Eventos Vinculados

  • V Traves?a Mar?n-Ald?n-Cangas: 09 junio, 2007 - 10 junio, 2007

Autor Tema: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar  (Leído 16375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #15 : 07 junio, 2007, 18:38:44 pm »
Por aqui,si vas a una travesia y hacen pagar....normalmente a los que estan federados les quitan un par de euros...por ejemplo en la proxima vuelta a la dragonera,se paga 10 euros,si estas federado solo 8.
Tambien si compites,los traslados entre islas los paga el consell,si estas federado.

Opino que hay que hacer una especie de planing de lo que haras durante el año y sacarte las fichas correspondientes.
Este año me saque la de tecnico y no creo que de ni un curso,o sea,unos 15 euros menos en mis arcas. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #16 : 07 junio, 2007, 18:42:53 pm »
pero es que aqui son 36 aurelios por la de tecnico y 33 aurelios por la de deportista.

El año que viene me federo yo y el club con todos los deportistas en la federación Balear ¡¡¡¡


Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #17 : 07 junio, 2007, 19:23:50 pm »
Con esto lo que van a conseguir es que dejemos de ir a las salidas "oficiales" y quedemos con amigos para palear, sin problemas politicos ni burocraticos.

Yo en mi caso lo que quiero es aparte de palear, veros a todos y pasar un buen fin de semana en buena compañia, pero si no puede ser de esta menera, pues sera a golpe de telefono y organizar quedadas informales.

Si no vas........ nos vemos sin federaciones de por medio en otra ocasion.

Borras.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #18 : 07 junio, 2007, 19:42:34 pm »
Al final se firmará una "hoja-tipo" eximiendo a cualquiera de responsabilidad. Esto se hacía hace años en rallies de enduro organizados por diferentes clubes de la región de Murcia, Alicante y Almería, y todos contentos.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #19 : 07 junio, 2007, 22:23:30 pm »
Sinceramente yo todavía no me he enterado cual es la función o beneficio de estar federado. Si estas federado como monitor se sobreentiende que eres deportista, no? entonces ¿porque hay que federarse como deportista si eres monitor? ¿Dónde está el sentido común? yo tambien me apunto a la informal.

Espero se solucione y podais disfrutar todos de la travesía, que vaya envídia que me dais. Os deseo vientos favorables y buen tiempo.
Un saludo.
« Última Modificación: 07 junio, 2007, 22:41:17 pm por sinforosa »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #20 : 07 junio, 2007, 22:38:24 pm »
Estaría bien que quien lo recauda, explique el por qué. Quizas no convenza pero al menos hay que argumentarlo.Dos licencias o cuotas al año para lo mismo, no parece logico.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #21 : 07 junio, 2007, 22:55:15 pm »
Poniendome en el otro lado.......la cuestion es que la federacion recaude dinero y asi poder subvencionar a los clubes que compiten,a las selecciones nacionales,subvencionar compras de vehiculos y todo lo subvencionable posible.
La pregunta mas directa seria . ¿en que se benefician los federados de KDM o de turismo nautico ? ¿del seguro ?
Si es solo por el seguro, no me convence.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #22 : 07 junio, 2007, 23:18:45 pm »
Interesnate observacion Monociclista, a mi tampoco me convence, asi que la pregunta es:

¿Cuanto de complicado seria hacer una federacion de Kayak de Mar, sin competiciones de por medio, ni gente que practique otros deportes con pala o remo, etc...?

Quizas sea una pregunta tonta, para alguien que sepa la respuesta, pero como yo no la se, me parece "LA PREGUNTA".

Borras.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #23 : 07 junio, 2007, 23:29:49 pm »
 Según eso, el club se beneficiaría doblemente de la subvenciones por estar federado como monitor y deportista + aparte la cuota de socio + uso y mantenimiento de la instalaciones + garaje de kayak + taquilla +......  :?

y en realidad ¿Que cubre realmente el seguro de la federación?
¿Son diferentes los seguros de la federación estatal, autonómica, deportista, monitor....? ¿ donde hay que reclamar en caso de que ocurra algo? ¿Que tiene que ocurrir?

Existe un número de urgencias de 24h en el seguro? A quien hay que dirigirse? y el kayak si lo roban ¿Lo cubre el seguro de la federación? :D si me rompo una pierna ¿me pagan durante la baja laboral?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #24 : 07 junio, 2007, 23:46:35 pm »
Podriamos ir al foro de la FEP y lanzar estas preguntas yá que por aqui se asoman pero no responden......quizas en su foro?
¿Alguien se anima a hacerlo? siempre desde el respeto y maneras

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #25 : 08 junio, 2007, 07:43:23 am »
¿Por que no? Tal vez sea la única manera de enterarnos entre otras cosas que beneficios aporta el estar federado o como funciona el tema del seguro, no?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #26 : 08 junio, 2007, 08:01:42 am »
Cuando te haces daño...tienes que ir a la fede y que te hagan un justificante mientras estas federado y con el ir a la mutua.¿Cobrar una baja? ni pensarlo.
Yo si me hago daño voy directamente a la SS o a mi mutua privada de Telefonica.En cuanto a las coberturas de RC o a posibles indemnizaciones por accidente ,invalidez o muerte ya tengo mi seguro personal de actividades acuaticas de whintertur.
Por lo tanto el posible seguro de la fede..........me la trae flojjjjjj..........aaaaa.

No creo que se dejara formar una fede exclusiva de kdm.....no iban a soltar a la gallinita de los huevos gordos.Pero si posiblemente se podria presionar para que los KDM's tuvieramos mas peso en la fede,aunque en cosas de politica,me da miedo hasta hablar de ello.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #27 : 08 junio, 2007, 10:23:58 am »
Yo solo me federé un año, y cuando me entere realmente de que iba el tema, no he vuelto a hacerlo más.
Me parece muy bien, que los pisteros paguen a una cuota a esta gente que organiza competiciones y en ALGUNOS casos subvenciona cosillas etc...
Pero que saco yo de pagar una cuota, si esta gente, por lo menos en mi región, no se preocupa lo mas mínimo por nuestra actividad y se ríen de los que remamos en nuestros pesados y lentos cacharros.
¿De que me sirve tener un seguro que únicamente me cubre la atención sanitaria en competición o si estoy entrenando para competir? si yo no compito y ya pago una sscc cojonuda todos los meses.
Además, que nadie se engañe, el seguro no cubre ningún tipo de rescate, que llegado el momento podría ser lo único interesante de estar federado...
¿De que me sirve que me organicen cuatro competiciones, que poco tienen que ver con el espíritu del kayak de mar?
Me da muchísima pena ver como se inicia a los chavales de 13, 14 años únicamente para competir en pista. Machacándoles con entrenamientos e inculcándoles el espíritu competitivo. Por desgracia he conocido demasiados casos de chavales que han tirado la pala, sin haber conocido otras opciones más lúdicas, entretenidas y con valores muy distintos.
Seguramente si viviese en Galicia si pagaría mi cuota a la federación. No por el seguro ridículo que me dan, si no por que se preocupan por difundir nuestra disciplina y organizan cosas muy interesantes para nosotros. Tampoco sé, si los monitores que se encargan de los eventos, ven algún duro por su tiempo y esfuerzo, o el dinero se pierde en las competiciones... repito, no lo sé.
Resumiendo que no quiero aburrir, mientras en mi región no se apoye lo que yo hago, no pienso pagarles a los pisteros sus competiciones, y punto.
« Última Modificación: 08 junio, 2007, 10:26:00 am por Rompeolas »
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado fxabier

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #28 : 08 junio, 2007, 11:04:46 am »
Hola,
a mi también me ha cogido por sorpresa el tema de los Técnicos,
de hecho ayer cuando me llamaron de la Federación Gallega Piragüismo (FGP),
para decirme que no podían participar en la “regata amistosa” (-concentración- como la preferimos llamar nosotros), hablé personalmente con el Gerente y me aseguró que era así y no cabía otra interpretación.
Me alegra saber que en Baleares también es así, porque en la torre de Babel de las federaciones autonómicas de piragüismo TODO es posible.
Se puede estar de acuerdo, no gustarte, preguntarse si es algo lógico/ilógico, ...etc y llenar páginas y páginas de debate llegando incluso a una conclusión razonada. El problema ahora es como cambiar esa incongruencia desde un colectivo KDM que representa una cantidad ínfima de fichas con respecto al total de deportistas de la FGP (por lo menos así ocurre en Galicia). Si damos mucha guerra en este escenario, pasamos a ser “mosca cojonera” (con perdón), y personalmente creo que da pocos resultados a la larga.
A día de hoy, sigo pensando que nuestro sitio esta en la Federación de Piragüismo, debemos ir haciéndonos hueco y nuestras exigencias deben ir parejas a nuestra representación. ¿qué sucederá en un futuro? , no lo sé. Lo que si está claro como en aquel dicho de Fuenteovejuna  “todos a una”, la unión hace la fuerza, y todos desperdigados nunca se conseguirá nada.
Con respecto a las coberturas sanitarias y RC de la mutua, dejan mucho que desear, pero igual ocurre con el resto de las federativas (tengo la de la Fed. Gallega Montaña), son las coberturas mínimas por ley, si uno quiere algo mejor tendrá que contratarlo a mayores.

Ahora bien, que cada uno obre según su libre conciencia.

Bueno, yo pasaba por aquí solo para comentar el parte meteorológico del INM para el sábado,

AGUAS COSTERAS DE PONTEVEDRA:
VIENTO
VRB FUERZA 2 A 3, CON BRISAS EN LAS HORAS CENTRALES DEL DIA.
VISIBILIDAD
REGULAR A MALA POR NIEBLAS O AGUACEROS A PARTIR DE LA TARDE.
ESTADO DE LA MAR
MAREJADILLA. MAR DE FONDO DEL NOROESTE DE 1M.

Parece que sol vamos a tener poco, pero el viento y la mar van a ser bastante benévolos a priori, que con estas cosas nunca se sabe.

También está reservado ya el restaurante para los que se apunten a la cena del sábado.

Bueno,
nos vemos esta noche en el camping o mañana en la playa de Portocelo(Marín)

Un saludo,
Peke.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #29 : 08 junio, 2007, 17:58:37 pm »
El tema de Federación si, Federación no;  licencia si o no, y para qué vale, es una polémica ya muy, muy vieja. Yo sólo haré un apunte más, para que penséis en el asunto desde otro punto de vista: si  organizara cualquier tipo de concentración o curso, exigiría por encima de todo la licencia. Todos somos muy amigos y muy colegas, pero si hay un problema de los de verdad, el peso de la Justicia puede dejar baldado al responsable del evento. La licencia (carísima!!) es un amparo. Para todos.
« Última Modificación: 12 junio, 2007, 03:05:59 am por Crispín »