Autor Tema: Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela  (Leído 12535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« : 18 septiembre, 2011, 12:00:51 pm »
Pues tras muchas indecisiones entre si hacerme vela, comprarme vela y pensarmelo entre una vela clásica como la de kayaksailor o una vela polinesia (en V) finalmente decidí comprarme la polinesia. No la puedes usar en todas las condiciones de viento, pero bueno, como con el kayak se sale a remar, pues al menos cuando las condiciones son favorables puedes tomarte un descansito. Además no es aparatosa lo cual es de agradecer.

Aqui teneis un video en el que se ve la vela en acción (no se aprecia la velocidad en la parte en la que enfoco al gps, pero iba a 6,2 km/h) con el viento de popa.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/siCRpCb267RXXnyVh0VJdg?feat=directlink
« Última Modificación: 18 septiembre, 2011, 18:06:43 pm por aerandir »

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #1 : 18 septiembre, 2011, 17:07:36 pm »
muy bueno... y con un poco más de viento sí que vuelas.
donde la has comprado?? parece bien hecha...

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #2 : 18 septiembre, 2011, 17:14:26 pm »
Pues es una Pacific Action, el distribuidor en Europa es Prijon, y la pedí a Urkan Kayak, aunque cualquier distribuidor Prijon te la podrá vender.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #3 : 18 septiembre, 2011, 17:58:28 pm »
Contacta con troglobio (está en el foro), el fabrica unas iguales y mucho mas baratas (+/-1/3).

http://www.kayakdemar.org/index.php?action=profile;u=1280

Su email:

troglobio@hotmail.com

Yo tengo una vela suya y estoy muy satisfecho con ella. Las hace del color que quieras.
Como anecdota os diré, que buscando un fabricante de velas, di con este foro.

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #4 : 18 septiembre, 2011, 19:35:35 pm »
Drakkar ... :police:... no digas mentirijillas, que conmigo has usado poco la vela... y que sepas que el día que la use pienso amarrarme a tu popa como un pulpo con mi gaza de proa  :evil:

Yo me quedo con la imagen del GPS Garmin Vista encima del cubre con su cordelito de seguridad... me mola tanto ese aparato que hasta tengo uno igualico  :D ... aunque prefiero llevarlo en el chaleco en su funda estanca y a su vez dentro de otro compartimento cuasi-estanco  :azn:
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #5 : 18 septiembre, 2011, 20:25:11 pm »
Drakkar ... :police:... no digas mentirijillas, que conmigo has usado poco la vela...

¡Por lástima, Strider! Por lástima no la he utilizado contigo, por no dejarte "tirado". :D

... aunque prefiero llevarlo en el chaleco en su funda estanca y a su vez dentro de otro compartimento cuasi-estanco  :azn:

No hacen falta tantos envoltorios con el eTrex vista Hcx. con el sistema Ipx7, está garantizada su estanqueidad. Ya sabes que el mío estuvo sumergido a un metro de profundidad, durante dos minutos por lo menos y no le pasó nada de nada (manué estaba de testigo :shock:).

Eso si, con diferencia, este receptor GPS (el Garmin eTrex Vista Hcx), es el mejor, calidad-precio.
« Última Modificación: 18 septiembre, 2011, 20:28:01 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #6 : 18 septiembre, 2011, 20:31:10 pm »
Bueno, respecto al sistema IPX7 ese, una vez que has desarmado el bicho para "repararlo" te das cuenta de que si no le ha entrado agua antes es porque has tenido suerte...  :wink:
Yo he tenido que abrirlo para operarlo porque con los baches cuando iba en bicicleta se apagaba solo y ahora no me fio un pelo de su estanqueidad...
...es una cinta adhesiva elástica, que incluso apretando fuerte los botones, puede llegar a perforarse, y luego lleva encima otra cinta (tipo celofan) normal sobre la que va pegada la goma que ves por fuera.

Despues de operarlo, no me fio un pelo de su estanqueidad, asi que prefiero llevarlo en la bolsa ...por si acaso. :?

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #7 : 18 septiembre, 2011, 20:51:47 pm »
Evidentemente si lo has desarmado, has perdido la estanqueidad que tiene garantizada.
El mío, no solo ha estado sumergido en agua de mar, sino que ha hecho travesías en bicicleta (sin averías), senderismo y alta montaña (en donde ha caído a un par de metros, sobre las duras piedras de Sierra Nevada  8) y le ha llovido, nevado, etc.
No solo tiene esa junta, tiene un orificio para igualar presiones, para que funcione el barómetro.
Tengo otros aparatos con este sistema, como la emisora de radio VHF y también funciona debajo del agua.
Lo siento por tu avería. :sad:

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #8 : 19 septiembre, 2011, 15:26:22 pm »
Mmmm... en cuanto al grado de protección ip7 yo no me fiaría mucho de meterlo debajo del agua, se supone que son equipos que deben aguantar (por juntas, etc), pero no están hechos para trabajar debajo del agua, solo soportan esa inmersión por un tiempo limitado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP

destaco el principio de esta página del distribuidor de garmin: "Equipo estanco waterproof que se puede mojar, ya sea accidentalmente o porque se moja por la lluvia o incluso porque lo mantenemos sumergido a 1 metro durante 30 minutos (aunque no lo aconsejamos). Cumple con la norma Europea IEC 529 IPX7."

http://www.fisacaviation.com/garmin/info/ipx7/ipx7.htm

Como anécdota les puedo decir que hace un par de semanas salimos a un servicio con la embarcación de rescate que tiene instalada una emisora (base, no portátil) Raymarine que cumple con la norma ipx7 y el ptt no aguantó las condiciones (navegando con mar gruesa, los rociones eran como cubos de agua en la cabeza), lo desmonté y sorpresa: agua!!! y eso que en ningún momento la "sumergimos" en agua.

No son equipos 100x100 estancos...

Un saludo.

Pamplonico

  • Visitante
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #9 : 19 septiembre, 2011, 15:55:30 pm »
Una gozada la vela, pero lo que me ha llamado la atención es la simpatica mascota que llevas en cubierta ¿un conejito? no hay como navegar en compañia.
« Última Modificación: 19 septiembre, 2011, 15:59:09 pm por Pamplonico »

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #10 : 19 septiembre, 2011, 16:04:46 pm »
Me alegro de que te caiga bien, es Jones, Ore Jones, o en castellano castizo Orejones, mi mascota italiana. Nos conocimos este verano tras finalizar la transalpina en BTT junto al lago di Garda en Marcesine.  :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora si que pensareis que estoy loco de atar...  :lol: :lol:
De hecho aqui puedes seguir una de "nuestras aventuras" (bueno, la primera)  :laugh: :laugh:
Jones, Ore Jones en el embalse de la Almendra

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #11 : 20 septiembre, 2011, 11:59:48 am »
Mmmm... en cuanto al grado de protección ip7 yo no me fiaría mucho de meterlo debajo del agua, se supone que son equipos que deben aguantar (por juntas, etc), pero no están hechos para trabajar debajo del agua, solo soportan esa inmersión por un tiempo limitado.

Es ipx7 y si están bien cuidadas esas juntas, aguantan mas de lo que garantiza el fabricante. Digamos que si el fabricante garantiza 1 minuto, es que las pruebas han pasado de los 20 minutos (siempre van con un margen a su favor).
Todos los equipos con esta norma, que han pasado por mis manos, han pasado con éxito la prueba de inmersión. Esta prueba se hace en el periodo de la garantía, para ser devueltos en caso negativo. Después de muchos años, te garantizo, que no se ha devuelto ninguno. 8)

Como anécdota les puedo decir que hace un par de semanas salimos a un servicio con la embarcación de rescate que tiene instalada una emisora (base, no portátil) Raymarine que cumple con la norma ipx7 y el ptt no aguantó las condiciones (navegando con mar gruesa, los rociones eran como cubos de agua en la cabeza), lo desmonté y sorpresa: agua!!! y eso que en ningún momento la "sumergimos" en agua.

No son equipos 100x100 estancos...

El PTT, no está en la caja del transceptor, por lo que no tiene por que cumplir la norma. El micro, solo va protegido por una junta de goma, que sin un buen mantenimiento previo, se reseca y cuartea.
En nuestras embarcaciones de rescate, no montamos equipos móviles, sino portátiles. de manera que si en una maniobra somos nosotros los que naufragamos, siempre va la emisora con nosotros y podemos solicitar ser rescatados. Aparte, llevamos una antena exterior, con un adaptador para aumentar la cobertura de la emisora, por si hiciese falta.
Antiguamente, cuando no existía esta norma ipx7, metíamos las emisoras portátiles en un "tupper", a los que le instalábamos un micro-altavoz externo sellando el cable con silicona. De esta forma, no solo las embarcaciones menores de rescate (de clase "B" y "C") iban comunicadas con emisoras a prueba de inmersión, sino que incluso las motos acuáticas de rescate y los Técnicos de Salvamento (incluso encima de las camillas "Hawaianas", iban comunicados. Con la incorporación de los equipos con sistema "Vox-control", los "tupper" iban solidarios en la parte trasera del chaleco, a la altura del hombro, con lo que facilitaba sus maniobras y operatividad, al no tener que operar el PTT.
Jamás nos llegamos a fiar al 100%, de las bolsas estancas. Un simple golpe contra la cubierta de una de estas embarcaciones, puede generar un pequeño agujero y una vía de agua, que "arruina" el equipo. Aunque cumpla este, la norma ipx7, si le entra agua en el interior de la bolsa y no nos damos cuenta de su presencia, estamos sometiendo al equipo a mas tiempo de inmersión, de lo que garantiza el fabricante. En estos casos, preferimos que el equipo, se lleve un remojón e incluso una inmersión de un minuto, que llevar el equipo dentro de una bolsa llena de agua.  :shocked:

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #12 : 20 septiembre, 2011, 17:05:22 pm »
buenas a tod@s

primero que nada perdón a aerandir por invadir su post...

drakkar, la emisora de la que hablo es ésta:

http://www.raymarine.com/ProductDetail.aspx?SITE=1&SECTION=2&PAGE=832&PRODUCT=2006

si miras el detalle del micro o ptt lo indican como sumergible y sí cumple la norma ipx7

además de este equipo llevamos también instalado un equipo base icom ic m601 (ipx7) del cuál varios ptt murieron ya (y también son ipx7)

http://www.icomcanada.com/products/marine/marine_ic-m604.html
(el enlace es de la 604 pero es igual)

y algún portátil. Estos son los que tenemos:

http://www.icomspain.com/buscar.php?id=371

http://www.icomspain.com/buscar.php?id=379

y a pesar de que el primero lo indican incluso como flotante, te podría mostrar más de uno con los circuitos bonitos (inutilizados por completo) y eso que las veces que van al agua ya sea en la moto o con los socorristas en un rescate van en aquapac, pero siempre algo cuela como dices tú, piensa que se supone que resisten inmersión a un metro (en una funda lo que cuela es mínimo, gotas, no creo que a nadie se le llene eso como un globo como para ser una "inmersión") y así y todo...

Según lo que entiendo yo por ipx7 es una forma de garantizarte que el equipo en caso de accidente (inmersión momentánea involuntaria, salpicaduras, etc) siga funcionando sin dejarte tirado, pero no son equipos pensados para trabajar en o debajo del agua, sólo para soportarla en "casos puntuales" y poder escapar, evitando así lo que comentas como pasaba hace unos años que no sabíamos como llevar nuestras emisoras sin que murieran en el primer asalto...

Ah, además para casos de necesidad de rescate también llevamos una radiobaliza con su dispositivo hidrostático.

Saludos.

(si alguien lo cree oportuno podríamos crear otro post para no seguir invadiendo este y poder continuar con la charla...)

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #13 : 20 septiembre, 2011, 23:04:26 pm »
Por mi no os preocupeis, el tema es de lo más interesante, aunque quizás si que convendria crear un hilo aparte más centrado en la estanqueidad de los equipos.  :wink:

No obstante, yo seguiré llevando mi gps en la funda, ya que no me fio de como haya quedado tras meterle mano, además la funda es para quitarle salpicones, y en caso de vuelco, tampoco va a entrarle mucha agua (a la funda digo).  :laugh:

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Prijon 430 cruiser volando, digoo navegando a vela
« Respuesta #14 : 21 septiembre, 2011, 01:40:14 am »
No obstante, yo seguiré llevando mi gps en la funda, ya que no me fio de como haya quedado tras meterle mano, además la funda es para quitarle salpicones, y en caso de vuelco, tampoco va a entrarle mucha agua (a la funda digo).  :laugh:
:wink: A mi me pasa igual... y no digamos si lo meto en el río  :tongue: ... o como hoy, que se me ocurrió practicar olas con levante moderado (35 km/h) aquí en Aguadulce... pa verme matao. Y es que con el  :binky: tengo mono de río... no pude resistir la tentación de hacer el cafre.  :D



Drakkar, espero que no te importe que el agua esté fresquita pues dentro de pocos meses pienso secuestrarte a ti y a tu Seayak con permiso de M & J.  :evil:
« Última Modificación: 21 septiembre, 2011, 02:03:36 am por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)