Encuesta

Me gustar?a ir y...

No ir?a por culpa de la distancia
15 (51.7%)
No ir?a por falta de experiencia
5 (17.2%)
No ir?a por falta de material
2 (6.9%)
Ir?a pasase lo que pasase
6 (20.7%)
No voy por que no me atrae la idea de pasar frio
1 (3.4%)

Total de votos: 0

Eventos Vinculados

  • II Concentraci?n Invernal KM: 17 febrero, 2007 - 18 febrero, 2007

Autor Tema: CGKM - Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007  (Leído 28289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #45 : 19 febrero, 2007, 09:16:27 am »
Breve resumen de la II Concentración Invernal de Kayak de Mar Riaño 2007

La idea original surge de un grupo de kayakistas de mar gallegos (que además son montañeros/as) y quieren probar en laboratorio lo que no se puede hacer (dinero, tiempo, experiencia,...) sobre terreno, que es navegar por latitudes más al N en Europa en invierno. Por todo ello, en uno de esos viajes montañeros a alguno se le mezcla el cable y dice "... y por qué no...?" y ya se ha liado.

Este año por segunda vez consecutiva, el Comité Galego de Kaiak de Mar de la Federación Galega de Piragüismo se ha planteado la organización de esta actividad para un máximo de 32 personas de las que hemos tomado parte 28 de Euskadi, Illes Balears, Madrid, Castilla y León y Galicia (faltaron los asturianos).

El video y fotos del año pasado (con nieve por las rodillas y solete) han empujado a muchas personas a lanzarse a una aventura única en todo el estado y ha generado que este año (más duro climatologicamente hablando que el año anterior) el pantano de Riaño (1.200 m. de altura en plena Cordillera Cantábrica) le diera un sustillo a más de uno.

El grupo se estaba incoporando a Riaño lentamente durante el viernes desde la tarde hasta las 02 de la madrugada e incluso varios se han quedado por el camino con averías de avión, coche,... y han aparecido el sábado por la mañana.

El pronóstico de la meteo decía que el sábado con nieve y el domingo mejor pero casi casi acierta..... el domingo con nieve a 100 m. (por encima de nuestras cabezas nos caía agua nieve) y viento del S y el domingo más agua nieve y viento del NW. Cualquier persona que tuviera problemas de material lo pagó en incomodidad y sobre todo, con inseguridad para el y para el grupo.

Comenzamos el sábado con un reparto de material de Fun Run y una pequeña charla técnica y a las 11 horas estábamos navegando hacia el S desde el albergue de Riaño el tiempo era desapacible pero todos (algunos más que otros :? ) navegábamos con la esperanza de que aquella lluvia helada pasaría y, por lo menos, dejaría de llover,..... pero no. El viento se levantó y al entrar al cañón dirección S se hizo durillo para timonear con la cintura, armado con camiseta térmica, forro polar, chuvasquero,...

Entramos en una zona de la Reserva Nacional de Caza de Riaño y allí el viento amainó y la nieve empezó a caer fuerte pero muy húmeda y no cuajaba. Comimos lo que pudimos (bajo la lluvia) y tras una breve deliberación de los auxiliares de la concentración (4) decidimos recortar el recorrido inicialmente previsto y desviarnos ya para la zona de acampada.

Tras navegar siempre todos muy ordenados, llegamos a la zona de acampada y 10 se quedaron a pasar la noche en la tienda de campaña mientras los 18 restantes volvían por seguridad, comodidad,... hasta el albergue.

La noche en la tienda de campaña fue muy divertida, un poquito de licor café y crema de orujo galegas, un poquito de brandy Napoleón, un poquito de "fideua"  :shock:, un poquito de dancing y muchas risas en una tienda que para 10 personas nos había prestado la marca montañera "The North Face". Al final un vasco, dos de Madrid y 8 gallegos  :D hicimos una fiesta hasta las 21 horas quenos acostamos y dormimos durante 12 horas soplando mucho viento y lluvia fuera de la tienda.

En el albergue una de cal y otra de arena; tras haber quedado telefonicamente conmigo el gerente en abrir el albergue a los kayakistas de mar que retornaban, un "despiste" suyo hizo que la puerta no se abriera y la gente esperara mojada, un buen tiempito, a que viniera. Un recalentón (excesivo y pendiente de explicación aún) del gerente del albergue hizo que el inicio del resto de la tarde fuera incómodo para varios. Perdón desde la organización.

A la mañana siguiente recogida del campamento y regreso al albergue sin completar el recorrido (un año más) ya que de la zona S del pantano hicimos la mitad y de la zona N, algunos, hicieron la otra mitad.

Tras un buen cocido leonés reconfortante hubo sorteo de premios y gorros, camisetas, polos, mallas, licras,... donado por Musgo Aventura y la Federación Galega de Piragüismo, llegó el gran momento del sorteo de la super piragua donada por Goltziana (que siempre se moja con el CGKM.... gracias) y se fué para Yoli.

Una buena experiencia para todos organizadores y participantes. Gracias a Sinforosa por su trabajo con el botiquín a Touryak, con el material de regalo, y gracias a Jesús, Peke, Migueliño y Jaime.

Gracias a Fun Run (por sus detalles de cariño), a Musgo Aventura y a Goltziana.

Desde el Comité Galego de Kaiak de Mar gracias a todos/as por vuestro tiempo con nosotros.

David Araújo
Coordinador de Kaiak de Mar Recreativo
Comité Galego de Kaiak de Mar
Federación Galega de Piragüismo
« Última Modificación: 19 febrero, 2007, 09:31:40 am por Musgo »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #46 : 19 febrero, 2007, 09:16:56 am »


no es verdad......pero cuando podais,colgar algo. :) :)
« Última Modificación: 19 febrero, 2007, 09:20:02 am por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #47 : 19 febrero, 2007, 10:01:17 am »
Estas son las que yo he hecho, en breve, todo los asistentes fotografos seguro que tambien las cuelgan:

http://www.flickr.com/photos/25208268@N00/sets/72157594537182468/show/

Buen resumen Musgo.
« Última Modificación: 19 febrero, 2007, 11:26:09 am por Borrasca »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #48 : 19 febrero, 2007, 11:30:26 am »
Venga Borras no te disgustes, seguro que Melilla lo hizo con la mejor intencion.

De eso estoy seguro Sr.Valdemar, Solo queria explicarme, y quizas lo hice de una forma en la que parce que estoy cabreado o algo asi, pero nada mas lejos de mi intencion, solo queria explicar que simplemente no me parece correcto y por que.

Este Post mio ya no tiene sentido, ya que el compi Melilla a quitado el suyo, que desdeluego no era esa mi intecion, tan solo le quise comentar que no estaba deacuerdo, nada mas.
Gracias Melilla, sobretodo por estar ahi y por como haces las cosas.

Borras.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Melilla, si en general se trata de no cargar el foro de fotos, en lo que sea posible, creo que con el Link de Flickr, que he puesto 6 post's mas atras, que es lo que ocupa la traca de fotos que tu has puesto, era mas que suficiente para ver las fotos guay y ademas poder ampliarlas, ya que son mogollon, y pense que colapsarian el foro, otra cosa, es cuando cuelgas una foto para explicar algo, o apoyar una explicacion, pero estas tracas de fotos, mejor usemos la herramienta Flickr, que para eso nos hemos dado de alta en ella casi todos los que colgamos fotos ¿no?

Eso sin contar con que todas las fotos que has puesto son mias, y no has hecho ni un solo comentario.
Aparte que yo he hecho un orden y presentacion como diapositivas en flkickr, que era el orden y presentacion que a mi me gustaba y las has puesto todas al reves y ademas falta la primera, que para mi era importante, ya que en esta salida, estrenaba mi FunRun Fisterra, que por cierto me fue muy bien y la foto que te has dejado sin poner era del regalo que nos hizo Javier dlp (FunRun) a todos para esta salida, una almohadilla/cojin con miles de usos, que mantuvo mi culo caliente mientras cenabamos en la tienda.

Saludos Borrasca.

Cabreado no estoy de verdad y si eso es lo que parece en este post, lo siento, pero desdeluego no me parece lo correcto. :( :( :( :( :(

De nuevo pongo el link (Flickr) aqui de mis primeras fotos de Riaño II:

http://www.flickr.com/photos/25208268@N00/sets/72157594537182468/show/

-------------------------------------------------------------------------------------------
« Última Modificación: 21 febrero, 2007, 14:57:27 pm por Borrasca »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #49 : 19 febrero, 2007, 11:52:29 am »
Pongais como las pongais....he disfrutado de verlas,alguna cara explica perfectamente como eran las condiciones metereologicas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Vigoras

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
    • Vigora's blog
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #50 : 19 febrero, 2007, 13:09:23 pm »
Buenas fotos.... e saludos calientes a todos que fueran.
Tó Plaza

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #51 : 19 febrero, 2007, 14:59:21 pm »
  Hola forer@s,y espero que todos los participantes llegaran a su destino sin problemas.Lo que personalmente he sacado en conclusión es,lo importante  que es ir con  buen material para acudir a este tipo de eventos,porque fueron unas condiciones duras para remar,

 Casi todos(los que volvimos al albergue) seguro que hemos estado dando vueltas a la cabeza de lo que para otra vez tenemos que llevar,pero estas cosas creo que son buenas para coger más experiencia

  Por lo general todo bien,el cocido co..nudo,y lo mejor, el conocer gente  de otra tierra,forer@s y no forer@s y pasar un fin de semana  que a muchos no se les va a olvidar.Un saludo.....bena20

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #52 : 19 febrero, 2007, 15:35:03 pm »
Hola Bena20. En total acuerdo contigo.

La gente 10, y un gusto palear con gente de todos lados.
Estas aventurillas valen como tu dices para saber lo que te falto por llevar, y lo que llevaste y nisiquiera sacaste de la bolsa, es desdeluego un buen test personal, sobre situaciones que en este caso, fueron bastante extremas y muy incomodas.

Yo creo que todo el mundo lo paso bien, hubo alguno que por su cara, parece que no, pero estoy seguro que en el fondo si. Hablando sobre el material, en varias charlas que surgieron el fin de semana sobre el tema y en rasgos generales, lo que parecio la asignatura pendiente de casi todo el mundo, fue el tema pies y manos (en esas condiciones claro), asi que nada a ponernos las pilas, y a comentar aqui toda la informacion que encontremos.
De lo que alli vimos, la opcion que me parecio mas interesantepara las manos, fueron las manoplas de neopreno de Ander (caseras).
Creo que de pies, unos mejor otros peor, per nadie fue contento al 100%.

Salu2


Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #53 : 19 febrero, 2007, 15:36:58 pm »
Venga Borras no te disgustes, seguro que Melilla lo hizo con la mejor intencion.

A proposito, me gusta mucho tu nueva Fun Run Fisterra, ¿por que te decidiste por ese modelo?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #54 : 19 febrero, 2007, 16:00:40 pm »
Venga Borras no te disgustes, seguro que Melilla lo hizo con la mejor intencion.

De eso estoy seguro Sr.Valdemar, Solo queria explicarme, y quizas lo hice de una forma en la que parce que estoy cabreado o algo asi, pero nada mas lejos de mi intencion, solo queria explicar que simplemente no me parece correcto y por que.

Me decidi por el Fisterra, por que es el barco que mas veces he probado y despues de probar mogollon de ellos (quizas demasiados), simpre me gusto ese, asi que decidi comprarselo a NordesKayak, ya que por ahora es un prototipo de FunRun (javier mola mogollon el barco, replanteate el sacarlo de nuevo, de verdad), y no se puede comprar nuevo.

Saludos y voy a seguir escurriendo la ropa del fin de semana jejejejeje.

Desconectado pastorius68

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Se non che chega este mundo, faite astronauta.
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #55 : 19 febrero, 2007, 16:39:02 pm »
Me sumo a las felicitaciones, enhorabuena a los coordinadores.¿Lo peor? pues las cosas que tiene la naturaleza. Creo que de haber conocido exactamente el tiempo que iba a hacer, hubiera errado de todas formas en la vestimenta, por novato digo. Eso sí, no hay nada como probarlo in-situ y disfrutarlo-sufrirlo para hacerse a la idea.
                                                                                                                                                                             



Que yo recuerde, nunca había pasado tanto frío en mi vida. Pero mereció tantísimo la pena que volvería a ir...eso sí con mejor vestimenta (aaaay aaaay...y eso que me habían avisado).

Además conoces a gente genial.   

Se non che chega este mundo, faite astronauta.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #56 : 19 febrero, 2007, 17:23:07 pm »
Venga! no es quejeis del frio!  :D  :D

Sino mirad el video del año pasado, que iban rompiendo a paladas el hielo rollo "rompehielos de la URSS"  , eso si que tiene que se una caña, lo mas parecido a palear en el artico.

Nos vemos

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #57 : 19 febrero, 2007, 18:20:33 pm »
Tras pensar un poco todo lo sufrido éste fin de semana, he llegado a varias conclusiones:
1º - Para mi, la más importante: Hay mucho kayakero falto de pelo. ¡Que sorpresa! :smilebox:
2º - Como ya he comentado anteriormente, entorno de lujo, compañeros de lujo, ambiente de lujo. :grande11:
3º - El material que tengo me sirve perfectamente para condiciones climatológicas extremas. También coincido con Borrasca, en cuanto a que la asignatura pendiente: pies y manos. Aunque no lo pasé mal, unos guantes mejores me hubiesen venido bien.
4º - Cuando la organización de un evento indica que existen riesgos serios, tenemos que ser conscientes de que ésto es real.
5º - También hay que ser consciente de la importancia que tiene la climatología. Un recorrido que, con buen tiempo puede ser un paseo familiar, como sería el caso de Riaño en verano sin viento, con las condiciones que hemos sufrido y en pleno invierno se convierte en un periplo peligroso.
6º - El Skua es un barco IM PRESIONANTE. He tenido la ocasión, gracias a la amabilidad de Jesus Malpica, de navegar en Riaño con un Skua y las sensaciones han sido muy buenas. Ahora solo me falta probarlo en el mar. Espero que esto lo haga con el mío. Por cierto, el Domingo, al regresar del pequeño recorrido que hicimos algunos, con fuerte viento de popa, se formaban pequeñas olas. Al intentar coger las olas, me di cuenta que las olas te cogían a ti. Apenas era necesario palear. ¡Que gozada ¿Que facilidad tiene este barco para engancharse a la ola! Y eso que eran pequeñitas. No quiero ni imaginar lo que voy a sufrir (es lo que buscaba al cambiar de kayak) en la mar.
7º - Aunque siempre he sido reacio a la utilización de palas con hoja estrecha, me di cuenta que cuando el viento sopla muy fuerte, no hay nada, a parte de las esquimales, como la hoja estrecha. He probado los 3 modelos Kinetic, Mistic y Karma que Javier DLP me cedió (Gracias Javier) para que pudiéramos probar. Como ya he mencionado anteriormente, la Karma, de hoja estrecha, funciona muy bien con viento. La Kinetic, de hoja ancha, es para brazos potentes (no es mi caso). La Mistic, con hoja intermedia, que corresponde más o menos con mi PSM Tour de Prijon, es la pala con la que mejor me siento. Con la pala esquimal siguo sintiendo alguna molestia debida, seguramente, a la falya de técnica y de práctica. Todo se andará.
8º - Es muy importante tener buen material técnico para salidas invernales. Pero no solo en cuanto a la ropa. También es importante, al menos para mi, y creo que para alguno más, tener un buen termo con un caldito caliente. Metí el caldo caliente en el termo sobre las 9h30, y a las 17h00 más o menos, el caldito seguía quemando. Algunos lo agradecimos. :grande26:
9º - Un botiquín completo no tiene nada que ver con lo que muchos entendemos como tal. Gracias Sinforosa por el peaso botiquín que, por suerte no tuvimos que utilizar. Cuando tengas tiempo, podrías detallar el contenido, aunque para ello nuestro Administrador tendrá que ampliar de nuevo la capacidad del foro. :D :D :D
10º - Organizar algo así, con tanta asistencia, y que todo salga a la perfección es imposible.
11º - ¡Joder, que bueno está el cocido Leonés!

Seguro que surgirán más comentarios, pero de momento creo que ya os he dado bastante la chapa.
Enhorabuena Musgo y compañía, y gracias por todo. :grande53:
 :wav:
Koe, según los comentarios de los que han estado en las dos ediciones, las condiciones de éste año han sido peores que las del año pasado.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #58 : 19 febrero, 2007, 19:19:58 pm »
Perdon entonces, si este año las condiciones han sido mas duras, pero por las fotos no lo parece.  :? 

Y por favor, contad contad, que me dais mucha envidia sana.

Nos vemos.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Concentración Invernal de Kayak de Mar 2007
« Respuesta #59 : 19 febrero, 2007, 19:34:45 pm »
Temperatura del agua de lluvia 0ºC, estuvimos todo el fin de semana en el limite de la cota de nieve, no os cuento la sensacion del agua helada sobre nuestras cabezas..

Yo creo que esta es una de las claves, agua de Lluvia intensa a 0ºC de Viernes a Domingo.
El agua de lluvia generalmente esta unos pocos grados por debajo de la temperatura ambiente, que a mediodia del Sabado por ejemplo era de 4ºC, asi que el agua de Lluvia, que nos caia, debia de estar a unos 0ºC, ya que como se aprecia en la foto:

la cota de nieve estaba a unos 40 mts. por encima nuestro.
La lluvia a la que estamos normalmente acostumbrados, esta muy alejada de la cota de nieve y suele estar entre los 10ºC o 15ºC, dependiendo del sitio.

Lo dicho una lluvia algo mas que molesta.
 
« Última Modificación: 19 febrero, 2007, 19:51:08 pm por Borrasca »