Autor Tema: TRAVESIA DENIA-CALPE 7 AGOSTO  (Leído 3008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
TRAVESIA DENIA-CALPE 7 AGOSTO
« : 01 agosto, 2010, 23:19:08 pm »
El proximo Sabado dia 7 haremos,los que os animeis, la estupenda travesia Denia-Calpe.
La salida desde la playa de levante de Denia,junto al puerto a las 8 de la mañana
El recorrido total es de 40km,dividido en dos tramos, Denia-La Granadella ,y La Granadella-
Calpe.
No se trata de una regata, iremos en grupo, pero como ya he dicho son 40km.y el que la haga debe estar preparado para acabarla.
En primer tramo navegaremos por la costa hasta la Cova Tallada,a la que rendiremos una visita,despues doblaremos el Cabo de San Antonio y haremos la travesia de la bahia de Javea en linea recta hasta el cabo de San Martin;alli entraremos en Cala Barraca,para acto seguido bordear La Nao, con su bonita cueva, y desde alli hasta la Granadella, donde almorzaremos con buen apetito;llevaremos la mitad del recorrido 20km.
El segundo tramo,quiza no tan expectacular como el primero lo iniciaremos dirigiendonos hasta el cabo D'Or;quiza el tramo mas pesado, ;el cabo parece que lo tenemos a nuestro alcance, pero nunca llega.Por fin doblando el Cabo D'Or entraremos en Moraira donde haremos la comida en uno de los muchos restaurantes que hay en el puerto.Desde alli hasta doblar el Peñon d'Ifaht,un paseo.
La idea es dejar un coche en Calpe, para poder regresar a Denia para recoger el resto de los Vehiculos.
Un saludo a todos.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:TRAVESIA DENIA-CALPE 7 AGOSTO
« Respuesta #1 : 02 agosto, 2010, 21:26:44 pm »
Que pasa no se apunta nadie más?? 40 km tranquilos no es para tanto
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re:TRAVESIA DENIA-CALPE 7 AGOSTO
« Respuesta #2 : 09 agosto, 2010, 10:49:26 am »
Hacia tiempo que me ilusionaba la idea de hacer este recorrido;el año pasado hicimos algunos pinitos en el asunto.Por eso se lo comente a mi amigo M Merlo, y contando con el me anime a ponerlo en el foro por si alguien se animaba a acompañarnos,el asunto era, a mi modo  de ver,apetecible, pero no fue asi.
Para mas complicacion a Manolo le surgio un problema fisico a ultima hora y me quede solo para la aventura;este contratiempo no me quito ninguna de la mucha ilusion que tenia por hacer esta travesia;asi que la hice solo.
Os cuento,para los que les pueda interesar,como pase el dia.
Lo primero se me planteaba un problema de logistica, tenia un coche en Denia y para  volver tenia que utilizar el tren.
Lo segundo era un problema de ritmo,sabia que estando solo corria el riesgo de no poder cambiar el chic de las salidas habituales de entorno a las dos horas,y llevar un ritmo muy alto para hacer este kilometraje.
Lo tercero era menos preocupante  el hecho de palear en solitario no me preocupaba mucho.
Asi que me fui a Denia y tal como tenia previsto inicie la travesia,eran las 7,30 y el mar estaba en perfectas condiciones.Rumbo al cabo de San Antonio,parada en cova Tallada(expectacular):La grandeza de los acantilados te hace sentir diminuto en tu " barquito de papel".
En el cabo la "lavadora " se pone en marcha;impresionante como es el mar en estos lugares,el mar de fondo se mezcla con el rebote y se mueve de esa manera que tanto nos recuerda a la "lavadora".
Me impresiona pensar en que estoy justo en la "nariz" de la peninsula Iberica,quiza el accidente geografico mas importante del Mediterraneo.
La primera hora ha pasado y tengo a San Antonio por popa,he tenido mi primera meta, la siguiente esta a mi vista y es el cabo de San Martin.La bahia de Javea queda por estrivor y el sol me calienta con ganas la mejilla de babor;el mar se tranquiliza a medida que dejo atras el cabo.
Paso de largo por cala Barraca camino de mi siguiente meta volante La Nao.La lavadora esta en marcha nuevamente  y el programa es mas "energico",es imposible entrar en la cueva, el mar rompe con fuerza contra las rocas del fondo y ya en la misma puerta viro y continuo hacia la Granadella;el prograna para ropa muy sucio no termina.
En una Granadella agitada paro un ratito,tomo una "coca" y una cocacola y prosigo camino.Llevo 20km,son las diez de la mañana;el panorama no va a cambiar el resto del dia, si acaso empeorara conforme avance el dia.
Decido alejarme algo de tierra en el siguiente tramo hasta cabo D'Or,lo cual me permite tener un levante mas limpio y ademas tener a la vista desde el principio la torre que corona el cabo,con lo cual  no me hago falsas ilusines sobre cual es mi meta.
Entro en el reoso del cabo y me baño en sus limpias y transparentes aguas.
El peñon esta enfrente y hacia el me dirijo,la presencia de muchas embarcaciones de recreo anima la navegacion y a la vez miro con cierta preocupacion el rumbo convergente con el mio que algunas llevan.
Nuevamente aprovecho el reoso del peñon para entrar en una playa artificial,ya de Calpe.Este era el final de la travesia, pero en este momento decido como "capitan " de esta "expedicion" que  no va a ser el final, que es temprano y voy a continuar unas cuantas millas mas;nadie contesta mi orden,como era de esperar y con un levante montado me hago a la mar para lograr la que sera la "meta".La distancia hasta el puerto de Altea se hace larga,las olas me empujar hacia mi destino a la vez que me desestabilizan al cogerme por la aleta de babor.Las dos de la tarde y en puerto.
Los datos del gps. 51km,6 horas y tres minutos en moviimiento a una media de 8,4k/h. en total menos de siete horas desde la salida.
Y ahora viene lo peor, volver a Denia a por el coche, pero eso ya no nos interesa tanto.
Un saludo y gracias por haber llegado hasta aqui, ha sido larga la narracion,lo siento.
« Última Modificación: 09 agosto, 2010, 10:52:50 am por isnana »

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:TRAVESIA DENIA-CALPE 7 AGOSTO
« Respuesta #3 : 09 agosto, 2010, 18:01:47 pm »
Leo la narración con envidia y con dolor en el gemelo lesionado que me impidió ir. Pero com Ismael no se desanima nunca, la travesía la travesía se ha hecho aun en solitario.
Tendré que ponerme en forma pra hacer la próxima de al menos 60 km
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:TRAVESIA DENIA-CALPE 7 AGOSTO
« Respuesta #4 : 09 agosto, 2010, 22:32:42 pm »
Hola Isnana
Te he leido con muuucha envidia. Quiero hacer el mismo recorrido y pensaba en el finde de 11 0 12 de septiembre.
Pero pensaba montármlo en 2 días, durmiendo en alguna cala. ¿Cuál recomiendas?
Gracias

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re:TRAVESIA DENIA-CALPE 7 AGOSTO
« Respuesta #5 : 10 agosto, 2010, 11:34:43 am »
Para hacer noche mas o menos a la mitad de camino,seria ideal hacerlo en una calita que hay antes de Cala Moraig,inaccedsible por tierra y si  no hay un temporal de olas mas que suficiente para pernoctar.Otro opcion seria la Cala de los Pinos,entre Cala Moraig y cabo D'Or, es la unica que puedes ver en el Google en esa zona.
Un saludo.