Autor Tema: No pesco ...  (Leído 24988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No pesco ...
« Respuesta #45 : 09 abril, 2007, 12:27:21 pm »
Si ya me lo habían comentado, también lo comprobé el verano pasado cuando usaba la paleta que no tuve ni una picada dentro del Mar Menor y eso que hubo bastante menos medusas que otros años, me dijo también Alberto que lo único que se pueden sacar son lubinas, pero en sitios concretos y en también en días concretos, jolines Miguel cuanto pescamos en Llanca tío, le dimos pescado a los alemanes que teníamos alado y estaban flipaos, je, je, nos vemos tío y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado angel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: No pesco ...
« Respuesta #46 : 15 abril, 2007, 21:52:51 pm »
eyyyyyyyyy pero ke pasa aki eske nadie sale a pescar? o eske no pescais na. jejeje :lol:.yo el otro dia sake un denton,pero con el kayak no,desde tierra.pero pienso ir desde kayak a ese sitio.estoy con el mono de sacar el kayak,pero ultimamente por mi pueblo en aguilas esta haciendo mal tiempo,y tambien por mi otro deporte ke practico ke es remo lo contrario al piraguismo remar hacia atras, compito en ese deporte y salgo muchas veces cansado,y luego ponerme a remar de nuevo puff  :? salgo matao pero lo hago aunke luego tenga algunas molestias pero el mar es mi pasion :lol: y otras veces opto por salir desde tierra a pescar.bueno haber si se anima esto ke esta muy dejaoooooo,perdon por poner esta foto ke no esta relacionada con la pesca desde kayak,pero es para animar ala gente :D.saludos a todosss
« Última Modificación: 15 abril, 2007, 21:59:03 pm por angel »

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: No pesco ...
« Respuesta #47 : 17 abril, 2007, 14:27:06 pm »
Angel lo que tienes que hacer es cuando compres las muestras le quitas las poteras que llevan y le pones dos numeros mas grandes asi el  pescado que te pique no escupe las poteras,yo llevo muestras de 6 o 7 centimetros y la poteras de atras es casi la mitad de la muestra

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: No pesco ...
« Respuesta #48 : 13 junio, 2007, 22:49:35 pm »
Aporvecho este post para saludar a PocoSkua ya que este fin de semana que tenía fiesta el Lunes en Logroño me acerqué por las Asturias y pude salir los tres días que estuve ya que el mar estaba como un plato y ya que me prodigo poco -como en el foro- pues había que aprovechar.

Al final no se quedó en no pesco nada ya que conseguí un verdel de 30 cmts. pero la verdad es que no fue gran cosa para el rato que paleé. Ya se acercan las vacaciones estivales e intentaré "hacer mi agosto" kayakero, a ver si os puedo contar más cosas.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No pesco ...
« Respuesta #49 : 13 junio, 2007, 23:58:50 pm »
Hola, gracias por el saludo e igualmente te digo amigo, ¡¡ ah !!, y enhorabuena por la captura, aquí dejo un clip de el bonito que sacó este fin de semana pasado Marco, un saludo.
http://video.google.es/videoplay?docid=-4005250531042074622&hl=es
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No pesco ...
« Respuesta #50 : 02 julio, 2007, 12:32:27 pm »
Hola, ¡¡ no pesco !!, ¡¡ no pesco !!, ya le tiro a todo ...





... con mucho miedo, pero sacando pescados grandes a lo campeón, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: No pesco ...
« Respuesta #51 : 27 agosto, 2007, 18:21:01 pm »
Hola, ¡¡ no pesco !!, ¡¡ no pesco !!, je, je, últimas pesqueras, un saludo.










¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: No pesco ...
« Respuesta #52 : 29 agosto, 2007, 18:59:54 pm »
Despues de la vuelta de las vacaciones que es la época en la que salgo con el kayak y a pescar en Verdicio paso a resumir el parte de guerra:
De las tres emanas dos hizo buena mar y se pudo salir casi todos los días, la última con permanente bandera roja noi porbar.
Pesqué al curri y a fondo, alguna salida solo, con alguno de mis hijos, con algún amigo, con mi sra., vamos variadito.
Capturas destacadas: al curri varios verdeles de buen tamaño, peces araña (uno me picó, ya lo contaré en el post de los araña) y como principal pieza un buen abadejo . Al fondo alguna cabra y aligote de tamaño medio, varios peces ballesta de muy buen tamaño y brava pelea y en tono menos julias y algún serrano.
En función del menú culinario se comió a la plancha y/o al horno.
Me quedé sin lubinas, perdí un pez aguja ya el el lateral del kayak y un amigo submarinista me dijo que había unos dentones -que tambien avisté pero no pillé.
He incorporado a los recogedores una caña con unos cañeros chapuceros que pondré en la sección bricokayak económico.

Ante todo quiero agradeceros a los compnentes del foro ya que de un año  a otro-modestia aparte- he mejorado ténicas y capturas y principalemente es gracias a vuestros comentarios y consejos ya que por lo demás soy absolutamente autodidacta.

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: No pesco ...
« Respuesta #53 : 29 agosto, 2007, 19:17:20 pm »

Desconectado al_dena_

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: No pesco ...
« Respuesta #54 : 30 agosto, 2007, 09:52:55 am »
Hola BBs, enhorabuena por esas buenas piezas (qué envidia). Soy nuevo en esto y llevo paleta o plegadora pescando al curri (hasta ahora na de na). Me puedes decir cómo sujetas tu la tuya y cómo la llevas?, donde te pones la línea para notar los picotazos mientras remas... es decir todo lo que puedas comentarme me sería de gran ayuda...
Gracias y un saludo.
« Última Modificación: 30 agosto, 2007, 09:55:12 am por al_dena_ »

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: No pesco ...
« Respuesta #55 : 31 agosto, 2007, 23:59:57 pm »
Hola al_dena,

Me entrometo en el hilo. Te cuento como lo hago yo. No es nada original, ni seguramente el mejor método, pero quizá te pueda servir.

Yo coloco un mosquetón o una anilla de acero inoxidable (importante que esté en buenas condiciones para que el sedal no roce) en la línea de vida en el costado de estribor, junto a la bañera. Por ese mosquetón paso el señuelo. El plegador lo dejo suelto al otro lado de la bañera, de modo que no me moleste en el paleo. Si pican el plegador es arrastrado pero el mosquetón hace de tope. Cualquier movimiento del plegador es muy fácil de percibir, y con sólo bajar la mano derecha puedes agarrar la línea y "sentir" que hay al otro lado o dar un "cachete" para clavar la pieza.

Para mi es un sistema muy práctico y sólo le veo un inconveniente: Si llevas timón se te puede liar la línea. En estos casos algunos compañeros del foro han comentado que pasan la línea por encima del hombro..

Un saludo y suerte,

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: No pesco ...
« Respuesta #56 : 01 septiembre, 2007, 20:46:03 pm »
Por contestar a  al-dena, no se si había comentado pero voy en una autovaciable, con los recogedores lo que suelo hacer es pasar el sedal por la pierna (por la espinilla o por los cuadriceps) y dejarlo debajo de ésta suelto en la bañera, las picadas se notan.
 A veces como comenta anskar con un mosquetón porque una vez perdí uno tras un enganchón, pero ahora he incoprporado en el mango de los que no flotan una especie de boya que lo hace flotar por lo que estoy "perdonando" el mosquetón. Bastante lío llevas con los aparejos, y toda la parafernalia. Además los días que además de curri paramos en algún sitio a fondo también llevo aparejos de plomo y bastantes cachivaches se usan.
Respecto a la efectividad ha sido muy pareja entre el recogedor y la caña, ésta es más cómoda para soltar y recoger, pero lo de notar la picada en la pierna tiene su aquel.

Desconectado al_dena_

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: No pesco ...
« Respuesta #57 : 03 septiembre, 2007, 12:49:39 pm »
Muchas gracias por la información... me será de gran ayuda. Este finde tenia pensado salir pero no he podido porque ha hecho una levantera buena... A ver si el próximo puede ser...

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: No pesco ...
« Respuesta #58 : 03 septiembre, 2007, 20:13:38 pm »
Envidia me das, yo ya estoy en Logroño, mi residencia habitual, y hasta que no pille algún puente y me escape para Asturias me quedo en el dique seco.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: No pesco ...
« Respuesta #59 : 19 septiembre, 2007, 16:50:31 pm »
Hola Pacoskua, me he quedado de piedra al ver la cantidad de capturas que lograis pescando cerca de los recintos donde "almacenan" el pescado para exportarlo posteriormente, me imagino que esta abundancia viene dada por la comida que deben suministrar a los atunes enjaulados, durante un tiempo se montaron en Menorca alguna piscifactoria y también se podían hacer capturas a su alrededor pero ni soñar lo que capturais vosotros, veo que pescais con plumas ¿al final de la linea poneis un plomo o un pez artificial plomado?
Saludos y que lo disfruteis.