Encuesta

Me gustar?a ir y...

No ir?a por culpa de la distancia
15 (51.7%)
No ir?a por falta de experiencia
5 (17.2%)
No ir?a por falta de material
2 (6.9%)
Ir?a pasase lo que pasase
6 (20.7%)
No voy por que no me atrae la idea de pasar frio
1 (3.4%)

Total de votos: 0

Eventos Vinculados

  • II Concentraci?n Invernal KM: 17 febrero, 2007 - 18 febrero, 2007

Autor Tema: CGKM - Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007  (Leído 28219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
CGKM - Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« : 26 diciembre, 2006, 13:52:30 pm »
En breve se expondrá el reglamento que el Comité Galego de Kaiak de Mar de la Federación Galega de Piragüismo está elaborando para la II Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007.

Recordaros que será el 17 y 18 de febrero de 2007 en el embalse de Riaño (N de León) a 1200 m. de altura. Y para kayakistas de mar con experiencia y que conozcan bien las técnicas de autorrescate, rescate en grupo, esquimo,... y que tengan material adecuado para navegar en aguas muy muy frías.

Se navegará 2 días, con vivac en tienda de campaña en una zona del pantano remota.

El precio incluirá alojamiento la noche del viernes al sábado en albergue con saco, desayuno del sábado y comida (cocido leonés) el domingo.

Un saludo y en breve se colgará más información

Musgo
« Última Modificación: 30 abril, 2007, 12:09:05 pm por Musgo »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #1 : 26 diciembre, 2006, 16:31:51 pm »
Que bonita actividad y que bonito sitio...

podeis llevaros las gafas de bucear y así entre rescate y rescate admirais el pueblo viejo sumergido!!!
jejeje

si estuvierais mas cerca seguro que me apuntaba. A mi todas esas cosas siempre me han parecido muy interesantes y a menudo estoy practicando con los colegas.

Una saludoa todos

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2006, 00:22:33 am »
Contad conmigo para lo que sea, ir, arganizar, cantar nanas de noche en la tienda para que os durmais todos, etc...

Estuve el año pasado y fue la leche, eso si mogollon frio, y ni pensar quiero en un posible vuelco, volcar no es una opcion.


Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #3 : 27 diciembre, 2006, 20:13:07 pm »
Haré lo posible por acudir a la cita. me parece algo tan interesante como FRIO, pero procuraré estar presente. Lo que no se es si tendré el material adecuado.
¿podrías indicar lo que se necesita?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #4 : 27 diciembre, 2006, 20:17:59 pm »
Ahora mismo no tengo tiempo para describir todo lo que lleve el año pasado, pero luego despues de cenar lo hago y la pongo aqui.

Como resumen te dire que es una mezcla de equipo de alta montaña y de kayak para invierno.

Lo dicho luego hago una pequeña lista a modo de orientacion.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #5 : 28 diciembre, 2006, 21:51:13 pm »
 :D
Je, je, je. Se reian de mi, cuando decia que invierno llevaba el forro polar, debajo de la chaqueta tecnica de montaña y encima de la camiseta termica. He navegado en el pantano del Negratin y en el tranco, muy por debajito de sierra nevada y en invierno y con una temperatura a menos 5 grados bajo cero, aunque la temperatura del agua sube unos cuantos grados con respeto a la temperatura ambiente. Y alli si que es jodido volcar, joder cago en dios que frio. Entonces no tenia el neopreno y con el peso de la chaqueta y el patalon de montaña, era un catetillo por entonces, me hundia, tampoco conocia las bombas de achique, y no veas para vaciar la piragua levantandola primero de proa y despues de popa para vaciarla, mateniendome a flote. No quiero ni recordarlo, joder la leche, cago en dios que frio pase
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #6 : 31 diciembre, 2006, 14:35:25 pm »
Queremos esa informacion ya que estamos todos muy impacientes.

Como prometi hare una lista, pero no con todo lo necesario, sino con lo que es imprescindible en tema frio, en tema kayak no dire nada por que es de perogullo, kayak, pala, chaleco, etc....

a ver si saco un rato y la hago.

Feliz 2007.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #7 : 05 enero, 2007, 00:27:17 am »
Esta me pilla cerca, y esta bien organizar cosas en invierno, imprescindible un buen neopreno, por si nos caemos, ya no por el frio sino por hipotermia "descenso peligroso de la temperatura corporal, por debajo de 35º C."

Los síntomas comienzan lentamente. A medida que la persona desarrolla hipotermia, sus habilidades para pensar y moverse a menudo se van perdiendo lentamente. De hecho, es posible que la persona con hipotermia no esté consciente de la necesidad de tratamiento médico de emergencia. Asimismo, una persona persona con hipotermia tiene la probabilidad igualmente de sufrir congelación.

Si no recibe tratamiento oportuno, se puede presentar letargo, paro cardíaco, shock y coma. La hipotermia puede incluso ser mortal.
 
Por esto es imprescindible un buen neopreno, para mantener nuestro cuerpo en caso de caida, a una temperatura adecuada, sobre todo la gente que paleamos en aguas bastante frias.


Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #8 : 05 enero, 2007, 17:00:18 pm »
 Me vais a perdonar, pero llevo resfriado y sacando mocos todo lo que llevamos de año y algo mas. De hecho, diria que, desde que lei el primer mensaje de este hilo. Jooooooooooder que frio. Que alegria pensar que tengo la cojonuda excusa de que: me pilla retirao. Aaaaaaaaaatchissssssssssssssssssssssssssssssss. Ui perdon voy a sonarme. Un abrazo y disfrutar del gelido placer kayakero del invierno los que asistais.
blau

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #9 : 05 enero, 2007, 17:16:43 pm »
Yo no me pongo neopreno ni en el polo norte, :x :x :x hoy he ido por mi zona  a pasear con mis hijas y habia guiris tomando el sol en la playa  :o algunos jugando con la pelota en el agua  :shock: :shock: pero bueno....esto del guiri es otra especie aparte como la ultima vez que estuve en el noguera y me bañe con bañador en el slalom,ese dia era yo el guiri. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #10 : 16 enero, 2007, 09:09:25 am »
REGLAMENTO II CONCENTRACIÓN INVERNAL DE KAIAK DE MAR 2007
Comité Galego de Kaiak de Mar - Subcomité de Kaiak de Mar Recreativo - Federación Galega de Piragüismo
 
La concentración invernal de kayak de mar es una iniciativa pionera dentro del mundo del kayak de mar en Galicia que intenta ofrecer a todos/as los kayakistas de mar una posible navegación por un entorno aislado y frío para experimentar la navegación por latitudes polares con montaje de vivac.

Fecha:
La navegación será el día sábado 17 y domingo 18 de febrero de 2007, y la oficina de organización estará abierta el día 16 de febrero de 2007.

Lugar:
El lugar seleccionado será el pantano de Riaño (León) situado a 1.200 metros de altura en la Cordillera Cantábrica a los pies del monte Gilbo. Para llegar a este pantano el viaje será por cuenta de cada persona.

Equipo técnico responsable de la concentración:
Director y coordinador de seguridad: David P. Araújo, como director de varias rutas y concentraciones de kayak de mar, monitor nacional de piragüismo y auxiliar en diversas concentraciones de kayak de mar.
Auxiliares: Jaime Corral y “Chema” Blanco, ambos monitores nacionales de piragüismo y ya fueron directores y auxiliares en varias concentraciones.

Piraguas:
Todas las embarcaciones tienen que ser piraguas tipo kayak, en las que se tiene que meter el deportista en su interior para poder palear, con línea de vida de proa a popa por ambos costados, asas de proa y de popa, tambuchos estancos de proa y de popa, o flotabilidad suficiente a criterio del coordinador de seguridad.

Ruta de navegación:
La ruta seleccionada será saliendo desde el refugio donde nos alojaremos, hacia el N para acercarnos hasta la zona más fría del pantano y allí encontrarnos con las heladas aguas del pantano que forman hasta pequeños icebergs y placas de hielo. Desde allí daremos vuelta y navegaremos, tras la comida, hacia nuestra zona de dormida en un pequeño bosque debajo del pico Gilbo. Tras la noche seguiremos navegando hacia el S por la zona más estrecha del pantano que pasa junto á reserva integral de Riaño y seguiremos bajando hacia el muro del embalse y de regreso, de nuevo al refugio. En total 25 Km.

Alojamiento y manutención:
La noche del viernes al sábado, será en refugio – albergue de Riaño (a cargo de la organización) situado a 1.000 metros del pueblo de Riaño (León) y a 100 metros del embalse. Para llegar tienes que ir a Riaño y desde allí tienes que coger la carretera que une Riaño con Cangas de Onís y a 300 m. del cruce una pista de tierra a mano izquierda. El refugio está a 200 m. cuesta abajo. Allí haremos noche en literas con tu propio saco de dormir; por la mañana almorzaremos en el propio refugio (a cargo de la organización).
La noche del sábado al domingo, será en vivac en un lugar aislado donde cada persona deberá de organizar la dormida con tienda de campaña, esterilla y saco de dormir para inverno. El transporte de todo el material será en la propia piragua con autosuficiencia.
El domingo, se hará una comida típica (cocido leonés) en un restaurante de Riaño (a cargo de la organización).
La organización, fuera de esta manutención, no aportará ni comida ni bebida alguna por lo que cada participante deberá de transportar lo suyo. Recomendamos llevar cocinilla para poder calentar líquido y comida.

Equipamiento deportivo obligatorio:
Cubrebañera, chaleco homologado con silbato, achicador, ropa térmica completa (de arriba a abajo y en varias capas) para palear en aguas muy frías, chubasquero de kayak aislante, saco de dormir y esterilla de inverno y otra ropa técnica para poder soportar suficientemente en el agua a flote un pronto auxilio. El equipamiento que viaje en los tambuchos deberá de ir metido en bolsas estancas.

Nivel deportivo:
La navegación será concentrada y guiada en la cabeza e en la cola del grupo, y los/as participantes tendrán que ser kayakistas de mar con amplia experiencia para navegar en aguas muy muy frías, con viento y olas. Necesitarán conocer maniobras de auto rescate, y rescate en grupo, de manera solvente, preferiblemente acreditado (por ejemplo cursos específicos del Comité Galego de Kaiak de Mar de la Federación Galega de Piragüismo). No podrán participar personas que no tengan experiencia mínima. La organización podrá neutralizar a cualquier participante en cualquier momento, siempre que tuviéramos causa razonada.

Participantes:
Podrán participar un máximo de 32 personas que sepan nadar y estén federadas en piragüismo en el año en vigor, con experiencia y material suficiente. En caso de necesidad, tendrán prioridad para ocupar las plazas los organizadores de actividades en el Comité Galego de Kaiak de Mar en el año 2006 e 2007 sobre otros deportistas, y tendrán prioridad los/as federados/as anuales sobre los federados puntuales para esta actividad.

Coste de la actividad:
La cuota total de participación es de 30 € y da derecho a tomar parte en la actividad, a dormir en el refugio la noche del viernes, a almorzar en el refugio el sábado y a la comida del domingo en un restaurante local.
Recordamos que todas las personas tienen que estar federadas en piragüismo en el año 2007, ya fuera la licencia anual tramitada en algún club de piragüismo (que tendrás que presentar físicamente al inicio de la actividad), o la licencia puntual por actividad que cuesta 12,59 € (que habrá que incrementar en el dinero a pagar de la cuota de participación en esta actividad). Non participará, bajo ningún concepto, nadie que no esté federado/a.
 

Información e inscripción:
Para información administrativa (confirmar inscripciones, reservas de plazas, pagos,...) tienes un tel. de contacto que es del Subcomité Galego de Kaiak de Mar Recreativo, de la Federación Galega de Piragüismo, nº 986 842 106 en horario de oficina o por correo-e a kayak-canoa@fegapi.org. Para información deportiva tienes el tel. 699 495 767
Para inscribirse en la actividad habrá que seguir el siguiente proceso antes del 10 de febrero:
-   Revisa en www.cgkm.org que queden plazas vacantes. En caso afirmativo, te preinscribes en el formulario oficial y podremos reservar la plaza durante 48 horas; sólo durante 48 horas.
-   Paga, poniendo tu nombre y apellidos (atención a los que tenéis que sumar, a la cuota de inscripción de 30 €, la licencia federativa puntual de +12,59 €), en Caixa Cataluña en el nº 2013.1555.00.0200050756 y hazte con una copia para mandar como justificante de pago.
-   Manda el resguardo de haber pagado al fax 986 851 108 o a kayak-canoa@fegapi.org, así como la fotocopia de la licencia federativa anual (en caso de ser un deportista federado fuera de Galicia).
-   Revisa, unos días más tarde, en www.cgkm.org para confirmación tu plaza.

Responsabilidad civil:
Todos/as los participantes tienen que ser conscientes de los altísimos peligros para la vida que correrán en caso de una posible caída de la piragua a casi 0º de temperatura. La responsabilidad de participar en esta actividad es personal y cada kayakista la asume totalmente.

Patrocinadores:
Serán patrocinadores de esta concentración invernal la tienda de material de montaña y kayak de mar Musgo Aventura de Pontevedra, y la empresa de piraguas Goltziana que donarán diverso material deportivo entre los participantes.

Información para acompañantes no deportistas
En el refugio, para dormir, las plaza son muy limitadas por lo que tendrán preferencia los deportista. En el municipio de Riaño existen otras alternativas para el alojamiento que puedes consultar en la web www.turismocastillayleon.com
La zona ofrece grandes alternativas turísticas en el medio natural como senderismo,… y otras alternativas medioambientais de gran interés. El grupo de deportistas se marchará  el sábado por la mañana y no regresará hasta el domingo a primera hora de la tarde.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #11 : 16 enero, 2007, 09:43:49 am »
Tiene muy buena pinta esta concentracion,por lo visto uno de los principales handicaps es el frio y es indispensable llevar ropa tecnica Adecuada,unas preguntitas,:¿cada participante tiene que llevar su kayak o es posible alquilar alguno alli ?,es que no he visto esta particularidad y por si a alguien le interesa,¿los federados en otra comunidad pero que todavia no tiene el carnet correspondiente,basta con enseñar la hojita amarilla cuñada y firmada que te da tu federacion al tramitar la ficha ?

saludos
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #12 : 16 enero, 2007, 10:12:08 am »
El que quiera alquilar piraguas de kayak de mar (Goltziana o Fun Run) puede ponerse en contacto con dos empresas gallegas que igual estarán presentes:
- Nordes Kayak en el tel. 986 304 055 (contestador) pregunta por Jaime
- Club Piragüismo Vilaboa en el tel. 635 432 892 pregunta por Quino

Sobre la federativa, debe de estar presente el carnet en vigor o un documento acreditativo (DE LA FEDERACIÓN TERRITORIAL DE PIRAGÜISMO) y nadie participará sin tener acreditación federativa suficiente. Que no sea un problema de tener un plástico más o menos.

Salud
David Araújo - Musgo


Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #13 : 16 enero, 2007, 13:33:18 pm »
REGLAMENTO II CONCENTRACIÓN INVERNAL DE KAIAK DE MAR 2007


Participantes:
Podrán participar un máximo de 32 personas.........
.

Juas,Juas,Juas, Tonto el ultimo jejejejeje......... ya solo quedan 22 plazas.

 :director: ¡¡nos vemos en Riaño!!

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #14 : 19 enero, 2007, 16:18:11 pm »
Pues ya quedan menos plazas  :D yo también voy, más vale morir congelada que de envidia.  :D :D