Autor Tema: No pesco ...  (Leído 24501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
No pesco ...
« : 29 diciembre, 2006, 14:23:58 pm »
Hola, pues eso que no pesco ni de broma, que llevo paleando ya 5 meses y no he pescado nada, mis compañeros siempre pescan y yo no pesco, ni uno, no es que sea muy importante pero ..., que no me estreno jolines, no es por consejos porque ellos no paran de orientarme en el tema, tampoco es por el curri, tampoco las pegatinas estilo "vaca" de debajo de la Skua ( las puse del mismo color del kayak ), no se, será coincidencia o mala suerte, pero que no pesco, como tampoco nunca he pescado nada ni con caña en tierra, he llegado a pensar que el que no es pescador, por mucho que quiera los peces lo saben y dicen: " no, a ese no, al de alado", oye que puede ser, es que ya no sabe uno que pensar, son 5 meses jolines, no voy a llegar ni a 2 pescaditos al año, je, je, tampoco creo que sea la parafernalia de la vela porque todo eso va por encima, de todas formas, ahí seguimos, a ver si este sábado me toca, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: No pesco ...
« Respuesta #1 : 29 diciembre, 2006, 15:20:50 pm »
¿has probao a comprarlos, chacho?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: No pesco ...
« Respuesta #2 : 29 diciembre, 2006, 15:55:33 pm »
Paco: ánimo y persevera.

Por si te sirve de consuelo, cuando yo pescaba (en agua dulce, con caña y desde la orillita) me pasé meses (literalmente, no exagero) hasta que cogí el primero, mientras, a mi lado, mis amiguetes pescaban razonablemente.

Luego, de repente, una mañana saqué tres black-bass y desde entonces pesqué como todos. O sea, dependiendo de la audiencia y mi humor, o demasiado poco, o muchos y muy grandes. Bueno, el caso es que no cambiaron ni mis lugares de pesca, ni, al menos conscientemente, mi técnica. Eso ocurrió más adelante: cuando ya pescas algo empiezas a tener elementos de juicio propios sobre lo que funciona y lo que no. Mientras no pillas ni uno, todo parece exactamente igual de inútil. Sencillamente, un día empecé a coger peces.

Moraleja: no pierdas la esperanza y sigue mojando los cebos.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No pesco ...
« Respuesta #3 : 29 diciembre, 2006, 18:10:25 pm »
Hola, gracias por el apoyo, mañana nos vamos unos cuantos de excursión a Tabarca, pescaremos por donde se pueda porque a partir de unas boyas señalizadas está prohibido y eso siempre lo cumplinmos, no pierdo la esperanza, aunque como cada sábado, mis compañeros sacarán pescado y yo lo grabaré todo, je, je, (también me reconforta una buena grabación de la pesquera), todo se andará, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: No pesco ...
« Respuesta #4 : 31 diciembre, 2006, 14:45:38 pm »
Dices que no pescas...., pero que no te pican, no los sacas, etc  o que?

¿ que tecnicas de pesca usas ( currican, a fondo con carnada, spining , jigging )?

Que material usas? donde? cuando? .........? ................? explicate un poco mas hombre.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: No pesco ...
« Respuesta #5 : 31 diciembre, 2006, 17:42:01 pm »
¿Pones anzuelo? :lol:

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No pesco ...
« Respuesta #6 : 31 diciembre, 2006, 18:46:57 pm »
Hola, ante todo gracias por la ayuda, me explico, no pesco nada, ayer nos fuimos a Tabarca y sigo sin pescar, ni tirones, ni que se me escapen, ni nada de nada, que no pesco, ni yo, ni uno de mis compis Emilio, nada, pescamos con una paleta al curri, llevo puesto al final una cosa blanca y roja que se parece a un corcho y luego le siguen 4 pulpitos de plástico que cuando estaban en la tienda ni se imaginaban las millas que iban a hacer, esa es la cosa, no pierdo la esperanza y disfruto muchísimo remando, pero claro, todos pescan y nosotros no,Emilio porlo menos a pescado con caña desde la orilla, pero yo nunca ha pescado nada, sólo resfriaos, je, je, venga un saludo y feliz año.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: No pesco ...
« Respuesta #7 : 31 diciembre, 2006, 18:49:04 pm »
paco, joer, poco a poco, no hay que ser impaciente, que todo llega, jejejeje, saludos

Desconectado peskailla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
Re: No pesco ...
« Respuesta #8 : 31 diciembre, 2006, 21:04:36 pm »
¿Pones anzuelo? :lol:
Que malo eres....... :wink:

A ver Paco, dices que tienes como un corcho antes del la ristra. Quitaselo, y si flota con mas motivo.
Al final de los pulpitos le tienes puesto algo de peso?? por que si no le tienes nada, al avanzar con el kayak y por la resistencia del agua, la ristra de pulpitos se irá a la superficie, se pondrá en horizontal todos ellos uno detras de otro en fila.
Si es así como lo estas poniendo no creo que pilles mas que una miopica gaviota.

Puedes ponerle mejor que unas bolitas de plomo, un señuelo con babero, una imitacion de pez, una rapalilla. ¿ sabes lo que es , no?
(Perdona si te lo explico tan "paternalista" pero no se hasta donde llegan tus conocimientos de la pesca. Si me paso, entiende que lo hago con la mejor intencion. )

Estos señuelos al tener una especie de babero, tienden a hundirse segun tires del sedal ( al palear con el kayak) es el mismo principio de las cometas.
Al hudirse arrastra hacia abajo la ristra de pulpitos y entonces navegan bajo el agua y en vertical dando la apariencia de ser un pequeño grupo de alevines huyendo de un depredador.

Otra cosa en la que te tienes que fijar, es la velocidad a la que vayas y la cantidad de linea que sueltes.
Linea..., contra mas mejor dentro de lo prudencial 20, 30m mas o menos.
La velocidad..., pues eso lo tendras que descubrir tu segun veas como quedan tus alevines. Normalmente hay que ir tranquilito.

Y lo ultimo, como ya te han dicho los compañeros :paciencia que todo llega.

Perdon, no era lo último... Lo principal es que seas responsable con el medio y practiques una pesca responsable ( no dudo de tí, eh? ) , por que algun dia pescaras, y te atacará el gusanillo, y te meteras mas de lleno en esto y te gustará que la pesca continue el mas tiempo posible y que nuestros hijos tambien la puedan practicar.

Ahora sí, ya.
Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: No pesco ...
« Respuesta #9 : 02 enero, 2007, 09:19:32 am »
Hey Paco.... no se por tu zona pero por la mia hay fechas o epocas que no son propicias para la pesca,asi como algunas especies que solo las pescas en segun que estacion,ahora estan de vacaciones.Hay otras fechas que tienes que especializarte en una tecnica o especie en concreto,como currican de fondo,lubina etc etc.Pero con esto ya no vas a remar,mas bien vas a pescar y a mi me gusta remar y si de paso pesco,pues mejor. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: No pesco ...
« Respuesta #10 : 02 enero, 2007, 10:06:19 am »
El problema del amigo Paco es que quiere remar, probar su invento de timón, la vela, los estabilizadores, la cámara de video acoplada a su nuevo casco, y también pescar...Si en lugar de dar tantas vueltas se fijara simplemente en los aparejos que llevamos los demas, pués hasta podría enganchar alguno.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No pesco ...
« Respuesta #11 : 04 enero, 2007, 18:12:26 pm »
Hola, pues que sepas que me he asesorado por expertos y he adquirido dos pescaditos que ya verás, me han dicho que con ellos no fallo ( 9 y 11 euros ), espero probarlos este fin de semana a ver como me van, también espero que estés lo mas cerca de mi para cogerme la paleta si pica algo, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: No pesco ...
« Respuesta #12 : 04 enero, 2007, 19:45:00 pm »
Paco:

Ami me pasa "casi" lo mismo. Mira el primer dia que salía pescar, saqué 7 obladas. despues de esto solo he sacado pescado en 4 ocasiones y en dos de ellas había fotógrafo.
El resto de millas, me pasa como a ti, que le pican al compañero y eso que llevamos el mismo señuelo, el mismo plomo, lo mismo todo de todo y vamos como a unos 10 metros charlando tranquilamente. pues nada... solo le pican a el.

A mi solo se me han enganchado una bacoreta miope y una llampuga que iba con un bastón de ciego...


Quizás el destino te reserva para los audiovisuales??

Saludos desde Alemría y a ver si puede ser que este fin de semana me enseñes esos dos pescaitos nuevos que te has comprado

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No pesco ...
« Respuesta #13 : 09 enero, 2007, 12:51:45 pm »
Hola, pues mi mujer me ha regalado para reyes, aparte de un chaleco guapísimo, dos pescaditos más para probarlos, je, je, a ver si este finde nos vamos depesca y saco algo jolines, que ya tengo ganas de contar en el foro mi primera experiencia con la pesca y subir alguna fotillo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: No pesco ...
« Respuesta #14 : 09 enero, 2007, 19:40:09 pm »
Paco tu no tapures,jejeje, que te digo que algo caera jejeje, y es cuando vienen los nervios, jejeje, que que hago, que si le meto con la navaja en el pescuezo, que si lo aporreo contra el casco del kayak, que si le doy un bocao, jajaja, hasta que por inercia ya lo enganchas y bueno, lo demas viene solo, jejejeje. A ver si lo del sabado que se esta gestando en un punto medio, te estrenas y nosotros que lo veamos. Un saludo Paco.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano