Eventos Vinculados

  • V Traves?a Mar?n-Ald?n-Cangas: 09 junio, 2007 - 10 junio, 2007

Autor Tema: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar  (Leído 16377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #45 : 14 junio, 2007, 11:41:21 am »
Mi post no tenía, ni tiene intención de crear polémica, era solo la "gracieta" sobre la acepción de la palabra :(.

Regata. (Cf. it. regatta).

1. f. Competición deportiva en la que un grupo de embarcaciones de la misma clase, a vela, motor o remo, deben recorrer un itinerario preestablecido en el menor tiempo posible.


Tiene razón Peke. Tema cerrado. Por favor no seguir en este hilo con este tema. Gracias

Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #46 : 14 junio, 2007, 19:18:39 pm »
OK, no lo sabia.

Y de nuevo Peke Gracias, de verdad, y desde luego mas amistosa no pudo ser, un monton de amigos disfrutando en el mar, ¿que hay mas amistoso que eso?.

Borras.

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #47 : 14 junio, 2007, 22:03:41 pm »
Algunas fotos más de la concentración (no con la calidad de las de Eduardo)

http://picasaweb.google.es/benaches/2007MarinCangas

Un pequeño video del tramo de la Costa de la Vela (cuando se podía soltar un poco el remo) :D

http://video.google.es/videoplay?docid=-4908495509456726394



Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #48 : 15 junio, 2007, 00:04:58 am »
Como molan las fotos y el video Juanillas, donde llevas la camara ¿en la boca?, esta muy bien.

He recortado una de tus fotos y me la he puesto como firma por que me ha encantado, gracias. (si no te mola dimelo, no problem).

Borras.
« Última Modificación: 15 junio, 2007, 00:24:36 am por Borrasca »

Desconectado Marusía

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #49 : 16 junio, 2007, 13:48:43 pm »
Crónica personal de un grumete (más vale tarde que nunca). Primero agradecer a toda la organización (Peke y Cia) el trabajo tan bien hecho ya que si no fuera por ellos no podríamos disfrutar de estas magníficas concentraciones; y a Eduardo, Borras y Juanillas por las fotos que siempre se agradecen.

1º dia: Salgo el sábado por la mañana dirección a la playa de Portocelo y antes de llegar primera anécdota: Dos motos de la Guardia Civil me adelantan y me dan el alto, haciéndome bajar del coche y mirar si en la parte trasera veía algo raro. La señal del atl. Madrid tapaba la mitad de la matrícula. Por suerte no pasó a mayores y me escoltaron hasta la playa de Portocelo. Allí se dejan los kayaks para efectuar posteriormente la salida.
Ya en el mar (primera ruta azul) todo fueron buenas impresiones, día caluroso, sin viento, “calma chicha” con un pequeño meneito en Udra.
A la noche cena, donde aprovecho para conocer mas a la gente, y sorteo de regalos (no voy a hacer comentarios sobre Toja :lol:).

2º dia: Mi primera concentración tomatito. Todo un reto, aunque al lado de gente tan profesiona y preparada miedo ninguno (la ignorancia es lo que tiene). Salimos de Aldán con una brisilla dándonos en la cara par ir despertando. 1º reagrupamiento delante de unas cuevas donde casi “atropello” a un buzo que iba sin boya. Después de coger algo de fuerzas tiramos para playa Melide, 8 km de acantilado. La brisilla se había cambiado por un viento considerable que a medida que nos acercábamos a C. Home soplaba mas fuerte. Doblar C. Home fue muy instructivo para mi (aprender o …). Con mas fuerza que maña conseguí llegar a playa Melide donde hice una entrada mas que aceptable (suerte del principiante). Con las fuerzas bastante mermadas y viendo que el viento soplaba cada vez mas se me pasó por la cabeza abandonar. Cuando quise darme cuenta ya estaba subido al kayak para salir de la playa. David se asustó un poco, a tenor de la respuesta, cuando le pregunté como se salía de allí. David: “¿Que como se sale?... :shock: Cuando empuje tu kayak rema fuerte sin parar hasta salir de la playa.” Así salí de la playa y cogí rumbo a Liméns. Quedaba el tramo más complicado de la travesía donde me doctoré en hacer apoyos, surfear … y aunque parezca mentira fue el tramo en el que mas disfruté de la travesía. Ya en Liméns, como dice Jesús (Malpica) quedaba lo peor, recoger todo e ir para casa.

La travesía fue todo un éxito!!