Autor Tema: TRAVESÍA CABO DE GATA. 3ª SEMANA AGOSTO  (Leído 2877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Corsario Juan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • vivere secundum naturam
  • Kayak: Murano Evolution
TRAVESÍA CABO DE GATA. 3ª SEMANA AGOSTO
« : 28 julio, 2010, 10:25:56 am »
A "grosso modo", la idea es hacerlo en 3 etapas. Salida en "La Fabriquilla" y final en Agua Amarga o Carboneras, según den de sí los días y el tiempo.
El plan no es "ver quién llega primero". Sería ir a velocidad de crucero y parar y así poder disfrutar de las maravillas naturales de la costa y del agua.
Comer y dormir donde pille, (San José, La Isleta, Las Negras, Agua Amarga, algunas calas,...) Llevar, eso sí algo de comida para salir de un apuro. Pero se puede comer bien y por poco en los chiringuitos/bares de los sitios de paso. Dormir en las mismas playas...
¿ Si alguien está interesado...? (sobre todo por organizar el tema del coche en salida y destino) Podemos ir perfilando los detalles
« Última Modificación: 28 julio, 2010, 14:03:55 pm por candray »

Desconectado anoushka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA. 3ª SEMANA AGOSTO
« Respuesta #1 : 07 agosto, 2010, 12:52:28 pm »
Hola Candray

Justo esa semana, empiezo mis vacaciones. Me había planteado ir con una amiga al Algarve y hacer la travesía desde Sagres. Pero sólo podemos disponer de un coche y es complicado. He visto esta ruta que expones y es muy buena alternativa. Me gusta muchísimo el Levant almeriense. ¿Sería posible unirme a ella? ¿Cuántos sois? ¿Qué días exactamente...?

Espero estar aún a tiempo. Iríamos dos chicas con buen nivel (no seremos rémoras) y conocedoras de la zona (he estado ahí un par de veces paleando). Disponemos de un coche. Si es posible, dímelo para escribirte y poder entrar más en detalles.

Un saludo, espero tu respuesta.

Anna.
« Última Modificación: 07 agosto, 2010, 12:54:52 pm por anoushka »

Desconectado Corsario Juan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • vivere secundum naturam
  • Kayak: Murano Evolution
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA. 3ª SEMANA AGOSTO
« Respuesta #2 : 09 agosto, 2010, 12:03:28 pm »
Hola Anna,

Disculpa el retraso en responder. Pues claro que podéis venir. Hasta donde se puede, lo tengo todo bien estudiado y programado. Lo único imprevisible es la meteorología (de momento empieza la semana con viento del primer cuadrante, ENE moderado). Veremos como evoluciona y si hay que hacerlo al revés.

Me gustaría darte más detalles y que me des tu opinión también. Para terminar de concretarlo todo, ¿Me envías un mensaje y hablamos...?

Un saludo
Juan

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA. 3ª SEMANA AGOSTO
« Respuesta #3 : 09 agosto, 2010, 13:38:01 pm »
Buenas Candray:

Llevo viendo este hilo desde hace un tiempo, pero estas dos últimas semanas es que he estado en el agua y me ha sido imposible.

Mira este año está siendo atípico en lo referente a los vientos, ya que está habiendo SOLO levante y lo normal es que varíe de vez en cuando. Así que en principio la mejor opción es la de hacerlo desde Carboneras/aguamarga hasta Cabo de Gata, pero aún así es algo pronto para decidirlo.

Por otro lado, hay una empresa que se llama Happy Kayaks que se dedica ha hacer rutas guiadas con autovaciables y eso, pero también puede echar una mano a gente como vosotros que se plantea traesias de este estilo. Tienen un remolque enoooooooorme para un montón de piraguas y puede llevaros al punto de salida o a por los coches o acercarse a una determinada playa al medio día a llevar viveres o lo que sea que haga falta.

Si quereis contactar con ellos mirad en su página web y llamad por tlf. le decís que vais de mi parte preguntád por Nacho y ya os poneis de acuerdo en lo que sea. Tambien os puede informar del tiempo y lugares de embarco y desembarco protegidos del viento que haya.

Cuando esteis por la zona ya miraré a ver si me puedo acercar aunque sea un dia, porque lo tengo dificil.

Un saludo desde Almería

Pepín

La web de HAPPY KAYAK
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Corsario Juan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • vivere secundum naturam
  • Kayak: Murano Evolution
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA. 3ª SEMANA AGOSTO
« Respuesta #4 : 09 agosto, 2010, 19:37:13 pm »
Hola Pepín

Muchas gracias por tu información.

También he seguido (en el foro) vuestra travesía de días atrás. Ya veo lo bien que lo pasáis; y me hubiera gustado participar en esa “desorganizada” del Cabo de Gata, pero el trabajo manda y todavía no tengo vacaciones; así que me he contentado navegando con vosotros a través de los mensajes.  Por eso, también, abrí este hilo para la 3ª semana de agosto. Mi idea era formar un grupito no muy numeroso, con un nivel homogéneo y material similar por aquello de no ir muy desagrupados. Este objetivo, creo, está logrado.

La idea ha ido tomando cuerpo y sólo nos queda irnos “payá “. Llevaremos nuestros propios barcos. Los kayaks de la empresa que me dices están pensados para otra actividad distinta. No se ajustan a lo que necesitamos esta vez. Aunque está bien saberlo, para cuando vayamos con otro tipo de programa y no queramos cargar con nuestros kayaks. En cuanto al plan de ruta, conozco bastante bien esa costa, y ya está trazado también. En el primer mensaje lo resumo un poco.

Lo único que nos falta por saber es el tiempo. Si está imposible pues nos quedaremos en tierra. Si nos pilla en la mar, pues a plantarle cara; que no sería la primera vez, por esas aguas, que nos las hemos apañado con mal tiempo del E o del NE.
Es muy útil lo que me dices del viento este verano. Es raro, ya, que no cambie en tantos días. Según el “gurú del viento”, eso va a seguir igual y habrá que adaptarse. (El año pasado, por estos mismos días,  doblando el Cerro Negro, nos sorprendió una tormenta de aquí te espero y hasta nos llovió… ¡En Almería y en Agosto! He vivido algunos años allí y no lo había visto nunca. Cosas del cambio climático, supongo)

En fin, a ver si nos vemos algún día por esos mares. Y, si vienes a este lado del estrecho, sería bonito poder mostrarte lo que tenemos por aquí.
Un saludo desde Sancti Petri.
Juan

hurakanambulante

  • Visitante
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA. 3ª SEMANA AGOSTO
« Respuesta #5 : 09 agosto, 2010, 20:59:01 pm »
hola candray,a mi tambien me gustaria asistir si no es molestia,en cuanto sepas fechas avisas.un saludo :pirata:

Desconectado Corsario Juan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • vivere secundum naturam
  • Kayak: Murano Evolution
Re:TRAVESÍA CABO DE GATA. 3ª SEMANA AGOSTO
« Respuesta #6 : 09 agosto, 2010, 21:16:19 pm »
Hola hurakan
¡Hum...! Con ese nick, no se, no se...

¿Cuántos seríais y de dónde? ¿Qué barco tienes (tenéis)...?
Podemos replantearnos aumentar un poco el número. Ya sabes que me gustaría un grupo homegéneo y no muy numeroso. No una romería. Perdona por preguntar tanto. La verdad es que lo tenemos todo muy perfilado ya. Me puedes contestar por un "send PM". Te daré más información por la misma vía (no me gustaría que en las salida vinieran a pedirnos los pasaportes  :lol:)

Un saludo desde Sancti Petri