Autor Tema: travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia  (Leído 4850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MikelLejias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia
« : 15 abril, 2008, 14:25:15 pm »
Un saludo a todos los piraguistas,soy nuevo en el foro, y quiero empezar invitandoos a todos a la travesia que celebraremos en Bermeo el dia 11 de mayo, se trata de dar la  vuelta a ala isla de Izaro, tiene dos partes, una competitiva para federados y una ludica abierta a todos- con un kayak de mar-, los rsponsables de esta web me han comentado que colgaran todos los datos , y mejor que lo hagan ellos ya que yo soy nulo en el tema informatico.De nuevo un saludo. 

Desconectado wakabaout

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 157
Re: travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia
« Respuesta #1 : 15 abril, 2008, 15:14:45 pm »
Hola me apetece mucho esa travesía, espero ansioso mas noticias para apuntarme, gracias por la información.

Desconectado talos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia
« Respuesta #2 : 15 abril, 2008, 18:28:40 pm »
un dia tendré q subir por aquí con el cayac...
ademas la gente de Bermeo es muy divertida i simpática!!
el temps es el millor mestre x l'home, llàstima q mati els seus alumnes

Desconectado MikelLejias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia
« Respuesta #3 : 16 abril, 2008, 13:37:32 pm »
bueno , parece que me he confundido y pido disculpas, es en la pagin de euskalkayak donde van a colgar los datos de la travesia de Bermeo, por eso os hare un pequeño comentario de la prueba. se trata de rodear la isla de Izaro- la que sale en los cines al principio IZARO FILMS-de la pelicula,hay dos partes con el mismo recorrido, unos 10 km., una de competicion SPRINTER para federados, y otra ludica sin clasificacion abierta a todos con un kayak de mar. si llegamos a 20 interesados habra una embarcacion para que los familiares y amigos den un paseo hasta la isla y puedan seguir la prueba desde el mar, sera el dia 11 de mayo d 2008, y es la 5ª edicion ya de la prueba, para inscribiros en el telefono 946179180 -polidep. de Bermeo-, la hora las doce del medidodia en el muelle de la ola. tambien si hubiera interesados, podriamos hacer una salida de paseo por la RESERVA DE LA BIOSFERA DE URDAIBAI el sabado, y asi completar el fin de semana

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia
« Respuesta #4 : 17 abril, 2008, 14:13:50 pm »
Espero que este año este mejor que el año pasado...ya que el año pasado a cuenta del viento, nos tuvieron dando vueltas dentro del puerto en lo que parecía más una prueba de pista que de kayak de mar.
Siento el "anticlimax"  pero creo que la crítica es legítima. LAS PRUEBAS DE KAYAK DE MAR tienen que ser de KAYAK DE MAR!!
No es posible que a nada que el mar se pone un poco mal, se suspendan las regatas o se cambie por un circuito dentro del puerto. Si nos gusta el kayak de mar es para coger unas buenas olas en regata, no para remar en un plato de sopa!


Pamplonico

  • Visitante
Re: travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia
« Respuesta #5 : 18 abril, 2008, 22:50:10 pm »
Hola, yo iré con mi amigo donostiarra "Bokata" en mi nuevo K-2 a la lúdica, que lo de competir cansa mucho. Es posible que nuestras "mozas" se apunten al barquito pero no lo podré confirmar hasta un par de días antes (las chicas son así)
¿Donde se puede comer buén pescado en Bermeo? A mí lo del kayak me abre el apetito...

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia
« Respuesta #6 : 18 abril, 2008, 23:23:24 pm »
Kaixo Lekayak,

En breve pongo el anuncio, he andado liau esta semana.

 :)

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia
« Respuesta #7 : 19 abril, 2008, 13:52:30 pm »
Acabo de llamar para apuntarme para el recorrido cronometrado pero no se muy bien en que modalidad apuntarme si en la A o en la B. Supongo que corresponderán a sprinter y a tradicional. De momento soy el 1º inscrito.  ¿Qué reglamento vais a aplicar? En el de la vasca del año pasado no estaba nada claro la clase tradicional y ni tan siquiera te apuntaban en la clasificación.
Ya que es la primera prueba de la copa de Euskadi de Kayak de Mar creo que se debieran hacer las cosas conforme al reglamento de la española.
Felicitaros por la idea de poner un barco para los acompañantes para que puedan disfrutar del entorno de Urdaibai.

Desconectado MikelLejias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia
« Respuesta #8 : 21 abril, 2008, 23:04:45 pm »
Hola camnpintxo, lo que vamos a hacer es una prueba cronometrada para federados sin distincion de tipo de kayak siempre que sea de mar y una prueba abierta de turismo sin clasificacion para federados o no, a mi tambien me parece mejor la distincion de tradicional y sprinter, pero tenemos que jugar con las reglas que nos da el patronato de deportes sin cuya colaboracion seria imposible sacar adelante esta travesia que esta promovida por unos pocos particulares, con mas ganas que medios. En cuanto al recorrido del año pasado no entrare en si habia o no viento, yo fui quien tomo la decision de hacer el circuito dentro del puerto como ultimo remedio, y si est año hay mala mar o viento , primero hay planificado un rcorrido alternativo a la vuelta a Izaro que sera ir hasta el cabo matxitxako y volver, y en ultimo remedio sera un circuito que se que no gusta a nadie incluido a mi.El año pasado recibimos la prevision del tiempo de capitania maritima y una seria recomendaion de suspender la prueba por el viento muy fuerte decomponente sur que habia,el circuito fue la opcion menos mala que tuvimos. Yo espero que tengamos buen dia y todos podamos disfrutar de palear por Izaro y sus bajos fondos, quien pruebe repetira,pero no me juego ni el pellejo ni la hacienda, porque si hay algun incidente se a quien van a buscar las vueltas.

Desconectado MikelLejias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia
« Respuesta #9 : 01 mayo, 2008, 22:48:42 pm »
Atencion a todos los que quieran venir a la travesia de Bermeo, ya que debido a los temporales que sufrimos hace un mes o dos , la embarcacion que suele utilizar la empresa dedicada a dar paseos turisticos por la zona esta averiada y por lo que nos han comentado, lo mas probable es que a los del astillero no les de tiempo a terminar de repararla, lo siento , pero el paseo se vera casi con toda seguridad anulado-me refiero al paseo que teniamos programado para que los familiares pudieran salir a ver la prueba desde el agua, no a la travesia de piraguas.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: travesia de kayak de mar de Bermeo-bizkaia
« Respuesta #10 : 23 mayo, 2008, 16:15:35 pm »
Bueno Lekayak, ya que critiqué la regata de Bermeo del año pasado, tengo que decir que la de este áño ha estado muy muy bien!
Disfrutamos de lo lindo con el maretón que había y todo salio perfecto.

Es de bien nacidos...ser agradecidos