Encuesta

Me gustar?a ir y...

No ir?a por culpa de la distancia
15 (51.7%)
No ir?a por falta de experiencia
5 (17.2%)
No ir?a por falta de material
2 (6.9%)
Ir?a pasase lo que pasase
6 (20.7%)
No voy por que no me atrae la idea de pasar frio
1 (3.4%)

Total de votos: 0

Eventos Vinculados

  • II Concentraci?n Invernal KM: 17 febrero, 2007 - 18 febrero, 2007

Autor Tema: CGKM - Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007  (Leído 28217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Lista orientativa de ropa para la II Invernal de Riaño
« Respuesta #15 : 23 enero, 2007, 00:00:16 am »
Como prometi, aqui esta la lista orientativa de Ropa:

-------------------------------------------------------------------------------------

Esto por supuesto es solo una lista orientativa, sobre la ropa para llevar a Riaño:

Para Palear:
Pies: Calcetín termico y encima Algo tipo escarpin Reed o Neopreno, encima como calzado, calculad que las orillas aparte de estar nevadas son las orillas de un pantano de alta Montaña, roca, barro, nieve, asi que algo tipo bota o con suela fuerte ira bien.
Piernas: a ser posible un pantalón especifico de kayak, caliente y seco a ser posible yo no recomiendo el neopreno, pero desdeluego vale y es muy efectivo,debajo calzoncillo o Braga termicos.
Tronco: Camiseta termica, forro polar fino y chaqueta de kayak con capucha, si la capucha no tiene visera, una gorra con visera sera muy util si llueve o nieva. Esto puede variar depende del dia que haga, pero mas o menos es eso.
Cabeza y Manos: Gorro polar o lana (el polar seca mas rapido), en las manos guantes, neopreno, estancos, lana, esto es ya cuestion de gustos.
Yo voy a meter unas gafas de ventisca tipo esqui, que al año pasado heche de menos.

Para estar:
Seria el equipamiento propio de montaña en invierno, y calculad que visto lo que ha empezado a caer, como el año pasado habra bastante nieve en las orillas, lo digo por el calzado, por lo demas, forro polar o plumas, chaqueta impermeable, pantalones calentitos, gorro, guantes, y lo demas depende de lo friolero que sea cada uno claro.

Para dormir:
El saco mas caliente que podais conseguir, el año pasado de noche la temperatura llego a –7Cº, un buen aislante (esterilla), tienda de campaña, las de tipo igloo aguantan mas el viento, y hacer pis antes de meterte en el saco, que luego salir es una putada.


Lo que no es ropa, ni lo pongo por que es ovbio:
Todo lo imprescindible para kayakear.
Lo imprescindible para comer y cocinar.
Y lo que se os ocurra a cada uno.

Ni que decir tiene que todo esto y principalmente el saco de dormir a de ir en bolsas estancas.


Esto es solo una recomendación, que mucho compañeros y asistentes a esta actividad, me han pedido que enumere aquí, por supuesto faltan cosas y sobran otras, cada cual sabe mejor lo que necesita para el frio.

Espero que sto ayude a los que andan un poco despistados.

Si se me ocurren mas cosas ire actualizando este post.

Ahi va un ejemplo de como fuimos el año pasado Jaime Corral y un servidor:




« Última Modificación: 23 enero, 2007, 10:07:15 am por Borrasca »

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #16 : 23 enero, 2007, 08:35:49 am »
Gracias Borrasca
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #17 : 23 enero, 2007, 09:28:59 am »
Mi idea es hacer a la vuelta de Riaño una lista comleta de lo usado y completarlo con fotos del material y ropa usados y fotos de la estiva dentro del kayak.

Lo intentare.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #18 : 23 enero, 2007, 12:00:46 pm »
Vamos bien señores, vamos bien.....

En una noche en el sistema cantral, y a 1000 mts., han caido 10 cm., asi que imagino que a 1200 mts. y en es sur de los Picos de Europa habra caido una buena.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #19 : 23 enero, 2007, 12:31:47 pm »
Me he resfriao nada mas que viendo la foto que has puesto :(, ¿no se pueden hacer las concentraciones invernales en Málaga y las estivales en Leon,? pa mi que soy de Sevilla, esto es demasio heavy :?, me apuntaré en verano. :D

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #20 : 23 enero, 2007, 12:40:43 pm »
Hola, estoy en León currando y hoy no nieva pero hace un frio polar del copon de bullas. Asi que si esto sigue asi, que seguirá aparte de lo que dice Borrasca traeros los gallumbos de cuello alto.

No querias Concentración Invernal ( os vais a cagar ). jajajajajajaja

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #21 : 23 enero, 2007, 16:45:17 pm »
Que seria de una concentracion invernal sin nieve?
Que la disfruteis, AAAAAchussssssss.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #22 : 30 enero, 2007, 14:51:39 pm »
Borras tiene colgado un video de la del año pasado en algún sitio del foro

Vale la pena verlo porque está muy currado.

Habrá video de la II Concentración Invernal 2007 del Comité Galego de Kaiak de Mar?????

Un saludo

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #23 : 30 enero, 2007, 16:50:50 pm »
Sus deseos son ordenes maese Musgo, aqui esta:

[gvideo=400,326]-740350416883811620&hl[/gvideo]

Por supuesto que habra Video este año, todo el que asista y tenga tecnologia Fotografica o Video o pinte, o haga tiras de comic, que a la vuelta de la salida me los envie y hare otro video para esta IIª Invernal de Riaño, no lo dudeis, el video del año pasado fue la colaboracion de mogollon de gente que grabo en video he hizo fotos.

Saludos.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #24 : 02 febrero, 2007, 18:30:11 pm »
La encuesta está bien, lo malo es que yo no puedo participar en ella ya que faltan algunas respuestas, tales como, "a pesar de tener todo lo necesario, no voy por que no me atrae la idea de pasar frio en esas circunstancias". De todas maneras espero que os lo paseis bien.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #25 : 02 febrero, 2007, 23:14:52 pm »

Pues estas son unas fotillos del embalse tras la última nevada enviadas por Fernando del Camping de Riaño.













Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #26 : 08 febrero, 2007, 09:39:57 am »
Jejeejeje pues con estas fotos y lo que habra caido estos dias, parece que sera interesante si señor.

Gracias por las fotos Mijeliño, por cierto, ¿tu vienes, no te vi en la lista?.

Saludos.

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #27 : 12 febrero, 2007, 19:18:35 pm »

Hola Borrasco
Me había gustado venir además necesito ver un poco de frío y nieve, porque aquí no se donde esta el invierno?
Las fotos son muy bonitas y el sitio también lo parece.
Pero falta de tiempo además tenemos el carnaval en kayak que es muy divertido también.
Pasar lo bien y el próximo año vendremos
:lol:

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #28 : 13 febrero, 2007, 16:54:39 pm »
Los foreros de Euskadi hemos tenido problemas a la hora de realizar la licencia federativa para poder participar en la concentración de Riaño.
Al parecer la licencia federativa autonómica no es válida para participar en la concentración de Riaño, a pesar de que la Federación Vasca de piragüismo nos afirme lo contrario, no se trata de un problema de seguros o mutua, puesto que el seguro de la federación vasca es el mismo que el de la federación española y nos cubre todo el ámbito estatal (excepto a nivel de competición)
Quisiera saber de los 28 participantes inscritos hasta el momento en la concentración, si alguien más ha tenido el mismo problema que nosotros. Aqui hemos tenido que pagar 26 euros de licencia federativa vasca + un plus de 10 euros de licencia federativa española.
 ¿Quién se aclara? ¿Problema burocrático?¿Porque tengo que pagar más si el seguro de la federación vasca me cubre todo el territorio español? ¿A alguién más le ha ocurrido esto?

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #29 : 13 febrero, 2007, 17:08:49 pm »
Sinforosa ,creo que hay para todos dos tipos de licencia autonomica o nacional.Por ejemplo a nosotros la autonomica solo da cobertura para eventos en la Comunidad Valenciana.Para el resto de pruebas concentraciones fuera de Valencia hay que tener la nacional y esta es algo mas cara.Creo que es así pero seguro que en el foro hay alguien que de esto sabe mas que yo :D :D :D

Saludoss