Autor Tema: CHALECOS por enésima vez  (Leído 52429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #90 : 06 abril, 2019, 03:13:46 am »
Gracias por los consejos,   cuando vuelva a la costa miraré que puedo hacer con ese respaldo,  desmontarlo simplemente o intentar poner algo mas corto.    Ya me molestaba al reembarcar al estilo desde popa,   cuando me sentaba en el borde y me disponía a meterme en la bañera el cubre empujaba el respaldo hacia delante.   

Tambien creo que tendré que corregir mi postura,   creo que apoyo mucho la espalda.     

Desconectado jimo88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Point 65 five o five - Omei Inuit
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #91 : 26 abril, 2019, 18:29:51 pm »
Islantillano,que tal la experiencia con este chaleco.... estoy en la situación que tu estabas... y estoy entre el chaleco Yak que tu comprastes o el Ocean Seakayak de aquadesign...(https://palear.es/chaleco-salvavidas-kayak/92-ocean-seakayak-chaleco-salvavida-aquadesign.html#/44-talla-talla_m_l)

Gracias de antemano


Aquí está el chaleco

Xipe1 by Bohemundo Antioquia, en Flickr


Creo que no he sido muy fino con la talla,  pedí la S/M que abarcaba un rango de 87 a 107 cm de pecho,  y como entraba en ese rango con 102 cm,  obvié lo del peso <70 (aunque yo debo estar en los 75 o algo mas) al parecerme mas lógico fijarme en lo otro.      Ya que la M/L abarca de 107 a 117.   

Aún así el chaleco es funcional,   solo que la zona de protección de los hombros de las cintas superiores se quedan algo cortas y no abarcan todo la zona que debería.   soy de perfil ancho supongo (ya colgaré foto mas explicativa),  y que quizá en una talla superior el foam hubiera estado mejor repartido y de manera mas fina.    Y finalmente lo veo un poco corto, me hubiera gustado que los elásticos estuvieran a la altura de los riñones en vez de prácticamente en el costillar.   El cinturón inferior me llega casi al ombligo.  Supongo que lo normal es que lo tape,  no?  Hasta que altura debería llegar un chaleco (hacia bajo)?          En la foto parece mas grande de lo que es,  o por lo menos yo en el espejo me lo veo mas pequeño

Dicho lo cual,  y que como ya he dicho el chaleco es funcional,   no creo que lo descambie por una talla M/L,   ahora van a ser mas gastos y el engorro de ser una página inglesa. 

Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #92 : 26 abril, 2019, 19:38:25 pm »
Ya que se rescata, ahí te dejo "mi respaldo". No es más que la cinta que sujetaría al respaldo (parte acolchada) en sí.
https://photos.app.goo.gl/1w6n7NDxCekswRXp7

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #93 : 26 abril, 2019, 22:59:52 pm »
Islantillano,que tal la experiencia con este chaleco.... estoy en la situación que tu estabas... y estoy entre el chaleco Yak que tu comprastes o el Ocean Seakayak de aquadesign...(https://palear.es/chaleco-salvavidas-kayak/92-ocean-seakayak-chaleco-salvavida-aquadesign.html#/44-talla-talla_m_l)

Gracias de antemano


Aquí está el chaleco

Xipe1 by Bohemundo Antioquia, en Flickr


Creo que no he sido muy fino con la talla,  pedí la S/M que abarcaba un rango de 87 a 107 cm de pecho,  y como entraba en ese rango con 102 cm,  obvié lo del peso <70 (aunque yo debo estar en los 75 o algo mas) al parecerme mas lógico fijarme en lo otro.      Ya que la M/L abarca de 107 a 117.   

Aún así el chaleco es funcional,   solo que la zona de protección de los hombros de las cintas superiores se quedan algo cortas y no abarcan todo la zona que debería.   soy de perfil ancho supongo (ya colgaré foto mas explicativa),  y que quizá en una talla superior el foam hubiera estado mejor repartido y de manera mas fina.    Y finalmente lo veo un poco corto, me hubiera gustado que los elásticos estuvieran a la altura de los riñones en vez de prácticamente en el costillar.   El cinturón inferior me llega casi al ombligo.  Supongo que lo normal es que lo tape,  no?  Hasta que altura debería llegar un chaleco (hacia bajo)?          En la foto parece mas grande de lo que es,  o por lo menos yo en el espejo me lo veo mas pequeño

Dicho lo cual,  y que como ya he dicho el chaleco es funcional,   no creo que lo descambie por una talla M/L,   ahora van a ser mas gastos y el engorro de ser una página inglesa. 

Saludos

Hola jimo88,   aún no ha catado el mar ni otro tipo de aguas.   Pero si que me lo he probado mil veces,   y mi única referencia para compararlo son los chalecos del decathlon de similares características.   En cuanto a eso,  decir que el Yak es un chaleco mas fino y que se adapta mucho mejor que aquellos,   cuyo foam es mas tosco como si fueran bloques.  También es importante la movilidad de los hombros que tiene el Yak

Respecto al que pones,  tiene buen aspecto,   solo que veo que viendo las imágenes parece como si hubiera mucha separación entre "tirantes" o lo que es lo mismo,  quizá pueda producir rozaduras,   que seguramente esté equivocado.   Y otra cosa que pensaba yo que no tenia importancia es lo de la cremallera frontal para abrirse el chaleco,   cuando me he probado los del decathlon con apertura lateral como el aquadesign,  no me ha sido nada fácil quitarmelo. 
Pero eso ya es un poco al gusto del consumidor. 

En cuanto a bolsillos,  los del yak son muy accesibles y cómodos,  los acabados están bien,  y el foam interior se puede quitar. 

En fin no te puedo dar muchos consejos,   a mi el Yak me gusta mucho,   pero no estoy contento con la talla que he elegido (s/m),  muy justa,    ten cuidado con la talla.     Vamos que lo veo cómodo y se adapta y permite movilidad perfectamente,  pero debido a la talla me siento agobiado,  quizá también influye que antes cogía el kayak sin chaleco.   

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #94 : 26 abril, 2019, 23:04:59 pm »
Ya que se rescata, ahí te dejo "mi respaldo". No es más que la cinta que sujetaría al respaldo (parte acolchada) en sí.
https://photos.app.goo.gl/1w6n7NDxCekswRXp7

Gracias!!,    yo he hecho una chapuza impresionante con el respaldo de fábrica,  lo he recortado,  pero creo que tu opción es bastante buena,  es comodo?   Tendría que encontrar algún sitio donde anclar la cuerda que impide que tu riñonera vaya hacia delante,  es decir hacía proa.

Y ahora que me acuerdo,   jimo88, cuidado con la conjugación chaleco -   respaldo.

Desconectado jimo88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Point 65 five o five - Omei Inuit
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #95 : 27 abril, 2019, 00:28:18 am »
En primer lugar gracias por la rapidez en la respuesta y por los comentarios.

Creo que voy a quedar con el Yak, lo veo más agil y encontrado mas referencias... aunque el otro al estar a un precio mas bajo y ofrecer mas flotabilidad también me llama la atención pues incluso trae el camelbag incluido  (estoy dando el salto a dejar de comprar del decathlon... seguramente me tendre que fijar en otros detalles más importante...) De una forma u otra me dado este finde para decidirme, ya que llevo casi un mes, mirando chalecos...

Un Saludo

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #96 : 27 abril, 2019, 20:13:46 pm »
El Yak tienen para ponerlo pero no te incluye el camelbag,   no lo iba a usar dw rodas formas,   prefiero hacer una paradinha y relajadamente dar un trago a la botella,    la.camelbag no me da buenas vibraciones,  beber de una bolsa de plástico recalentada en la espalda.     

Si eres delgado quizá te pueda valer el mio.  También te lo puedes probar por si quieres ver por donde van los tiros antes de pedirlo por internet.

Desconectado jimo88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Point 65 five o five - Omei Inuit
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #97 : 28 abril, 2019, 18:26:38 pm »
Definitivamente el YAK.... pero ahora estoy con el tema del tallaje y he leido que tu tuviste algo de problemas... Yo suelo pesar entre 70 y 75 (depende de la época del año...) por lo que por peso entraría dentro de la talla media-larga.... pero despuer por contorno de pecho, que tengo 97 cm, me sale el small-medium.... que me recomiendarias según tu experiencia?

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #98 : 28 abril, 2019, 22:22:15 pm »
Yo si volviera a pedir el Yak xipe,  lo pediría M/L casi sin dudarlo,     Tengo 102  cm y peso entre 75-80 kilos,  últimamente mas cerca de los 80 kilos.    No me ahoga, es decir respiro bien y tengo movilidad,  pero me agobia, no se si es cosa mía o mi falta de costumbre. 

Los tallajes creo que eran   S/M 87 a 107    y   M/L 107 a 117  cm de pectoral.   Como ves estoy perfectamente dentro del rango S/M,  así que o yo soy raro, o algo falla en la manera de tallar,     y en tu caso te faltan 10 cm para estar dentro de la M/L.  No me aventuraría a aconsejarte en este caso.   

El mio está con sus etiquetas y la bolsa con la que me vino,  quizá te podría interesar,  en cualquier caso el probartelo es sin compromiso.   

 


Desconectado jimo88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Point 65 five o five - Omei Inuit
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #99 : 28 abril, 2019, 22:51:39 pm »
Yo si volviera a pedir el Yak xipe,  lo pediría M/L casi sin dudarlo,     Tengo 102  cm y peso entre 75-80 kilos,  últimamente mas cerca de los 80 kilos.    No me ahoga, es decir respiro bien y tengo movilidad,  pero me agobia, no se si es cosa mía o mi falta de costumbre. 

Los tallajes creo que eran   S/M 87 a 107    y   M/L 107 a 117  cm de pectoral.   Como ves estoy perfectamente dentro del rango S/M,  así que o yo soy raro, o algo falla en la manera de tallar,     y en tu caso te faltan 10 cm para estar dentro de la M/L.  No me aventuraría a aconsejarte en este caso.   

El mio está con sus etiquetas y la bolsa con la que me vino,  quizá te podría interesar,  en cualquier caso el probartelo es sin compromiso.   



 


Te escribo por privado...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #100 : 29 abril, 2019, 11:11:34 am »
El Yak Xipe talla "un poco justo".  Yo tengo el XL que indica >70 Kg. y 117-127 de pecho y me queda como un guante.  Ahora mismo estoy en 82 Kg. con 1.78 m. de altura, vamos, constitución media.  Cuando pesaba 75 iba perfecto también.  Salvo que seáis muy larguiruchos, creo que a cualquiera que pase de los 70 le va a encajar mejor el XL que el ML (de hecho existe hasta un XXL, aunque en la tabla de tallas del mio no viene...)
Aquí viene la tabla de tallas, pero si habláis con Javier de Fun Run os aconseja mucho mejor... así lo hice yo y encantado!!!
https://www.wetsuitoutlet.es/2019-yak-xipe-kayak-60n-ayuda-flotabilidad-red-2710-p-14274.html
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #101 : 29 abril, 2019, 15:15:46 pm »
El Yak Xipe talla "un poco justo".  Yo tengo el XL que indica >70 Kg. y 117-127 de pecho y me queda como un guante.  Ahora mismo estoy en 82 Kg. con 1.78 m. de altura, vamos, constitución media.  Cuando pesaba 75 iba perfecto también.  Salvo que seáis muy larguiruchos, creo que a cualquiera que pase de los 70 le va a encajar mejor el XL que el ML (de hecho existe hasta un XXL, aunque en la tabla de tallas del mio no viene...)
Aquí viene la tabla de tallas, pero si habláis con Javier de Fun Run os aconseja mucho mejor... así lo hice yo y encantado!!!
https://www.wetsuitoutlet.es/2019-yak-xipe-kayak-60n-ayuda-flotabilidad-red-2710-p-14274.html

Que talla torax tienes?    La verdad que el desfase de tallas es bastante grande, no se entiende.     Supongo que pensarán que tenemos forma de triangulo invertido,  una de esas cosas absurdas que está fuera del alcance de nuestro conocimiento. 

Bueno aunque mas que tallar,  esta gente especifica los cm,  lo cual hace aún mas absurdo que luego no cuadren.     

« Última Modificación: 29 abril, 2019, 15:17:58 pm por Islantillano »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #102 : 29 abril, 2019, 17:14:48 pm »
Acabo de medirme sobre el pecho con la camiseta de palear, espirando tengo 98 cm. y cogiendo aire a tope 110 cm.  Con el neopreno y el chubasquero un poco más.  Pero ya te digo que el XL que marca de 117 a 127 no me sobra.  En teoría tendría que llevar el anterior, pero no.  Para que den las medidas que indican los fuelles laterales deben de ir a reventar.  Ahora, que si te gusta ir muy apretado... con este también se puede, yo una vez lo apreté de más y estuve varios días de "agujetas respiratorias"  :shock:.
« Última Modificación: 29 abril, 2019, 17:17:43 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #103 : 29 abril, 2019, 22:13:42 pm »
Viendo el lío que tenéis con el tallaje he repasado el hilo viendo los datos objetivos, pues son los únicos con qué trabajar, en contra de sensaciones (comentar "me agobia" es demasiado subjetivo, Isla, lo siento)

También he ido a probarme el mío para comprobar referencias corporales dadas. El ombligo va destapado, concretamente faltan unos dos dedos (grosor), como cada uno tiene los dedos que tiene diré que en mi caso son 4 cm. Índice y corazón.

Y su cinta inferior va a la altura de las costillas bajas o flotantes, no de la cintura o riñones.
Todo esto concuerda con cómo te queda a ti, Isla. Y esta es la forma normal en este tipo de chalecos.

Los datos que aporta Yak para el pecho, y la mayoría de fabricantes, son la referencia del contorno de pecho del cliente. No los límites exactos de cada talla.

Es decir, si alguien se mide y tiene 107 de pecho (ojo a cómo se mide cada uno, este puede ser otro tema a considerar) que por lo visto es un límite que comparten dos tallas, para la SM por arriba y para la ML por abajo, no quiere decir que si lleva el pequeño sus cintas de regulación irán al tope de abiertas. Ni que si tiene el largo vayan al tope de cerradas. Quiere decir que podrían valerte ambas. Tienen un margen bastante amplio, y se puede comprobar en lo que dice Joabp.

Isla, vienes de no usar chaleco y supongo que es normal esa sensación de agobio. Desde luego es mucho más cómodo palear sin tanto mamotreto en el torso, de ahí que muchos pasen del chaleco, aparte del calor, por supuesto.

A mí también me agobia el cuello del traje seco, pero es que si lo quiero tengo que adaptarme a las nuevas condiciones.

Estos chalecos, los hay más cómodos y menos cómodos (uno del Decathlon es como ponerse una armadura), pero ten por seguro que no son chalecos de vestir que te los pones y vas como si no los llevarás, es decir, que no los notas o sientes.

Estos chalecos tienen su función y sus propias características. Todo lo que explicas concuerda con un comportamiento normal de los mismos. No tienes límites para respirar, te permite ajustarlo a tu cuerpo, estés más o menos gordo, ajusta donde debe ajustar (bajo costillas flotantes y no más abajo), ... No lo dudes, es tu talla.

Una talla más, si la ajustas a tu cuerpo de igual modo, ¿crees que vas a ir menos agobiado? Yo no lo creo, incluso podrías ir más, pues es más voluminoso (aporta más flotación ¿no, )

Otra cosa es que en cierta zona no te dieran las cintas de regulación y por tanto fueses comprimido, no te dejase respirar o así.

Dicho esto, sí, comprar este tipo de material sin probarlo, es arriesgado.
Yo en principio era reacio, y así tuve dos del Decathlon, pero finalmente pedí un Kokatat. Eso sí, ojo, pudiera ser que el fabricante tenga algún error en sus tablas (en la de Yak es raro porque todo sigue una secuencia lógica) yo en su día lo vi en la tabla de Kokatat, concretamente en la tabla con datos en el sistema métrico (ellos usan el imperial)

En mi caso, de Yak tengo el Conquest.
Anorak de talla M y pedido en línea comprobando su tallaje.
http://kayakcaboprior.blogspot.com/2014/11/analisis-yak-conquest.html?m=1
A día de hoy, respecto a cuando lo compré, mi altura es la misma, ya hace mucho que pegué el estirón, 173, pero mi peso (luego medidas corporales) ha ido aumentando.
Ahora mismo tengo 10 kilos de más, o sea, ando en 83.
Mi peso ideal serían 70, como mucho 73.

Si buscas Conquest en el foro algo verás comentado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #104 : 29 abril, 2019, 22:32:05 pm »
... tu opción es bastante buena,  es comodo?   Tendría que encontrar algún sitio donde anclar la cuerda que impide que tu riñonera vaya hacia delante,  es decir hacía proa.

...
Lo de cómodo es algo subjetivo. Te diré que va así desde que lo cambié, al poco de comprarlo, llevará por tanto 10 años. O sea, a mí me funciona. No soy masoca para estar así tanto tiempo.

No es para que no vaya hacia delante, esa sujeción es para que no caiga demasiado. Sin ella, la cinta cae al asiento y en un reembarco puede quedar bloqueada cuando me cuelo en la bañera.
De este modo nunca queda atrapada bajo mi culo.

Otra solución sería dejar solo el acolchado con la anchura de esa cinta, o un poquito más incluso. El acolchado daría la rigidez necesaria para que la cinta por sí sola no cayese, barrunto.  No sé tú caso, en mi caso fue lo más simple.

Mi kayak de fábrica ahí traía algo semejante, cosa que aproveché para mi apaño.

Ves un cordino verde, este es aprovechado de los que encuentro en las playas, no compro cuerdas :) Luego un gancho negro, que no sé dónde agencié, pero seguramente de alguna mochila o así. Ese gancho va sujeto a una goma elástica (de fábrica), y la goma va sujeta en dos muescas o aros propios del kayak ahí.
Goma y aros ya vienen de fábrica, y está pensado para que el respaldo, con su acolchado vaya siempre tirante en esa posición, lo más atrás (popa), es decir, que no se adelante ni caiga o se baje.

En tu caso, mira qué puedes hacer y qué necesitas realmente.