Encuesta

salida viernes noche ( pernocta en camping o similar)  o bien madrugon el sábado

Viernes claro
2 (100%)
Sabado temprano no se me pegan las sabanas.
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Volta al Cap de Creus  (Leído 14892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Volta al Cap de Creus
« Respuesta #45 : 20 septiembre, 2013, 09:35:03 am »
Hola Francisco,
no tengo muy claro que hace la gente.
La meteo para la zona de Cap de Creus no es favorable de hecho en toda la zona norte no pinta demasiado bien.
Nosotros estamos viendo que hacemos o bien marchamos hacia el delta o nos quedamos por aqui (creo).

Por que zona estas?

Salut

Desconectado Franciscojose

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Kayak: Sedna de Fun Run , Rainbow Oasis 425 ,Sevylor Colorado, Rainbow Laser
Re:Volta al Cap de Creus
« Respuesta #46 : 20 septiembre, 2013, 11:27:54 am »
Hola Xavivax nosotros saldremos desde Palamos hacia L'Escala es una zona espectacular y tengo buena guia, dormiremos en el aparcamiento de la Marina de Palamos al lado de Plaja d'en Roca salida de la travesia y playa de arena, al lado esta el camping de Palamos 972314296 para el que venga en tienda.Dejaremos la furgoneta en el aparcamiento que cobran 8,20€ por 48 h o de viernes a lunes 10,30€.Saludos

Desconectado Franciscojose

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Kayak: Sedna de Fun Run , Rainbow Oasis 425 ,Sevylor Colorado, Rainbow Laser
Re:Volta al Cap de Creus
« Respuesta #47 : 20 septiembre, 2013, 11:40:08 am »
En el camping se pueden dejar los vehiculos en el aparcamiento dentro del recinto por 5,00€ el dia.Por cierto,nosotros saldremos hoy sobre las 17,00 h de Huesca.

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Volta al Cap de Creus
« Respuesta #48 : 23 septiembre, 2013, 17:10:12 pm »
Hola FranciscoJose, acabo de leer este mensaje ahora. El viernes no se como miré pero no lo vi.

Al final ha habido gente que ha ido a la costa Brava, creo que por la zona de Begur otros nos hemos ido a Sant Carles de la Rapita.
Y hay un grupo que domingo y lunes iban a hacer la vuelta al cap de creus con buenas condiciones de meteo.

Esta salida ha sido un poco fiasco, creo que de cara a sucesivos encuentros es mejor tantear el tema en 'petit comité' y si la meteo pinta bien tirar p' alante o bien ser mas solvente y tirar palante si o si  :lol:

Salut

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Volta al Cap de Creus
« Respuesta #49 : 24 septiembre, 2013, 08:17:03 am »
A ver si ponéis fotos los que hayáis podido hacer algo para los pringados que nos hemos quedado currando... :(

en cualquier caso, para el cap de creus no creo que sea posible organizarlo de otro modo (bueno, quizás podríamos haber organizado mejor el plan B), porque lo del viento es impredecible hasta dos o tres días antes.

yo propongo ir convocando una salida cada mes, la vamos cancelando si la previsión no es buena, y, por probabilidad, nos tocará algún fin de semana bueno.

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Volta al Cap de Creus
« Respuesta #50 : 24 septiembre, 2013, 09:46:59 am »
Joselicu yo llevé la camara pero me deje la funda...o sea que res de res....pero estuvimos un par de dias con Roca por Sant Carles de la R. alcanar etc, provando el nuevo kayak de Roca, y haciendo esquimos, me empiezan a salir.

La meteo espectacular....


Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Volta al Cap de Creus
« Respuesta #51 : 24 septiembre, 2013, 10:45:35 am »
Hola gente. Supongo ,por lo que he leído, que al final la salida no se hizo. Unos por aquí, otros por allá... tan mala era la previsión del tiempo? ¿Qual creéis que es la fuerza máxima de viento para navegar con comodidad por la zona? Lo pregunto por desconocimiento propio y por que estaría muy interesado en proponer una nueva quedada... Quizás se podría plantear de la siguiente manera: Si las condiciones son favorables, se hace la salida. Mala mar, demasiado viento etc... se plantea un embalse como alternativa. Así es seguro que el día o fin de semana en qüestión o se hace una cosa u otra. Saludos y a ver si para octubre se intenta realizar otra vez la travesía Cadaqués-Roses, eso si, propongo hacer el tema con vivac intermedio, nada de campings, furgos etc...

Saludos,

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Volta al Cap de Creus
« Respuesta #52 : 26 septiembre, 2013, 23:15:10 pm »
Esta semana (lunes y martes) hemos hecho el trayecto Roses-Llançà. La convocatoria de Xavi nos picó el gusanillo y nos fuimos el domingo para Roses. El tiempo era bastante malo. El viento estaba rolando de tramontana a midgorn (norte a sur) y el mar estaba peligroso. Olas grandes y feas. Dimos una pequeña vuelta pero no nos animamos a empezar la ruta.
Dormimos en un camping de Roses en playa Canyelles Gran. Salimos el lunes por la mañana y suave , suave recorrimos toda la costa hasta cala Tavallera (en el Golfet). Igual hicimos cerca de 35 kms. El mar estaba bien y entramos en todas las calitas y cuevas que encontramos. Salvo un poquito de mar a la altura del faro de Cap de Creus la mar estaba plato. Al día siguiente recorrimos desde cala Tavallera (donde hicimos noche) hasta Port de la Selva y después Llançà. En resumen: en plan tranquilo y con calma es día y medio.
El recorrido lo hicimos de Roses a Llançà porque teníamos viento sur y nos ayudaba.
Si no hace buena mar es mejor esperar porque si se va de cabo a cabo haces la mitad de kilómetros y disfrutas la cuarta parte. A tener en cuenta que hay tramos en los que no se tiene ningún pueblo cerca y, según cómo esté el mar, con pocos sitios para desembarcar.
En cuanto a dormir en las calas: llevar algún repelente de mosquitos. Hay que ser discretos a la hora de montar las tiendas porque hay carteles que prohíben la acampada. Mejor si se espera hasta última hora y se recoge prontito al día siguiente.
Como íbamos tres en un coche tuvimos que coger un taxi en Llançà para ir a Roses a recoger el auto.

Coincido en el tema de no desconvocar las salidas: o se hacen más cortas o se va a otro sitio pero es una pena anularlas.
Si alguien quiere que comente algo más de la salida, estoy a vuestra disposición.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Volta al Cap de Creus
« Respuesta #53 : 27 septiembre, 2013, 07:02:45 am »
qué envidia Txus. Me alegro que pudierais hacer la salida. Ya colgaréis fotos!

saludos y gracias por la info.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Volta al Cap de Creus
« Respuesta #54 : 27 septiembre, 2013, 16:35:27 pm »
Las ha colgado Segmentus en facebook.