

Igual cambiaste la clase de madera y algunas chupan más que otras.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Aceite de tung Chestnut
« Respuesta #5 : 26 enero, 2017, 00:09:23 am »
no,  lijo disminuyendo el grano: 160, 240, 400 y 600, en las 4 primeras manos,  luego ya no. Para levantar el pelo utilizo un paño de algodón  humedecido en agua caliente.  Suele bastar con una pasada.  Saludos

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Aceite de tung Chestnut
« Respuesta #6 : 04 febrero, 2017, 10:24:39 am »
Hola a todos!!
En una pala que acabé el jueves he probado el aceite de tung.... después de dos remojones y lijados, ya no levantó mas repelo, así que apliqué una primera mano de tung diluido al 50% con esencia de trementina (es verdad que huele mejor que el aguarras) a la media hora sequé con un trapo de algodon y al cabo de un rato lo lijé con grano 400
Al dia siguiente repetí el proceso, y hoy le he dado una capa ya sin diluir, la verdad es que el acabado está muy bien, como el culo de un bebe!! A falta de usar la pala en una primera jornada para ver que tal resiste el primer uso en agua salada (con el de teka se iba casi todo) de momento me está gustando mas y es mas barato!!
He aquí la criatura


Un saludo!!
« Última Modificación: 04 febrero, 2017, 10:40:02 am por Chacatac »

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Aceite de tung Chestnut
« Respuesta #7 : 04 febrero, 2017, 11:02:05 am »
qué preciosidad!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Aceite de tung Chestnut
« Respuesta #8 : 04 febrero, 2017, 12:14:58 pm »
Gracias Paxi!! Es la n° 24...... voy cogiéndole el tranquillo!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Aceite de tung Chestnut
« Respuesta #9 : 05 febrero, 2017, 10:29:40 am »
Bonita pala como todas las tuyas !!.

Es la de la chica verdad?. Ona exprímela que te dará mucho jugo  :).

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Aceite de tung Chestnut
« Respuesta #10 : 05 febrero, 2017, 19:24:35 pm »
Si Victor, lo es! hoy se la ha llevado, lástima que hace un tiempo de mil demonios y no se cuando podrá probarla en el mar!!